Vandal

Impresiones finales: Octopath Traveler

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#16  Enviado: 11:03 25/06/2018

Lo mejor con este juego es probarlo uno mismo. De primeras no me llamaba demasiado, pero ha sido jugar tanto la Demo vieja como la nueva y es un vicio constante. Preciosista, divertido, un vicio vaya.
madore
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#17  Enviado: 11:10 25/06/2018

Se agradece que el argumento del juego no sea el tan manido argumento basado en la amnesia, o en el rey leon y toque todos los palos a travesde 8 personajes bien diferenciados.

Un soplo de aire fresco para el jrpg con un estilo grafico muy vanguardista. En realidad me gusta el estilo gráfico de los ni no kuni o dragon quest para el genero, pero con combates por turnos, y siendo como es el genero, solo me preocupa la distancia al personaje en ciertos escenarios mas abiertos y que por querer mostrar mucho, nuestro personaje se reduzca a un punto...

El resto me encanta.
IMPORTANTE: Leer antes de contestarme con chorradas: "No es nada personal - EL PAIS" ---> http://elpais.com/elpais/2014/10/24/eps/1414167327_661240.html
UnderwarsX
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#18  Enviado: 11:10 25/06/2018

Es uno de los juegos que más ganas tengo de ver como sale,cuando me compre Switch este juego junto a uno de los grandes será el que me compre sí o sí pues me llama mucho la atención,como dicen por ahí hacen falta más juegos como estos...esto es jugar con la nostalgia y me encanta. Jamás se deberían de perder juegos de este corte sean RPG o no,pero sobretodo los RPG de toda la vida por turnos*.¿Por cierto es exclusivo de Switch (me interesa saberlo pues hasta que no la tenga cae en PC fijo,pero no estoy informado en este aspecto)?

Este era de los que me esperaba pues ya se anunció,y en este momento que parece el peor de Switch desde que salió (bueno se podría decir objetivamente que lo es) es bueno para la consola de Nintendo que salga este pronto y el Mario Tennis que a mí personalmente me encanta...tendré que probar versiones de las consolas anteriores para tapar ese hueco de momento,y ojo que no es poco jeje,hay muchas joyas por jugar de todas las épocas.Pero volviendo a este juego...tiene "algo".Tiene algo especial que hace que me llame mucho la atención y va más allá del apartado artístico,será un poco de todo : mezcla de nostalgia,el arte,la música,la jugabilidad que se ve,etc por no hablar de los combates por turnos,como debe ser jeje...

Para este tipo de juegos Nintendo Switch es ideal,aunque me gustó el concepto de 360 en su momento de separar los juegos AAA de los arcade a los indie,para mi un buen juego es un buen juego sea indie o sea realizado por el presupuesto que sea,como si lo hace una sola persona vaya...No quiero entrar en otro debate o debates pues para eso están otros hilos,pero este Octopath bienvenido sea.

Cuando comento el tema de la nostalgia en Switch no hablo sólo de las sagas clásicas de Nintendo,hablo también de este tipo de juegos que a mí me retrotraen a épocas pasadas.Me alegro que se sigan desarrollando juegos así y que en estos últimos años hayamos tenido muy buenos juegos en 2D,para mí son un "género" en sí ya los juegos en 2D aunque parezca extraño de defender...


*Igualmente hecho de menos un Alundra o juegos similares (si alguien conoce uno parecido de en los últimos años que me lo diga o incluso desde el propio Alundra que me lo diga,que lo sigo buscando y a lo mejor existe!)...que notable fue el juego y qué malas secuelas tuvo xD...pero el primero fue grandioso,y con muchas sorpresas y dificultad propia de un Souls en ocasiones y no sólo con los puzzles jeje (ya que lo nombro se lo recomiendo a todos los amantes de los RPG,aunque este Alundra fue/es un action/rpg en 2D,parecido a Zelda pero con una historia más madura de lo que aparenta).
Gentletoad
DuqueDeManantial
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#19  Enviado: 11:15 25/06/2018

20 horas le he dado a la demo repartida en 8 cuentas. Cosicas:

1. NO hace falta tener 8 partidas, con elegir un personaje te basta porque cuando vayas a la zona inicial de otro personaje, ese estará ahí y entonces podrás escuchar y jugar su historia de ese capítulo antes de llevártelo contigo. Cuando te lo lleves su misión principal TAMBIÉN saldrá en el mapamundi.

2. El sistema de combate. Es por turnos y tiene peculiaridades que lo hacen único:

2.1. Cada personaje tiene acceso a uno o dos tipos de armas y a sus propias habilidades que suelen ir ligadas a un tipo de arma o elemento.

2.2. Los enemigos poseen X debilidades que desconoces que suelen ser tipos de arma o elementos, golpeando con algo a lo que es débil no sólo le quitamos más vida sino que le reducimos en 1 un valor de escudo o guardia que el enemigo posee (importante).

2.3. Cuando el valor de guardia del enemigo llegue a 0, este pierde su próximo turno automáticamente y todos los golpes que le deis serán críticos, lo que le da un valor estratégico al juego impresionante, y pronto veréis por qué.

2.4. Cada vez que te toca tras turno enemigo recibes un P.L. en forma de pelotita amarilla encima del HUD, unas pelotitas que tienen un máximo y que puedes consumir hasta 4 a la vez para: o hacer un daño enorme con una habilidad; o golpear de manera repetida al enemigo X veces como X sea el número de PL que gastes (hasta 4). Y aquí está toda la estrategia, el saber gastar estos puntos para quitarle 4 puntos de guardia a un enemigo que está a punto de hacerte su super ataque y cortale el rollo, o gastar 4 para darle la ostia de 1000ypico cuando este se quede vulnerable y sin guardia.

3. Si te encuentras con otro prota y haces su historia el boss de esa historia estará buffado, sin ir más lejos, el de la cazadora pasa de quitar 40 o 60 a quitar 120-150 por golpe, lo que convierte el juego en un no paseo.

4. El orden de mejor plot inicial a peor de personajes es: la bailarina, el erudito, el caco, el guerrero, la cazadora, la monja, la mercader y el médico. La cazadora tiene la mejor feature del juego, o por lo menos la más interesante.

5. Las sidequests tienen bastante chicha, no son simples: "Ve a X y traeme Y", tienen trasfondo, explican cosas y van por partes.

6. Gráficamente es una pasada, los sprites molan, sobretodo los de los bosses.
Gerogerogerogero...
illmatic
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#20  Enviado: 11:21 25/06/2018

Pongame 10!!!
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
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#21  Enviado: 11:21 25/06/2018

El argumento de la historia de Primrose me parece tan perturbador, crudo y macabro que no recuerdo nada parecido en RPG alguno. Y todo ello sin necesidad de sangre ni imágenes escabrosas.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
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#22  Enviado: 11:22 25/06/2018

En respuesta a UnderwarsX (réplica 18).
Es uno de los juegos que más ganas tengo de ver como sale,cuando me compre Switch este juego junto a uno de los grandes será el que me compre sí o sí pues me llama mucho la atención,como dicen por ahí hacen falta más juegos como estos...esto es jugar con la nostalgia y me encanta. Jamás se deberían de perder juegos de este corte sean RPG o no,pero sobretodo los RPG de toda la vida por turnos*.¿Por cierto es exclusivo de Switch (me interesa saberlo pues hasta que no la tenga cae en PC fijo,pero no estoy informado en este aspecto)?

Este era de los que me esperaba pues ya se anunció,y en este momento que parece el peor de Switch desde que salió (bueno se podría decir objetivamente que lo es) es bueno para la consola de Nintendo que salga este pronto y el Mario Tennis que a mí personalmente me encanta...tendré que probar versiones de las consolas anteriores para tapar ese hueco de momento,y ojo que no es poco jeje,hay muchas joyas por jugar de todas las épocas.Pero volviendo a este juego...tiene "algo".Tiene algo especial que hace que me llame mucho la atención y va más allá del apartado artístico,será un poco de todo : mezcla de nostalgia,el arte,la música,la jugabilidad que se ve,etc por no hablar de los combates por turnos,como debe ser jeje...

Para este tipo de juegos Nintendo Switch es ideal,aunque me gustó el concepto de 360 en su momento de separar los juegos AAA de los arcade a los indie,para mi un buen juego es un buen juego sea indie o sea realizado por el presupuesto que sea,como si lo hace una sola persona vaya...No quiero entrar en otro debate o debates pues para eso están otros hilos,pero este Octopath bienvenido sea.

Cuando comento el tema de la nostalgia en Switch no hablo sólo de las sagas clásicas de Nintendo,hablo también de este tipo de juegos que a mí me retrotraen a épocas pasadas.Me alegro que se sigan desarrollando juegos así y que en estos últimos años hayamos tenido muy buenos juegos en 2D,para mí son un "género" en sí ya los juegos en 2D aunque parezca extraño de defender...


*Igualmente hecho de menos un Alundra o juegos similares (si alguien conoce uno parecido de en los últimos años que me lo diga o incluso desde el propio Alundra que me lo diga,que lo sigo buscando y a lo mejor existe!)...que notable fue el juego y qué malas secuelas tuvo xD...pero el primero fue grandioso,y con muchas sorpresas y dificultad propia de un Souls en ocasiones y no sólo con los puzzles jeje (ya que lo nombro se lo recomiendo a todos los amantes de los RPG,aunque este Alundra fue/es un action/rpg en 2D,parecido a Zelda pero con una historia más madura de lo que aparenta).
Si, es de momento exclusivo de Switch (y puede que asi se quede, ya que Nintendo ha ayudado en su distribucion y eso, y son los mismo creadores de los Bravely de 3DS, que tambien fueron exclusivos). Y si, la verdad es que este tipo de juegos son necesarios de vez en cuando, se echan de menos obras asi, tan cuidadas y sin pensar en solo amortizar la gran inversion...
Tienes razon en que Switch ha pasado por su peor epoca, pero por suerte eso se esta acabando con juegos como este o Mario Tennis, que son exclusivos, o con el Blazzblue, Ys VIII, Crash Bandicoot o Wolfestein (aunque la mayoria sean ports de juegos del año pasado, siguen siendo juegazos, y la adaptacion a la Switch ha sido muy cuidada).

PD: Juegos tipo Alundra hay pocos, muy muy pocos, desgraciadamente... Y ninguno creo que llega a su nivel. Puedes probar la saga Ys, el ultimo dicen que es genial aunque sea en 3D, o la misma saga Zelda, pero son historias mucho menos serias que las del Alundra.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
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#23  Enviado: 11:24 25/06/2018

Hablando de Bravely, el sistema de combate recuerda poderosamente a éste último, sólo que en vez de ganar o consumir turnos aquí juegas con el número de golpes por turno.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
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#24  Enviado: 11:25 25/06/2018

En respuesta a Gentletoad (réplica 19).
20 horas le he dado a la demo repartida en 8 cuentas. Cosicas:

1. NO hace falta tener 8 partidas, con elegir un personaje te basta porque cuando vayas a la zona inicial de otro personaje, ese estará ahí y entonces podrás escuchar y jugar su historia de ese capítulo antes de llevártelo contigo. Cuando te lo lleves su misión principal TAMBIÉN saldrá en el mapamundi.

2. El sistema de combate. Es por turnos y tiene peculiaridades que lo hacen único:

2.1. Cada personaje tiene acceso a uno o dos tipos de armas y a sus propias habilidades que suelen ir ligadas a un tipo de arma o elemento.

2.2. Los enemigos poseen X debilidades que desconoces que suelen ser tipos de arma o elementos, golpeando con algo a lo que es débil no sólo le quitamos más vida sino que le reducimos en 1 un valor de escudo o guardia que el enemigo posee (importante).

2.3. Cuando el valor de guardia del enemigo llegue a 0, este pierde su próximo turno automáticamente y todos los golpes que le deis serán críticos, lo que le da un valor estratégico al juego impresionante, y pronto veréis por qué.

2.4. Cada vez que te toca tras turno enemigo recibes un P.L. en forma de pelotita amarilla encima del HUD, unas pelotitas que tienen un máximo y que puedes consumir hasta 4 a la vez para: o hacer un daño enorme con una habilidad; o golpear de manera repetida al enemigo X veces como X sea el número de PL que gastes (hasta 4). Y aquí está toda la estrategia, el saber gastar estos puntos para quitarle 4 puntos de guardia a un enemigo que está a punto de hacerte su super ataque y cortale el rollo, o gastar 4 para darle la ostia de 1000ypico cuando este se quede vulnerable y sin guardia.

3. Si te encuentras con otro prota y haces su historia el boss de esa historia estará buffado, sin ir más lejos, el de la cazadora pasa de quitar 40 o 60 a quitar 120-150 por golpe, lo que convierte el juego en un no paseo.

4. El orden de mejor plot inicial a peor de personajes es: la bailarina, el erudito, el caco, el guerrero, la cazadora, la monja, la mercader y el médico. La cazadora tiene la mejor feature del juego, o por lo menos la más interesante.

5. Las sidequests tienen bastante chicha, no son simples: "Ve a X y traeme Y", tienen trasfondo, explican cosas y van por partes.

6. Gráficamente es una pasada, los sprites molan, sobretodo los de los bosses.
Parece que le has metido un buen vicio eh XD
Gracias, el punto 1 es EXACTAMENTE lo que necesitaba saber. Ahora si que no hay excusas, el juego se viene para casa en cuanto pueda Smilie
Battletag: Deathlain#2704
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#25  Enviado: 11:27 25/06/2018

Un detallito... sabéis que podéis jugar la demo y que el save se usa en el juego final verdad? Lo digo para los que no quieren jugar la demo para no tener espoilers.
Rulroid
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Nintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 11:39 25/06/2018

Mi juego del verano. En cuanto llegue el día de salida existirá Octopath y nada más que Octopath. Vaya ganas de jugarlo Smilie
Bokoblin
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#27  Enviado: 12:21 25/06/2018

Vandal, esa web que te cuela como frase de conclusión ("Tras haber probado las distintas historias iniciales de los personajes, la alta dificultad, la belleza del juego y la estrategia necesaria en los combates eran los únicos puntos en común de todos.") una oración agramatical, inacabada.
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#28  Enviado: 12:30 25/06/2018

En respuesta a Bokoblin (réplica 27).
Vandal, esa web que te cuela como frase de conclusión ("Tras haber probado las distintas historias iniciales de los personajes, la alta dificultad, la belleza del juego y la estrategia necesaria en los combates eran los únicos puntos en común de todos.") una oración agramatical, inacabada.
En que sentido? Yo la veo bien. Que esas tres cosas son los unicos puntos en comun de las historias iniciales (combates estrategicos, alta dificultad, y belleza). El resto es todo completamente diferente. Que hay de malo? Se entiende bastante bien...
Kerto92
Me hago responsable de lo que digo, no de que lo entiendas
Lugar: Cádiz · 893 mensajes · Colección
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#29  Enviado: 12:37 25/06/2018

No jugueis la demo chicos. Os vais a viciar y no es bueno quedarse con ganas de más con solo 3 horas. Aprended de Cacaman, sed la caca.
UnderwarsX
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#30  Enviado: 12:38 25/06/2018

En respuesta a Lereth (réplica 22).
En respuesta a la réplica #18
Si, es de momento exclusivo de Switch (y puede que asi se quede, ya que Nintendo ha ayudado en su distribucion y eso, y son los mismo creadores de los Bravely de 3DS, que tambien fueron exclusivos). Y si, la verdad es que este tipo de juegos son necesarios de vez en cuando, se echan de menos obras asi, tan cuidadas y sin pensar en solo amortizar la gran inversion...
Tienes razon en que Switch ha pasado por su peor epoca, pero por suerte eso se esta acabando con juegos como este o Mario Tennis, que son exclusivos, o con el Blazzblue, Ys VIII, Crash Bandicoot o Wolfestein (aunque la mayoria sean ports de juegos del año pasado, siguen siendo juegazos, y la adaptacion a la Switch ha sido muy cuidada).

PD: Juegos tipo Alundra hay pocos, muy muy pocos, desgraciadamente... Y ninguno creo que llega a su nivel. Puedes probar la saga Ys, el ultimo dicen que es genial aunque sea en 3D, o la misma saga Zelda, pero son historias mucho menos serias que las del Alundra.
Hombre en lo de Switch discrepo un poco,pues parece que hay más incertidumbre en cuanto a TP y eso le hace mucha falta a Switch.Pues este juego me lo esperaba pero no el poco apoyo de nuevos juegos TP...no pido un apoyo condicional,con un buen apoyo le iría bien pero bueno,es otro tema y da para un amplio debate...en fin lo debatiremos si quieres con salud en otro hilo jeje...MUCHAS GRACIAS por responder lo del Alundra y pese a saber igual que yo lo difícil que es que haya un juego así (las secuelas para mí no son Alundra...hablo del primero como sabes) al menos me has dado un nombre que buscaré,pues ahora mismo no recuerdo haber oído hablar de ese juego...

Un saludo y que disfrutes de Switch,le deseo lo mejor a todas las consolas pese a tener mis preferencias (no son Switch pese a que considere esta como la excelencia hecha consola por su concepto) pero a Switch le deseo que no le pase como a otras de Nintendo (quizás se esperaban más apoyo del público casual pero bueno,como dije arriba esto para otro debate jeje) pues estamos ante la primera consola híbrida y eso me gusta...que disfrutéis de Octopah Traveler los nitenderos de corazón de toda la vida y los buenos nuevos nintenderos,ahí tenéis otro gran exclusivo Guiño
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