Derechos de autor de Drácula de Bram Stoker

SergioFernandez
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#1  Enviado: 13:51 04/08/2018

Saludos,

tengo como hobby desarrollar videojuegos y actualmente me planteo emprender un proyecto personal  basado en la  novela "Drácula de Bram Stoker". Mi duda es sobre los derechos de autor de dicha obra, si se puede o no hacer una adaptación libre por tratarse de un relato publicado en 1897.

Se que en cada país hay un tiempo transcurrido desde la publicación en el que tales derechos expiran y la obra pasa a ser de dominio público, pero esto es algo de lo que no estoy muy seguro y ese es el motivo de preguntar aquí en busca de opinión.

Quisiera estar seguro de si es posible usar nombres, localizaciones o cualquier cosa de dicha novela sin incurrir en delito y acabar en la sombra por un tiempo.  

Bueno +saludos y cualquier información al respecto será bienvenida. Gracias!
PacoChan
Disappear and burn in the flames of darkness!
Lugar: Mallorca · 1303 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:59 04/08/2018

Yo he encontrado esto: https://es.wikisource.org/wiki/Autor:Bram_Stoker

Todas las obras originales de Bram Stoker se encuentran en dominio público. Esto es aplicable en todo el mundo debido a que falleció hace más de 100 años. Las traducciones de sus obras pueden no estar en dominio público.
negative
mancheguian surfer
Lugar: · 14841 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:24 04/08/2018

Lo que dice el compi es de dominio público.

Como debería ser todo lo de Walt Disney  Smilie
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
SergioFernandez
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:07 04/08/2018

Genial ese enlace! ...justo la información que necesitaba ver!!

Entonces el tiempo se cuenta a partir del fallecimiento del autor y no de la publicación de la obra. Bueno por ahora lo seguro es que en inglés puedo hacer mi adaptación. Buscaré cuando fue traducida al castellano, espero que antes de 1918-1919 Sonrisa

Gracias PacoChan...negative creo que lo de Walt Disney te ha dejado pensativo jeje.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir