Vandal

[Hilo Oficial] Yoshi's Crafted World

DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29245 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#211  Enviado: 13:24 31/03/2019  Editado: 15:01 31/03/2019 (4 veces)

En respuesta a Cibzs (réplica 205).
Ayer le estuve dando hasta llegar a la primera gema y el juego va a más jugablemente, presentando nuevos elementos todo el rato.

Lo compré porque el ritmo es ideal para jugarlo con mi sobrina a dobles. A la cual le hace bastante ilusión además el tema de poder ponerle disfraces en el juego al personaje e ir sacando bolas y buscar elementos por el escenario.

Y me he encontrado un buen juego que está superando por el momento lo que esperaba. El tema principal lo tengo ya incrustado en la cabeza, pero por el momento en el buen sentido.

Por ahora lo que menos me gusta es el tema de la resolución. Ayer noche jugué en portatil y al principio fue un shock, evidentemente a los 5 minutos ni te acuerdas del tema y el ojo se hace. Pero la mayor resolución en ambos modos ayudaría a apreciar mejor el material de los elementos de la pantalla, que es una de las gracias.

Lo otro es que te pidan buscar elementos en la fase justo después de haber entrado a buscar otro. Si vas a hacer esto, al menos pide todos de golpe y no me pongas a repetir una y otra vez. Es una forma de alargar la duración del juego para obtener el 100%. Igual innecesaria. Y ahora abro paraguas por lo que voy a decir. Creo que este defecto no es algo de este juego solo, si no que se está volviendo común en Nintendo. Las 1000 lunas de Odyssey (con una parte de ellas con cero interés), coleccionables de Zelda (especialmente los kologs) y tengo entendido que las misiones del DLC de Torna. Formas de aparentar más duración y contenido para tener el 100%. Y este Yoshi utiliza lo de buscar objetos del escenario.

Fuera de esos detalles que tampoco son un problema si no para redondear el producto me está gustando. Nada que ver con la entrega de 3DS que dejé a medias.

Poco se habla, pero la decisión del sistema de apuntado es todo un acierto, de lo mejor que han podido hacer
Y ahora abro paraguas por lo que voy a decir. Creo que este defecto no es algo de este juego solo, si no que se está volviendo común en Nintendo. Las 1000 lunas de Odyssey (con una parte de ellas con cero interés), coleccionables de Zelda (especialmente los kologs) y tengo entendido que las misiones del DLC de Torna.

Yo te lo cierro, que estoy totalmente de acuerdo. La falta de contenido nuevo y bueno real en los Torna, Odsysey, Smash, Bote... Es muy preocupante, pero se han cuidado muy mucho de que parezca lo contrario y de que dura más de 50h cada uno. Una pena ver a SMO empañarse por esos cutremundos de la segunda mitad del juego. La experiencia de Torna fue terrible, de hacerme odiar el juego principal. Las 20h del modo historia de Smash de no hacer nada ni te cuento.

Volviendo al tema, el Yoshi sigue entretenido, ya llegando a la primera gema. Me ha gustado la fase del bot, tiene bastante chicha y es agradable de jugar, no es el típico minijuego de relleno cutre mal balanceado. Definitivamente yo juntaría el reverso de los Poochitos con las misiones del escondite, todo a la vez en la misma ronda. Que por ejemplo los puchitos tuviesen diferentes propiedades que los huevos al lanzarlos (como en el Yoshi Island de SNES) y fuesen necesarios para acceder a unas manualidades que estarían mejor escondidas, con obstáculos sólo Poocheables. Con eso se le da interés a la búsqueda (que ahora no aporta nada más que lanzar un huevo) y no se obliga a entrar 7 veces en cada fase. Y es que eso de hacerte entrar cuatro veces seguidas es un meme que no sé cómo le han dado luz verde. El aspecto artístico es brutal, especialmente cuando vas al reverso y ves cómo se ocultaba con papel cuché la verdadera naturaleza de las plataformas: cajas de galletas, pajitas haciendo de columnas, cartones con celo... Smilie Smilie Un trabajo muy detallista y sin repetir diseños ni siquiera en el mismo nivel, yendo más a la línea de lo que hace Retro con DK que a lo que hacen con Mario 2D. Lástima de resolución, es injustificable que los jaggies emborronen el conjunto, el propio Yoshi se ve de pena. En el modo 2p yo hubiese quitado la interacción automática entre Yoshis. Que para que uno cabalgue en otro haga falta pulsar un botón extra (como en DK), porque es un peñazo estar saltando y enganchándose automáticamente todo el rato por estar cerca.
La mano que despide a Retro
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 38018 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#212  Enviado: 14:56 31/03/2019

Que sosa es la BSO por dios, voy un poquito más adelante cuando vences al primer jefe y ya me ha sonado la melodía del primer nivel como 4 veces más.

El diseño de niveles muy bueno y muy divertido en general, aunque me toca mucho la moral que te den las búsquedas poco a poco una por una en plan estirando el chicle a más no poder. Con lo divertido que hubiese sido que la lista estuviera disponible desde el minuto 1 y que puedas conseguirlo todo a la par que los demás coleccionables porque es frustrante que te pidan tonterías que ya distes con los huevos la primera vez que completaste el nivel. En fin.

Los niveles algunos los encuentro demasiado largos a una jugabilidad de plataformas ya de por sí muy pausada, pero bueno, no me molesta siendo un Yoshi y los retos al menos le da algo de vidilla con fases más ajetreadas.

De momento va bien, a ver cómo evoluciona ahora que el juego se abre un poco más.
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 36565 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#213  Enviado: 16:01 31/03/2019

Yo ha sido ver que me enviaban por 3 vez al mismo nivel a recoger cosas de las que he pensado "me van a enviar a recoger esto" en pasadas anteriores y ser una señal clara de que es una mecánica del juego que no voy a tocar mucho
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29245 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#214  Enviado: 16:41 31/03/2019

El rollo es si serán necesarias todas las flores sonrientes para desbloquear algún extra jugoso al final. Pinta a ello.
La mano que despide a Retro
Rulroid
Lugar: Asturias · 17517 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#215  Enviado: 16:48 31/03/2019  Editado: 16:52 31/03/2019 (2 veces)

Yo de momento voy así.

Ahora que el mapa se ha abierto y puedo tirar creo que por 3 sitios distintos, creo que dejaré lo de las misiones/manualidades y me lo tomaré como post-game.

Hay demasiados niveles disponibles, cada vez más, y si encima tengo que entrar a cada uno 7 veces para darle al objeto de turno, pues llegaré al final boss del juego allá por navidades. Así que de momento me ceñiré a completar reverso, anverso, máquina de bolas y ya.

El juego me gusta lo suficiente para hacérmelo al 100%, que con el Woolly World no pude por falta de tiempo. Pero eso, lo de las misiones casi que lo dejo para el final.

Igual con suerte Nintendo hace algo de QoL como con Kirby: Star Allies, y dentro de 1 mes o 2 actualiza el juego para poder hacer todas las misiones de 1 tacada. Si hay algo fácilmente actualizable, es eso. Porque cosas como la música ya tarde. Ojalá el juego no quede en la 1.0.0 eternamente, ahora que les gusta tanto andar con parchecitos.
Isshou-ni
Lugar: · 22314 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#216  Enviado: 17:15 31/03/2019  Editado: 17:15 31/03/2019 (1 vez)

Ojo porque también han sido creativos en la búsqueda de manualidades lo cual mola. Ejemplo... Región del desierto.

Secreto: (Pincha para leerlo)
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#217  Enviado: 17:32 31/03/2019

En respuesta a Isshou-ni (réplica 216).
Ojo porque también han sido creativos en la búsqueda de manualidades lo cual mola. Ejemplo... Región del desierto.

Secreto: (Pincha para leerlo)
Suena incluso más coñazo de lo que ya es de por sí meterte por tercera vez al mismo nivel que ya te has pateado y completado al 100%  Smilie  Smilie

Por cierto otro tema que en algunos niveles me ha jodido un poco es lo de los huevos, 6 a la vez se queda corto con la cantidad de cosas que hay para lanzar tanto enemigos, nubes como elementos de los escenarios. En más de una ocasión me he visto pateándome media fase hacia atrás por quedarme sin huevos para encontrar algún bloque de esos para producirlos.  Smilie  Smilie  La última en la fase de la gruta buscando rocas doradas, la última casi al final y me quedo sin huevos y me tuve que patear media fase hacia atrás para producir huevos.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 36060 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#218  Enviado: 17:40 31/03/2019  Editado: 17:41 31/03/2019 (1 vez)

Madre mia, esto ya es quejarse por quejarse, que si las fases son muy largas, que si tengo que retroceder para conseguir huevos... Os imagino protestando en un Metroid porque el ascensor está muy lejos o que no me dan bombas de energía para abrir la puerta y tengo que ir a repostar XD
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Isshou-ni
Lugar: · 22314 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#219  Enviado: 17:40 31/03/2019

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 217).
En respuesta a la réplica #216
Suena incluso más coñazo de lo que ya es de por sí meterte por tercera vez al mismo nivel que ya te has pateado y completado al 100%  Smilie  Smilie

Por cierto otro tema que en algunos niveles me ha jodido un poco es lo de los huevos, 6 a la vez se queda corto con la cantidad de cosas que hay para lanzar tanto enemigos, nubes como elementos de los escenarios. En más de una ocasión me he visto pateándome media fase hacia atrás por quedarme sin huevos para encontrar algún bloque de esos para producirlos.  Smilie  Smilie  La última en la fase de la gruta buscando rocas doradas, la última casi al final y me quedo sin huevos y me tuve que patear media fase hacia atrás para producir huevos.
No, no ha sido coñazo. Joder, es un intento de puzzle cogiendo las propias dinámicas de la acción. Mucho mejor que sencillamente haberlos puestos para darle 3 huevazos y listo.

Pero vaya, si me estás diciendo que incluso te molesta el tener que dosificar los huevos (que encima hay mogollón) imagino que ya estás a un par de partidas de hacer esto .
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
#220  Enviado: 18:00 31/03/2019

En respuesta a Isshou-ni (réplica 219).
En respuesta a la réplica #217
No, no ha sido coñazo. Joder, es un intento de puzzle cogiendo las propias dinámicas de la acción. Mucho mejor que sencillamente haberlos puestos para darle 3 huevazos y listo.

Pero vaya, si me estás diciendo que incluso te molesta el tener que dosificar los huevos (que encima hay mogollón) imagino que ya estás a un par de partidas de hacer esto .
Nunca me ha pasado algo así con los huevos en ningún Yoshi, esta es la primera vez. Y no es por dosificarlos porque en cada fase hay como 100 cosas a las que pegarle huevazos. No es normal que con tal cantidad de gasto de huevos te pongan un único bloque creahuevos y muy al principio de la fase  Smilie  en Woolly World por ejemplo estaban mucho mejor puesto por los niveles y nunca te quedabas sin ellos. Como digo pasa en ciertas fases no es todas, pero se deja ver que no han pensado en eso.
atreyu115
The hero of time
Lugar: Barcelona · 6446 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#221  Enviado: 18:42 31/03/2019

Haciendo una pequeña pausa a Sekiro, empiezo justo el juego. Si es cierto que podrían pedir todos los coleccionables de golpe en vez de mandarte 4 veces al mismo escenario, pero me lo tomo como parte de volver a jugar la fase para conseguir monedas y poder comprar los gatchas.
DIOS LOS CRIA, Y NINTENDO LOS JUNTA!!!!!! Código smash Bros 3DS japo: 0834-3097-8217
delojo
Fatti... non parole
Lugar: Graná (entre BCN y London) · 11997 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#222  Enviado: 22:43 31/03/2019

Yo acabo de pasármelo, no al 100% claro. En cuanto vi lo de entrar muchísimas veces por fase... Pensé en acabarlo primero y luego ya veríamos.

Dos puntos negros gordos: el arriba mencionado (que tiene fácil solución con update como bien decís) y la música. 20 temas son nada, y la gran mayoría remixes de uno. Una pena, porque es algo que no tiene arreglo.

Por lo demás, es un buen juego, muy facilito (salvo retos) y con mucho contenido (otra cosa es que esté bien "equilibrado", por lo antes dicho).

Y sí, hay post game y vamos a necesitar las florecitas... No digo nada para evitar spoilers.

Creo que me gustó más Woolly, también en lo artístico. Con cartón es todo más "cutre" y con lana más "bonito". Pero vaya, no deja de ser una apreciación personal.

En fin, ya la daré más caña. Al menos ha calmado algo el mono de Yoshi 😂

Un saludo.
Última adquisición: "Fallout 4 (PS4)" & "Xenoblade Chronicles X (WiiU)"
H0LLyW00d
Esplendor en la hierba
Lugar: Hollywood-Broadway · 8970 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#223  Enviado: 00:59 01/04/2019  Editado: 01:10 01/04/2019 (1 vez)

Buenas, si os parece voy a expresar mi opinion sobre el juego, llevo mas de 30 años jugando a videojuegos empece con las game&watch, el spectrum y un dia me dejaron la NES, me enamore de Mario y ya empece a comprarme todas las consolas de Nintendo hasta hoy.
Sin embargo la rama portatil de Nintendo nunca la he tocado mucho ni ha sido una prioridad, no se si sera normal pero es mi realidad, conozco su evolucion y juegos pero no he jugado a sus juegos practicamente.
Mi primer Yoshi fue el Yoshi Wolly World de WiiU vi notas de aqui y de alla y como siempre desde un tiempo hasta ahora en las reviews de juegos de Nintendo te encuentras un 6, un 7, 9 o un 10..tela, no sabes bien cual es la realidad del juego pero el producto era Nintendo y practicamente en calidad el margen de error es muy muy bajo, casi imposible.
Que decir, me quede fascinado con la calidad del juego, la imaginacion y creatividad de sus parajes, la enorme variedad de escenarios tematicos preciosos, una proposicion jugable variable y diferente en cada pantalla, el equilibrio en dificultad, accesible siempre pero complejo y bastante dificil si lo juegas como debes y aparte sus fases super dificiles, osea perfecto en este caso, la musica era buena, iba con el espiritu del juego el tema central es como mirar un video de manualidades en youtube XD, tiene diferente temas y todos muy acordes y correctos, las jefes de mundo algunos se quejan de la repeticion de estos pero yo no vi algo malo en esto, las mecanicas siempre eran diferentes y eso no es un defecto, solo una eleccion en la direccion. Para mi fue un juego sobresaliente sus virtudes eran tantas que leves detalles y cuestionables (segun gustos, yo no lo senti asi) no empañaban su grandeza.
¿Que me esta pareciendo Yoshi Crafted World?

Como todos y como antes he explicado con lo de las notas dispares iba acojonado..
¿Una mala facturacion por parte de Good Feel?
¿errores garrafales de principiante en un producto final?
 ¿un mal producto de Nintendo?

no se era todo muy raro no me encajaba nada, no era propio de Nintendo en general y mucho menos de la actual sin prisas y con exito (recordemos como sufrio con Gamecube y como salieron algunos de sus juegos por las prisas y fechas).
Voy por la fase 11, la segunda de los topos que despues se abren dos caminos diferentes a elegir, llevo completos dos minimundos con todo hecho en los demas me faltan algunas cosillas que voy alternando sin prisas.
Los graficos.
Artisticamente son una pasada eso es obvio, el juego no tiene ningun problema de nitidez sino mas bien algo de antialiasing o falta de este pero muy poco .
Tengo una TV de 48 pulgadas HD 1080p y otra de 58 pulgadas 4K, he jugado en ambas, en la TV-HD de 48" el juego se ve perfecto y maravilloso, soy incapaz de verle un defecto obvio, tengamos en cuenta que el juego juega con las profundidades y desenfoca y enfoca las diferente partes, son parte de lo que propone, tienes grandes texturas realistas en materiales y enemigos, gelatinas, brillos metalicos, un monton de efectos nitidos y llamativos, otras texturas menos trabajadas pero bien integradas en escenarios.
TV 4k de 58 pulgadas Panasonic de alta gama el juego sigue viendose genial, la TV reescala que es un escandalo, un bluray o algo en Nextflix en 1080p se ve increible, con el juego muestra mas claramente esa falta pequeña de antialising en objetos sobretodo en monedas,los bloques blancos de info y el mismo Yoshi, algunas texturas de materiales aqui se ven quizas algo mas planas por el reescalado y el tamaño pero todo se ve perfecto, el juego se ve maravilloso tambien en 4K y 58 pulgadas, que nadie os engañe con los numeros yo me atrevo a decir que va minimo a 900p y si no fuese asi me parece flipante que se vea asi.
En portatil lo he jugado un rato solo por ver los graficos resultantes, he probado varias pantallas y se ve espectacular, precioso como en la pantalla de TV, no he visto grandes diferencias, creo que muchos se han agarrado a Digital Foundry con la demo y o no tienen ojos o no se que se esta diciendo aqui de los graficos para mal, se esta exagerando MUCHISIMO y se esta mintiendo con esto la pregunta es ¿POR QUE?¿POR QUE?
La musica.
El juego esta creado como una obra unica, de autor, Zelda Breath of the Wild ya se salio de este camino y fue apaleada por no tener mas variedad de temas epicos, la realidad es que cumplia de sobra con el alma del juego, maravilloso lo que nos ha hecho sentir, diferente, unico, con personalidad propia y muchas emociones.
Con Yoshi Crafted World pasa lo mismo, no he descubierto toda la BSO aun pero esta claro que es fiel a lo que quiere vender, lo que propone y las emociones que busca y consigue, el tema central es pegadizo y mucho, a mi personalmente no me cansa y sus variaciones son un deleite, los tema nuevos son muy unicos y a mi me gustan mucho, la flauta "rota del Titanic" es que me hace gracia y me alegra el corazon que os voy a decir jeje, la musica no es mala para nada solo diferente, va con el juego y no es un error que nadie os engañe.
La jugabilidad.
Se notan los 60 frames, el juego fluye, vuela, el manejo de Yoshi es aun mas sencillo, todo es mas directo, el engullimiento de los enemigos para crear huevos juraria que es automatico ¿verdad?, el sistema de apuntado ha ganado enteros y es mucho mas eficaz, con lo que propone el juego jugablemente es un acierto total, muy satisfecho.

Rejugabilidad, items

El juego como en Yoshi WW te exige unos minimos de recoleccion importante para seguir avanzando, aqui es mas facil si quieres avanzar por que te das mas opciones para conseguir flores extras, el resultado es ser mas accesible para avanzar y eso no es malo, solo una opcion.
EL jugador habitual que sea completista puede ir y volver por estas fases extras cuando quiera, no es obligatorio hacer todas ni de seguido,  lo inteligente seria alternar estas fases con el avance del juego (si este jugador cree que se le puede hacer monotono), a mi no me perece monotono y aun asi voy como digo alternado unas cosas y otras, lo liviano con lo indispensable, me encanta recorrer los escenarios y apreciar cada detalle una y otra vez, recorrer los escenarios a toda leche o voy mas lento investigando, como extras yo lo veo positivo y de agradecer.
Alguno se ha quejado de no tener huevos a mano como que el juego esta mal diseñado, lo que hay que leer, primero de todo por que no es cierto, tienes siempre tanto enemigos o cerca muy cerca una fuente de huevos, aun asi el juego tiene el derecho a diversificar esa ayuda si cree que el reto jugablemente lo pide, osea, un disparate este comentario.

En resumen y perdonad por este texto tan grande y seguramente mal escrito, es lo que esperaba de este nuevo Yoshi, me hace mucha ilusion, vuelve Good Feel por todo lo alto, aun me queda muchisimo juego pero un vez en encauzado esto solo puede ir a mas y eso es muy muy excitante, me parece gravisimo el ensañamiento gratuito que se ha dado con el juego por parte de reviews nefastas de gusto,experiencia, clase y talento y muy preocupante por la importancia que tienen estos numeros de nota para los usuarios, lo que los condiciona y el daño que se puede hacer a grandes obras y la perdurabilidad de determinadas sagas por no hacer los numeros necesarios por culpa de una mala prensa, nunca mejor dicho..
Cuando termine el juego vere si es mejor o no que Yoshi WW que es mi referente, de momento estoy encantado.
Un Saludo, si alguien lee el tocho. Smilie  Smilie  Smilie
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
#224  Enviado: 09:58 01/04/2019

La musica.
El juego esta creado como una obra unica, de autor, Zelda Breath of the Wild ya se salio de este camino y fue apaleada por no tener mas variedad de temas epicos, la realidad es que cumplia de sobra con el alma del juego, maravilloso lo que nos ha hecho sentir, diferente, unico, con personalidad propia y muchas emociones.
Con Yoshi Crafted World pasa lo mismo, no he descubierto toda la BSO aun pero esta claro que es fiel a lo que quiere vender, lo que propone y las emociones que busca y consigue, el tema central es pegadizo y mucho, a mi personalmente no me cansa y sus variaciones son un deleite, los tema nuevos son muy unicos y a mi me gustan mucho, la flauta "rota del Titanic" es que me hace gracia y me alegra el corazon que os voy a decir jeje, la musica no es mala para nada solo diferente, va con el juego y no es un error que nadie os engañe.

dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 36060 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#225  Enviado: 10:22 01/04/2019

La música va acorde con el diseño del juego y el que diga que no miente.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir