Vandal

Cambios con sentido y realistas  en un hipotético zelda Skyward Sword HD para switch

Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3032 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 15:38 14/07/2018  Editado: 15:43 14/07/2018 (4 veces)

En respuesta a DMaligno (réplica 10).
Más que remaster sería remake, porque necesita que lo cambien de arriba a abajo.
Bueno la idea era hablar de algo realista

Recuerdo tu análisis que hiciste al juego el cual me gustó mucho aunque creo que fuiste algo duro en algun punto, pero distes una buena nota y lo argumentaste todo de forma constructiva.

Con los años veo q no lo ves con tan buenos ojos. No entiendo como (hoy en dia) puedes decir q es mal juego, bueno, una mierdecilla Smilie , habiendo analizado el juego tan meticulosamente y viendo tanto lo bueno como lo malo.
Lo digo pq a pesar de q no nos guste tanta linealidad y tenga tantos puntos cuestionables no significa q sea un mal juego. Pienso que hay una enorme cantidad de contenido de calidad y su desarrollo se ha tratado con mimo aunque no se hayan centrado en cosas que a nosostros nos importaban

Las mazmorras por mi podrian ser mucho mas dificiles pero con una vuelta de tuerca mas a algunos conceptos pensando en el publico en general, ya hubiera sido suficiente.

Acabando ya, me parece que se esta siendo injusto con este juego, mucho mas de lo que se debería por mucho que nos fastidie un puñado de decidiones
Son Gokou
Kakarotto ja ne!, ore Son Gokuu da!
Lugar: Paozu Yama · 6470 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 00:02 15/07/2018

En respuesta a Hypotetico (réplica 14).
En respuesta a la réplica #7
¿Qué va a ser imposible quitarle el control? Si todo lo que se hace se puede hacer con un stik analógico sin ningún problema, desde usar el escarabajo hasta golpear en vertical y horizontal con la espada.

Esto es precisamente por lo que yo quiero un SS HD, porque en Switch van con la milonga de poder jugar haciendo el monguer o con mandos, y se currarían un puto sistema normal de juego.

Sobre si es o no el peor Zelda 3D, es ya una cuestión de preferencias personales, ¿qué es lo que buscas en un Zelda? A nivel de mazmorreo es lo mejor que ha habido desde Majora's Mask y Master Quest. ¿Que te destripan muchos puzles? Basta con no presionar al botón de Fay para no escuchar ninguna.
A nivel de historia, personajes, ritmo, variedad de situaciones....me atrevería a decir no sólo que es peor Zelda 3D sino el peor Zelda de todos salvo que los de CDI y los de NES por razones obvias.
I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
Usuario 373498
#18  Enviado: 03:14 15/07/2018

Analiza bien los demás porque cada uno tiene carencias muy serias. A nivel de historia es tan básico como el resto, e incluso tiene más trasfondo. Los personajes principales pueden gustarte más o menos, pero en este caso, de hecho, se interioriza más en sus inquietudes que en otros juegos de la saga (a mí esto, de hecho, me molesta, es un elemento muy relativo).

Vas a tener que definir el concepto de ritmo, más allá del principio todo se desenvuelve sin cortes y de manera fluida. Puedes ir al grano, vamos.

¿Variedad de situaciones? Pues recicla escenarios, es cierto, pero se interactua en ellos de manera totalmente distinta en cada visita, y aunque la zona del bosque da penita y es un claro elemento desfavorable, los otros dos son cojonudos y en ellos se incentiva bastante la exploración. Que exista repetición no implica que tenga menos variedad de situaciones. Si este juego tiene 40 situaciones distintas y de esas cuarenta recicla 15 (siendo 55 en total), y luego tienes un juego que sólo tiene 30 situaciones y recicla 5 (35 en total), vas a encontrar más variedad en el primero, y es el caso... desde luego, usa mucho mejor los escenarios que juegos como Twilight Princess o Wind Waker, de ahí que se diga que sus escenarios parecen muchas veces mazmorras. De hecho, coge la primera mazmorra y la reinventa generando una situación totalmente distinta. Mismo escenario no implica misma situación.

En lo que respecta a los puzles, tiene varias mazmorras que no son lineales y trata de innovar más allá del "enciende una antorcha" o del "tira una flecha a un ojo". Por variedad de puzles no será. Ni por variedad de enemigos: tiene más o menos los mismos que Twilight Princess y más que el resto de Zeldas. Los puedes contar, si quieres.

De lo que dices, los más flojos son los de DS y, si me apuras, Wind Waker...

SS tiene sus carencias, nadie va a negarlo, pero muchas veces tiráis más de sentimiento que de otra cosa. Si analizáis las cosas en frío sale más o menos igual de bien parado que los otros Zeldas. Este falla en algunas cosas y acierta en otras, del mismo modo que los otros acertaban en unas y fallaban en otras.
Usuario 373498
#19  Enviado: 03:36 15/07/2018  Editado: 03:38 15/07/2018 (1 vez)

Hace unos años hice una lista recopilatoria de los errores más comentados en foros desde Majora's Mask:

De Skwyward Sword:

- Que el apartado artístico del bosque de Farone da vergüenza ajena
- Que se repiten algunas cosas y que eso se hace cansino para algunos
- Que el wii motion plus es para muchos un lastre
- Que habríamos preferido un overworld de la vieja escuela y no volar en la nada
- Que no hay ciclo natural día-noche
- Que se centra mucho en la resolución de puzles

De Twilight Princess:

- Que es el Zelda menos arriesgado y más comercial de la saga. No tiene personalidad.
- Que todas sus mazmorras salvo una y media son lineales
- Que la introducción es muy larga y puede llegar a cansar
- Que la ciudadela está vacía de cosas a pesar de estar llena de personas
- Que el overworld sólo sirve para pasear
- Que Zant como personaje termina siendo ninguneado

De Wind Waker:

- Que viajar por el mar puede llegar a ser cansino
- Que mientras buscabas la trifuerza tendrían que haber habido como poco tres mazmorras más
- Que el juego, por esto y otras razones, parece terminado con prisas
- Que la búsqueda de la trifuerza puede ser un soberano coñazo
- Que las mazmorras no son sólo lineales, son también las mas fáciles de la saga principal.
- Que se centra mucho en la exploración y en la libertad (aparente)

De Pantom Hourglass y Spirit Tracks:

- Que te obligan a jugar con el stylus cuando no es totalmente necesario.
- Que la mazmorra central puede ser repetitiva para muchas personas
- Que el resto de mazmorras son anodinas, cortas y totalmente lineales.
- Y que además son totalmente olvidables: yo no me acuerdo de NINGUNA.
- Chu-chu-chuuu

De A link between worlds:

- Que para muchos parece un remake de AlttP
- Que sus mazmorras son todas cortísimas y demasiado fáciles
- Que aun cuando haya libertad casi total no existe curva de dificultad alguna
- Que perder un objeto es relativamente complicado, y más teniendo en cuenta que sobran rupias

De Triforce Heroes:

- LINK SE PUEDE DISFRAZAR DE ZELDA Y DE PROSTITUTA
- El modo individual es inviable para muchas personas
- El modo online, cuando juegas con subnormales, es la mayor montaña de mierda que hay
- LINK SE PUEDE DISFRAZAR DE CAPTUS

A mí muchas de estas cosas me sudaron la polla en su momento. Me lo pasé teta jugando a todos y cada uno de ellos, y claro que había cosas que me tocaron los huevos, pero es normal: Nintendo no diseñó el juego a mi medida. En cada juego se focaliza la atención en unos elementos, y ya está. Como juegos son todos impecables, que luego te guste más o menos su apuesta es ya cuestión relativa a cada persona. Creo que a veces nos confundimos, creemos que el juego debe adaptarse a nosotros, pero no. Las compañías no diseñan los juegos para que gusten a una sola persona, los diseñan para que gusten a una ingente cantidad de personas. Creo que a veces somos demasiado cerrados de mente con estas cosas.

Y si el juego no se adapta a lo que buscas pues se dice y ya está, pero de ahí no se sigue que sea una mierda o que sea peor que los demás. El diseño de SS puede gustar más o menos, pero es de sobresaliente, y eso es algo al alcance de muy pocas compañías.
Alex83S12
#20  Enviado: 08:07 15/07/2018

En respuesta a Hypotetico (réplica 18).
Analiza bien los demás porque cada uno tiene carencias muy serias. A nivel de historia es tan básico como el resto, e incluso tiene más trasfondo. Los personajes principales pueden gustarte más o menos, pero en este caso, de hecho, se interioriza más en sus inquietudes que en otros juegos de la saga (a mí esto, de hecho, me molesta, es un elemento muy relativo).

Vas a tener que definir el concepto de ritmo, más allá del principio todo se desenvuelve sin cortes y de manera fluida. Puedes ir al grano, vamos.

¿Variedad de situaciones? Pues recicla escenarios, es cierto, pero se interactua en ellos de manera totalmente distinta en cada visita, y aunque la zona del bosque da penita y es un claro elemento desfavorable, los otros dos son cojonudos y en ellos se incentiva bastante la exploración. Que exista repetición no implica que tenga menos variedad de situaciones. Si este juego tiene 40 situaciones distintas y de esas cuarenta recicla 15 (siendo 55 en total), y luego tienes un juego que sólo tiene 30 situaciones y recicla 5 (35 en total), vas a encontrar más variedad en el primero, y es el caso... desde luego, usa mucho mejor los escenarios que juegos como Twilight Princess o Wind Waker, de ahí que se diga que sus escenarios parecen muchas veces mazmorras. De hecho, coge la primera mazmorra y la reinventa generando una situación totalmente distinta. Mismo escenario no implica misma situación.

En lo que respecta a los puzles, tiene varias mazmorras que no son lineales y trata de innovar más allá del "enciende una antorcha" o del "tira una flecha a un ojo". Por variedad de puzles no será. Ni por variedad de enemigos: tiene más o menos los mismos que Twilight Princess y más que el resto de Zeldas. Los puedes contar, si quieres.

De lo que dices, los más flojos son los de DS y, si me apuras, Wind Waker...

SS tiene sus carencias, nadie va a negarlo, pero muchas veces tiráis más de sentimiento que de otra cosa. Si analizáis las cosas en frío sale más o menos igual de bien parado que los otros Zeldas. Este falla en algunas cosas y acierta en otras, del mismo modo que los otros acertaban en unas y fallaban en otras.
No se a quien respondias pero hay una cosa que no estoy nada de acuerdo

Twilight princess tiene una cantidad de enemigos muy superior

En cuanto a jefes twilight tiene 7 grandes mazmorras y dos mas leves, y en todas las grandes hay jefe intermedio exclusivo de esa mazmorra y 10 jefes finales.

Skyward tiene 6 mazmorras principales de los cuales todos o la mayoria de jefes intermedios salen luego como enemigos normales, asi que aqui ya pierde un número  importante pq no existen los jefes intermedios excepto quizás, el pirata que hace de subjefe en 2 ocasiones.
Piensa en el jefe intermedio de twiligh de la mazmorra del bosque, del agua o del desierto por pensar en algunos, no es el mismo nivel que en skyward, que son simples lizalfos, u otros enemigos normales en la mayoria de mazmorras.

Luego añade todos los enemigos del crepúsculo incluido algun jefe como el del rocío de luz, y en todas las mazmorras siempre sale algun enemigo nuevo cosa que en skyward a partir de la cuarta mazmorra poco enemigo normal nuevo aparecia, por no decir ninguno mas en toda la aventura exceptuando jefes
En skyward los jefes finales, en 2 mazmorras son grahim, que luego es casi el jefe final del juego asi que te quedan de 6 mazmorras completas, solo 4 jefes nuevos pq grahim es ir viendo una ecolucion del combate final. Lo que si vemos es algun jefe exterior como el durmiente o esa especie de ballena volando.

Comparando con twilight princess, en twilight salen 10 jefes finales distintos, uno por cada una de las 9Mazmorras, mas el jefe del rocío de luz. Es una cantidad muy superior, eso sin contar las diferentes transformaciones de ganon, y el moblin jefe de las justas a caballo, que te enfrentas en 5 ocasiones a el
Usuario 373498
#21  Enviado: 15:21 15/07/2018

En respuesta a Alex83S12 (réplica 20).
En respuesta a la réplica #18
No se a quien respondias pero hay una cosa que no estoy nada de acuerdo

Twilight princess tiene una cantidad de enemigos muy superior

En cuanto a jefes twilight tiene 7 grandes mazmorras y dos mas leves, y en todas las grandes hay jefe intermedio exclusivo de esa mazmorra y 10 jefes finales.

Skyward tiene 6 mazmorras principales de los cuales todos o la mayoria de jefes intermedios salen luego como enemigos normales, asi que aqui ya pierde un número  importante pq no existen los jefes intermedios excepto quizás, el pirata que hace de subjefe en 2 ocasiones.
Piensa en el jefe intermedio de twiligh de la mazmorra del bosque, del agua o del desierto por pensar en algunos, no es el mismo nivel que en skyward, que son simples lizalfos, u otros enemigos normales en la mayoria de mazmorras.

Luego añade todos los enemigos del crepúsculo incluido algun jefe como el del rocío de luz, y en todas las mazmorras siempre sale algun enemigo nuevo cosa que en skyward a partir de la cuarta mazmorra poco enemigo normal nuevo aparecia, por no decir ninguno mas en toda la aventura exceptuando jefes
En skyward los jefes finales, en 2 mazmorras son grahim, que luego es casi el jefe final del juego asi que te quedan de 6 mazmorras completas, solo 4 jefes nuevos pq grahim es ir viendo una ecolucion del combate final. Lo que si vemos es algun jefe exterior como el durmiente o esa especie de ballena volando.

Comparando con twilight princess, en twilight salen 10 jefes finales distintos, uno por cada una de las 9Mazmorras, mas el jefe del rocío de luz. Es una cantidad muy superior, eso sin contar las diferentes transformaciones de ganon, y el moblin jefe de las justas a caballo, que te enfrentas en 5 ocasiones a el
Te estoy hablando de enemigos, no de jefes, y en variedad de enemigos tienen prácticmaente la misma cantidad. En la wikia los tienes a todos recopilados, puedes contarlos si quieres.
Alex83S12
#22  Enviado: 16:53 15/07/2018  Editado: 16:54 15/07/2018 (1 vez)

En respuesta a Hypotetico (réplica 21).
En respuesta a la réplica #20
Te estoy hablando de enemigos, no de jefes, y en variedad de enemigos tienen prácticmaente la misma cantidad. En la wikia los tienes a todos recopilados, puedes contarlos si quieres.
Luego le hecho un ojo pero me sorprende si es asi.  Recuerdo encontrarme en cada mazmorra o nuevo lugar, siempre enemigos nuevos y en skywward a partir de cierto punto nada mas q los mismos de siempre
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 34238 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 17:31 15/07/2018  Editado: 18:49 15/07/2018 (3 veces)

No, ni de coña Skyward sword tiene tanta variedad en enemigos como Twilight princess. Y mira que a mi Twilight me parece uno de los Zelda menos atractivos, pero en cuanto a bestiario le pega un repaso a la mayoría.

Twilight princess cuenta con al menos dos enemigos nuevos en cada mazmorra más minijefe y boss y el número de calabozos asciende a 9, en Skyward sword hay 7 de éstas y te encuentras con un enemigo original en cada nuevo templo, un minijefe que puede ser un enemigo anterior recoloreado y un final boss que a veces es repetido.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Alex83S12
#24  Enviado: 18:43 15/07/2018

En respuesta a dungeon keeper (réplica 23).
No, ni de coña Skyward sword tiene tanta variedad en enemigos como Twilight princess. Y mira que a mi Twilight me parece uno de los Zelda menos atractivos, pero en cuanto a bestiario le pega un repaso a la mayoría.

Twilight princess cuenta con al menos dos enemigos nuevos en cada mazmorra más minijefe y boss y el número de calabozos asciende a 9, en Skyward sword hay 7 de éstas y te encuentras con un enemigo original en cada nuevo templo, un minijefe que puede ser un enemigo anterior recoloreado y un final boss que a veces es repetido.
Justo lo que yo conteste pero mas resumido  Sonrisa
Usuario 373498
#25  Enviado: 18:57 15/07/2018

En respuesta a dungeon keeper (réplica 23).

Pero que os estoy diciendo que es un hecho, que es algo que podéis comprobar contándolos vosotros mismos. Meteros en la wiki de los dos juegos y tenéis una sección con todos los enemigos.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 34238 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 19:00 15/07/2018  Editado: 19:07 15/07/2018 (1 vez)

En respuesta a Alex83S12 (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23
Justo lo que yo conteste pero mas resumido  Sonrisa
Es que soy un bosswhore irredento así que cuando alguien suelta una falacia semejante se me activa el sentido arácnido. Skyward sword cuenta con suficientes virtudes para defenderlo como para inventarse datos. Skyward sword cuenta con casi setenta enemigos (incluyendo subespecies y recoloreados) mientras que Twilight princess supera la centena.

Para Hypotetico:
Algo debes estar haciendo mal, porque a mi me sale una diferencia de más de 30 enemigos, a favor de Twilight princess. Y si sólo contasemos enemigos únicos y no recoloreados la ventaja sería aún más aplastante.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Usuario 373498
#27  Enviado: 19:26 15/07/2018  Editado: 19:52 15/07/2018 (1 vez)

Pues tienes razón, recordaba mal. SS está parejo en ese sentido con el resto de zeldas, no con Twilight Princess :/.

El concepto de falacia no es el adecuado en este caso porque no pretendo desprestigiar nada. Ha sido más una cuestión de ignorancia.
Alex83S12
#28  Enviado: 19:30 15/07/2018

En respuesta a Hypotetico (réplica 25).
En respuesta a la réplica #23
Pero que os estoy diciendo que es un hecho, que es algo que podéis comprobar contándolos vosotros mismos. Meteros en la wiki de los dos juegos y tenéis una sección con todos los enemigos.
Yo ahora toy currando pero esta noche lo miraré.  Me sorprende lo que dices, y me suena haberlo comprobado alguna vez. A ver
Alex83S12
#29  Enviado: 19:31 15/07/2018

En respuesta a dungeon keeper (réplica 26).
En respuesta a la réplica #24
Es que soy un bosswhore irredento así que cuando alguien suelta una falacia semejante se me activa el sentido arácnido. Skyward sword cuenta con suficientes virtudes para defenderlo como para inventarse datos. Skyward sword cuenta con casi setenta enemigos (incluyendo subespecies y recoloreados) mientras que Twilight princess supera la centena.

Para Hypotetico:
Algo debes estar haciendo mal, porque a mi me sale una diferencia de más de 30 enemigos, a favor de Twilight princess. Y si sólo contasemos enemigos únicos y no recoloreados la ventaja sería aún más aplastante.
Pienso lo que tu. Luego lo compruebo.

Por cierto tu que cambios harías en una versión hd?
Usuario 373498
#30  Enviado: 19:50 15/07/2018

En respuesta a Alex83S12 (réplica 28).
En respuesta a la réplica #25
Yo ahora toy currando pero esta noche lo miraré.  Me sorprende lo que dices, y me suena haberlo comprobado alguna vez. A ver
No hace falta, lo acabo de revisar y es cierto lo que decís.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir