Vandal

¿Cuántos usuarios vais a pagar por el online de pago?

atreyu115
The hero of time
Lugar: Barcelona · 6446 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 23:11 18/09/2018

Obviamente si tus clientes no pagan por un servicio que ofreces, es que no les es interesante como habías pensado y tienes que plantearte ¿porqué¿, ¿qué alternativas hay?, ¿qué usan entonces?,... y reconducir tu posición en ese aspecto.

¡A lo mejor pasa por que metan juegos de SNES y N64 y lo petan!

Tengo ganas de ver los primeros análisis de datos de suscriptores.
DIOS LOS CRIA, Y NINTENDO LOS JUNTA!!!!!! Código smash Bros 3DS japo: 0834-3097-8217
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22881 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 23:31 18/09/2018

Yo le daria mi vida y mi alma a Nintendo pero como no puedo tendre que dejarme 20 al año.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; Need For Vandal, club de Asphalt 9.
JavO
The Master
Lugar: El Cuello · 8433 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 23:47 18/09/2018  Editado: 23:49 18/09/2018 (1 vez)

No pienso pagar de momento, no juego online.

Sólo me jode por el Splatoon que ya lo tengo. El modo historia seguirá funcionando ¿no?

Si meten juegos retro que me interesen (los de NES ya los tengo muy trillados), me lo pensaré.
Aquí va una frase cool.
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 10564 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 01:08 19/09/2018  Editado: 01:23 19/09/2018 (5 veces)

Nunca me ha gustado pagar por el online, pero la mayoría de juegos que juego online vienen y van, o son modas, excepto dos: Mario Kart y Smash Bros. Supongo que es como el que juega al COD o al FIFA.

Si a esto le sumo que Switch es tremendamente popular entre mis amigos y mi entorno de trabajo, que hemos creado de hecho dos grupos familiares de 8, y que nos va a costar 4,37€ a cada uno al año, y que el guardado en la nube para mí en mi vida es algo valioso y esencial (tengo toda mi vida personal y profesional en servicios de nube, concretamente iCloud), hace que mire a este servicio sin tanto recelo. De verdad que 20€ (plan individual) o 30€ (lo que pago por el Plus) me duele algo, pero 5 putos euros me la sudan, que quieres que te diga.

Y además, repito, es que QUIERO jugar online con mis amigos y colegas a Mario Kart y Smash Bros, pues los disfruto muchísimo y punto.

En cualquier caso, sí, preferiría que fuese gratis y creo que Nintendo debería dar la opción de guardar los saves en la SD.

Para dungeon keeper:
Luego no vengais con lloros cuando tengais que pagar una cuota hasta por encender la consola. En fin, disfruten de lo votado.

Pero es que que no pagues una cuota por encender una consola no significa que no pagues por encenderla. Y lo mismo con un juego, que no pagues por jugar online no significa tampoco que el juego sea gratuito (bueno, esto en la mayoría de ocasiones). Pero jugar en sí mismo no es gratuito nunca.

Luego está el rollo de la cantidad de cuotas que pagamos al mes por tantas cosas, internet, luz, agua, Netflix, seguro del coche. A mí me jodía que Microsoft inventara esto porque si por toda la cara y le funcionase, pero ahora por lo menos regalan o prestan juegos (gracias a Sony) o en Nintendo, pese a lo malo, nos sale por una cantidad irrisoria.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8003 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 01:29 19/09/2018

Hace bastantes años estuve suscrito primero al Gold de Microsoft y después al Plus de PlayStation, pero al final vi que no jugaba demasiado online para que me mereciese la pena pagar por ello. En el caso de Nintendo el mayor reclamo me parecen los juegos clásicos que puedan poner, pero de momento el catálogo se antoja escaso.

Pero ojo, tampoco es que me parezca una estafa ya que el precio no es alto. Vamos, el servicio no será tan bueno como Gold o Plus pero es que la suscripción cuesta mucho menos que estos.
Look up at the sky... there must be a fantasy.
Lugar: · 1596 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 01:44 19/09/2018

Llevo 3 años con una Xbox One y aún no he pagado Online, seguramente con Switch si lo haga porque realmente solo me interesa pagar por jugar Online y no me voy a morir por $20 al año prefiero eso a que me metan un montón de cosas para encarecer el Online como pasa con la competencia ya que por lo general los juegos que dan en el gold y plus el 99% no me llaman la atención o ya los tengo comprados desde hace años
Xoalde
Lugar: Vandal · 17088 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 10:04 19/09/2018

En respuesta a anonimo127 (réplica 15).
En respuesta a la réplica #12
¿Tu crees que si la gran mayoría pasa de pagar por el online en una consola Microsoft y Sony seguirán cobrando por este? Y la encuesta muestra por ahora mayoría que lo va a pillar.
Si ningún jugador de Sony o M$ pagase por el online, te aseguro que estas dos empresas reculaban y lo ponían gratuito, al menos hasta que surgiese una nueva oportunidad de hacer pagar a la gente.

Mi opinión es que individualmente todos somos inteligentes y no nos dejamos comer los mocos, pero como comunidad somos unos retrasados. Las grandes compañías, que invierten ingentes cantidades de dinero en estudios psicosociales lo saben, se aprovechan, nos aleccionan y acabamos pasando por el aro.
ooo[]=:::::::::::::::::::::>
Lugar: · 1152 mensajes · Colección
#23  Enviado: 10:15 19/09/2018

En respuesta a Xoalde (réplica 22).
En respuesta a la réplica #15
Si ningún jugador de Sony o M$ pagase por el online, te aseguro que estas dos empresas reculaban y lo ponían gratuito, al menos hasta que surgiese una nueva oportunidad de hacer pagar a la gente.

Mi opinión es que individualmente todos somos inteligentes y no nos dejamos comer los mocos, pero como comunidad somos unos retrasados. Las grandes compañías, que invierten ingentes cantidades de dinero en estudios psicosociales lo saben, se aprovechan, nos aleccionan y acabamos pasando por el aro.
Eso o no le ponían online a ninguna. Total, si no hay gente interesada ¿Para qué invertir en ello?
Xoalde
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 10:20 19/09/2018

En respuesta a serchiolo (réplica 23).
En respuesta a la réplica #22
Eso o no le ponían online a ninguna. Total, si no hay gente interesada ¿Para qué invertir en ello?
Eso que dices es un absurdo.
#25  Enviado: 10:22 19/09/2018

En respuesta a Xoalde (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23
Eso que dices es un absurdo.
¿Decirle a una empresa que soporte un servicio que supone un coste "de gratis" para los usuarios? No, se llama actividad empresarial, en la que toda inversión se haga para sacar un beneficio
Xoalde
#26  Enviado: 12:04 19/09/2018

En respuesta a serchiolo (réplica 25).
En respuesta a la réplica #24
¿Decirle a una empresa que soporte un servicio que supone un coste "de gratis" para los usuarios? No, se llama actividad empresarial, en la que toda inversión se haga para sacar un beneficio
No es lo mismo lo que dices ahora que lo que has dicho antes.

Hasta hace pocos años, las empresas que crean consolas y videojuegos (a.k.a. Sony, Nintendo, Microsoft) sabían que la diversión entre varias personas se multiplica. Existía la tecnología (internet), tenían los medios, y un juego bueno con el que puedas compartir experiencia con tu amigo que está viviendo en Japón, Australia o del sexto, sin moverte del salón, es un juego que va a tener más ventas que uno de la misma calidad pero que de un único jugador. Pongamos el caso de World of Warcraft, un juego que ha sobrevivido a lo largo de los años y tiene una base de jugadores online brutal, con ventas millonarias a lo largo de todo el planeta.

Por supuesto, poder jugar online necesita una infraestructura, que básicamente son unos servidores con su mantenimiento, y a alguien se le encendió la lucecilla y dijo "para qué coño vamos a soportar nosotros esos costes: que los paguen los jugadores y de paso sacamos tajada"
El resultado está a la vista. ¿Cuánto crees que puede costar mantener una serie de servidores para un juego?¿Cuánto crees que ganan poniendo juego online de pago?

En PC lo intentaron y fracasaron y no les quedó más remedio que poner las cosas como estaban: online gratuito: ¿ves que han dejado de ofrecerlo? No lo han hecho.

Todo gira alrededor del dinero: pago por jugan online, las famosas cajas loot, figuritas con las que desbloquear un skin, y cualquier otra cosa que se les ocurra con tal de sacar más y más de nuestros bolsillos. Es lo que hay, y nosotros callamos y obedecemos, incluso algunos se adoctrinan y lo defienden como si fueran ellos los que reciben el dinero.
#27  Enviado: 12:44 19/09/2018

En respuesta a Xoalde (réplica 26).
En respuesta a la réplica #25
No es lo mismo lo que dices ahora que lo que has dicho antes.

Hasta hace pocos años, las empresas que crean consolas y videojuegos (a.k.a. Sony, Nintendo, Microsoft) sabían que la diversión entre varias personas se multiplica. Existía la tecnología (internet), tenían los medios, y un juego bueno con el que puedas compartir experiencia con tu amigo que está viviendo en Japón, Australia o del sexto, sin moverte del salón, es un juego que va a tener más ventas que uno de la misma calidad pero que de un único jugador. Pongamos el caso de World of Warcraft, un juego que ha sobrevivido a lo largo de los años y tiene una base de jugadores online brutal, con ventas millonarias a lo largo de todo el planeta.

Por supuesto, poder jugar online necesita una infraestructura, que básicamente son unos servidores con su mantenimiento, y a alguien se le encendió la lucecilla y dijo "para qué coño vamos a soportar nosotros esos costes: que los paguen los jugadores y de paso sacamos tajada"
El resultado está a la vista. ¿Cuánto crees que puede costar mantener una serie de servidores para un juego?¿Cuánto crees que ganan poniendo juego online de pago?

En PC lo intentaron y fracasaron y no les quedó más remedio que poner las cosas como estaban: online gratuito: ¿ves que han dejado de ofrecerlo? No lo han hecho.

Todo gira alrededor del dinero: pago por jugan online, las famosas cajas loot, figuritas con las que desbloquear un skin, y cualquier otra cosa que se les ocurra con tal de sacar más y más de nuestros bolsillos. Es lo que hay, y nosotros callamos y obedecemos, incluso algunos se adoctrinan y lo defienden como si fueran ellos los que reciben el dinero.
Deja de mezclar churras con merinas, mi comentario es exactamente igual en el primero que en el segundo, si las compaías tienen que soportar unos servidores "de gratis" lo mandan todo a la mierda, no son hermanitas de la caridad y soportar unos servidores, es caro y punto.

Ahí tienes a WoW como mencionas, un juego que se basa enteramente en su online y se paga a 12€ mensuales (no me se la cifra exacta) para sufragar los costes de sus servidores ¿Por qué no lo ponen gratis? Porque sincéramente el soportar a millones de jugadores requiere un mantenimiento y eso no lo pagas con "el precio del juego", también en este caso soy crítico y creo que tanto el juego como las actualizaciones de contenido de Blizzard deberían ser gratuitos ya que lo que verdaderamente tiene que sufragar tus gastos y dar beneficio es la suscripción.

Jugar online claro que necesita una infraestructura y que los juegos con online venden más pero para ello podrías tener la misma puta mierda de online que tenía PS2 y Dreamcast por ejemplo, pero no, los servicios se han expandido, el mantenimiento ha subido y el número de jugadores y JUEGOS ha aumentado de forma exponencial. (Este es un punto interesante de cara al online de consolas)

Lo de seguir comparando PC y consolas ya es un tema trilladísimo que no merece casi ni respuesta pero en fin, allá va de nuevo. Los juegos en consola pagan una BURRADA de Royalties por salir en las plataformas actuales y es normal porque de eso es precisamente de lo que viven principalmente $ony, Microsoft y Nintendo, no de vender máquinas precisamente.
Las empresas desarrolladoras, al costarles esa burrada no van a costear también unos servidores por tu cara bonita, a no ser que quieras que te pongan todos los juegos a 100€ por ejemplo, por ello se apoyan en el servicio online que ofrecen todas y cada una de las maarcas, servidores de Sony, servidores de Microsoft, servidores de Nintendo, que supongo que irá incluido en el "pack" de Royalties. ¿Tienen estas empresas que soportar el online de cientos de juegos de cientos de desarrolladores con su correspondiente mantenimiento? Si claro... en sueños.

También hay excepciones como Fortnite que son monstruos que prefieren tener sus propios servidores, en ese caso, no tienes que pagar suscripción (al menos en la mayoría de consolas).

En PC las compañías no tienen que desembolsar tanto dinero por lo que sacar un juego es "mucho más fácil", de ahí que veas que los precios sean bastante menores en juegos de PC, aunque también tiene su parte mala si te limitas sólo a PC, que no accedes al "gran público" y donde se gana dinero de verdad que es en consola. Las compañías desarrolladoras en PC son las que "se comen" este gasto de servidores del online, montando unos propios (que no es lo usual), o bien pagando a Steam para utilizar los suyos, si, el pago de servidores se sigue haciendo pero quien lo paga son las desarrolladoras porque al no tener que pagar Royalties se lo pueden costear.

Dejemos ya el cuento de "en PC es gratis" porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Xoalde
#28  Enviado: 13:22 19/09/2018

En respuesta a serchiolo (réplica 27).
En respuesta a la réplica #26
Deja de mezclar churras con merinas, mi comentario es exactamente igual en el primero que en el segundo, si las compaías tienen que soportar unos servidores "de gratis" lo mandan todo a la mierda, no son hermanitas de la caridad y soportar unos servidores, es caro y punto.

Ahí tienes a WoW como mencionas, un juego que se basa enteramente en su online y se paga a 12€ mensuales (no me se la cifra exacta) para sufragar los costes de sus servidores ¿Por qué no lo ponen gratis? Porque sincéramente el soportar a millones de jugadores requiere un mantenimiento y eso no lo pagas con "el precio del juego", también en este caso soy crítico y creo que tanto el juego como las actualizaciones de contenido de Blizzard deberían ser gratuitos ya que lo que verdaderamente tiene que sufragar tus gastos y dar beneficio es la suscripción.

Jugar online claro que necesita una infraestructura y que los juegos con online venden más pero para ello podrías tener la misma puta mierda de online que tenía PS2 y Dreamcast por ejemplo, pero no, los servicios se han expandido, el mantenimiento ha subido y el número de jugadores y JUEGOS ha aumentado de forma exponencial. (Este es un punto interesante de cara al online de consolas)

Lo de seguir comparando PC y consolas ya es un tema trilladísimo que no merece casi ni respuesta pero en fin, allá va de nuevo. Los juegos en consola pagan una BURRADA de Royalties por salir en las plataformas actuales y es normal porque de eso es precisamente de lo que viven principalmente $ony, Microsoft y Nintendo, no de vender máquinas precisamente.
Las empresas desarrolladoras, al costarles esa burrada no van a costear también unos servidores por tu cara bonita, a no ser que quieras que te pongan todos los juegos a 100€ por ejemplo, por ello se apoyan en el servicio online que ofrecen todas y cada una de las maarcas, servidores de Sony, servidores de Microsoft, servidores de Nintendo, que supongo que irá incluido en el "pack" de Royalties. ¿Tienen estas empresas que soportar el online de cientos de juegos de cientos de desarrolladores con su correspondiente mantenimiento? Si claro... en sueños.

También hay excepciones como Fortnite que son monstruos que prefieren tener sus propios servidores, en ese caso, no tienes que pagar suscripción (al menos en la mayoría de consolas).

En PC las compañías no tienen que desembolsar tanto dinero por lo que sacar un juego es "mucho más fácil", de ahí que veas que los precios sean bastante menores en juegos de PC, aunque también tiene su parte mala si te limitas sólo a PC, que no accedes al "gran público" y donde se gana dinero de verdad que es en consola. Las compañías desarrolladoras en PC son las que "se comen" este gasto de servidores del online, montando unos propios (que no es lo usual), o bien pagando a Steam para utilizar los suyos, si, el pago de servidores se sigue haciendo pero quien lo paga son las desarrolladoras porque al no tener que pagar Royalties se lo pueden costear.

Dejemos ya el cuento de "en PC es gratis" porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Yo no he dicho que son hermanitas de la caridad, al contrario, si pueden ganar más ofreciendo lo mismo, lo harán.

Ni he sido ni seré jugador de WoW, he puesto ese ejemplo por poner, pero cualquiera que sea Pcero sabrá ilustrarlo mejor.

A más juegos vendidos más beneficios. Una cosa compensa la otra. ¿Qué servicios se han expandido? ¿Cuánto crees que cuesta mantener un servidor? ¿Cuántos servidores hacen falta para mantener la infraestructura online de un juego como por ejemplo... Mario Kart o Animal Crossing?

¿Cuánto paga una empresa de royalties para sacar su juego en las tres compañías? ¿Qué crees que les compensa más a las "tres grandes", tener muchos juegos third o ahogarlas a base de royalties por juego online?

Insisto, en PC lo intentaron y no lo consiguieron, y no por ello dejaron de ofrecer servicio online. ¿Crees que si por ejemplo todos los usuarios de Sony decidiesen darse de baja en PsPlus, la empresa ya no ofrecería más servicio online?
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29245 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 14:06 19/09/2018

En respuesta a serchiolo (réplica 27).
En respuesta a la réplica #26

lo mandan todo a la mierda, no son hermanitas de la caridad y soportar unos servidores, es caro y punto.

¿Nintendo soportando el increíble coste de unos servidores? Si funcionan p2p y hasta el chat de voz lo externalizan a una app para ahorrar costes.

Se van a arruinar, sí.
La mano que despide a Retro
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10121 mensajes · Colección
#30  Enviado: 14:13 19/09/2018

Yo lo voy a hacer junto a otros 7. No pensaba hacerlo ni de coña pero ya que es una cantidad tan ridícula al año...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir