Vandal

Cambios con sentido y realistas  en un hipotético zelda Skyward Sword HD para switch

Alex83S12
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#1  Enviado: 21:10 13/07/2018  Editado: 22:34 13/07/2018 (5 veces)



Hace bastante que muchos pensamos que una versión HD de skyward sword estaría muy bien en switch,  pero pienso en un minimo de cambios que serian obligatorios ( y realistas para poderlos realizar sin demasiado tiempo y presupuesto extra) para dar una mejor experiencia al original

Primero algunas cosas breves importantes:

1: Sobre la dificultad para los jefes, un modo super guia al morir 3 o 4 veces para aquellos que se rindan mas fácilmente.

2: La piedra sheikah en la entrada de cada mazmorra pero no estaría de mas un texto animandote a resolver sin ayuda el problema antes de ver el video

3: Desde cada estatua de guardado, poder selecionar cualquier region sin tener que pasar por el cielo.

4: Textos instantaneos y no lentos en cualquier tienda o minijuego que haya que repetir.  Lo mismo con los textos de los materiales, fuera la explicación si ya ha salido una vez, pero si rápidamente ver en el menu que objeto se ha añadido

5: Las batallas son bastante buenas en este zelda, aun asi en la batalla final añadiría una parte extra entre la primera y segunda parte del combate. Es la batalla final, tiene que marcarte más

6: Un ligero aumento de materiales y equipo

7: Aunque pienso que la mejor opción es con movimiento, como no todo el mundo piensa igual quizas y no estoy seguro (tambien pq switch hace de portatil) seria necesario dar opción a control clasico (esto seria lo mas complicado de realizar de todos los cambios que pido y quizas demasiado complejo ya que tendrían que retocar todo)

8: Modo heroe desde el principio y mas dificil que como estaba este modo



Ahora voy con otros cambios necesarios que necesitan algo mas de explicación. Para empezar, todo celestea está bastante vacía exceptuando altarea, no hay demasiadas misiones secundarias, a la gente le impacta poco que se hayan descubierto las tierras inferiores, y es un poco plomazo ir a altarea a por pociones si estas ya centrado explorando las tierras inferiores  

Todo esto que he puesto apelotonado tiene una solución que no es muy costosa, tan solo añadiendo nuevos personajes e incluso si me apuras, creando una o varias pequeñas areas en el cielo, de un tamaño algo mas grande que donde esta el bar, con varias viviendas y personajes que se desplacen a altarea dando algo mas de vida.

De alguna forma, una vez superada la primera mazmorra, con estos nuevos personajes en forma de mision secundaria, pudieses tener una serie de misiones secundarias para ir ampliando el negocio de las tiendas en instalarlos en las tierras inferiores en lugares mas prácticos como cerca de las mazmorras, eso si, las pociones y otros objetos, a un precio mas elevado, para tener ventaja cuando vas al mercado en altarea y que sea util comprar en la ciudad principal. Hasta podrian haber misiones de rebajar precios en tierras inferiores nunca siendo el precio igual o inferior a altarea.



Yo creo que solo eso soluciona un grupo de problemas de golpe que como ya he dicho antes, había falta de misones, poco impacto en las personas por las tierras inferiores, plomazo de ir a altarea para todo y lo vacío del cielo. Por supuesto 6 o 7 misiones mas entre estos nuevos personajes con recompensas en forma de contenedor de corazon (aumentando la dificultad de la segunda mitad del juego en cuanto a batallas) y extendiendo estas misiones con la curiosidad de estas personas viajando debajo de las nubes



Principalmente otro de los cambios que veo importantes seria eliminar todos los consejos y pistas que da fay automáticamente a lo largo de la aventura, y dejar sus conversaciones para el guión o cuando la llamemos para alguna consulta. Claro está,  con algunas excepciones a lo largo del juego si es imprescindible su conversacion, o por ejemplo si visitamos una tierra nueva o nos tiene que explicar algo nuevo, eso si, en estos reducidos casos limitando todos los párrafos que suelta en tan sólo algunas frases breves

- El principio del juego lo haria mas directo sin eliminar las escenas de link y zelda o su padre, pero recortando las de malton que parecen mas bien infantiles y aligerando algun detalle mas hasta poder bajar a hyrule

Por ultimo, al igual que tantalus hizo un buen trabajo en twilight hd, mejorando texturas, el equipo de este remaster podria mejorar tambien las texturas de todo el juego con un esfuerzo similar, mantendiendo la estética y mejorando los efectos de luces si es posible



Pienso que habiendo mejorado mucho la dificultad en los combates en skyward comparado con twilight princess o wind waker, aun a los ememigos les falta mas capacidad ofensiva y mas duración antes de morir, tanto algunos jefes o subjefes como a los moblin. Unos ligeros retoques en la ofensiva y vida de estos enemigos, sumado a un mayor numero de contenedores de corazon por las nuevas misiones, balancearian el resultado final del juego. A esto le añades algun enemigo estándar nuevo en las 3 ultimas mazmorras, pq empiezan a abusar de repetirse los enemigos (no tanto como breath) quedaria casi impecable

Hasta aqui todo deberia ser imprescindible en el remaster HD de SWITCH, y a partir de aqui, añadire cambios algo mas complicados y menos realistas pero tampoco muy descabellados. Si quisieran podrían porque no es nada del otro mundo y mejorarían la experiencia em skyward sword



Creo que almenos en el cielo nos tendrian que permitir con alguna misión secundaria nueva, no solo poder volar de noche si no que el tiempo transcurra en tiempo real, almenos una vez sales de altarea (y en altarea como pasaba en ocarina, que se mantubiera estable). E incluso un ciclo dia y noche en tierras inferiores aunque el dia durase 25m y la noche solo 12, añadiendo algun enemigo nuevo durante las noches que nos pusiera en mas aprietos.



Lo solucionaria para fusionar los 3 combates con el durmiente a solo dos sin perder ninguno de los detalles de los 3 enfrentamientos y haciendo los dos algo mas duros y largos. Para algo estará la superguia en jefes y las nuevas misiones

Bueno me dejo algunos detalles pero no queria alargarme. Espero quien haya llegado al final le haya gustado y aporte su opinión. Y aparte, dejo este enlace por si os apetece leer mas, sobre los cambios que en mi opinión eran imprescindibles en breath of the wild

Saludos!!!!
Son Gokou
Kakarotto ja ne!, ore Son Gokuu da!
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#2  Enviado: 21:38 13/07/2018

La verdad es que yo paso personalmente de un remaster del peor Zelda 3D.
No me gustó nada de nada. Pero nada.
I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
A_los_ojos_bubu
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#3  Enviado: 21:44 13/07/2018

En respuesta a Alex83S12 (réplica 1).


Hace bastante que muchos pensamos que una versión HD de skyward sword estaría muy bien en switch,  pero pienso en un minimo de cambios que serian obligatorios ( y realistas para poderlos realizar sin demasiado tiempo y presupuesto extra) para dar una mejor experiencia al original

Primero algunas cosas breves importantes:

1: Sobre la dificultad para los jefes, un modo super guia al morir 3 o 4 veces para aquellos que se rindan mas fácilmente.

2: La piedra sheikah en la entrada de cada mazmorra pero no estaría de mas un texto animandote a resolver sin ayuda el problema antes de ver el video

3: Desde cada estatua de guardado, poder selecionar cualquier region sin tener que pasar por el cielo.

4: Textos instantaneos y no lentos en cualquier tienda o minijuego que haya que repetir.  Lo mismo con los textos de los materiales, fuera la explicación si ya ha salido una vez, pero si rápidamente ver en el menu que objeto se ha añadido

5: Las batallas son bastante buenas en este zelda, aun asi en la batalla final añadiría una parte extra entre la primera y segunda parte del combate. Es la batalla final, tiene que marcarte más

6: Un ligero aumento de materiales y equipo

7: Aunque pienso que la mejor opción es con movimiento, como no todo el mundo piensa igual quizas y no estoy seguro (tambien pq switch hace de portatil) seria necesario dar opción a control clasico (esto seria lo mas complicado de realizar de todos los cambios que pido y quizas demasiado complejo ya que tendrían que retocar todo)

8: Modo heroe desde el principio y mas dificil que como estaba este modo



Ahora voy con otros cambios necesarios que necesitan algo mas de explicación. Para empezar, todo celestea está bastante vacía exceptuando altarea, no hay demasiadas misiones secundarias, a la gente le impacta poco que se hayan descubierto las tierras inferiores, y es un poco plomazo ir a altarea a por pociones si estas ya centrado explorando las tierras inferiores  

Todo esto que he puesto apelotonado tiene una solución que no es muy costosa, tan solo añadiendo nuevos personajes e incluso si me apuras, creando una o varias pequeñas areas en el cielo, de un tamaño algo mas grande que donde esta el bar, con varias viviendas y personajes que se desplacen a altarea dando algo mas de vida.

De alguna forma, una vez superada la primera mazmorra, con estos nuevos personajes en forma de mision secundaria, pudieses tener una serie de misiones secundarias para ir ampliando el negocio de las tiendas en instalarlos en las tierras inferiores en lugares mas prácticos como cerca de las mazmorras, eso si, las pociones y otros objetos, a un precio mas elevado, para tener ventaja cuando vas al mercado en altarea y que sea util comprar en la ciudad principal. Hasta podrian haber misiones de rebajar precios en tierras inferiores nunca siendo el precio igual o inferior a altarea.



Yo creo que solo eso soluciona un grupo de problemas de golpe que como ya he dicho antes, había falta de misones, poco impacto en las personas por las tierras inferiores, plomazo de ir a altarea para todo y lo vacío del cielo. Por supuesto 6 o 7 misiones mas entre estos nuevos personajes con recompensas en forma de contenedor de corazon (aumentando la dificultad de la segunda mitad del juego en cuanto a batallas) y extendiendo estas misiones con la curiosidad de estas personas viajando debajo de las nubes



Principalmente otro de los cambios que veo importantes seria eliminar todos los consejos y pistas que da fay automáticamente a lo largo de la aventura, y dejar sus conversaciones para el guión o cuando la llamemos para alguna consulta. Claro está,  con algunas excepciones a lo largo del juego si es imprescindible su conversacion, o por ejemplo si visitamos una tierra nueva o nos tiene que explicar algo nuevo, eso si, en estos reducidos casos limitando todos los párrafos que suelta en tan sólo algunas frases breves

- El principio del juego lo haria mas directo sin eliminar las escenas de link y zelda o su padre, pero recortando las de malton que parecen mas bien infantiles y aligerando algun detalle mas hasta poder bajar a hyrule

Por ultimo, al igual que tantalus hizo un buen trabajo en twilight hd, mejorando texturas, el equipo de este remaster podria mejorar tambien las texturas de todo el juego con un esfuerzo similar, mantendiendo la estética y mejorando los efectos de luces si es posible



Pienso que habiendo mejorado mucho la dificultad en los combates en skyward comparado con twilight princess o wind waker, aun a los ememigos les falta mas capacidad ofensiva y mas duración antes de morir, tanto algunos jefes o subjefes como a los moblin. Unos ligeros retoques en la ofensiva y vida de estos enemigos, sumado a un mayor numero de contenedores de corazon por las nuevas misiones, balancearian el resultado final del juego. A esto le añades algun enemigo estándar nuevo en las 3 ultimas mazmorras, pq empiezan a abusar de repetirse los enemigos (no tanto como breath) quedaria casi impecable

Hasta aqui todo deberia ser imprescindible en el remaster HD de SWITCH, y a partir de aqui, añadire cambios algo mas complicados y menos realistas pero tampoco muy descabellados. Si quisieran podrían porque no es nada del otro mundo y mejorarían la experiencia em skyward sword



Creo que almenos en el cielo nos tendrian que permitir con alguna misión secundaria nueva, no solo poder volar de noche si no que el tiempo transcurra en tiempo real, almenos una vez sales de altarea (y en altarea como pasaba en ocarina, que se mantubiera estable). E incluso un ciclo dia y noche en tierras inferiores aunque el dia durase 25m y la noche solo 12, añadiendo algun enemigo nuevo durante las noches que nos pusiera en mas aprietos.



Lo solucionaria para fusionar los 3 combates con el durmiente a solo dos sin perder ninguno de los detalles de los 3 enfrentamientos y haciendo los dos algo mas duros y largos. Para algo estará la superguia en jefes y las nuevas misiones

Bueno me dejo algunos detalles pero no queria alargarme. Espero quien haya llegado al final le haya gustado y aporte su opinión. Y aparte, dejo este enlace por si os apetece leer mas, sobre los cambios que en mi opinión eran imprescindibles en breath of the wild

Saludos!!!!
Te digo como el compañero. Agradezco, y mucho, el texto, el cual me ha encantado leer.

Pero valoraría mil veces más que reeditasen los remaster de wind waker/ twilight princess que este.
Que poco ha cambiado esto con los años!
Terricola 69
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#4  Enviado: 21:47 13/07/2018

En respuesta a A_los_ojos_bubu (réplica 3).
En respuesta a la réplica #1
Te digo como el compañero. Agradezco, y mucho, el texto, el cual me ha encantado leer.

Pero valoraría mil veces más que reeditasen los remaster de wind waker/ twilight princess que este.
No tengo ni idea de quien eres. Pero vengo a felicitarte, por tu eleccion de nombre de usuario.
Te ha faltado un "a los ojos" final, pero sigue gustandome mucho.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
A_los_ojos_bubu
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#5  Enviado: 21:49 13/07/2018

En respuesta a Terricola 69 (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
No tengo ni idea de quien eres. Pero vengo a felicitarte, por tu eleccion de nombre de usuario.
Te ha faltado un "a los ojos" final, pero sigue gustandome mucho.
😂😂 Muchas gracias.

Minsk y Bubu siempre grandes.
Que poco ha cambiado esto con los años!
Alex83S12
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#6  Enviado: 22:24 13/07/2018

En respuesta a A_los_ojos_bubu (réplica 3).
En respuesta a la réplica #1
Te digo como el compañero. Agradezco, y mucho, el texto, el cual me ha encantado leer.

Pero valoraría mil veces más que reeditasen los remaster de wind waker/ twilight princess que este.
Gracias por la respuesta igualmente y por leerlo. Esperaba comentarios de mi texto  Smilie  pero ya que has nombrado a estos remasters de twilight  princess  y wind waker  tambien pienso que deberian salir en switch principalmente para la gente que le haya gustado algún zelda y no los haya jugado en su dia, pero tambien necesitarían ligeros cambios que dudo que hagan.

Twilight princess por ejemplo un poco como he dicho con skyward sword, endurecer los jefes con mas vida y mas ofensivos. Y añadir misiones secundarias principalmente en la ciudadela y en kakariko, y ver personajes desplazándose por el mapa. O darle mas misterio a la noche y algún detalle mas al mundo oscuro

Con lo completo que es el juego principal solo le hace falta mas libertad añadiendo historias y misiones, endureciendo mucho los enemigos y jefes pq son muy fáciles y asi tendría sentido las rupias o recompensas de las misones

Y con wind waker principalmente añadiendo almenos 1 mazmorra y una historia antes de esta para aprobechar mejor el océano

Con estos cambios estos dos juegos los disfrurariamos mucho y los nuevos jugadores los valorarían mas pienso yo.  Harian bien a la saga y a switch, sobretodo para los nuevos jugadores de estos juegos o de nintendo en general
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
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#7  Enviado: 22:36 13/07/2018

Otro por aquí que opina que es el peor Zelda 3d y que es complicado arreglar sus mayores fallos. Para empezar el control, el juego se basa demasiado en él, es imposible quitárselo. Y luego la poca variedad de localizaciones... no se van a poner a añadir nuevas mazmorras y zonas en un remaster...

Lo único que veo viable es mejorar la velocidad del pájaro para que no se haga tan extremadamente coñazo volar por ese cielo vacío y que arreglen un poco las batallas contra el durmiente para que no se hagan tan repetitivas, que sean más cortas.

Y que conste que me parece buen juego, pero está demasiado lejos del resto de Zeldas 3d y tiene algunas cosas que son para matarlos  Sonrojado  

PD: Si quieren hacer remasters que hagan un Mario Galaxy 1+2 en hd y con control clásico (conservando puntero pero sin shake shake), eso me parece mucho más necesario  Smilie
Alex83S12
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#8  Enviado: 22:44 13/07/2018  Editado: 22:45 13/07/2018 (1 vez)

En respuesta a mcsteamy (réplica 7).
Otro por aquí que opina que es el peor Zelda 3d y que es complicado arreglar sus mayores fallos. Para empezar el control, el juego se basa demasiado en él, es imposible quitárselo. Y luego la poca variedad de localizaciones... no se van a poner a añadir nuevas mazmorras y zonas en un remaster...

Lo único que veo viable es mejorar la velocidad del pájaro para que no se haga tan extremadamente coñazo volar por ese cielo vacío y que arreglen un poco las batallas contra el durmiente para que no se hagan tan repetitivas, que sean más cortas.

Y que conste que me parece buen juego, pero está demasiado lejos del resto de Zeldas 3d y tiene algunas cosas que son para matarlos  Sonrojado  

PD: Si quieren hacer remasters que hagan un Mario Galaxy 1+2 en hd y con control clásico (conservando puntero pero sin shake shake), eso me parece mucho más necesario  Smilie
Entiendo las carencias que le destacas por eso aqui me centré en lo mas facil de cambiar.  Sino hubiera pedido un hyrule unificado

Pero pienso q es un gran juego y tiene para mi gusto los combates mas desafiantes y divertidos de la saga en 3d aun sin ser demasiado dificiles. Veo que este juego gusto bien poco a muchos XDD

Yo en su momento critiqué muchas cosas pero por otra parte le veo muchos aciertos y buenas ideas
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
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#9  Enviado: 23:38 13/07/2018  Editado: 00:00 14/07/2018 (1 vez)

A mí es que precisamente en combates me parece el más flojo por centrarse éstos demasiado en el control por movimiento, además de la imprecisión que esto suponía  Sonrojado

Pero bueno, como comentas tampoco es mal juego, yo me lo pasé bien a pesar de frustrarme bastante en determinadas cosas. Y como punto positivo pondría todo el tema de la cronología, con dicho juego como inicio, me pareció una genialidad cuadrar así todos los juegos de Zelda  Smilie
DMaligno
Peekaboo...
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#10  Enviado: 11:39 14/07/2018

Más que remaster sería remake, porque necesita que lo cambien de arriba a abajo.
1 mismo forero, 2 excusas. << La paleta de Metroid Echoes es pobre, las texturas de personajes son de baja calidad, el poligonaje escaso y ciertos escenarios recuerdan a juegos de 64 como Turok por la niebla, los polígonos visibles de escenarios>> <<El espectáculo gráfico que suponían los Metroid Prime en directo, mostrando escenarios increiblemente sólidos y detallados y moviéndose todo a 60 fps y efectos que te dejaban la mandícula colgando>> Que la realidad no te estropee una buena película.
Flario
Teórico de la sospecha.
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#11  Enviado: 11:43 14/07/2018

Creo que es el peor Zelda que se ha hecho jamás, junto con los CD-i.
DMaligno
Peekaboo...
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#12  Enviado: 11:44 14/07/2018  Editado: 11:45 14/07/2018 (1 vez)

Tampoco te pases, que hay por ahí mierdecillas de la misma época como Phantom Hourglass o Spirit Tracks. Pero sí, después vendría SS.Smilie
1 mismo forero, 2 excusas. << La paleta de Metroid Echoes es pobre, las texturas de personajes son de baja calidad, el poligonaje escaso y ciertos escenarios recuerdan a juegos de 64 como Turok por la niebla, los polígonos visibles de escenarios>> <<El espectáculo gráfico que suponían los Metroid Prime en directo, mostrando escenarios increiblemente sólidos y detallados y moviéndose todo a 60 fps y efectos que te dejaban la mandícula colgando>> Que la realidad no te estropee una buena película.
Walter_W
Special K
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#13  Enviado: 11:58 14/07/2018

Ahora paso a Nintendo tus propuestas
Cada dia huele mas los 4 balones de oro de Cristiano.  Clama al cielo la estafa.
Usuario 373498
#14  Enviado: 14:29 14/07/2018

En respuesta a mcsteamy (réplica 7).
Otro por aquí que opina que es el peor Zelda 3d y que es complicado arreglar sus mayores fallos. Para empezar el control, el juego se basa demasiado en él, es imposible quitárselo. Y luego la poca variedad de localizaciones... no se van a poner a añadir nuevas mazmorras y zonas en un remaster...

Lo único que veo viable es mejorar la velocidad del pájaro para que no se haga tan extremadamente coñazo volar por ese cielo vacío y que arreglen un poco las batallas contra el durmiente para que no se hagan tan repetitivas, que sean más cortas.

Y que conste que me parece buen juego, pero está demasiado lejos del resto de Zeldas 3d y tiene algunas cosas que son para matarlos  Sonrojado  

PD: Si quieren hacer remasters que hagan un Mario Galaxy 1+2 en hd y con control clásico (conservando puntero pero sin shake shake), eso me parece mucho más necesario  Smilie
¿Qué va a ser imposible quitarle el control? Si todo lo que se hace se puede hacer con un stik analógico sin ningún problema, desde usar el escarabajo hasta golpear en vertical y horizontal con la espada.

Esto es precisamente por lo que yo quiero un SS HD, porque en Switch van con la milonga de poder jugar haciendo el monguer o con mandos, y se currarían un puto sistema normal de juego.


Sobre si es o no el peor Zelda 3D, es ya una cuestión de preferencias personales, ¿qué es lo que buscas en un Zelda? A nivel de mazmorreo es lo mejor que ha habido desde Majora's Mask y Master Quest. ¿Que te destripan muchos puzles? Basta con no presionar al botón de Fay para no escuchar ninguna.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
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#15  Enviado: 15:13 14/07/2018

En respuesta a DMaligno (réplica 12).
Tampoco te pases, que hay por ahí mierdecillas de la misma época como Phantom Hourglass o Spirit Tracks. Pero sí, después vendría SS.Smilie
A mí Spirit Tracks me parece mejor juego que éste  Sonrojado

En verdad considero que ni Skyward ni las entregas de ds son malos juegos, pero distan mucho del nivel de otros de la saga...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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