Vandal

Muere Steve Ditko, uno de los creadores de Spider-Man

De-mon
Phantom thief
Lugar: Tsushima · 51738 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 08:40 07/07/2018  Editado: 08:43 07/07/2018 (2 veces)

El escritor y artista Steve Ditko, que fue el co-creador de Spider-Man, Doctor Strange y Thor, entre otros súper héroes reconocidos de Marvel Comics que diseñó junto al reconocido Stan Lee, falleció a los 90 años.

El cuerpo de Ditko fue encontrado sin vida en su casa, el 29 de junio, y si bien no trascendieron muchos detalles, las autoridades del departamento de policía de Nueva York le confirmaron a "Hollywood Reporter" que suponen que falleció dos días antes.

Ditko, que vivió recluido por décadas sin jamás dar entrevistas, es una de las mentes brillantes del mundo de los cómics. Si bien Stan Lee fue el impulsor del Universo Marvel, Ditko fue quien estuvo en la creación de personajes míticos y taquilleros como el Hombre Araña.

En un principio, Ditko y Lee decidieron crear un tipo de superhéroe muy diferente del modelo que se había impuesto desde la creación de Superman, personaje de DC Comics.

El gran acierto del recientemente fallecido Steve fue darle un costado más humanista a su Hombre Araña. Ésta fue una de las principales causas por las que millones de aficionados del cómic se identificaron con el personaje al que en un principio se lo promocionaba con el slogan "el héroe que puedes ser tú".

Ditko, entre otras cosas. diseñó el mítico uniforme de Spider-Man, la apariencia de Peter Parker y algunos de los personajes secundarios de la serie, como la tía May y los enemigos del súper héroe. Así, el mundo de los cómics pierde a uno de sus grandes creadores.

Fuente

Reinforcements? I am the reinforcements
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 16286 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 08:48 07/07/2018

Se ha ido una LEYENDA de este arte

DEP
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 8098 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:56 07/07/2018  Editado: 11:58 07/07/2018 (1 vez)

Un grande.

Yo soy muy fan de The Question y Doctor Strange. También realizó cosas tan interesantes como Mr. A, Creeper y el comienzo de la Chica Ardilla. Uno de esos autores que logró grandes cosas tras abandonar el manto (yugo) de Lee, y que tenía mucho de "autor" mas que de currante industrial.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Bender3000
Lugar: PucelaCity · 18923 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 13:44 07/07/2018

Se ha ido uno de los GRANDES  Smilie
Casi ningún medio se ha hecho eco de la noticia.

Sin Ditko, Spiderman jamás hubiera sido como es hoy en día. Fue Ditko quién imaginó el microcosmos que rodea a Spidey.
jose.D
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:24 07/07/2018  Editado: 19:01 07/07/2018 (1 vez)

Su arte siempre me gustó más en Dc. Strange que en Spiderman, ese estilo suyo tan plástico que, literalmente, "licuaba" la realidad, le pegaba más al maestro místico. Aún así le prefería más en las historias cortas que hizo para Jim Warren y que aquí salieron en los 70 primero en las revistas de Luis Vigil, Rufus, Vampus y Vampirella. Luego en los 80 en la edición de Creepy de Toutain.

Aunque desde luego siempre será recordado por haber creado, en los 60, todo el universo imaginado por Stan Lee para su trepamuros. Recuerdo una entrevista a Lee como decía que llamaba a las tantas de la madrugada, cuando le venía la inspiración, al pobre Ditko para que se pusiera a trabajar y como éste le mandaba, muy finamente eso sí, a la mierda  Smilie  Tristeza

D.E.P  Smilie

EDIT: Que por cierto, he leído que lo han encontrado dos días después de su muerte. Qué triste, no? No sé cual era su situación con su familia o siquiera si es que tenía alguna, pero da pena leer que alguien muere y nadie se da cuenta  Smilie Y visto así en la distancia del tiempo, también da algo de cosa que, por lo menos en Spiderman y sus películas, solo Stan Lee tuviera cameos. Si es porque le invitaron y el hombre no aceptó entonces no digo nada, pero sería triste que a nadie en Marvel no se le hubiera ocurrido por lo menos mandar esa invitación a salir  Sonrojado
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
HeavyMetalDaze
#6  Enviado: 22:26 07/07/2018

Joder, que mal, el arte de este tio era lo máximo. De hecho, los comics de Spiderman suyos o los basados en su estilo artístico son los únicos del trepamuros clásico que me llaman la atención. Descansa en paz. Esperemos que allá donde esté siga haciendo maravillas :´)
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13342 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 10:59 09/07/2018

Yo conocí Spiderman en los 80, en la era de Tom DeFalco/Ron Frenz y me enganché cosa mala, a partir de ahí, empecé a seguir las aventuras del trepamuros hasta remontarme a sus orígenes, y econtrarme conel particular dibujo de Steve Ditko...

He de decir que inicialmente, me triaba para atrás cosa mala... Sonrojado

Se me hizo difícil de digerir al principio, viniendo de un Spiderman totalmente diferente y "mas elaborado" pero he de decir, que pasadas unas páginas, me pareció sublime.

Mas allá de Spiderman poco seguí a Ditko, no por nada en particular, sino porque en aquellos años, incluidos los 90, no seguia ningún comic mas que los de Spiderman, así que eran los únicos comics que compraba y leia cada 15 días.

Con el paso de los años, pues vas interesándote por otros artistas, por diferentes trabajos de un mismo autor, etc...  y poco a poco fui descubriendo mas trabajos de Ditko, pero Spiderman sigue siendo para mi, lo mejor.

Steve Ditko, sin duda un grande entre los grandes.

DEP.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Jaeger
#8  Enviado: 12:54 09/07/2018

En lo ideológico era escoria, auténtica basura que para colmo se agudizó con los años (en Spiderman ya iba dejando recaditos).

Pero igual que con Frank Miller, no me impide adorar sy obra, su talento y su incuestionable influencia de un medio que sin él no sería el mismo.
The Headless Cross
kgoku
#9  Enviado: 22:57 09/07/2018  Editado: 23:00 09/07/2018 (1 vez)

Va lo que para mí fue uno de sus momentos:

Y de joven era como su Peter Parker:

Jaeger
#10  Enviado: 10:47 10/07/2018

En respuesta a kgoku (réplica 9).
Va lo que para mí fue uno de sus momentos:

Y de joven era como su Peter Parker:

The Headless Cross
kgoku
#11  Enviado: 12:21 10/07/2018

En respuesta a Jaeger (réplica 10).
Buff.......

Ayn Rand es lo peor, pero el que escribe el blog, telita también.
Nah, aunque los objetivistas suelten sus "pildoritas", no significa que vayamos a tragárnoslas, ya que probablemente ni las veamos. Algo que el autor del artículo parece que tiene como obsesión.

Por mucho que diga lo que diga el autor (que por cierto, poner un apelativo degradante a cada persona que salga en su escrito no lo hace más "badass") la verdad es que aunque fuesen escritas para ir metiendo esa idelogía objetivista en el subconsciente, no creo que haya calado. De ahí que de las imágenes que he puesto yo creo que NADIE salvo alguien con un problema conspiranóico patente pueda verlas de esa forma tan retorcida....

Ojo, en otros de los casos expuestos es mucho más patente.

Pero oye, R.I.P. Dikto, que aunque no logró "sectarizarme", me dio grandes momentos.
Jaeger
#12  Enviado: 14:01 10/07/2018

Ojo, no digo que calase, porque entonces sino menuda generación de sociopatas no habría tocado sufrir.

El tema es que Ditko tampoco fue inocente, ni mucho menos. E igual que hoy día le damos caña a Miller por sus desvaríos, no veo porque perdonar a Ditko por lo suyos.
The Headless Cross
kgoku
#13  Enviado: 14:12 10/07/2018  Editado: 14:13 10/07/2018 (1 vez)

En respuesta a Jaeger (réplica 12).
Ojo, no digo que calase, porque entonces sino menuda generación de sociopatas no habría tocado sufrir.

El tema es que Ditko tampoco fue inocente, ni mucho menos. E igual que hoy día le damos caña a Miller por sus desvaríos, no veo porque perdonar a Ditko por lo suyos.
Sip, tienes toda la razón.
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 16286 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 14:17 10/07/2018

¿Alguien me explica esa supuesta ideología de escoria que tenia el autor?

Porque estoy en la ignorancia
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir