Vandal

[Hilo Oficial] Yoshi's Crafted World

twister
Lugar: · 11233 mensajes · Colección
#181  Enviado: 16:58 29/03/2019  Editado: 17:04 29/03/2019 (1 vez)

Así como primeras impresiones tras superar el primer mundo:

Lo primero de todo y por quitar este tema rápido, creo que han exagerado un pasote con lo de la banda sonora.
Iba cagado pero mira, todavía tengo los oídos en su sitio y en algún nivel como el acuático me ha molado bastante de hecho. Se repite algún tema, pero al menos tras el primer mundo me ha parecido una banda sonora agradable, que igual no es el no va más, pero tampoco es para quitarla. Lo mismo a partir de ahora re-utilizan estos temas todo el juego y me harto, pero por ahora ni tan mal.

Visualmente es muuuy sencillote, tiene texturas que van de lo genial a lo fatal (como la del propio Yoshi que da cosica), en general es bonito de ver pero va muy justito. Preocupa un poco viendo que utilizan el Unreal que se supone que es de lo más amigable y versátil, pero bueno, al menos tiene gusto y en el dock no se resiente demasiado dicho sea de paso (no he probado en portátil)

Jugablemente es igual donde más conflicto tengo.
Realmente no falla nada en sí, exploración made in good-feel con todo lo que ello conlleva.
Niveles tranquilos a los que dar vueltas y explorar a fondo, con momentos de 'si no lo haces bien ahora te toca repetirlo entero' que tanto les gusta y a mi tanto me enfadan... pero el 'problema' está en que es un plataformas 2,5D de lo más convencional.
No pasaría nada si hubiese esperado algo así desde el principio, pero se tiraron el pisto con los dioramas y con que podías hacer los niveles del derecho y del revés, y esta función ha quedado relegada a un simple time attack donde recoger poochies  Smilie
Sorprende que se hayan molestado en algo así, porque faltan buenas ideas en ese sentido, lo mismo da hacerlo por delante que por detrás, es básicamente lo mismo salvo que añaden un contador de tiempo. En los 10 niveles o así que habré probado, solo aprovecha la 'cara oculta' mínimamente un nivel, y de manera muy superficial.
En general aprovechan la profundidad con el apuntado y tal, pero me da la sensación de que podría dar más de sí y tenían planes más ambiciosos en mente.

Sea como sea, este estilo de plataformas tan de los tiempos de psx y n64 se echaban bien de menos, y no deja de ser amor del bueno.

En respuesta a pachamelon (réplica 180).
He podido jugar a los 4 primeros niveles. Mis impresiones:

Artísticamente no está nada mal, aunque creo que la lana es más vistosa y más "mona" a la hora de darle atractivo artísticamente. El cartón es algo más plano y limpio y se nota. De resolución me esperaba el desastre (no jugué a la demo) viendo los comentarios, pero aguanta en sobremesa (en portátil no le he dado aún, que me imagino que es donde puede ocurrir el desastre xD).

Por ahora está gracioso que se tengan en cuenta diferentes planos en los niveles a la hora de jugar. Mola disparar y tener en cuenta ciertos elementos de los niveles que van más allá de la zona que estás recorriendo, si bien es cierto que quizás está algo limitado el número de cosas con las que puedes interactuar y en cierta medida decepciona que no todo sea susceptible de recibir un huevazo xD Aun así, me he sorprendido gratamente forzándome a tener en cuenta este aspecto porque he puesto el piloto automático alguna vez por la costumbre y he tenido que volver algunos pasos atrás a disparar cosas del fondo o del primer plano xD

En cuanto al diseño de los niveles, por ahora algo simples como era de esperar. Como siempre, imagino que más adelante se animará la cosa. Lo que sí me ha gustado mucho es la estructura del "mundo central", por llamarlo de alguna forma. En lugar de repartir los niveles en 6-7 mundos y, por tanto, 6-7 ambientaciones, los han dividido en subregiones, por lo que dentro de dos niveles no vas a estar jugando en una zona actuática, por ejemplo. Desconozco cómo evolucionará la cosa, pero espero y deseo que esto conlleve una tanda de regiones con ambientaciones muy variadas, diversas e, incluso, poco sobadas. A ver qué tal.

Fallos que le veo, por ahora, muy en la línea de los análisis. Sólo 3, siendo los dos primeros los sangrantes:

-Las misiones secundarias, por llamarlo de alguna manera. Si yo voy y hago el nivel super feliz, hago las flores, las vidas y las monedas rojas y completo el nivel, me parece un error salir del mismo y que se me encargue, a toro pasado, que dispare a x numero de adornos del escenario. Si ya me parece una terrible idea, imagínate cuando sales del nivel, por segunda vez, tras conseguir lo que se te pide y te vuelven a pedir otra cosa en el mismo nivel. No. No es necesario. Dime todo lo que quieres nada más entrar en la región y te lo busco mientras juego, no hagas ese relleno posterior totalmente innecesario y que, temo, pueda hacerse super cargante y pesado conforme avance la cosa.

-La banda sonora. 4 niveles llevo, la misma música en el nivel 1 y 4, con variación en el nivel 2 acorde a su ambientación (e imagino que la del 3 será la misma que la del nivel 2, pero creo que ahí he desconectado con la música en mi cabeza xD). Entiendo que hagas otra banda sonora que por lo que sea no me guste, pero no hagas una que sea la misma melodía todo el rato, aunque le metas 200 variaciones. No mola. Y menos después de venir de Wooly World.

-El fondo de los escenarios. Los noto algo vacíos. No están mal, pero creo que no hubiera venido mal meter Shy Guys y otras cosillas haciendo su marcha por el fondo, interactuando entre ellos y con cosillas de esa parte del escenario. No es algo negativo ni un aspecto que empañe el resultado final como los otros dos defectos, pero que no hubiera estado mal en cuanto a detalle molón.
La verdad es que es muy barata la forma de hacerte repetir niveles con esos 'objetivos'.
No se cuantos habrá, pero solo loss hago de vez en cuando y porque me da por repetir un nivel para las flores principales, no porque me pidan ellos que de un huevazo a un cangrejo lol
Cibzs
Lugar: · 18584 mensajes · Colección
#182  Enviado: 17:50 29/03/2019

Yo me he hecho los dos primeros niveles en cooperativo con la marca de la esquina superior de sacar todas las flores.

La verdad es que me ha dado buenas sensaciones. Ya el segundo nivel me ha parecido bastante más interesante que el de la demo
pachamelon
Lugar: · 18642 mensajes · Colección
#183  Enviado: 18:08 29/03/2019

Vale, le he dado un poco mas y creo que se les ha ido de las manos la rejugabilidad de los niveles xD al nivel 2 he ido 5 veces, creo. La normal, 3 veces para 3 adornos y la de los poochitos (que esta es la unica que tiene miga al ser el nivel del reves).
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 38026 mensajes · Colección
Código Switch
#184  Enviado: 19:17 29/03/2019

En respuesta a pachamelon (réplica 183).
Vale, le he dado un poco mas y creo que se les ha ido de las manos la rejugabilidad de los niveles xD al nivel 2 he ido 5 veces, creo. La normal, 3 veces para 3 adornos y la de los poochitos (que esta es la unica que tiene miga al ser el nivel del reves).
En Gamexplain ya dijeron que acabaron hasta el coño de rejugar fases para sacar el 100%, hablan de 5 veces mínimo por cada nivel.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22604 mensajes · Colección
#185  Enviado: 19:30 29/03/2019  Editado: 19:32 29/03/2019 (1 vez)

El 100% se lo va a sacar Peter, pero el diseño normal de las fases me está molando. Un Yoshi de toda la vida pero se siente un poco diferente, y no tan más de lo mismo pero de lana, como me pasó con el de Woolly World. Ya en el mundo uno se ven situaciones nuevas, enemigos nuevos... Por ahora promete.

La pena es la resolución, que es verdad que se nota que va a 720p en sobremesa. No te lloran los ojos ni mucho menos, pero si te fijas bien sí se notan bordes dentados, detalles borrosos, etc.
Isshou-ni
Lugar: · 22320 mensajes · Colección
Código Switch
#186  Enviado: 19:43 29/03/2019

A mi me parece que se ve muy bien. Solo lo probé en sobremesa.

Lo de repetir las fases para los recados pues tampoco me está pareciendo tan sangrante por la cosa esta de que cuando completas la misión puedes salir del nivel (incluso puedes elegir volverlo a empezar y ya te salen como conseguidos los items, por si te saltaste alguno).
Al final el instinto se enfila y cuando juegas por primera vez ya vas medio intuyendo cuáles son las manualidades que te van a pedir después (y como que ya te fijas más en los que salen ahí medio escondidos en el fondo). Yo todas las que hice hasta ahora las jugué rollo runner, pero creo que también son útiles para si no te has sacado todas las estrellas a la primera o conseguir monedas para la maquina gacha.

Entendería un poco el coñazo de repetir las fases si te obligasen a repetirlo todo, fijándote en todo, recogiendo todo. Pero algunas repeticiones te llevan 2 minutos o menos si vas a por eso y ya está.

Jugué hasta completar la fase dinámica y ya en esa fase y la anterior no te ponen tan a la vista todas las flores. Se siente que ya estás ante un Yoshi de Good Feel en ese sentido.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Rulroid
Lugar: Asturias · 17583 mensajes · Colección
#187  Enviado: 20:03 29/03/2019

A mí lo de los poochitos me gusta, ya que te ofrece la fase a modo de contrarreloj sin que te tengas que preocupar de nubes secretas en esquinas, monedas rojas, corazones, etc.

Simplemente avanzar lo más rápido posible esquivando todo, pillando los 3 chuchos y estando ojo avizor por si hay alguna manualidad que te pide una misión.

De momento llevo al 100% la fase de la locomotora y las 2 acuáticas. La región dinámica ya pone algo más complicado los coleccionables, del primer nivel pese a ir relajado me salté bastantes, y el anverso del Yoshi roboto que no soy quién a coger todo lo que me piden.

La OST por cierto, me está gustando. Creo que las críticas vienen de la petición de repetición de las pantallas, ergo de forma obvia los temas acaban cansando al tenerlos en bucle. Pero alguien que haga el juego de seguido sin repetir nada no creo que ponga pega alguna a la banda sonora.
Lugar: · 7903 mensajes · Colección
#188  Enviado: 20:10 29/03/2019

El juego es una preciosidad, todo sea dicho.
pachamelon
Lugar: · 18642 mensajes · Colección
#189  Enviado: 20:34 29/03/2019  Editado: 20:35 29/03/2019 (1 vez)

A mi lo de ir a por las decoraciones es lo que me parece meh y una forma tonta y artificial de alargar por alagar, por mucho que se pueda salir del nivel al pillarla.

Pon que en cada region te digan al principio lo que se busca y ya lo busco yo mientras juego por primera vez como un coleccionable mas igual que con las flores, las monedas, las monedas rojas y la vida. Y luego en su reverso. Entro solo de forma "obligada" dos veces por nivel, ambas con el escenario cambiado, y disfruto mas que, de las 5-6 veces que me haces entrar, 3 sean para 30 segundos encontrar una cosa y salir.

Es una buena idea mal ejecutada, en mi opinion. Al menos para las decoraciones pon el nivel mas dificil, para que aporte algo, mas que nada.

Por lo demas (y la musica), el juego mola.
H0LLyW00d
Esplendor en la hierba
Lugar: Hollywood-Broadway · 8970 mensajes · Colección
#190  Enviado: 23:28 29/03/2019

Mañana con tiempo daré mi opinion sobre el juego más extensa, voy por la gruta de las cascadas, la Sexta fase del juego, aquí ya he empezado a flipar y lo digo hay que tener mal gusto y entender poco de videojuegos si alguien no es capaz de ver lo que hay detrás de está maravilla audiovisual.
Trabajo y talento a borbotones.
SEGA-81-U
SWITCH
Lugar: BARCELONA · 941 mensajes · Colección
#191  Enviado: 11:06 30/03/2019  Editado: 11:21 30/03/2019 (1 vez)

Me está pareciendo una obra maestra, como lo fue para mí Woolly World.

El género, las plataformas con exploración, es mi preferido y estoy exultante: presenta novedades en la jugabilidad que enriquecen la fórmula (tirar huevos en 3d), los escenarios son más dinámicos y presenran más profundidad que nunca, el diseño (estructural) y la gran variedad de niveles es excelente, la banda sonora es muy buena, muy notable, sin llegar a la excelencia del anterior WW, es adictivo como pocos juegos...

Lo voy a disfrutar como se merece.Para mí es uno de los mejores juegos (o el mejor) del 2019.

Nintendo está entregando los mejores juegos de plataformas de la historia en los últimos años: los dos Yoshis y el DKC TF.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22604 mensajes · Colección
#192  Enviado: 15:01 30/03/2019  Editado: 15:26 30/03/2019 (1 vez)

Llevo ya unas diez fases y me está gustando claramente más que Woolly World, sobre todo porque propone muchas más novedades. El de Wii U era muy Yoshi's Island de lana, poquitas novedades con respecto a la fórmula clásica. Con Crafted World se nota que se han preocupado más por evolucionar, y más allá del estilo gráfico, nos encontramos el tema de los diferentes planos de profundidad en las fases, items nuevos y originales con los que plataformear, nuevas mecánicas de esconder objetos, nuevo modo de recolección y obtención de flores, fases diseñadas en cuanto a un reto obteniendo una puntuación final, nuevos enemigos, nuevo diseño de mundos y más variedad y cantidad de diseños en los submundos...

Y dicen que lo mejor llega a partir de la segunda mitad. Pues la primera ya me está encantando.
Rulroid
#193  Enviado: 15:14 30/03/2019  Editado: 15:14 30/03/2019 (1 vez)

Yo más alla de lo de las misiones (era de perogrullo que se pudieran hacer la primera vez que haces un nivel si golpeas dicho objeto), lo demás me parece perfecto.

Acabo de hacerme el boss de la Región Cóndor, me queda algún coleccionable atrás que ya volveré a por él.

dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 36129 mensajes · Colección
#194  Enviado: 15:19 30/03/2019  Editado: 15:56 30/03/2019 (3 veces)

Tras haber jugado las 2 primeras regiones sólo puedo decir: Chapeau por Good Feel; es de esos juegos que te pone de buen humor desde el primer minuto, una oda a la diversión, no sólo destila una buenrollitina increíble que hace que se te dibuje una sonrisa de oreja a oreja si no que es un saco de sorpresas constante; a nivel jugable me parece tremendamente innovador dentro de la saga por su avance semi 3D, el diseño de los escenarios me parece el mejor, el más trabajado y la exploración más profunda que ha tenido un juego de la saga; en el apartado artístico pocos juegos resultan tan hermosos e imaginativos como éste, quitándome el sabor de boca agridulce de wolly world, que no me acababa de convencer por su estética similar a kirby en el reino de los hilos pero con relleno y musicalmente no puedo dejar de tararear la melodía principal. Como siga increscendo mucho me temo que va a desplazar al original como juego de Yoshi favorito. Por otro lado a mi el tema de las contrarrelojes y los adornos me parece un acierto que aumenta la rejugabilidad del título, con lo variadas que son las fases no me importa en absoluto repetirlas. Sólo me resta decir que voy a seguir dándole hasta completarlo al 100% y que quiero un Yoshi en 3D de estos genios.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Rulroid
#195  Enviado: 19:10 30/03/2019  Editado: 19:11 30/03/2019 (3 veces)

Da mucha satisfacción entrar a un nivel nuevo, estar media hora en él saltando por todas las esquinas, y terminarlo con todas las flores, monedas rojas y vida...

...y también jode cuando lo terminas, te falta de todo y tienes que repetirlo entero investigándolo todo otra vez xD

Me gusta la flexibilidad para volver sobre tus pasos durante casi todos los niveles, son explorables tanto para adelante como para atrás solo en el anverso. Diferente a Tropical Freeze u otros plataformas, que a menudo te cortan el camino a tus espaldas según avanzas (también por motivos evolutivos del nivel, como que haya rocas que destruyan el camino o que simplemente haya un salto de altura insalvable).

No sé, se siente MUY diferente mismamente a Woolly World, la exploración espacial que propone el juego de Switch tanto en el camino 2D como en el fondo/frente es enorme. A veces hay que tener mil ojos en todos para no saltarte algo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir