Vandal

Situación editorial de Vandal

Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 9868 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 23:53 17/09/2018

No se si estará permitido abrir este hilo, pero llevo un tiempo pensado a diario y en abrirlo y creo que es imposible dejarlo más tiempo pasar.

Personalmente recuerdo conocer Vandal desde 2002 y entrar a diario en la web desde 2004. Es mi principal fuente de noticias de videojuegos en castellano y la web en la que más tiempo paso a diario. He presenciado los diferentes cambios en la web, en los foros, sus diferentes épocas, etc.

Desde hace un tiempo a aquí, no se si exactamente desde la compra de El Español, pero puede ser (aunque creo que es desde hace algo más), siento que Vandal no cubre las necesidades que muchos de sus usuarios buscamos. Entiendo que la web es un negocio y debe de buscar su rentabilidad. Pero también hay que entender que la calidad a la que se a acostumbrado a su público, se debe mantener si se quiere mantener a ese público. No tengo los datos para saber si la web va mejor o peor, si hay movimientos o decisiones inevitables, por lo que solo puedo hablar de lo que yo veo y siento cuando hago uso de ella a nivel personal.

Me refiero sobretodo a la sección Noticias de la web. No quiero criticar a redactores o la línea editorial. De hecho, no quiero criticar, solo quiero dar mi feedback porque Vandal es parte de mi vida y por tanto me preocupa, y por ello espero que esto se entienda como una forma de libertad de expresión que pretende sumar y no restar. El caso es que, aunque hay noticias de calidad y reportajes que disfruto y que son muy interesantes, cada vez con más frecuencia veo muchas noticias carentes de contenido real. He visto varias veces noticias repetidas por redactores diferentes. He llegado a ver una misma noticia de dos redactores diferentes una debajo de la otra y días más tardes han seguido estando ambas ahí. Cada vez es más frecuente que las noticias lleguen tarde, o muy tarde, y ya nos hayamos enterado un día antes (si no más) por otras vías. Y por supuesto muchos comentarios críticos en las noticias que son como una bola de nieve que cada vez va creciendo más.

Es posible que esté pidiendo un imposible, que lo que busco que no se me pueda ofrecer aquí a día de hoy, o que quizás se esté preparando algo gordo y los esfuerzos estén centrados en esas cosas ahora mismo. No lo sé. Lo único que puedo decir es que tengo la impresión de que la calidad de la web no es la que ha sido en otros tiempos y que los foros cada vez tienen menos tráfico. Hay muchos detalles que denotan falta de cuidado. Y personalmente, hay gente trabajando en esta web a la que, sin conocerlos personalmente, les tengo un enorme aprecio como personas y profesionales, y me da lástima la situación porque se que se puede dar mucho más. Yo soy el primero que tengo una cantidad de trabajo que me impediría colaborar de una forma más activa en la web y en la comunidad, pero sinceramente no puedo dejar pasar esta oportunidad para haceros llegar mi visión, así como mi ánimo para que continuéis siendo, o intentando ser, el líder del sector en habla hispana.

Espero seguir visitando Vandal por muchos años. Saludos a todo el equipo.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
aaa
Lugar: Coruña · 3409 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:12 18/09/2018

Hola, muchas gracias por tu opinión y tus críticas y por hacerlo de una manera tan educada y detallada.

Tomamos buenas notas de tus críticas sobre lo de repetir noticias (a veces pasa, porque los redactores ponen tags diferentes y no les sale la noticia de su compañero) y sobre llegar tarde a algunas cosas: si de esto último tienes algún ejemplo reciente te lo agradecería. Esto suele pasar cuando hay una avalancha de información (ejemplo, un Nintendo Direct a las 00:00) y solo da tiempo (humano) a poner una serie de cosas, dejando otras para el día siguiente.

Acerca de las noticias, en los últimos dos años hemos recibido bastante críticas por poner noticias "chorras" o de contenido viral. Lo cierto es que ahora hacemos muchas más noticias que antes. Cuando tu comenzaste a visitar la web, Vandal publicaba unas 10-15 noticias al día (de hecho, las escribía todas yo), pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. El público de la web se ha ampliado a muchas más edades y "niveles de interés", hay mucha más actualidad del mundo del videojuego y los videojuegos han adquirido un impacto cultural que antes no tenían. Por lo tanto no solo publicamos el tipo de noticias de hace 15 años (anunciado XX, nuevos detalles de XX, XX sale este día, nuevos vídeos imágenes y XX), sino que en nuestra cobertura entran muchas más cosas relacionadas con el videojuego.

Entiendo que a un gamer de toda la vida de 30-40 años le parezca una tonteria que haya gorros para gatos de Kirby u otras noticias anecdóticas que a veces publicamos, pero eso no nos quita de dar cobertura al resto de noticias del mundo del videojuego. Seguimos haciendo especiales en profundidad, seguimos analizando juegos triple A y juegos indies que tengan gran calidad, y de hecho estamos haciendo cada vez más noticias elaboradas de producción propia sobre temas muy gamers (los orígenes de Pikachu , la historia de Sadness, quién inventó los Battle Royale, etc.).

Con esto no quiero decir que no tengas razón: sí, hay muchas cosas que son muy mejorables, y vamos a ir mejorándolas gracias a vuestro valioso feedback. Pero la cuestión es que hacemos muchos  artículos al día y damos por hecho (porque es imposible) que no todos interesarán a todos nuestros lectores, porque nuestro público es cada vez más diverso. Muchas gracias por tus comentarios y críticas constructivas.
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 9868 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:44 18/09/2018

En respuesta a pgrandio (réplica 2).
Hola, muchas gracias por tu opinión y tus críticas y por hacerlo de una manera tan educada y detallada.

Tomamos buenas notas de tus críticas sobre lo de repetir noticias (a veces pasa, porque los redactores ponen tags diferentes y no les sale la noticia de su compañero) y sobre llegar tarde a algunas cosas: si de esto último tienes algún ejemplo reciente te lo agradecería. Esto suele pasar cuando hay una avalancha de información (ejemplo, un Nintendo Direct a las 00:00) y solo da tiempo (humano) a poner una serie de cosas, dejando otras para el día siguiente.

Acerca de las noticias, en los últimos dos años hemos recibido bastante críticas por poner noticias "chorras" o de contenido viral. Lo cierto es que ahora hacemos muchas más noticias que antes. Cuando tu comenzaste a visitar la web, Vandal publicaba unas 10-15 noticias al día (de hecho, las escribía todas yo), pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. El público de la web se ha ampliado a muchas más edades y "niveles de interés", hay mucha más actualidad del mundo del videojuego y los videojuegos han adquirido un impacto cultural que antes no tenían. Por lo tanto no solo publicamos el tipo de noticias de hace 15 años (anunciado XX, nuevos detalles de XX, XX sale este día, nuevos vídeos imágenes y XX), sino que en nuestra cobertura entran muchas más cosas relacionadas con el videojuego.

Entiendo que a un gamer de toda la vida de 30-40 años le parezca una tonteria que haya gorros para gatos de Kirby u otras noticias anecdóticas que a veces publicamos, pero eso no nos quita de dar cobertura al resto de noticias del mundo del videojuego. Seguimos haciendo especiales en profundidad, seguimos analizando juegos triple A y juegos indies que tengan gran calidad, y de hecho estamos haciendo cada vez más noticias elaboradas de producción propia sobre temas muy gamers (los orígenes de Pikachu , la historia de Sadness, quién inventó los Battle Royale, etc.).

Con esto no quiero decir que no tengas razón: sí, hay muchas cosas que son muy mejorables, y vamos a ir mejorándolas gracias a vuestro valioso feedback. Pero la cuestión es que hacemos muchos  artículos al día y damos por hecho (porque es imposible) que no todos interesarán a todos nuestros lectores, porque nuestro público es cada vez más diverso. Muchas gracias por tus comentarios y críticas constructivas.
Muchas gracias por tu rápida respuesta Pablo y por tu interés.

Respecto a los ejemplos he tenido algunos guardados, pero como te he dicho tampoco quiero señalar ejemplos muy concretos de cara a los redactores. Creo que es bueno que cada redactor tenga su propia personalidad o incluso su propia especialidad. Incluso he llegado a pensar en poner ejemplos futuros en este hilo, pero de verdad que no quiero que esto se convierta en un tablón de críticas, no es mi objetivo.

Hablando específicamente de las noticias a destiempo, precisamente creo que los Nintendo Direct, que contienen demasiada novedad, no es un ejemplo que a mí personalmente me preocupe. Es algo que os encargáis de que podamos seguir en directo, tenemos el foro, y al final a quien le interesa o lo ve o lo sigue en directo. Es más otras noticias que no pertenecen a un evento que he leído por ahí y un par de días después he llegado a ver en Vandal.

Y por supuesto, entiendo que deba haber contenido para todos los públicos y que esto evoluciona. Como ves, insisto en que el resto de la web, sobretodo reportajes o análisis son de mi agrado.

Son como te dije, pequeños detalles y descuidos que parece que den la razón a los que se quejan a los redactores, o al contenido que pueda no gustarles. Y por supuesto no dudo el trabajo que hay detrás de la web, pero debéis de cuidar también a los que seguimos aquí desde hace muchos años y apostamos por vosotros.

Repito, gracias por el interés y por tu respuesta. Si quieres ejemplos concretos intentaré buscarlos.

Saludos.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 14746 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:56 20/09/2018

Aprovecho el hilo para pedir que, por favor, se omitan los spoilers de videojuegos en los titulares de noticias.

Con Spiderman está siendo escandaloso.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
HectorBcn
Registrado en Abril del 2003. uno de los primeros 10k :cool:
Lugar: Entre Cornellà y Gràcia -Bcn · 6868 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 11:37 22/10/2018

En respuesta a pgrandio (réplica 2).

Hola Pablo,

El principal problema de que ahora hayáis multiplicado las noticias es que la calidad de redactado ha bajado considerablemente. Hay muchas noticias que se notan que son 1-2 frases originales y luego el párrafo final es un "copia/pega" de vuestra BBDD sobre el juego.

Otro problema aún más grave son las faltas de ortografía. Me he hartado de ver faltas de ortografía en TITULARES que no han sido corregidas aún avisando en el propio post de la noticia. Da una imagen de dejadez, pero sobretodo de "prisa" por saltar a la siguiente noticia por parte del redactor / equipo de redacción que desaniman a la gente habitual a leer vuestras noticias  
Arde en la hoguera fanático.
aaa
Lugar: Coruña · 3409 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:22 22/10/2018

En respuesta a HectorBcn (réplica 5).
En respuesta a la réplica #2
Hola Pablo,

El principal problema de que ahora hayáis multiplicado las noticias es que la calidad de redactado ha bajado considerablemente. Hay muchas noticias que se notan que son 1-2 frases originales y luego el párrafo final es un "copia/pega" de vuestra BBDD sobre el juego.

Otro problema aún más grave son las faltas de ortografía. Me he hartado de ver faltas de ortografía en TITULARES que no han sido corregidas aún avisando en el propio post de la noticia. Da una imagen de dejadez, pero sobretodo de "prisa" por saltar a la siguiente noticia por parte del redactor / equipo de redacción que desaniman a la gente habitual a leer vuestras noticias  
Hola, gracias por tu comentario. ¿Puedes ponerme algún ejemplo de faltas de ortografía en titulares? Gracias!
HectorBcn
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 14:20 24/10/2018

En respuesta a pgrandio (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Hola, gracias por tu comentario. ¿Puedes ponerme algún ejemplo de faltas de ortografía en titulares? Gracias!
La más reciente que recuerdo es esta. Publicada hace 2 días.
Usuario 68840
#8  Enviado: 19:00 24/10/2018

En respuesta a HectorBcn (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
La más reciente que recuerdo es esta. Publicada hace 2 días.
Eso son errores tipográficos Sonrojado
Lugar: · 614 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 02:46 25/10/2018

La única crítica hacia el foro de Vandal es la evidente parcialidad de sus moderadores a la marca de Sony, que se han visto muchos hilos donde se habla peste deliberada contra Xbox y nada se hace, pero si se reseña algún problema de Sony y se le critica duramente (como el cierre descarado de los servidores de Gravity Rush 2), expulsan a las primeras de cambio y tachan de troll al que lo haga.

EXIJO que sean imparciales.
HectorBcn
#10  Enviado: 13:03 25/10/2018

En respuesta a JSpiegel (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
Eso son errores tipográficos Sonrojado
Por eso no soy redactor  Smilie

También había visto alguna vez problemas con b/v y "h". Pero el que he puesto era el primero que venía a la mente.
Nugget
Lugar: · 19453 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 00:25 04/11/2018

En respuesta a Semental (réplica 9).
La única crítica hacia el foro de Vandal es la evidente parcialidad de sus moderadores a la marca de Sony, que se han visto muchos hilos donde se habla peste deliberada contra Xbox y nada se hace, pero si se reseña algún problema de Sony y se le critica duramente (como el cierre descarado de los servidores de Gravity Rush 2), expulsan a las primeras de cambio y tachan de troll al que lo haga.

EXIJO que sean imparciales.
This is our of our range...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir