Vandal

Muere Carlos Ezquerra, creador del Juez Dredd

Bender3000
Lugar: PucelaCity · 21031 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 01:41 02/10/2018  Editado: 01:53 02/10/2018 (4 veces)

Una noticia que ha pasado completamente desapercibido. Posiblemente el creador de uno de los personajes más famososos e importantes del comic, independiente de las grandes companias. En la prensa inglesa le han dado mucha importancia a la noticia, porque Dredd es super popular en las islas. A Ezquerra le dan el título de "legendary artist"


www.elmundo.es/cultura/2018/10/01/5bb20f83468aeb26188b45c6.html

Hace unas semanas, los amantes del cómic empezaron a compartir en redes sociales imágenes de Carlos Ezquerra tumbado en una cama de hospital. El dibujante aragonés se enfrentaba por segunda vez a un cáncer de pulmón que, finalmente, ha terminado con su vida este lunes. Según ha informado la editorial ECC Ediciones, distribuidora en España de su obra, Ezquerra ha muerto en España a los 70 años.

Nacido en Zaragoza en 1947, Ezquerra se curtió en las historietas de la España tardofranquista. Su buen hacer como dibujante cruzó las fronteras y llegó hasta el Reino Unido, donde sus servicios fueron requeridos para la revista '2000 AD'. Fue allí donde, en 1977 apareció por primera vez 'Judge Dredd', creado junto al guionista John Wagner yprotagonizado por un justiciero encargado de velar por la ley y ejecutarla en el hostil entorno de Mega-City One.

Aunque desarrollado según los parámetros del cómic anglosajón, Dredd incorpora elementos españoles en su iconografía. Por ejemplo, su escudo y su hombrera están presididas por un águila como la de la bandera preconstitucional franquista.

El éxito de Dredd en el Reino Unido provocó que saltase a EEUU e hizo que se convirtiese en un símbolo de los debates de fin de siglo sobre el autoritarismo y el estado policial. En dos décadas, el personaje conoció una adaptación cinematográfica protagonizada en 1995 por Sylvester Stallone.

Pero Ezquerra dejó para la historia del cómic otros muchos personajes. Es el caso de Strontium Dog, un cazarrecompensas mutante que apareció en la revista 'Starlord' y que terminó pasando a '2000 AD'. También se aventuró por los terrenos del western ('Just a pilgrim', junto a Garh Ennis), el cómic bélico o el histórico.







DEP Maestro
Darth Lawyer
Jack of all trades, master of none.
Lugar: Isbiliya. · 1546 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:34 02/10/2018

Qué bueno era, coño. El mundo de Dredd es poco conocido por aquí para lo que se merece, aunque hace un tiempo se vienen publicando los "archivos" con el material original en orden cronológico.

DEP.
"I want you to remember, Clark... in all the years to come... in your most private moments... I want you to remember my hand... at your throat... I want you to remember... The one man who beat you..."
Lugar: · 11194 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 18:31 04/10/2018

En respuesta a Darth Lawyer (réplica 2).
Qué bueno era, coño. El mundo de Dredd es poco conocido por aquí para lo que se merece, aunque hace un tiempo se vienen publicando los "archivos" con el material original en orden cronológico.

DEP.
Fui al cine a ver la ultima de Dredd (no la de Stallone) y estaba yo solo en la sala.
Una pena.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir