Vandal

Noticia: Yoko Taro, creador de NiER, explica su fascinación por el clásico Ikaruga

Javi.79
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 10:16 01/07/2018

Totalmente de acuerdo. El comienzo del nivel 2, con esa conjunción de jugabilidad y música mientras te adentras en la base enemiga, es uno de los mejores momentos que he vivido en un videojuego.

Y sí, Ikaruga es, probablemente, el mejor juego de naves de todos los tiempos.
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 38377 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:39 01/07/2018

El juego en si nunca me ha llegado del todo, pero la BSO me parece increíble, de mis favoritas de matamarcianos. Y mira que venían de la de Radiant, obra de mi adorado Sakimoto, que es otra maravilla.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8520 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 12:35 01/07/2018

Para mi gusto el mejor shoot em up de la historia es Radiant Silvergun en modo Saturn, pero Ikaruga es genial también. Por cierto, el juego también se puede jugar en Xbox One con la retrocompatibilidad de Xbox 360, algo que no se menciona en la noticia (desconozco si lo han vuelto a editar en One, pero no tendría sentido al ser un juego sólo digital, pues en One ya mejora la versión de 360).
ZAPATOMAN
Lugar: valencia · 2075 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 13:40 01/07/2018

Es mi género preferido me pasado más de 150 juegos de naves y puedo decir q ni de coña este es el mejor..... Mismamente el layer section de sega Saturn le pasa el libro de instrucciones por la cara...lo supera en todo al ikaruga
60 votos positivos vandal//   _1º_  CAMPEON EN EL TORNEO DE VANDAL __SOUL CALIBUR 4__    XBOX360  Cuando hayáis talado el último árbol, cuando hayáis matado el último animal, cuando hayáis contaminado el último río, os daréis cuenta de que el dinero no se come
manurnohara
Garmonbozia9627
Lugar: Aoczupiug · 16757 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:45 01/07/2018  Editado: 13:46 01/07/2018 (1 vez)

El layer section  esta muy bien pero no es para nada superior al ikaruga. Estás hablando de tus gustos que está muy bien, pero no los confundas con verdades absolutas.
"Ocarina es OBJETIVAMENTE un juego de 10/10 a diferencia de cualquier juego de Sega" / "Sega siempre ha sido la alumna retrasada de Nintendo y Sony y Microsoft sus putitas, todas la siguen como perros falderos oliéndole el culo. Nintendo es la única que innova las demás copian. Ocarina best game evah. Smash bros mejor juego de lucha, muy superior a esa mediocridad de Virtua fighter."
Jugador.Rare.
Sir. Rarewere
Lugar: Nevermore · 831 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 15:51 01/07/2018

Yo diría que el Gradius Gaiden consigue una sinestesia visual y sonora fantástica. Pero Ikaruga es un grandísimo juego, de hecho creo que como género está muy infravalorado. A nivel de diseño visual era de los pocos que en esa época estaba al nivel de primer MGS en cuanto robustez  estética.
Lo que sí, la joyita Sin and Punishment de 64, creo lo supera.
La vida es demasiado extraña para dejar de verla Rare.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 15:53 01/07/2018

"el modo en que unieron música y secuencias fue algo realmente rompedor, y creó un impacto tan grande en mí que es algo de lo que me apropié para la saga NiER."

Un ejemplo (de tanta que podría poner) para ilustrar esta afirmación:

https://kotaku.com/my-favorite-moment-in-nier-automata-is-a-musical-cue-1825177327
Stormblaster
#9  Enviado: 19:05 01/07/2018

Si es verdad que se nota la influencia de Ikaruga un poco en los pasajes de matamarcianos o shoot´em up de Nier Automata, aunque a mi parecer le faltó explotar mucho más esos pasajes con más reto, variedad y duración, los cuales a mi gusto quedaron bastante simplones y sin mucha chicha. Podían haber dado mucho más de sí.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 9299 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 02:02 02/07/2018

No me extraña. Ikaruga es fascinante. Smilie
Quid animo satis?
#11  Enviado: 03:13 02/07/2018

Tengo el ikaruga de gamecube jeje ayer estuve jugando un poco a él, que juegazo. A ver si me pongo más enserio con Nier porque Le metí unas horas y no me acabo de enganchar, todo el mundo hablaba maravillas de él así que lo pille pero no me ha dejado un poco frío lo poco que he jugado.
UnderwarsX
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 14:04 02/07/2018

Ikaruga es "sinónimo" de DREAMCAST,ojalá todos los jugadores (que vivieron la época) que desean con ansias que llegue una hipotética Dreamcast 2 hubiesen apoyado a la original en su momento.Pues eramos cuatro gatos.Pero cuatro gatos privilegiados,los primeros en probar juegos que fueron un antes y un después para la industria,los primeros en jugar online de calidad y gratuito en consola (pocos se creerán esto -piensan que llegó con Xbox,con Xbox llegó el online de más calidad pero el de DC era de calidad y GRATIS- pero así fue,pregunten...)en una época en la que aún se hablaba de tárifa plana en internet pues a veces tenías que mirar las horas que llevabas conectado pues te costaban dinero...Dreamcast llegó a tener hasta teclado y ratón,algo que aún desean/deseamos ciertos seguidores de Xbox One,pero en fin ese es otro tema.A lo que iba : ojalá hubiesen apoyado en su momento a Dreamcast...y por supuesto,grande el Ikaruga,me alegro que le fascine al creador de Nier Autómata.
#13  Enviado: 14:39 02/07/2018

Para UnderwarsX:
introduce el texto
que razón tienes... Fuimos muy pocos los que la tuvimos día uno, pero quienes la tuvimos sabemos apreciar esa consola adelantada a su tiempo... Una pena que muriese tan pronto y eso llevase a Sega a abandonar el hardware aunque gracias a que Sega abandono, existe Xbox o al menos es lo que creo, de hecho muchos amigos emigraron a Xbox después de dream cast.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 44710 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:51 02/07/2018

Y es algo que se nota en su obra, siempe que puede mete fases de shoot em' up.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir