[Xbox Game Studios] Actualidad first party de Xbox y Windows 10

Lugar: Buenos Aires · 30 mensajes · Colección
#2356  Enviado: 21:01 30/10/2020

Seguro hicieron una investigacion y todos los trabajadores creativos deben estar descontentos, asi que lo invitaron a irse.
LordDagak
Lugar: · 14032 mensajes · Colección
#2357  Enviado: 15:20 31/10/2020

Kutoki
Lugar: Valencia · 29630 mensajes · Colección
#2358  Enviado: 20:49 31/10/2020  Editado: 20:50 31/10/2020 (2 veces)

El esperado regreso de Fable, correrá con un motor gráfico propio de Playground Games:



A saber de lo que es capaz esta gente, con la experiencia en los increíbles Horizon, el equipo de lujo que han construido y... la colaboración de nuevo de Turn 10?



Alan Hartman es el jefazo de Turn 10 desde su creación. Parece que ahora también se podrían implicar de alguna forma en Fable. Interesante.

Saludos.
Power Your Dreams
Lugar: TechNoir · 14780 mensajes · Colección
#2359  Enviado: 12:38 03/11/2020

Entrevista de La Vanguardia a Phil Spencer:

Phil Spencer, jefe de Xbox: “El centro no es la consola, sino el jugador”



El próximo 10 de noviembre Xbox Series X llegará a las tiendas de todo el mundo. La nueva consola de Microsoft se presenta como “la más potente jamás creada” y tiene el objetivo de consolidar la estrategia de videojuegos bajo suscripción que la compañía norteamericana lleva tiempo promocionando. Pero esta nueva consola no llegará sola, ya que ese mismo día también verá la luz Xbox Series S, un modelo de tamaño reducido pero que promete ofrecer la misma experiencia a un precio inferior, aunque sin alcanzar la misma calidad visual.

Unos días antes del lanzamiento de estas nuevas consolas, La Vanguardia ha tenido la oportunidad de entrevistar al vicepresidente ejecutivo de videojuegos de Microsoft y máximo responsable de la marca Xbox, Phil Spencer.



La Vanguardia: Muchas de las funcionalidades de las nuevas consolas, de Xbox Series X/S, pero también de PlayStation 5, tienen que ver con mejoras en la calidad de vida del usuario. Menores tiempos de carga, cambio rápido entre juegos… ¿Cree que la calidad de vida es el gran tema de la nueva generación de consolas?

Phil Spencer: Estoy de acuerdo. En el caso de Xbox Series X y Series S ambas equipan un disco duro SSD que hace que los tiempos de carga sean más rápidos, y también cuentan con la función “Quick Resume”, que te permite cambiar entre juegos de forma ágil. Obviamente, el Game Pass también está en las dos y creo que este es un buen servicio en términos de calidad de vida, ya que te permite acceder a centenares de juegos sin tener que comprarlos uno a uno. El hecho de que sean silenciosas, su diseño y cómo funcionan también son características importantes en esta mejora en la calidad de vida del jugador.

Xbox Series X y Xbox Series S. Dos consolas y, además, bastante diferenciadas. ¿Cuál es la razón de esto? ¿Son dos consolas para dos públicos distintos?

Sabemos que para mucha gente, especialmente ahora con la situación global, pero también a largo plazo, el precio es importante. Es algo que hemos visto en las generaciones previas, en las que a media que el precio de las consolas bajaba encontrábamos más y más jugadores. Como equipo decidimos que no teníamos por qué esperar tres o cuatro años dentro de una generación para tener un precio asequible para el gran público. Deberíamos poder tener esto desde el lanzamiento. Y este fue el origen de Xbox Series S: crear una consola con un precio de entrada muy accesible, pero que al mismo tiempo tuviera características de nueva generación, como una gran CPU, un disco duro SSD rápido, la función “Quick Resume”… Toda la velocidad de la arquitectura de Xbox Series X está también dentro de la versión más barata, que esperamos sea accesible para mucha más gente.



"Las consolas se han vuelto un mueble más de la casa, pero no queremos que acaparen la atención que debería estar puesta en los juegos"


El aspecto de Xbox Series X sorprende. Su diseño es muy diferente al de sus anteriores consolas. ¿A qué se debe?

Empezamos pensando en las capacidades que tendría la consola; queríamos tener una máquina con una gran capacidad de proceso y hacerla tan potente como pudiésemos. A partir de ahí el reto del equipo de diseño fue crear una consola bonita, que fuera silenciosa y se mantuviera fría, y decidieron darle este diseño en forma de torre que hace que el aire circule de abajo hacia arriba. Este diseño vertical nos permitió tener la consola más potente en un diseño muy compacto. Entendemos que las consolas se han vuelto un mueble más de tu casa, están junto a la televisión, no quieres que acaparen la atención, quieres que la atención esté puesta en los juegos y en la pantalla. Nuestro objetivo ha sido que sea silenciosa, muy potente y que se funda con tu casa.

Hay quienes tendrán que hacer cambios en su casa…

Es cierto, y aunque también se puede colocar en horizontal, cuando la diseñamos tuvimos en cuenta que la altura en vertical encajara con las múltiples soluciones de mobiliario que hay en muchas casas. Es algo que testeamos a fondo, ya que forma parte del proceso de diseño.

Su servicio de suscripción Game Pass tiene papeletas para convertirse en el tan cacareado “Netflix de los videojuegos”. Hace poco han anunciado que el servicio ha alcanzado la cifra de 15 millones de usuarios. Lo que no han aclarado es si se trata de usuarios activos al mes o de usuarios que se han registrado en el servicio o lo largo de su historia.

Los 15 millones de usuarios registrados de Game Pass que hemos anunciado son los que están suscritos ahora mismo. Cuando lo anunciamos, nos referíamos a 15 millones de personas que pagan su cuota mensual para disfrutar del servicio. La cifra no se refería a todos los usuarios, sino a los que estaban suscritos en ese momento.



"Los 15 millones de usuarios de Game Pass que hemos anunciado son suscriptores actuales y no usuarios registrados a lo largo de la historia del servicio"


¿Cree que servicios como el Game Pass contribuyen a la desaparición de los juegos en soporte físico?

Espero que no, ya que no es nuestro objetivo. A mí me encanta comprar juegos y ser propietario de ellos. También me gusta el descubrimiento que me permite el Game Pass de juegos que ni sabía que quería, pero que he visto en el servicio y he probado.

Nos gusta dar oportunidades a los consumidores. Si quieren suscribirse, pueden hacerlo; si quieren comprarlos por separado, pueden hacerlo también. No vamos a intentar convertir a todo el mundo en suscriptor; creemos que es una buena opción, pero no queremos excluir a la gente que quiere seguir comprando los juegos.

Estos últimos días se ha hablado mucho sobre las implicaciones de la compra de Zenimax Studios por parte de Microsoft respecto a los usuarios de otras plataformas, pero ¿qué representará realmente esta adquisición para los usuarios de Xbox?

Los juegos de Zenimax de cualquiera de sus fascinantes estudios estarán disponibles para los jugadores de Xbox. Esto no ha sido siempre así, porque ciertos acuerdos previos han alejado algunos títulos de Xbox. Queremos asegurarnos de que, como jugador, sabes que todos los juegos de estos fantásticos estudios llegarán a Xbox. La otra cosa que los suscriptores de Game Pass deberían saber es que tendrán acceso a estos juegos como parte de su suscripción. Creemos que es algo que le da más valor al Game Pass e incrementa la expectación de sus usuarios de que ahora van a tener acceso a juegos como DOOM, que está funcionando muy bien en Game Pass, el siguiente juego de The Elder Scrolls, Starfield, los siguientes juegos de Arkane…

Hay ciertos acuerdos a corto plazo que tenemos que gestionar en relación a la exclusividad de Sony. Pero a largo plazo lo que quiero que sepan los jugadores de Xbox es que los grandes juegos de Zenimax llegarán a Xbox y estarán disponibles en Game Pass en su día de lanzamiento.



"Me hubiera encantado tener Halo: Infinite listo para el lanzamiento, los usuarios saben que era nuestro plan original, pero también tengo que ser consciente de la salud y el bienestar de nuestros equipos"


Las dos nuevas Xbox llegarán a las tiendas sin nuevos juegos exclusivos. ¿No cree que con dos o tres juegos el lanzamiento hubiese lucido más?

Sin duda soy consciente de que a los jugadores les encanta tener nuevos juegos. Es indudable que, si tuviésemos más juegos nuevos, los usuarios estarían más emocionados, es así. Dicho esto, creo que lo que todo el mundo verá es que esto es una inversión a largo plazo en una consola y en las ventajas a nivel de calidad de vida que mencionabas y que tendrás en casa durante años y años. Me encantan las nuevas experiencias que están en camino, y me encantan las que están preparando nuestros estudios terceros. Pienso en juegos como Cyberpunk 2077, en Assassin’s Creed Valhalla, en Watch Dogs Legion o en DIRT 5. Habrá juegos muy buenos que estarán allí.

A largo plazo haces una inversión en el mejor ecosistema para que juegues y ese es nuestro foco. Me hubiera encantado tener Halo: Infinite listo para el lanzamiento, los usuarios saben que era nuestro plan original, pero también tengo que ser consciente de la salud y el bienestar de nuestros equipos, en un momento sin precedentes en que cientos de personas están trabajando para crear videojuegos mientras trabajan desde casa, y no quiero poner demasiada presión en los equipos para que trabajen más allá de lo que consideraríamos saludable.

He tenido que tomar decisiones a largo plazo por el bienestar de los equipos y la mejora del producto. Pero estad seguros de que con 23 estudios internos tenemos grandes juegos en camino, y estoy muy orgulloso del trabajo que el equipo ha hecho con la retrocompatibilidad, y del trabajo de estudios como The Coalition y su nueva versión de Gears 5, que luce increíble. Habrá grandes juegos y seguirán saliendo con todos los estudios internos que tenemos.

¿Tienen alguna estrategia para que la marca Xbox gane terreno en mercados como el español?

Una de las decepciones que tuve con el salto de Xbox 360 a Xbox One fue que perdimos implantación en el mercado europeo frente a la competencia, y España ha sido uno de esos mercados. Creemos que tener dos precios de salida puede funcionarnos bien en España. Muchos de los mercados son muy conscientes del precio en este momento en el que las familias están intentando lidiar con la incertidumbre. Cuando pensamos en diferenciar Series S y Series X, pensamos en los mercados en los que el precio pudiera ser una consideración importante para las familias y en el valor del Game Pass.

Los videojuegos pueden ser un hobby caro. Y estoy viendo ciertas plataformas que están apuntando hacia los 70 dólares por juego en Estados Unidos. Las consolas cuestan 500 dólares en Estados Unidos [500 euros en Europa]. Y creo que esta es una inversión difícil para aquellas personas que no están todo el día jugando a videojuegos. Jugadores más casuales o familias que están haciendo equilibrios. Pienso que la combinación del Game Pass, con xCloud, que te permite jugar en cualquier dispositivo no solo cuando están en casa frente al televisor, son un precio de entrada que, unido al lanzamiento global, me hace esperar que nos permita hacer buenos progresos en mercados como España, que es muy importante para nosotros.



"Los videojuegos pueden ser un hobby caro; y estoy viendo ciertas plataformas que están apuntando hacia los 70 dólares por juego"


Siete años después del lanzamiento de Xbox One, y viéndolo en perspectiva, ¿qué decisiones valora como positivas y negativas?

Como dices, hemos tomado buenas y malas decisiones. Una de las cosas buenas que he aprendido es a sentirme bien con el hecho de estar constantemente aprendiendo. Muchas veces, especialmente por mi cargo de ser el máximo responsable de Xbox, parece que siempre tenga que estar en lo cierto, que siempre tenga la respuesta correcta, pero, a decir verdad, lo más importante que hemos aprendido en esta generación es a escuchar a los consumidores, a los fans, a la prensa, y a nuestros socios; y a no tener miedo a cambiar nuestros planes mientras aprendemos. No hay que ser arrogante, ya que, al final, el jugador es el factor más importante de la ecuación. Es lo que hemos hecho permitiendo que nuestros jugadores pudieran elegir si querían jugar a nuestros juegos en PC o en consola, o en un teléfono Android. Esto es lo más importante que hemos aprendido, que el jugador es el centro en todas nuestras decisiones.

Cuando anunciaron Xbox One parecían comunicar lo contrario.

Correcto. El centro no es la consola, sino el jugador. En previas generaciones de Xbox y de otras consolas todo consistía en qué podemos hacer para que te compres este dispositivo. Quiero que todo el mundo que se compre una Xbox y tenga una experiencia fascinante, por eso hemos trabajado tanto en esta consola, lo creo con el corazón, pero también sé que hay miembros de la comunidad de Xbox que no compran consolas, por sus propios motivos, y eso no puede impedir a alguien se miembro de esta comunidad. En definitiva, poner al jugador en el centro, dejarle jugar a los juegos que quiera, con quien quiera y en la pantalla que quiera.



Su mando Adaptive Controller permite que jugadores con discapacidad disfruten de los videojuegos. ¿Tiene planes para mejorarlo?

La accesibilidad en los videojuegos es muy importante, es un tema que está en la conversación del sector. Por supuesto, tenemos una hoja de ruta para continuar haciendo nuestra plataforma más accesible. En lo que respecta al Adaptive Controller, lo que la comunidad no está pidiendo es que continuemos construyendo este dispositivo al precio que tiene, el cual es muy accesible teniendo en cuenta el precio que siempre han tenido este tipo de productos, y haciendo que esté disponible en la mayor cantidad de plataformas posibles; todo ello sin olvidar los accesorios creados por terceros, como Logitech, ya que son un elemento crucial y permiten dar una solución a necesidades individuales. Es importante no cambiar mucho la base del Adaptive Controller porque se ha construido todo un ecosistema a su alrededor. También estamos trabajando en soluciones de software para usuarios con problemas de oído o de vista que podemos hacer en Xbox y que permitirán a mucha más gente experimentar el amor por los videojuegos.

"Es importante no cambiar mucho la base del Adaptive Controller porque se ha construido todo un ecosistema a su alrededor"


Fuente.
Kutoki
Lugar: Valencia · 29630 mensajes · Colección
#2360  Enviado: 14:08 03/11/2020

Buena entrevista. Me gusta lo que comenta acerca del catálogo inicial de juegos. Es tan cierto que falta algún vendeconsolas first o exclusivos next gen, como que está incluso sin ellos, tiene uno de los mejores catálogos de lanzamiento con el que se ha estrenado nunca una consola, gracias al nivel de los juegos third party e independientes.

Y sobretodo, me parece que se le está dando una importancia exagerada (y nada casual) al tema del catálogo de lanzamiento, cuando son máquinas que van a durar 6-7 años en el mercado.

Xbox Series van a gozar del mejor catálogo first party que ha tenido nunca la marca. Es un hecho, puesto que jamás se ha contado con un ejército de estudios como el que conforman actualmente XGS. Y eso es algo que todos los presentes conocen perfectamente, sean fans o haters.

De todas maneras, empezaremos a comprobarlo ya a partir del mes que viene, en los Game Awards...

Saludos.
Botbipbop
Lugar: · 148 mensajes · Colección
#2361  Enviado: 00:45 04/11/2020



Salu2
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Kutoki
Lugar: Valencia · 29630 mensajes · Colección
#2363  Enviado: 11:56 06/11/2020

Y todavía más talento para el nuevo #dreamteam de Playground Games encargado de traer de vuelta Fable:



Veterano de Sony, este señor ha trabajado en Ghost of Tsusima, Days Gone, The Order o The Last of Us, entre otros.

Saludos.
LordDagak
Lugar: · 14032 mensajes · Colección
#2364  Enviado: 00:46 08/11/2020  Editado: 01:25 08/11/2020 (5 veces)



Pero Microsoft, que está lanzando sus consolas de próxima generación en Japón el martes, el mismo día que lo hace en el resto del mundo, ve una oportunidad en el mercado del país. Microsoft no empezó a vender la Xbox One en Japón hasta casi un año después de Estados Unidos, lo que contribuyó a sus decepcionantes ventas en el país asiático.

El desafío al que se enfrenta Microsoft es enorme. La Xbox One representó solo el 0.1% de las ventas de consolas en Japón este año hasta el 1 de noviembre, en comparación con el 10.1% para PlayStation 4 y el 89.8% para Switch de Nintendo, según Famitsu.

Microsoft apuesta a que su Xbox Series S, la Xbox más pequeña de la historia, ayudará a cambiar el rumbo. Las consolas anteriores fueron criticadas por ser demasiado grandes para las salas de estar japonesas, dijo Yasuda de Ace.

La compañía estadounidense ha estado intensificando las discusiones con los desarrolladores de juegos con sede en Japón sobre el lanzamiento de títulos en Xbox, dijo Sarah Bond, quien supervisa las relaciones con los creadores de juegos en todo el ecosistema de juegos de Microsoft.

Koei Tecmo Games Co. es una de esas empresas. Hisashi Koinuma, presidente de la editorial japonesa, dijo que está dispuesto a considerar lanzar más juegos para Xbox si la compañía estadounidense muestra un interés continuo en Japón.

Además de eso, hay evidencia de que Microsoft está buscando realizar adquisiciones en el país, aunque aún no ha logrado un acuerdo con un gran nombre allí. Varios desarrolladores de juegos con sede en Japón, de pequeños a grandes, dijeron que se les acercó para comprar sus negocios. Pidieron no ser identificados porque las conversaciones eran privadas y se negaron a dar detalles sobre cómo se desarrollaron.

Cuando se le preguntó acerca de posibles compras de empresas japonesas, Jeremy Hinton, jefe de operaciones de Xbox en Asia, dijo que Microsoft siempre está abierto a discusiones con creadores que encajen bien. Dijo que las adquisiciones son una posibilidad, pero no hay anuncios para compartir en este momento.

"Japón ha sido durante mucho tiempo una parte aislada del mundo de Xbox, pero parece que Microsoft está cambiando ese panorama", dijo Katsuhiko Hayashi, representante de Famitsu Group, sobre los esfuerzos de Microsoft para apuntar al país.

El enfoque no es solo vender consolas. Hinton dijo que la compañía también confía en ganar suscriptores para el servicio Game Pass Ultimate, que incluye la oferta de transmisión de juegos xCloud. Este servicio, que se puede utilizar para otros dispositivos además de la Xbox, ofrece más de 100 juegos ilimitados por una tarifa mensual fija y buscará atraer a la creciente cohorte de jugadores móviles del país.
Kutoki
Lugar: Valencia · 29630 mensajes · Colección
#2365  Enviado: 02:43 11/11/2020  Editado: 02:44 11/11/2020 (1 vez)

En pleno lanzamiento de Series X/S, casi pasa desapercibida una de las noticias más esperadas por muchos: la  esperadísima serie de Halo, retoma su producción por fin, después el parón de hace unos meses por culpa de las circunstancias mundiales.



Saludos.
LordDagak
Lugar: · 14032 mensajes · Colección
#2366  Enviado: 09:16 12/11/2020



Xbox Game Studios Publishing tendría entre manos un juego de mundo abierto triple A no anunciado.
Botbipbop
Lugar: · 148 mensajes · Colección
#2367  Enviado: 16:01 14/11/2020



Salu2
01001000 01101111 01101100 01100001
Lugar: · 68 mensajes · Colección
#2368  Enviado: 19:15 16/11/2020

A ver con qué nos sorprenden
Lugar: · 68 mensajes · Colección
#2369  Enviado: 17:00 17/11/2020

A mi el que me llama poderosamente es el avowed
Erodo Tak
Lugar: Moebius Planet · 1255 mensajes · Colección
#2370  Enviado: 11:32 18/11/2020

Que maravilla de port se han cascado con la MCC, de verdad, con el ultimo update han dejado el pack niquelado, con los framerates desbloqueados y una capilla bonita de resolucion y cuatro cosillas mas.

Es una delicia ahora meterse en el mundo de Halo.
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