Vandal

[Xbox Game Studios] Actualidad first party de Xbox y Windows 10

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#1366  Enviado: 15:05 15/08/2019  Editado: 15:05 15/08/2019 (1 vez)

En respuesta a fenom (réplica 1364).
En respuesta a la réplica #1363
Es que desde el momento en que los juegos de XBOX salen en PC, ya no existe exclusividad ninguna. XBOX no tiene exclusivos, es asi de simple, todo lo puedes jugar en PC.

Asi que a estas alturas, no creo que juegos de menor calibre que no son AAA vayan a hacerles mucho mas daño si sale en Switch o en PS4.

Claro porque pasar del mercado de los videojuegos en PC en el cual windows tiene una cuota del 95% suena a buena idea XDDDD.
Lo de potenciar tus propias plataformas y crear un ecosistema ya si eso...
Cuando querréis enteraros de que lo que le importa a Microsoft no es vender consolas? Lo que le importa es vender Software y servicios. Y precisamente el que Microsoft busque hacer esto hará que no saquen sus juegos first en otras consolas, porque donde ganan dinero es vendiendo en su ecosistema juegos de terceras empresas.
Mequaguendeu
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#1367  Enviado: 03:32 16/08/2019

Un artículo crítico que merece la pena leer:
https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
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#1368  Enviado: 07:35 16/08/2019

En respuesta a Mequaguendeu (réplica 1367).
Un artículo crítico que merece la pena leer:
Si me sacas este artículo a mediados de 2017 tendría todo el sentido del mundo. Pero a día de hoy que Microsoft está apostando más que nunca por Xbox, quiere convertir State of Decay en una saga importante, ha duplicado el personal de Xbox Game Studios o Phil ha aceptado que la cargaron anunciando juegos muy pronto... Pues no es más que puro clickbait que no aporta nada.
Mequaguendeu
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#1369  Enviado: 14:23 16/08/2019

En respuesta a Asgg (réplica 1368).
En respuesta a la réplica #1367
Si me sacas este artículo a mediados de 2017 tendría todo el sentido del mundo. Pero a día de hoy que Microsoft está apostando más que nunca por Xbox, quiere convertir State of Decay en una saga importante, ha duplicado el personal de Xbox Game Studios o Phil ha aceptado que la cargaron anunciando juegos muy pronto... Pues no es más que puro clickbait que no aporta nada.
Precisamente de eso va el artículo, que pese al empujón que se le está dando y la salvada que le metió Spencer a Xbox frente a Nadella, hoy por hoy siguen en una dinámica de no escuchar las peticiones de sus fans para secuelas esperadas o secuelas que en principio se veían claras porque funcionaron bien la primera entrega (Quntum Break y Killer Instinct) y que se sabe que pasan de ellas o no está claro si las habrá; que eso les frustra a sus seguidores y no saben qué esperar porque no se entiende la continuidad de sus IPs, etc. Que durante esta generación aún tienen la excusa de que fue un jaleo con la gestión de Mattrick y cómo derivó en todo lo que fue One tras su presentación hasta que están intentando recomponerse a día de hoy pero que no es algo de esta, sino que ya lleva pasando desde las anteriores y que sería un punto a mejorar.

No creo que haya ningún clickbait de por medio. Y desde luego razona en todo momento el porqué de lo que dice.
https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
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#1370  Enviado: 15:02 16/08/2019

En respuesta a Mequaguendeu (réplica 1369).
En respuesta a la réplica #1368
Precisamente de eso va el artículo, que pese al empujón que se le está dando y la salvada que le metió Spencer a Xbox frente a Nadella, hoy por hoy siguen en una dinámica de no escuchar las peticiones de sus fans para secuelas esperadas o secuelas que en principio se veían claras porque funcionaron bien la primera entrega (Quntum Break y Killer Instinct) y que se sabe que pasan de ellas o no está claro si las habrá; que eso les frustra a sus seguidores y no saben qué esperar porque no se entiende la continuidad de sus IPs, etc. Que durante esta generación aún tienen la excusa de que fue un jaleo con la gestión de Mattrick y cómo derivó en todo lo que fue One tras su presentación hasta que están intentando recomponerse a día de hoy pero que no es algo de esta, sino que ya lleva pasando desde las anteriores y que sería un punto a mejorar.

No creo que haya ningún clickbait de por medio. Y desde luego razona en todo momento el porqué de lo que dice.
Claro porque lo que van a hacer es decir que están trabajando en una secuela...Lo de anunciarlo en conferencias o eventos pues...
Mequaguendeu
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#1371  Enviado: 15:37 16/08/2019

En respuesta a Asgg (réplica 1370).
En respuesta a la réplica #1369
Claro porque lo que van a hacer es decir que están trabajando en una secuela...Lo de anunciarlo en conferencias o eventos pues...
Creo que no me estás entendiendo. No que tengan que anunciar ahora si están en tal o cual secuela, sino que llevan dejando paradas secuelas exitosas desde la primera Xbox por razones que no se entienden y que eso es lo que deben mejorar.
https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
jacb88esp
Rare
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#1372  Enviado: 19:08 16/08/2019

Si tienes en tu poder sagas como Banjo, Conker, Kameo, Grabbles, y un sinfín más de Rare, además de PGR y las olvidas tienes algo que mejorar es indiscutible.

Aunque también debemos dejarles unos cuantos años de confianza porque los últimos movimientos y adquisiciones son impecables. Sólo el tiempo dirá si MS esta actuando con buen criterio o una vez más se quedan en un quiero y no puedo teniendo todo para triunfar.
jacb88esp / PS4 Pro - Nintendo Switch / Intel i5-6600K 3.5Ghz / Asus Z170 Pro Gaming / Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 16GB / Asus GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 4GB / Kingston HyperX Savage SSD 120GB / Seagate Desktop 2TB / Nox Hummer TGF / Cooler Master Hyper 212X / Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular / Logitech G502 / Logitech G413
Mequaguendeu
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#1373  Enviado: 22:34 16/08/2019  Editado: 03:36 17/08/2019 (3 veces)


Roles and responsibilities of various team members regularly evolve to meet the needs of a game, throughout development. We have recently had two changes to the Halo Infinite development team. Our Executive Producer, Mary Olson will now take charge of the Campaign team on Halo Infinite as the Lead Producer, utilizing her many years of experience at 343 to help craft a great campaign for fans.

Additionally, Tim Longo has recently departed our team and we are truly thankful for his many contributions to our games, our studio and the Halo universe. We wish Tim nothing but the best in his future endeavors.

The overall creative vision and production of the game remains led by Chris Lee, Studio Head of Halo Infinite.

We have a word-class team building Halo Infinite and the overwhelming positive response by fans has us energized, more than ever, to create the best Halo game to date, alongside Project Scarlett in holiday 2020. These changes have no impact to the release date for Halo Infinite.

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https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
Kutoki
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#1374  Enviado: 16:31 17/08/2019

Es una noticia excelente que Tim Longo abandone 343 Industries. Tras la marcha de Josh Holmes (director creativo de Halo 4), la llegada de Longo fue un fichaje estrella para el estudio, pues se trata de un veterano de Crystal Dynamics, responsable del reboot de Tomb Raider. Sin embargo, Halo 5:Guardians fue un completo fiasco en lo que respecta a la campaña (cuyo líder fue Longo), por lo que su marcha supone un alivio.

Eso sí, resulta muy significativo que el puesto de mayor relevancia creativa, haya cambiado hasta 4 veces de cara con sólo 2 entregas a cargo del estudio. Es síntoma inequívoco de que todavía no han encontrado la tecla para continuar la franquicia.

Halo 4 (1ªparte del desarrollo) - Ryan Payton

Halo 4 (2ªparte del desarrollo) - Josh Holmes

Halo 5: Guardians - Tim Longo

Halo Infinite (1ªparte del desarrollo) - Tim Longo

Halo Infinite (2ªparte del desarrollo) - Chris Lee, quien ya era también jefe del estudio, por debajo de Bonnie Ross.

Ojalá la nueva dirección de Infinite suponga la definitiva y sea un gran éxito de crítica y público.

Saludos.
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#1375  Enviado: 17:33 17/08/2019

En respuesta a Kutoki (réplica 1374).
Es una noticia excelente que Tim Longo abandone 343 Industries. Tras la marcha de Josh Holmes (director creativo de Halo 4), la llegada de Longo fue un fichaje estrella para el estudio, pues se trata de un veterano de Crystal Dynamics, responsable del reboot de Tomb Raider. Sin embargo, Halo 5:Guardians fue un completo fiasco en lo que respecta a la campaña (cuyo líder fue Longo), por lo que su marcha supone un alivio.

Eso sí, resulta muy significativo que el puesto de mayor relevancia creativa, haya cambiado hasta 4 veces de cara con sólo 2 entregas a cargo del estudio. Es síntoma inequívoco de que todavía no han encontrado la tecla para continuar la franquicia.

Halo 4 (1ªparte del desarrollo) - Ryan Payton

Halo 4 (2ªparte del desarrollo) - Josh Holmes

Halo 5: Guardians - Tim Longo

Halo Infinite (1ªparte del desarrollo) - Tim Longo

Halo Infinite (2ªparte del desarrollo) - Chris Lee, quien ya era también jefe del estudio, por debajo de Bonnie Ross.

Ojalá la nueva dirección de Infinite suponga la definitiva y sea un gran éxito de crítica y público.

Saludos.
Por lo que veo Chris es un veterano en Microsoft, no parece nada mala la elección. Supongo que el juego estaba tomando un rumbo que no les habrá gustado y han pegado volantazo, lo bueno es que si tienen que hacer cambios aún tienen suficiente tiempo.
Kutoki
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#1376  Enviado: 17:46 17/08/2019

Además de Chris Lee, la nueva productora principal es Mary Olson, quien ya trabajó en Halo 4 y lleva trabajando en Microsoft desde hace más de 20 años. Han confiado en gente de la casa y con experiencia en la franquicia.

Sinceramente, para traer a gente con gran currículum, pero que no entienda el ADN de la serie, sin duda lo prefiero.
Mequaguendeu
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#1377  Enviado: 03:34 18/08/2019  Editado: 03:44 18/08/2019 (4 veces)


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Gregg Mayles ya lleva 30 años en Rare.

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Gifs del Flight Simulator:


https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
Mequaguendeu
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#1378  Enviado: 03:59 19/08/2019

https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
LordDagak
Dōjima no Ryū
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#1379  Enviado: 20:50 20/08/2019  Editado: 21:27 20/08/2019 (1 vez)

Parece que el estudio que anunciaron de Age of Empires no se dedica a desarrollar juegos sino que lo que hace es supervisar el trabajo de otros estudios.

El estudio Age of Empires, recientemente anunciado y dirigido por Shannon Loftis en Microsoft, no está creando juegos directamente, sino que es más un equipo de producción que supervisa el trabajo de otros estudios sobre IP.

Según el director creativo de Microsoft, Adam Isgreen, quien le dijo a PCGamesInsider.biz que la responsabilidad de la compañía es asegurarse de que los juegos de Age of Empire de otros estudios vayan en la dirección correcta.

Articulo completo


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Microsoft has told GamesIndustry.biz that Cuphead was never an exclusive Xbox IP, and is the property of developer Studio MDHR).


"The past year has been an exciting time for us as we have more than doubled the internal creative teams making up Xbox Game Studios," The company stated. "As these new studios transitioned in, we were aware of some existing commitments to other platforms and will honor them. However, going forward these new studios will focus on making games for our platforms. We have no plans to further expand our exclusive first party games to other consoles. We continue to believe deeply in cross play and progression of games with the right flexibility for developers to insure a fair and fun experience."
LordDagak
Dōjima no Ryū
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#1380  Enviado: 15:47 21/08/2019

En una entrevista a pie de stand en la Gamescom, Aaron Greenberg vuelve a insistir en que no tienen planes de expandir sus títulos first-party a otras consolas.



Nos encontramos con Aaron Greenberg en el stand de Xbox para hablar sobre los motivos y las ramificaciones de estas decisiones. Rápidamente dejó en claro que estas son excepciones a la regla, no un cambio de dirección.

"En el futuro, todos nuestros estudios internos, y los nuevos estudios que hemos agregado, se centrarán en hacer juegos para nuestras plataformas y no tenemos planes de expandir nuestros juegos exclusivos de first-party a ninguna otra consola", dijo el gerente general. de marketing de juegos en Microsoft.

“La gente debería reconocer lo entusiasmados que estamos con nuestros estudios de desarrollo interno más que duplicarlos. Esos equipos, en el futuro, se centrarán en crear juegos para nuestras plataformas, por lo que si bien sabemos que existen compromisos existentes, tomemos The Outer Worlds como ejemplo, ya había un compromiso de hacer que ese juego esté disponible como un título multiplataforma y nosotros Continuaré honrando eso ”.

Dichos compromisos son un resultado inevitable de la ola de gastos de adquisiciones que Microsoft ha llevado a cabo últimamente, pero terminarán una vez que se hayan gastado esos compromisos.

“Pensando en el próximo juego de Obsidian, InXile o Ninja Theory, todos esos estudios, al igual que nuestros estudios internos existentes, ya sea 343 o Turn 10, se centrarán en hacer esos juegos para nuestras plataformas. Por lo tanto, no tenemos planes de expandir ninguno de esos títulos exclusivos de primera parte a ninguna otra consola ”, declaró Greenberg categóricamente a MCV @ gamescom.

Dicho esto, tenemos curiosidad por saber por qué un título anterior, Ori and the Blind Forest, llegará a Switch el próximo mes.

“Ori está construido por Moon Studios, que es un estudio externo independiente. Vinieron a nosotros con el deseo de traer el Ori original al Switch. Pensamos que tenía sentido, y estamos felices de trabajar con ellos para que puedan llevar eso a Switch ”, explicó Greenberg.

"Entendemos su deseo de llevar ese juego a Switch, y en este caso en particular nos complació apoyarlos. Y creemos que eso tiene sentido para el Ori original ", aclaró, y solo podemos estar de acuerdo en que el juego es una combinación perfecta para el hardware".

Sin embargo, en el futuro, Greenberg estaba dispuesto a aclarar que esto no sienta un precedente para la secuela: "Nuestros planes con Ori y Will of the Wisps es lanzarlo exclusivamente en Xbox One y en la PC".


Parece que lo de Ori es un caso como lo de Cuphead.

Sobre los lanzamientos en PC.

Si bien la consola es una cosa, la naturaleza más abierta de las tiendas de PC es otra, con Microsoft feliz de llevar Gears 5 a una audiencia potencialmente mucho mayor a través de Steam.

“Sabemos que hay una gran audiencia de PC que puede no tener una Xbox y quieren poder jugar algunas de nuestras grandes IP. Y llevar Gears 5 a esa audiencia tiene mucho sentido ”, comenzó a explicar Greenberg.

“Steam llega a los jugadores de PC en muchos mercados que tradicionalmente no son tan pesados ​​para la consola, y [Steam] tiene relaciones con esos clientes allí. Es una audiencia de PC muy comprometida y, por lo tanto, poder ofrecer un título como Gears 5 en el lanzamiento para jugadores de PC en Europa del Este, Rusia y China, en estos grandes mercados de PC, incluso aquí en Alemania, para nosotros es una excelente manera de llegar a un público más amplio ", agregó.

"Entre estas vacaciones y el E3 del año que viene tenemos un número récord de juegos".
Sin embargo, Xbox estaba interesado en que esto se hiciera de una manera que incluyera a esos nuevos jugadores en su comunidad Xbox más grande con crossplay y progresión de dispositivos cruzados.

“Siempre nos hemos centrado en poner al jugador en el centro de todo lo que estamos haciendo. Cuando pensamos en aumentar la cantidad de personas que juegan nuestros juegos, queremos hacerlo de una manera que apoyemos el juego cruzado, la progresión cruzada, con personas que juegan juntas en la consola y la PC. Entonces, la comunidad de personas con las que vas a jugar no está determinada por el lugar donde compraste el juego ”, afirmó.

“Hemos podido trabajar con Steam para permitir que esa comunidad también pueda jugar en Windows 10 y la consola. Y estamos entusiasmados de trabajar con Steam y los pedidos anticipados han terminado. Ha sido emocionante y también traemos Halo: Reach y The Master Chief Collection a Steam ”, nos recordó.

Pero aunque Microsoft está feliz de ampliar su alcance utilizando otras plataformas minoristas, todavía cree que su propia oferta es la mejor: “Estamos creando muchas opciones; los jugadores pueden obtener el juego en Steam, comprarlo en Xbox o suscribirse y obtenerlo en el lanzamiento de Xbox Game Pass. Aunque si eres un jugador de PC o consola, creemos que el mejor valor proviene de Game Pass ".
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