Vandal

¿Está Switch en la cuerda floja para lograr sus objetivos marcados de vender 20 millones de unidades ?

Bayonetha
Lugar: · 2971 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:57 14/09/2018  Editado: 23:04 14/09/2018 (1 vez)

Pese a que tienen en su recámara dos de las sagas más vendidas de la historia , Pokemon Let’s Go sigue sin haber calado entre el público tradicional de la saga y habrá que ver si el sector ocasional que se descargó la aplicación de forma gratuita devolviendo a la saga a una nueva era estará dispuesta a desembolsar más de 350€ por jugar a Pokemon en Nintendo Switch

Smash Bros será un super ventas y colocará posiblemente más de 10 mlllones de unidades, al igual que lo hizo Super Mario Odyssey. La duda queda si su lanzamiento atraerá a nuevos jugadores que no sean adeptos de consolas Nintendo , ya que este es el principal sector que adquirirá el juego .

Los nuevos packs ayudarán mucho. Sin embargo la oferta third party , si bien ha mejorado con respecto a años previos , se antoja escasa. Juegos ya lanzados en otros sistemas hace meses serán porteados como Dragon Ball Z Fighter , Dark Souls Remastered o Diablo III. Habrá que ver si estos juegos mueven a nuevos compradores que no hayan disfrutado de estas versiones en el pasado . El resto de oferta third party : FIFA 2019, Starlink, NBA 2K19 se puede disfrutar en otros sistemas

La duda queda si Nintendo será capaz de conseguir nuevos jugadores para sus sistemas . En concreto , más de 15 millones de usuarios nuevos . Porque no nos engañemos: Smash Bros y Pokemon van a vender una barbaridad de software y pueden colocarse como los más vendidos de Switch . La cuestión es que si dichos juegos impulsarán a nuevos jugadores de otros sistemas a acercarse al mundo videojueguil de Nintendo.

¿Qué le hace falta a Nintendo para atraer a nuevos jugadores y expandir su oferta de mercado?
Usuario 65359
#2  Enviado: 11:39 14/09/2018

Falta la opción "Están Doomed desde Wii, y apostar por ellos es como azuzar a un caballo muerto", pero vale.
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 13233 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:43 14/09/2018

La expresión "en la cuerda floja" no se ajusta mucho al caso, ¿es para darle drama?

El smash no va a vender muchas switch, pero vislumbro en el horizonte de parques y plazas hordas de infantes con la switch, el pokemons y la bolita de los cojones (nada barata por cierto).
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 38018 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 12:56 14/09/2018

No creo que tenga problema de ventas con toda la tralla third que tienen montada, pero si creo que ha meado muy alto con lo de los 20 Millones viendo lo flojo que es el Q4 en cuestión de software first de Nintendo.

No se por qué creo que Pokémon no va a tener tanto tirón de hardware y Smash lo petará más en software y venderá consolas sí, pero no tantas cómo para barrer a los 20M. Todo dependerá de cómo Nintendo planee el Q1 de 2019. De momento tienen el Mario Deluxe, que ventas rascará, pero me falta algo medio potente para Marzo y darle el último empujón en ventas de hardware.
twister
Lugar: · 11231 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 13:00 14/09/2018

Yo creo que lo que venderá más switches es New Mario refrito U, lo cual es triste con ganas.
segatasanshiro
Lugar: · 3273 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:02 14/09/2018  Editado: 13:04 14/09/2018 (1 vez)

Lo que tienen que hacer es sacar juegos nuevos y no versiones mejoradas de juegos de la WIIU, se estan pasando con esto, la gente se da cuenta y se va a parar la venta de consolas como no metan mas juegos propios nuevos.

Una rebaja de la consola también ayudaria que esta muy cara para el software que trae.
Lugar: · 3253 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 21:11 14/09/2018

Pregunto a los que han votado? COmo una exclusiva third party asegura mas ventas?. Lo más logico es abrirse a nuevos mercados (de paso es una opcion algo ambigua, porque supone una gran cantidad de acciones que puede hacer la compañia). El público de Nintendo lo tiene ganado hace eones. Es atraer al comprador de Sony, Microsoft o el pcero de turno.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22595 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 21:39 14/09/2018  Editado: 21:43 14/09/2018 (1 vez)

Para mí, el problema principal de Switch es que le faltan juegos third gordos, exclusivos o no. Es verdad que está recibiendo ports de otras consolas, pero ports de juegos con meses o años, y eso no llama igual que las novedades. Y claro, por potencia no pueden salir todos los juegos multis de Xbox One y PS4.

Se ha avanzado mucho en materia third desde Wii U, e incluso desde Wii, para la que casi todo lo que llegaba de third parties eran proyectos menores y mucha morralla para aprovechar el tirón de las ventas de la máquina. Ahora hay un catálogo indie sólido, versiones multiplataformas más serias, e intención visible por parte de las compañías de sacar juegos. Pero hace falta más, y sobre todo por parte de occidente. Veo demasiadas japonesadas en la consola, y eso solo abarca a una parte del público. Las thirds importantes occidentales no están pasando de ports. Y sí, es importante tener el FIFA, el Skyrim, El Crash Trilogy, el Diablo III, el Doom... pero sería también muy importante tener alguna exclusiva potente de Activision o EA. Y eso dificilmente vaya a pasar.

Las previsiones para el año fiscal eran de 20 millones de consolas, no de 15. En los primeros tres meses se hizo 1,8. No van a conseguir los 20 por mucho Pokemon o Smash que salgan. La consola sigue vendiendo bien, pero no mejor que el año pasado, como mucho igual. Demasiados meses viviendo de las rentas con juegos de gama media tipo Mario Tennis o Kirby, que realmente no han aumentado las ventas. Los juegos más vendidos de la consola siguen siendo los de 2017.
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 18203 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 21:56 14/09/2018

Demos tiempo para ver si pokemon mueve hard.

Yo creo que va a vender mas switchs que 3ds vendieron x e y, fijate. Primeramente por que creo que la campaña de marketing va a ser la mayor desde el lanzamiento de los pokemon originales, y segundo, por que el pack es el primer pack de switch que puede ser interesante para el publico que no la tiene ya.

Smash bros tiene ya a una gran parte de su publico con una switch.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
RojoRedRouge
Lugar: · 13985 mensajes · Colección
#10  Enviado: 21:58 14/09/2018

El principal problema que va a tener es el precio, el pack del pokemon vale 400 leuros, una pasada y más cuando la PS4 seguro que va a tener packs muy buenos estas navidades a precios mucho mejores. Y bueno la one tambien estará incluso más barata pero "who cares" la one esta casi muerta aqui (En America ya es otra historia)
kidikarus
Lugar: · 1622 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 21:59 14/09/2018

Por qué os olvidais del mario party? Es con diferencia el más prometedor y ambicioso desde gamecube.

Solo agrego una cosa: meter a Goku en smash con vegeta de echo.
LordPonchoMan
LinkSenior
#12  Enviado: 22:14 14/09/2018  Editado: 22:14 14/09/2018 (1 vez)

En respuesta a RojoRedRouge (réplica 10).
El principal problema que va a tener es el precio, el pack del pokemon vale 400 leuros, una pasada y más cuando la PS4 seguro que va a tener packs muy buenos estas navidades a precios mucho mejores. Y bueno la one tambien estará incluso más barata pero "who cares" la one esta casi muerta aqui (En America ya es otra historia)
El tema es que el usuario que buscan, el que se plantee comprar una consola por Pokemon, no se va a comprar otro sistema aunque esté 100 euros mas barato.
Bayonetha
#13  Enviado: 23:06 14/09/2018

En respuesta a kidikarus (réplica 11).
Por qué os olvidais del mario party? Es con diferencia el más prometedor y ambicioso desde gamecube.

Solo agrego una cosa: meter a Goku en smash con vegeta de echo.
No creo que Mario Party mueva consolas .

Lo que está claro es que los juegos van a vender millonadas . El software está asegurado . Pero Nintendo se ha marcado vender 20 millones y van por 1,8 y no creo que en los últimos tres meses hayan vendido mucho más . Pretender vender 17 millones en la campaña navideña me parece una locura más cuando el Pokemon que tienen es el más casual de la saga y el menos ambicioso
LordPonchoMan
LinkSenior
#14  Enviado: 00:08 15/09/2018  Editado: 00:08 15/09/2018 (2 veces)

Pensar que el pokemon que nos ocupa no vendera por no ser ambicioso cuando han vendido decenas de millones los remakes de roza, por ejemplo, no creo que sea una evaluación en absoluto objetiva.

Este remake es, posiblemente, uno de los que mas curro tienen detrás, y a mas cosas se saben de el mas lo parece. Que no se enfoque a la escena competitiva no significa que el juego esté hecho en dos tardes. Y sobre que vaya a vender menos por ser el mas casual, de hecho, la diferencia entre los 15 millones de los juegos de ahora y los 31M de azul y rojo (+ 14 del amarillo) y los mas de 500M de descargas es el target principal de este juego.

Con que a 1 de cada 100 de los que jugaron a Go les llame la propuesta, tienes cinco millones de consolas colocadas.
Bayonetha
#15  Enviado: 00:37 15/09/2018

Nadie ha dicho que Pokémon Let’s Go no esté currado aunque gráficamente no sea la evolución esperada y se limite a ofrecer una temática ya remakeada previamente y jugabilidad más básica y sencilla
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir