Vandal

[Frente Anti-Denuvo] Listado de juegos actuales y futuros con Denuvo

Anti Fanboys
Lugar: · 2121 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#136  Enviado: 19:07 08/03/2019

El Sonic Mania aun es beta sin Denuvo,aun no se le remueve oficialmente y Yakuza 0 aun no se lanza el parche oficial que removerá Denuvo definitivamente,ojala el siguiente juego que SEGA le remueva Denuvo sea al Puyo Puyo Tetris
CFN ID:Minato-chan Steam:[LFC]Minato-chan
Ralsei
Prince of Dark
Lugar: ?????? · 18127 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#137  Enviado: 19:19 08/03/2019

En respuesta a Rulroid (réplica 135).
He visto esto en Era.

Por si quieres quitarlo de la lista.

Las formas de decir lo de Denuvo en los hilos de noticias y análisis tampoco me agradan mucho, pero bueno, mejor decirlas que no mencionarlas. Éste hilo es muy útil para quién lo necesite 👍
Lo sé, siento que a veces se desvarié tanto el tema por decirlo, intentare a partir de ahora, decirlo y no contestar a nadie que me diga nada en los temas y ya

Bueno, ya viene algo tarde, osea, como ya conté en el pasado, pre-compré el Sonic Mania cuando no tenía Denuvo y al día siguiente, van y lo retrasan 14 días en PC respecto a consolas...

...me temí lo peor y así fue, dinero tirado a la basura, no iba a jugar 'eso', así que me compré el Plus en Switch al año siguiente, pero bueno, así no tendré que 'renunciar' a él de mi lista, me la metieron doblada, pero lo acabarán quitando, cosa que me alegra

En cuanto salga de la Beta esta versión sin Denuvo, modificaré la lista, no te quepa la menor duda, gracias
https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/968327/frente-antidenuvo-listado-de-juegos-actuales-y-futuros-con-denuvo/#1
Ralsei
Prince of Dark
#138  Enviado: 12:11 10/03/2019

Ahora sí, Sega ha retirado el Denuvo Sonic Mania/Sonic Mania Plus, muchas gracias a los que adelantaron esto ^^
https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/968327/frente-antidenuvo-listado-de-juegos-actuales-y-futuros-con-denuvo/#1
TarekJor
Lugar: La Casa Inmemorial, con Jesse Faden en Control · 1676 mensajes · Colección
#139  Enviado: 08:55 13/03/2019

Se agradece el trabajo de recopilación, informar a la Comunidad es importante, luego informado que cada cual haga lo que vea, porque sí afectará en el Rendimiento de la mayoría (basta ver las estadísticas de Steam, el Hardware mayoritario)

Personalmente me interesa mucho el caso de Metro Exodus, cuando salga sin DRM Denuvo en GOG, su Rendimiento, el impacto en el FrameTime (ese gran desconocido) con diferentes configuraciones de Hardware y opciones gráficas.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Aunque la GPU es la base, la CPU puede influír más de lo que se piensa, de ahí que Denuvo sí afecte.
Anti Fanboys
#140  Enviado: 12:10 13/03/2019

Vandal me expulsó por algunos días por supuestamente defender la piratería por haber dicho que se había filtrado el .exe sin Denuvo de DMC5 cuando no dije nada de piratería,ni di ninguna opinión personal que se pudiera interpretar como defensa de piratería (o acaso para Vandal el estar contra Denuvo,automáticamente ya es estar a favor de la piratería cuando no tiene nada que ver,que a Denuvo no se le quiere por comprometer el rendimiento,la vida del juego y no ofrecer nada positivo para el usuario,no por ser un sistema anti-piratería en si)

Y oficialmente se le ha removido Denuvo a Yakuza 0,después de casi un mes de la beta sin Denuvo
Ralsei
Prince of Dark
#141  Enviado: 13:58 14/03/2019

En respuesta a TarekJor (réplica 139).
Se agradece el trabajo de recopilación, informar a la Comunidad es importante, luego informado que cada cual haga lo que vea, porque sí afectará en el Rendimiento de la mayoría (basta ver las estadísticas de Steam, el Hardware mayoritario)

Personalmente me interesa mucho el caso de Metro Exodus, cuando salga sin DRM Denuvo en GOG, su Rendimiento, el impacto en el FrameTime (ese gran desconocido) con diferentes configuraciones de Hardware y opciones gráficas.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Aunque la GPU es la base, la CPU puede influír más de lo que se piensa, de ahí que Denuvo sí afecte.
Gracias, pues sí, toca esperar a ver que tal
Ralsei
Prince of Dark
#142  Enviado: 01:36 16/03/2019  Editado: 01:42 16/03/2019 (2 veces)

¡Steam quiere censurar los análisis que mencionen al Denuvo!

https://steamcommunity.com/groups/DenuvoGames#announcements/detail/1806413264814539312

A partir de ahora, Steam OCULTARÁ por defecto los análisis que mencionen al Denuvo u 'otras cosas' que no estén relacionadas del todo con el juego en sí, como que de repente le metan Micropagos tras 2 meses, por citar un ejemplo y la gente lo vote negativo por ello, excluyendo así, ese análisis de la nota media del juego...

Pero hay una solución, van a sus preferencias de Steam:

https://store.steampowered.com/account/preferences

Verán una opción nueva llamada; 'REVIEW SCORE SETTINGS' y le dan a la segunda opción, al que está marcada en al imagen:

De esta manera TODOS los análisis serán incluidos en la puntuación de la nota media global, para así saber que tal afecta (o no) el Denuvo al juego u otras prácticas poco honradas con el consumidor
Ralsei
Prince of Dark
#143  Enviado: 16:50 16/03/2019

Rescue HQ - The Tycoon, previsto para Mayo de 2019, ha anunciado que finalmente, saldrá sin Denuvo:

https://steamcommunity.com/games/809720/announcements/detail/1815419002853737821
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9840 mensajes · Colección
#144  Enviado: 17:35 16/03/2019

En respuesta a Ralsei (réplica 142).
¡Steam quiere censurar los análisis que mencionen al Denuvo!

https://steamcommunity.com/groups/DenuvoGames#announcements/detail/1806413264814539312

A partir de ahora, Steam OCULTARÁ por defecto los análisis que mencionen al Denuvo u 'otras cosas' que no estén relacionadas del todo con el juego en sí, como que de repente le metan Micropagos tras 2 meses, por citar un ejemplo y la gente lo vote negativo por ello, excluyendo así, ese análisis de la nota media del juego...

Pero hay una solución, van a sus preferencias de Steam:

https://store.steampowered.com/account/preferences

Verán una opción nueva llamada; 'REVIEW SCORE SETTINGS' y le dan a la segunda opción, al que está marcada en al imagen:

De esta manera TODOS los análisis serán incluidos en la puntuación de la nota media global, para así saber que tal afecta (o no) el Denuvo al juego u otras prácticas poco honradas con el consumidor
Gracias por el aviso.

Sobre lo de ocultar por defecto reviews.

Me da a mi que los datos de Steam han evidenciado que el DRM "de terceros" hace mella, y que cuando Denuvo se ha hecho impopular a fuerza de lo evidente, tratan de "controlar" los daños.

No seria la primera vez que un juego pasa de una lista de deseados a ser ignorado solo por el hecho de percatarse de que Denuvo andaba por ahi en medio. Y de seguro alguna venta tambien quita el dichoso bicho.

Para controlar el "review bombing" como excusa estan colando cosas que no deberian (por que se deberian hacer de diferente manera).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Ralsei
Prince of Dark
#145  Enviado: 17:45 16/03/2019

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 144).
En respuesta a la réplica #142
Gracias por el aviso.

Sobre lo de ocultar por defecto reviews.

Me da a mi que los datos de Steam han evidenciado que el DRM "de terceros" hace mella, y que cuando Denuvo se ha hecho impopular a fuerza de lo evidente, tratan de "controlar" los daños.

No seria la primera vez que un juego pasa de una lista de deseados a ser ignorado solo por el hecho de percatarse de que Denuvo andaba por ahi en medio. Y de seguro alguna venta tambien quita el dichoso bicho.

Para controlar el "review bombing" como excusa estan colando cosas que no deberian (por que se deberian hacer de diferente manera).
Totalmente de acuerdo, lo único positivo es que al menos es opcional (pese a que por defecto te los van a ocultar)

Y ahora si yo vengo aquí y digo que el juego tiene un 55% de positivos, ahora de repente otro vendrá y dirá que no, que le sale/tiene 75%...

Porque una cosa es eso, que no puedas leer/ver los análisis negativos (o positivos) que incluyan palabras como 'Denuvo' (incluso en análisis positivos con ese apunte como malo, ya que dudo que revisen uno a uno los análisis), no es que solo desaparezcan como digo, sino que afectan a la nota media final, dando 'dos resultados' diferentes dependiendo si lo tienes o no activado...

En fin, mientras sea opcional y no obligatorio, lo malo es eso, que hay que avisar, porque la gente no suele leerse los tochos/cambios de estas cosas...
Zumm-Plass
#146  Enviado: 18:22 16/03/2019

Sacado del aviso de comunidad del propio Steam, no se si estan de coña o creen que somos unos lerdos o algo.

P: Me preocupan algunas cosas que a otros jugadores no les importan, como los cambios en la administración de derechos digitales (DRM) o en el acuerdo de licencia para el usuario final (ALUF). Las reseñas bomba trataron de esos temas en el pasado. ¿Se consideran DRM y ALUF temas no relacionados con las reseñas?

R: Hemos tenido largos debates sobre estos y otros temas relacionados. Técnicamente no son parte del juego, pero son un problema para algunos jugadores. Al final, hemos decidido definirlos como reseñas bomba que se salen del tema. Nuestro razonamiento es que al jugador "normal" de Steam no le importan tanto, por lo que la puntuación de reseñas es más precisa si esos dos aspectos no están incluidos. Además, creemos que los jugadores que se preocupan por temas como el DRM a menudo están dispuestos a profundizar un poco más en los juegos antes de comprarlos, por lo que aún mantenemos las reseñas bomba junto con las demás reseñas. Solo lleva un minuto profundizar en esas reseñas para ver si el problema es algo que te importa.

Basicamente apelan a la ignorancia, tu...
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Ralsei
Prince of Dark
#147  Enviado: 01:35 17/03/2019

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 146).
Sacado del aviso de comunidad del propio Steam, no se si estan de coña o creen que somos unos lerdos o algo.

P: Me preocupan algunas cosas que a otros jugadores no les importan, como los cambios en la administración de derechos digitales (DRM) o en el acuerdo de licencia para el usuario final (ALUF). Las reseñas bomba trataron de esos temas en el pasado. ¿Se consideran DRM y ALUF temas no relacionados con las reseñas?

R: Hemos tenido largos debates sobre estos y otros temas relacionados. Técnicamente no son parte del juego, pero son un problema para algunos jugadores. Al final, hemos decidido definirlos como reseñas bomba que se salen del tema. Nuestro razonamiento es que al jugador "normal" de Steam no le importan tanto, por lo que la puntuación de reseñas es más precisa si esos dos aspectos no están incluidos. Además, creemos que los jugadores que se preocupan por temas como el DRM a menudo están dispuestos a profundizar un poco más en los juegos antes de comprarlos, por lo que aún mantenemos las reseñas bomba junto con las demás reseñas. Solo lleva un minuto profundizar en esas reseñas para ver si el problema es algo que te importa.

Lo sé, quieren hacer como que 'aquí no pasa nada' o 'tampoco es para tanto, hombre'

Por no mencionar, que NO todos los juegos avisan que llevan Denuvo, ahí tienes el Pro Evolution Soccer más actual, lleva Denuvo y no lo avisa en ninguna parte en su ficha:

https://store.steampowered.com/app/770240/PRO_EVOLUTION_SOCCER_2019/
Lugar: · 1963 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#148  Enviado: 11:40 19/03/2019

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 146).

"Hemos tenido largos debates sobre estos y otros temas relacionados. Técnicamente no son parte del juego, pero son un problema para algunos jugadores"

Tienen toda la razón os guste o no, un juego no es menos bueno (o menos malo) por llevar un sistema antipiratería. Tampoco es menos divertido. Ni es menos nada relacionado con el juego. Es algo totalmente ajeno al juego como tal.
Anti Fanboys
#149  Enviado: 12:02 19/03/2019

En respuesta a Edwardd (réplica 148).
En respuesta a la réplica #146
"Hemos tenido largos debates sobre estos y otros temas relacionados. Técnicamente no son parte del juego, pero son un problema para algunos jugadores"

Tienen toda la razón os guste o no, un juego no es menos bueno (o menos malo) por llevar un sistema antipiratería. Tampoco es menos divertido. Ni es menos nada relacionado con el juego. Es algo totalmente ajeno al juego como tal.
Pues un juego puede estar roto por culpa de un DRM de terceros en algunas configuraciones de hardware o incluso en general

Las EULA y DRM son parte del juego que compras guste o no,que se presta para autenticas barbaridades el no poder protestar por cambios en las condiciones,¿recuerdas hace un tiempo el escándalo con Red Shell? pues ahora podrían agregar cosas peores y no se puede decir nada por supuestamente no ser parte del juego
Zumm-Plass
#150  Enviado: 13:30 19/03/2019

En respuesta a Edwardd (réplica 148).
En respuesta a la réplica #146

¿Y quien discute eso?. Si respondes de esa manera, dejas claro que los comentarios solo deberian usarse para describir el juego, y nada mas, sin puntualizaciones, sin matices, sin nada.

Bueno, pues si es asi que veten tambien otros aspectos tecnicos, ¿no?, a partir de ahora que un juego tenga micro-stuttering, o que aparezcan glitches graficos, o que la musica suene distorsionada y a destiempo. O que un bug salte desde la pantalla, tambien deberia estar filtrado.

Y no, Steam es una tienda, TODO debe estar reflejado.

El DRM afecta directamente a la usabilidad de un juego, no se si me explico.

Es muy conveniente para Valve, y asociados, soltar eso de "no son parte del juego", y delegar la responsabilidad de indagar al propio usuario.

Y yo respondo que eso es "lavarse las manos", una mierda como un camion, y tratar de ovejas a la gente. El review bombing no se "ataja" de esa manera.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir