Vandal

Qué hacer en caso de accidente, información sobre el parte amistoso

Lugar: · 4 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:48 11/09/2018

Texto original: Qué hacer en caso de accidente, información sobre el parte amistoso

Hablemos de seguros, en GuiAl Ingeniería comenzamos hoy con una serie de artículos referidos a qué hacer en caso de siniestro, ¿te lo vas a perder?

Imagina que hemos tenido un accidente con el vehículo en el que somos inocentes. El proceso que tenemos que seguir es el siguiente:

En primer lugar rellenamos una declaración amistosa de accidente, en la cual deberemos de tener en cuenta varios factores:

1. Es de vital importancia que en los datos personales de los conductores implicados estén como mínimo nombre, apellidos, y DNI. En los datos del vehículo la matrícula es el dato que no puede faltar. Junto a ésta, la marca y color del coche. Es importante conocer las compañías de seguros de los implicados. De no conocerse no supondría un problema, puesto que con la matrícula tu compañía podrá saber con facilidad la compañía contraria.
2. Igual de importante que los datos es hacer un croquis explicativo del accidente. En muchas ocasiones no se señalan las casillas del centro o no se hacen correctamente. Un croquis donde se vea claramente ambos vehículos y como están colocados puede demostrar tu inocencia en el siniestro.
3. Y, para terminar, la declaración amistosa de accidente (DAA) debe ir firmada por ambos conductores. De lo contrario, no tiene validez.

En segundo lugar, tenemos que dar un parte a nuestra compañía de seguros. Es muy importante, a la hora de dar el parte, la versión del accidente que damos. Tiene que ser clara y con el máximo de detalles posibles, pues esa versión es la que tu compañía va a utilizar para realizar la reclamación.

Las versiones son muy importantes, ambas compañías estudian las dos versiones y es aquí cuando aparece un convenio firmado entre casi todas. Este dictamina la culpa según versiones.
El convenio, si solo hay dos vehículos implicados, se llama CICOS. En siguientes publicaciones os hablaremos sobre este tema.

En tercer lugar informarte de que una vez hayamos dado el parte de siniestro, y enviado la DAA a su compañía, solo nos quedará esperar el tiempo recogido en convenio (el cual explicaremos en futuras publicaciones). Tras el estudio de todo lo aportado las compañías darán un dictamen al siniestro. Si todo se ha hecho correctamente la balanza caerá de tu lado.

Estate atento a nuestras próximas publicaciones, te iremos informando de qué otros aspectos has de tener en cuenta ante un siniestro.
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:48 29/11/2018

Muy buena información. Al final es todo muy sencillo pero si nadie te lo explica te puedes agobiar un poco si te pasa. Cuando me compré mi coche, recuerdo que en el concesionario http://www.seatjrvalle.com/ me dieron hojas de parte y me explicaron como hacerlo. ¡Un saludo!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir