Desarrollar un juego del tipo RPG?

Lugar: · 2 mensajes · Colección
#1  Enviado: 08:28 09/07/2018

Buenas noches.

Bueno tengo la duda, "como crear un equipo de desarrollo"?, estoy muy interesando en crear un videojuego del tipo RPG, desde que tengo memoria. Tengo la historia, que conlleva a: personajes, mapas, pueblos, mazmorras, criaturas e incluso la ropa, armaduras y armas de los personajes. Pero como decirlo... lo tengo todo en mi mente, tal vez no sirva de nada, puesto que no tengo conocimientos sobre diseño en 3D y gráficos en general, apenas estoy aprendiendo a programar en C# para Unity.

Por supuesto tampoco tengo los recursos económicos para crear una empresa profesional y mucho menos contratar gente experta. Digamos que por el momento cuento con un amigo que es compositor (estudiado), y mi creatividad ja, ja.

En conclusión, si hay algún interesado en crear un proyecto "indie" conmigo son bienvenidos. Tengo que aclarar que pues no hay dinero de por medio aún, así que los que estén interesados aún así pueden contactarme a este correo: dcalonico3@gmail.com

Por cierto quiero agregar algo. Hace tiempo hice un juego en un programa llamado RPG Maker, seguro la mayoría de ustedes conoce ese programa, la verdad es un programa muy bonito para plasmar ideas. Pero ya saben los gráficos, motores y su poca cobertura lo hacen pues... cutre. Si alguno quiere probar mi proyecto, en dónde plasmo algo de mi historia orginial. Digo "algo" porque obviamente no puedo poner mis ideas al 100% ya que está limitado. Con gusto les mando el demo a su correo donde estará el link de mega.

Y con esto finalizo, gracias de antemano y tengan buenas noches.  
Lugar: · 27 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:46 09/07/2018

Por lo que comentas, lo que menos esfuerzo te va a llevar es usar RPG Maker, pero bueno, parece que no te gusta el resultado final que ofrece, no obstante, es la herramienta adecuada para eso que buscas, porque la mayoría de mecánicas de un RPG las tiene ya implementadas, con Unity vas a tener que crearlas de cero, llevará más tiempo y esfuerzo en ese sentido, pero si deseas hacerlo en Unity adelante.

No obstante, el fallo habitual de una persona que quiere hacer un juego, y nunca se ha acercado a hacer uno, es que tiene las expectativas muy altas, depende del RPG que quieras hacer, pero por lo que comentas es bastante ambicioso, y lo mas probable es que desistas en el intento, ve a algo más concreto, mas sencillo, y prueba tus habilidades en ello, si tu idea es más completa, con muchas posibilidades, vas a necesitar muchas ganas y un equipo que tenga las mismas ganas y dedique mucho tiempo en el juego.

Respecto a tu pregunta de 'como crear un equipo', pues busca a alguien que quiera hacer lo mismo que tu y básicamente lo que hay que cubrir es la programación, la parte artística y sonora y un buen diseño de niveles, incluyendo la mecánica del juego.

Ánimo con lo que buscas ;-).
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#3  Enviado: 03:52 10/07/2018

En respuesta a ferulo (réplica 2).
Por lo que comentas, lo que menos esfuerzo te va a llevar es usar RPG Maker, pero bueno, parece que no te gusta el resultado final que ofrece, no obstante, es la herramienta adecuada para eso que buscas, porque la mayoría de mecánicas de un RPG las tiene ya implementadas, con Unity vas a tener que crearlas de cero, llevará más tiempo y esfuerzo en ese sentido, pero si deseas hacerlo en Unity adelante.

No obstante, el fallo habitual de una persona que quiere hacer un juego, y nunca se ha acercado a hacer uno, es que tiene las expectativas muy altas, depende del RPG que quieras hacer, pero por lo que comentas es bastante ambicioso, y lo mas probable es que desistas en el intento, ve a algo más concreto, mas sencillo, y prueba tus habilidades en ello, si tu idea es más completa, con muchas posibilidades, vas a necesitar muchas ganas y un equipo que tenga las mismas ganas y dedique mucho tiempo en el juego.

Respecto a tu pregunta de 'como crear un equipo', pues busca a alguien que quiera hacer lo mismo que tu y básicamente lo que hay que cubrir es la programación, la parte artística y sonora y un buen diseño de niveles, incluyendo la mecánica del juego.

Ánimo con lo que buscas ;-).
Si tienes razón es una idea ambiciosa, pero es como un sueño eso de ver tu RPG de 2 dimensiones en 3. Como un tipo Dark Souls, okey eso es mucho jajaja. Y para eso imagínate la cantidad de dinero que se tendría que invertir. Tal vez como dices, empezar por proyectos más sencillos y así no desistir. Gracis por tu comentario.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir