Vandal

Insultos, moderación y expulsiones.

Usuario 393363
#1  Enviado: 13:20 27/06/2018  Editado: 13:24 27/06/2018 (2 veces)

Aunque ya he mandado un email al correo de moderacion del foro (foro@vandal.net), abro este hilo para exponer la misma duda a ver si otros usuarios me la podeis aclarar.

Copio integro el contenido del email enviado:

"Como me registre hace poco no conozco muy bien las costumbres de su foro, digo costumbres porque aunque las reglas están claras parece que no se aplican al pie de la letra...

Lo digo porque hace unos días, el usuario CrimeAndPunishment me insulto en varias ocasiones en este hilo:

vandal.elespanol.com/foro/mensaje/961375/hilo-oficial-espana-fc-18-de-mayo-prelista-oficial-a-por-la-segunda/253

tanto en la pagina del enlace como en otras del mismo hilo.

Ante esto pedí moderación a dichos insultos y como resultado de ello la única consecuencia ha sido borrar los mensajes, ni expulsión al usuario como indican las normas del foro ni nada parecido.

Así que ante me gustaría saber si esta es la practica habitual de su foro y a partir de ahora me puedo dedicar yo también a llamar subnormal, retrasado, hijo puta o lo que se me ocurra a cualquier otro usuario sin miedo a que se me expulse y sufriendo como única consecuencia el borrado del mensaje."

El motivo de abrir un hilo ademas del correo enviado a moderación es conocer las opiniones de otros usuarios, ya que he estado en otros foros de internet donde la moderación funcionaba por amiguismo y a ciertos usuarios por ciertos comportamientos no se les expulsaba mientras que a otro por lo mismo, o por mucho menos, si.

Así que si este foro funciona así también, cosa que no se, por eso lo pregunto, es posible que este sea uno de esos casos y al usuario que me insulto a mi no se le haya expulsado mientras que a mi por hacer lo mismo a otros usuarios pues si me caería la expulsión.

Vamos, que quiero saber a que tenerme, si aquí todo el mundo puede insultar al resto con la única consecuencia del borrado del mensaje o si las consecuencias de esos insultos dependen del grado de amiguismo con el moderador correspondiente...

Saludos.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 34235 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:29 27/06/2018  Editado: 19:30 27/06/2018 (1 vez)

Yo también mandé un correo al foro de vandal por una expulsión que consideré a todas luces injusta y no recibí respuesta. Me ha quedado meridianamente claro que si perteneces a ciertas comunidades hay barra libre de trolleos en noticias e hilos oficiales y como mucho te borran comentarios o te banean al décimo post en el que insultas abiertamente a alguien. Ahora, como no seas de esos colectivos o hagas comentarios que no gusten a los hiperventilats te crujen a la mínima.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Usuario 393363
#3  Enviado: 19:40 27/06/2018  Editado: 20:13 27/06/2018 (2 veces)

En respuesta a dungeon keeper (réplica 2).
Yo también mandé un correo al foro de vandal por una expulsión que consideré a todas luces injusta y no recibí respuesta. Me ha quedado meridianamente claro que si perteneces a ciertas comunidades hay barra libre de trolleos en noticias e hilos oficiales y como mucho te borran comentarios o te banean al décimo post en el que insultas abiertamente a alguien. Ahora, como no seas de esos colectivos o hagas comentarios que no gusten a los hiperventilats te crujen a la mínima.
Vamos, que es la misma aleatoriedad en la aplicación de las normas y la misma parcialidad por parte de la moderación que en el resto de foros..., si eres colega del moderador o compartes su forma de pensar barra libre de insultos y faltas de respeto, en caso contrario expulsión a la mas mínima.

Bueno, al menos esta bien saber a que atenerse, aunque al menos podría pasarse un moderador a dar la cara por este hilo y explicar las cosas o, al menos, contestarme al correo que envié, aunque claro, cuando las cosas se hacen mal y se sabe pues es muy difícil dar explicaciones, mejor esconderse y no dar la cara...

Ahora solo faltaba que visto lo visto me expulsaran a mi por este comentario...
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15089 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 08:45 28/06/2018

Yo lo que veo es que el trolleo constante de ciertos sectores está haciendo desaparecer otras comunidades. Ahora solamente hay trolleo en las noticias y movimiento en un solo subforo (ps4) estando los de las demás consolas abandonados completamente (el caso de Xbox One es sangrante, un comentario en todo el día de ayer en su respectiva taberna).

Ellos verán lo que hacen, pero como esto siga así aquí van a quedar ello solos, porque ya se vuelve insostenible.
Free_bird70
Lugar: Enamorado de Varsovia · 17701 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 11:06 29/06/2018

A ti no, pero creo que al forista en cuestión sí le han baneado por el insulto.

Que eso también se puede decir, oye.

Como también que tú mismo, en las réplicas del link que posteaste, entraste a hacer sangre con lo de que ciertos jugadores fueron alineados solo "por ser del Madrid". El insulto posterior del forista es injustificable, pero si nos vamos a las provocaciones, ahí fuiste el primero.

Los santos no existen.
"¿Qué es el Rock&Roll sino un ejercicio de arrogancia?"
Usuario 393363
#6  Enviado: 13:58 02/07/2018

En respuesta a Free_bird70 (réplica 5).

A ti no, pero creo que al forista en cuestión sí le han baneado por el insulto.

Como también que tú mismo, en las réplicas del link que posteaste, entraste a hacer sangre con lo de que ciertos jugadores fueron alineados solo "por ser del Madrid". El insulto posterior del forista es injustificable, pero si nos vamos a las provocaciones, ahí fuiste el primero.

Los santos no existen.
Lo han expulsado tras poner la queja en este hilo, mas que nada porque era muy descarado que no lo banearan en un principio cuando reporte sus insultos.

Y no, yo no provoque a nadie, dar una opinión sobre Hierro o sobre cualquier otro entrenador no es faltar el respeto ni insultar a nadie. Si alguien se ofende por mi comentario sobre Hierro es su problema, no mio, puesto que yo no falte el respeto ni insulte a nadie, ni al propio Hierro ni a ningún forero.

Es mas, si crees que falte el respeto a alguien, o que insulte o provoque lo único que tienes que hacer es reportar el mensaje donde crees que hago eso y ya esta. Mas sencillo no puede ser, pero vamos, dudo mucho que decir que creía que Hierro no iba a poner a ningún jugador del Atlético por ser madridista (cosa en la que finalmente estaba equivocado, aunque ya poco importa eso...) sea motivo de baneo o sea una falta de respeto, una provocación o un insulto a alguien. En cualquier caso, si tu opinas lo contrario ya te he dicho que tienes que hacer y que los moderadores decidan...
Free_bird70
#7  Enviado: 18:18 02/07/2018

Ya claro, que el baneo es por lo de este hilo y no porque se le hubiera reportado antes. La banca siempre gana, por supuesto.

Y sí, mantengo lo de la provocación. Pero no, no voy a estar llorando a los moderadores cada dos por tres.
Usuario 393363
#8  Enviado: 18:47 02/07/2018  Editado: 18:49 02/07/2018 (2 veces)

En respuesta a Free_bird70 (réplica 7).
Ya claro, que el baneo es por lo de este hilo y no porque se le hubiera reportado antes. La banca siempre gana, por supuesto.

Y sí, mantengo lo de la provocación. Pero no, no voy a estar llorando a los moderadores cada dos por tres.
A mi lo que tu hagas me da lo mismo, pero si consideras que alguien falta al respeto, insulta o provoca la solución es sencilla, lo demás es perder el tiempo y, al contrario que reportar los mensajes que uno considera ofensivos, si es llorar y quejarse de algo sin buscarle una solución.

Y si, el baneo es por este hilo porque se produjo tras abrirse después de haber reportado al usuario y obtener como única reacción a esto el borrado de los mensajes con los insultos y no la expulsión del usuario.

¿Que tu dices que esto no es así?, pues, sinceramente, no me importa lo mas mínimo lo que tu creas.

Si crees que en todo este tema de la expulsión del otros usuario y demás hay algo que esta mal o con lo que no estas de acuerdo tienes una solución muy sencilla como ya te he indicado en varias ocasiones: recurrir a la moderación del foro que para eso esta, así de simple. Todo lo demás sobra y es inútil, pero vamos, si no tienes nada mejor que hacer pues seguiremos dándole vueltas a este asunto una vez esta ya mas que solucionado.
Free_bird70
#9  Enviado: 20:09 02/07/2018

A ver....los habituales de “Deportes” ya sabemos cómo funciona la “moderación” en dicho subforo. Y no merece la pena rasgarse las vestiduras ni montar un drama porque hace años que las cosas están como están.

A mí también me da absolutamente igual lo que pienses, lo que hagas o lo que llores, pero el hecho es que lo habitual es borrar la réplica que contiene los insultos o, en caso de que estos sean graves, expulsar al usuario (lo cual no suele ser inmediato y probablemente por eso no banearon al forista al segundo de reportarle). Y todo el mundo que allí postea te lo puede decir. Eres tú quien entra aquí hablando de colegueos con los moderadores, líneas editoriales y demás.

No es lo que “yo crea”, repito. Es la realidad del subforo.
Usuario 393363
#10  Enviado: 22:26 02/07/2018

En respuesta a Free_bird70 (réplica 9).
A ver....los habituales de “Deportes” ya sabemos cómo funciona la “moderación” en dicho subforo. Y no merece la pena rasgarse las vestiduras ni montar un drama porque hace años que las cosas están como están.

A mí también me da absolutamente igual lo que pienses, lo que hagas o lo que llores, pero el hecho es que lo habitual es borrar la réplica que contiene los insultos o, en caso de que estos sean graves, expulsar al usuario (lo cual no suele ser inmediato y probablemente por eso no banearon al forista al segundo de reportarle). Y todo el mundo que allí postea te lo puede decir. Eres tú quien entra aquí hablando de colegueos con los moderadores, líneas editoriales y demás.

No es lo que “yo crea”, repito. Es la realidad del subforo.
A mi me parece cojonudo lo que sepáis los "habituales" de ese subforo, yo solo se que el foro tiene unas reglas y que yo sepa se aplican a todos los subforos, no he visto ninguna norma que diga que ese subforo es una excepción y que se puede insultar libremente, así que si a mi me insultan en ese o cualquier subforo no respondo porque tengo educación y pido moderación y si no se aplican las normas pues pido explicaciones, así de claro.

Si no estas de acuerdo con esto te repito que la solución es fácil, se lo dices a los moderadores y que avisen que en ese subforo se podrá insultar y faltar el respeto sin riesgo de expulsión y punto y final.

Lo que no se es porque sigues dándome la brasa a mi cuando lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con la moderación del foro si crees que no se ha actuado bien en este caso o si crees que yo he faltado el respeto, provocado o insultado a alguien. Es que mas claro no puede estar.

Y me da a mi que el único que esta "llorando" aquí eres tu montando el numerito cuando lo mas fácil y rápido si tienes algún problema, como ya te he dicho en varias ocasiones, es que se lo expongas a la moderación del foro, no el venir aquí a comerme a mi la oreja y a quejarte.
Free_bird70
#11  Enviado: 23:06 02/07/2018

¿Pero qué comerte la oreja ni qué demonios?. Ni sé quién eres ni me importa.

Solo te estoy explicando algo que tú, con tu proverbial educación, tomas por dónde no es y entras en el dichoso bucle de la moderación. Solo explicando, nada más. Realmente me da igual si te faltan al respeto, te quejas, no te quejas o provocas. Solo te comento una forma de actuar, nada más. Que la archinombrada (por ti) moderación, ya conoce de sobra.

Y ya, porque, efectivamente esto es ya una conversación circular.

Disculpas si le he molestado.
Usuario 393363
#12  Enviado: 00:28 03/07/2018  Editado: 00:31 03/07/2018 (1 vez)

En respuesta a Free_bird70 (réplica 11).
¿Pero qué comerte la oreja ni qué demonios?. Ni sé quién eres ni me importa.

Solo te estoy explicando algo que tú, con tu proverbial educación, tomas por dónde no es y entras en el dichoso bucle de la moderación. Solo explicando, nada más. Realmente me da igual si te faltan al respeto, te quejas, no te quejas o provocas. Solo te comento una forma de actuar, nada más. Que la archinombrada (por ti) moderación, ya conoce de sobra.

Y ya, porque, efectivamente esto es ya una conversación circular.

Disculpas si le he molestado.
Ya me diras tu que explica este mensaje, el primero con el que participaste en este hilo:

"A ti no, pero creo que al forista en cuestión sí le han baneado por el insulto.

Los santos no existen."

En ese mensaje no explicas nada, simplemente vienes a contar no se que historia de que yo he provocado, de que no soy un santo, etc... A lo que yo te respondí que a mi no me contaras historias y que si considerabas que había actuado mal que se lo comunicaras a moderación y ya a raíz de eso empiezas a contarme que los "habituales" de tal subforo saben noseque, que ese subforo tiene reglas especiales, que se puede insultar porque si y noseque mas.

Así que si realmente no te importa lo que yo haga no se que haces dándole vueltas a todo esto, y mas una vez el asunto esta solucionado.

Y a mi me importa bien poco el subforo en el que participe, si alguien me insulta pido que se cumplan las normas y punto, o ¿que pasa?, ¿que si ahora yo te insulto en este subforo me expulsan pero si te digo lo mismo en deportes no?, ¿eso por que?, ¿por que si?, si eso es así que lo aclaren los moderadores o que lo pongan en las normas, mientras eso no sea así, si alguien me insulta en cualquier subforo reportare el mensaje y pediré que se expulse al ese forero, al igual que espero que se me haga lo mismo a mi si insulto a alguien.
Free_bird70
#13  Enviado: 00:51 03/07/2018  Editado: 00:54 03/07/2018 (1 vez)

En ningún momento he dicho que se pueda insultar porque si, sino, textualmente, que todos sabemos como actúa la moderación en ese subforo y que “las cosas están como están”. De hecho, en mi primera réplica digo que el insulto es injustificable (como puede leerse en la cita que tú mismo posteas). Si eso, te la vuelves a leer.

Ya que no has entendido bien las réplicas (solo posteas la primera y nada dices de las posteriores, en las que sí trato de explicar lo que dije antes), por lo menos no las tergiverses dando a entender algo que yo no he dicho. Porque lo de las “reglas especiales” es otra invención tuya. Lo del “insulto porque sí” directamente es falso.

Venga, me alegro de que hayas hecho cumplir las normas. Gracias.
Usuario 393363
#14  Enviado: 00:56 03/07/2018

En respuesta a Free_bird70 (réplica 13).
En ningún momento he dicho que se pueda insultar porque si, sino, textualmente, que todos sabemos como actúa la moderación en ese subforo y que “las cosas están como están”. De hecho, en mi primera réplica digo que el insulto es injustificable (como puede leerse en la cita que tú mismo posteas). Si eso, te la vuelves a leer.

Ya que no has entendido bien las réplicas (solo posteas la primera y nada dices de las posteriores, en las que sí trato de explicar lo que dije antes), por lo menos no las tergiverses dando a entender algo que yo no he dicho. Porque lo de las “reglas especiales” es otra invención tuya. Lo del “insulto porque sí” directamente es falso.

Venga, me alegro de que hayas hecho cumplir las normas. Gracias.
Decir esto: “las cosas están como están” y que es porque si es lo mismo, pero bueno, sigamos dándole vueltas al asunto...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir