Vandal

Noticia: Microsoft habla sobre la adquisición de nuevos estudios y el futuro de Xbox

Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 13:01 22/06/2018

Lo están haciendo muy bien, adquirir 4 estudios y formar un quinto propio es algo que va aportarle mucho a la marca y, por supuesto, a sus usuarios
Muchos pedían hace unos meses más estudios propios, pues 5 de golpe, estupendo
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:14 22/06/2018

La adquisicion de esos 5 estudios anunciados en el E3 se necesitaba como agua de mayo y ha sido un primer paso importante. Ahora, a desarrollar juegazos.
UnderwarsX
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 13:45 22/06/2018

Ya comenté en mis "tochos" que esto es a largo plazo,pero no hay que ser un genio para saberlo,era OBVIO.Pero hay algo muy importante que está haciendo el tan criticado por mí Phil Spencer*,que es PLANTAR LOS CIMIENTOS DEL FUTURO según su visión de los videojuegos y/o lo que quiere hacer con la división Xbox,en este aspecto cabe destacar que esto genera CERTIDUMBRE de cara al largo plazo,algo que NECESITABA XBOX,eso se lo agradezco a Phil Spencer al igual que le critico cuando en mi opinión hace algo que no me gusta como fan de Xbox.Por el otro lado está lo negativo de todo esto,y es que con lo que tiene Xbox ahora tiene que aguantar lo que queda de generación,está bien mirar al futuro pero SIN ABANDONAR EL PRESENTE,aquí entran los servicios y la retrocompatibilidad como pilares fundamentales,a la par de las IPs viejas que suelen ser una apuesta segura pues como siempre digo un Halo es mucho Halo y lo mismo se puede decir de Gears o de Forza,aunque al respecto siempre digo que estas sagas no nacieron de la nada,SE CREARON,y deseo que Xbox genere nuevos "Halo" o unos "Gears" y creo que se me entiende : nuevas IPs de calidad.Pero no quiero dejar de hablar de sembrar los cimientos para un futuro sin meter aquí el tema de las gafas de realidad virtual : está dejando a Sony sola,con el monopolio en el mundo de las videoconsolas y para el consumidor (tienen gafas pero se usan en ámbitos como el profesional,en cirujía por ejemplo ayudan mucho las Hololens...pero tienen que hacer de esto un producto para las masas) de videoconsolas,el dijo que los únicos exclusivos que tendría Xbox One X serían los de la realidad virtual y...nada,eso es otra promesa incumplida de Spencer y también otra mentira,pues una de las cosas más negativas de Spencer las podemos ver en su hemeroteca...prefiero ver al Spencer autocrítico que al Spencer fanfarrón.Cuando uno habla mucho puede equivocarse mucho y esto lo debería saber Spencer (yo escribo mucho y me equivocaré mucho,pues imaginaos en un alto directivo como es este señor que influye en millones de personas...).Spencer está sembrando los cimientos de una nueva manera de ver los videojuegos y de ver Xbox,pero el peligro está en el presente pues en las posteriores generaciones se corre el peligro de lastrar lo que has hecho anteriormente y eso no se lo puede permitir Microsoft,aunque tiene una gran oportunidad como siempre digo a principios de generación,pues salvo sorpresa Sony siempre va de menos a más (SIEMPRE ha sido su política) y esto lo tiene que aprovechar Microsoft para intentar desbancar en el mejor de los casos a Playstation o al menos competir de tú a tú con su principal competidora en ventas y a nivel de concepto (aunque cada vez sean más distantes como digo mucho) pues de esta forma,TOD@S GANAREMOS,todos.Incluido los usuarios de Sony (de ahí a que no me guste que tenga ahora mismo el monopolio absoluto de las gafas de RV en cuanto a videoconsolas).

Pese a que siempre digo que para mí este señor es el personaje más sobrevalorado y con diferencia del mundo de los videojuegos,también reconozco sus cosas buenas y lo que aporta a la marca.Entre ellas hay una que destaco : es un FANTÁSTICO COMERCIAL,un "encantador de serpientes" como he dicho en otra ocasión y me explico con un ejemplo : el E3...ni el análisis más conservador vaticinaba que no encontrásemos en el ninguna nueva IP pero sin embargo en una conferencia de dos horas ha sabido vender tan bien el producto (enseñando sus exclusivos y sus multiplataformas) que ha salido Xbox más fortalecida y en detrimento de Switch que todo parecía indicar que la iba a alcanzar en ventas estos años,o al menos las ventas que se suponen pues no tenemos datos cien por cien veraces y reales pues Microsoft no los da.En menos de dos horas este señor en una conferencia ha hecho tapar EN CIERTA MEDIDA todas las carencias que hemos tenido estos dos años,sobretodo en cuanto a videojuegos,y eso señores,tiene su mérito.Yo no se lo voy a criticar si no al contrario...yo critico a Spencer sólo cuando veo que hace algo mal o miente,es lo menos que se le puede pedir a un jefe de una gran compañía,lo mismo pido a otros pero ahora hablo de este señor.

Ya se verá que pasa con estos estudios,de momento se tienen que estructurar (muchos pasan a ser First Party) y asentar,Microsoft tiene que aportarle de todos los medios posibles pues puede ser el principio de algo grande o no.Pues no es la primera vez que Microsoft compra estudios,espero que esta vez se den los pasos correctos pues he visto ciertas cosas que me gustan.Pese a estar decepcionado por un lado,por otro estoy muy ilusionado,espero que el señor Spencer sepa usar correctamente los grandes medios de que dispone,pues me gusta que se de como he dicho antes CERTIDUMBRE a Xbox,pues hemos pasado por épocas de mucha incertidumbre y creo que más allá de Xbox One S o Xbox One X lo que desea hacer este señor con Xbox de verdad lo veremos en la siguiente generación.No está haciendo la casa por el tejado...pero también reitero que cuidado,que se suele lastrar lo malo de una generación para la siguiente y cuidado también con el streaming.Espero que de los pasos adecuados y tenga más cosas que alabar que criticar de este señor que aunque parezca mentira,lleva ya sus añitos en Xbox...espero que lo que quiera hacer con la división sea grande,la compra de estos estudios está bien pero lo más importante es saber gestionarlos y qué hacer con ellos.Qué- Cómo -y Para qué sea estos estudios : los hechos lo dirán.

*el hecho de ser crítico con Spencer o mejor dicho con ciertas de sus políticas no me hace ni más ni menos fan de Xbox,esto va por ciertas personas que se que me leen y después usan ciertos fragmentos de mis opiniones para sus vídeos y para leerlo en el tono despectivo o para que les venga en gana,para manipular mis letras,pues eso...no creo que sea tan difícil de entender verdad Sasel?.Se trata de tener criterio y de opinar sin que te ciegue el fanatismo pues antes de ser fan de Xbox soy fan de los videojuegos PUNTO
soker37
#5  Enviado: 13:52 22/06/2018

La réplica se ha eliminado por considerarse 'trolleo'.
UnderwarsX
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 14:00 22/06/2018

Muy interesante lo que dicen respecto a LA DIFERENCIACIÓN DE XBOX...lo de su ecosistema,eso que tanto he escrito en mis tochos al respecto : no se puede ver Xbox hoy en día como la veíamos antes,no se puede ver con los ojos de un jugador tradicional.Se tiene que ver a Xbox como la cabeza visible de un ecosistema en el que existen diversos dispositivos como PC,Tablet o móviles;en el cual el valor añadido de los exclusivos es cambiado por el valor añadido de los servicios o los juegos entendidos desde otra visión,otro concepto del mundo de los videojuegos.

Nos puede gustar más o menos pero este es el camino que está dando Microsoft,y a nivel general como jugador,me gusta,me encanta,que las tres grandes compañías vayan por tres senderos bien diferentes.Pues como siempre digo ya no es tanto el qué que también si no el cómo jugar.
DivineRht
Lugar: Cartagena · 941 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:28 22/06/2018

En respuesta a UnderwarsX (réplica 4).
Ya comenté en mis "tochos" que esto es a largo plazo,pero no hay que ser un genio para saberlo,era OBVIO.Pero hay algo muy importante que está haciendo el tan criticado por mí Phil Spencer*,que es PLANTAR LOS CIMIENTOS DEL FUTURO según su visión de los videojuegos y/o lo que quiere hacer con la división Xbox,en este aspecto cabe destacar que esto genera CERTIDUMBRE de cara al largo plazo,algo que NECESITABA XBOX,eso se lo agradezco a Phil Spencer al igual que le critico cuando en mi opinión hace algo que no me gusta como fan de Xbox.Por el otro lado está lo negativo de todo esto,y es que con lo que tiene Xbox ahora tiene que aguantar lo que queda de generación,está bien mirar al futuro pero SIN ABANDONAR EL PRESENTE,aquí entran los servicios y la retrocompatibilidad como pilares fundamentales,a la par de las IPs viejas que suelen ser una apuesta segura pues como siempre digo un Halo es mucho Halo y lo mismo se puede decir de Gears o de Forza,aunque al respecto siempre digo que estas sagas no nacieron de la nada,SE CREARON,y deseo que Xbox genere nuevos "Halo" o unos "Gears" y creo que se me entiende : nuevas IPs de calidad.Pero no quiero dejar de hablar de sembrar los cimientos para un futuro sin meter aquí el tema de las gafas de realidad virtual : está dejando a Sony sola,con el monopolio en el mundo de las videoconsolas y para el consumidor (tienen gafas pero se usan en ámbitos como el profesional,en cirujía por ejemplo ayudan mucho las Hololens...pero tienen que hacer de esto un producto para las masas) de videoconsolas,el dijo que los únicos exclusivos que tendría Xbox One X serían los de la realidad virtual y...nada,eso es otra promesa incumplida de Spencer y también otra mentira,pues una de las cosas más negativas de Spencer las podemos ver en su hemeroteca...prefiero ver al Spencer autocrítico que al Spencer fanfarrón.Cuando uno habla mucho puede equivocarse mucho y esto lo debería saber Spencer (yo escribo mucho y me equivocaré mucho,pues imaginaos en un alto directivo como es este señor que influye en millones de personas...).Spencer está sembrando los cimientos de una nueva manera de ver los videojuegos y de ver Xbox,pero el peligro está en el presente pues en las posteriores generaciones se corre el peligro de lastrar lo que has hecho anteriormente y eso no se lo puede permitir Microsoft,aunque tiene una gran oportunidad como siempre digo a principios de generación,pues salvo sorpresa Sony siempre va de menos a más (SIEMPRE ha sido su política) y esto lo tiene que aprovechar Microsoft para intentar desbancar en el mejor de los casos a Playstation o al menos competir de tú a tú con su principal competidora en ventas y a nivel de concepto (aunque cada vez sean más distantes como digo mucho) pues de esta forma,TOD@S GANAREMOS,todos.Incluido los usuarios de Sony (de ahí a que no me guste que tenga ahora mismo el monopolio absoluto de las gafas de RV en cuanto a videoconsolas).

Pese a que siempre digo que para mí este señor es el personaje más sobrevalorado y con diferencia del mundo de los videojuegos,también reconozco sus cosas buenas y lo que aporta a la marca.Entre ellas hay una que destaco : es un FANTÁSTICO COMERCIAL,un "encantador de serpientes" como he dicho en otra ocasión y me explico con un ejemplo : el E3...ni el análisis más conservador vaticinaba que no encontrásemos en el ninguna nueva IP pero sin embargo en una conferencia de dos horas ha sabido vender tan bien el producto (enseñando sus exclusivos y sus multiplataformas) que ha salido Xbox más fortalecida y en detrimento de Switch que todo parecía indicar que la iba a alcanzar en ventas estos años,o al menos las ventas que se suponen pues no tenemos datos cien por cien veraces y reales pues Microsoft no los da.En menos de dos horas este señor en una conferencia ha hecho tapar EN CIERTA MEDIDA todas las carencias que hemos tenido estos dos años,sobretodo en cuanto a videojuegos,y eso señores,tiene su mérito.Yo no se lo voy a criticar si no al contrario...yo critico a Spencer sólo cuando veo que hace algo mal o miente,es lo menos que se le puede pedir a un jefe de una gran compañía,lo mismo pido a otros pero ahora hablo de este señor.

Ya se verá que pasa con estos estudios,de momento se tienen que estructurar (muchos pasan a ser First Party) y asentar,Microsoft tiene que aportarle de todos los medios posibles pues puede ser el principio de algo grande o no.Pues no es la primera vez que Microsoft compra estudios,espero que esta vez se den los pasos correctos pues he visto ciertas cosas que me gustan.Pese a estar decepcionado por un lado,por otro estoy muy ilusionado,espero que el señor Spencer sepa usar correctamente los grandes medios de que dispone,pues me gusta que se de como he dicho antes CERTIDUMBRE a Xbox,pues hemos pasado por épocas de mucha incertidumbre y creo que más allá de Xbox One S o Xbox One X lo que desea hacer este señor con Xbox de verdad lo veremos en la siguiente generación.No está haciendo la casa por el tejado...pero también reitero que cuidado,que se suele lastrar lo malo de una generación para la siguiente y cuidado también con el streaming.Espero que de los pasos adecuados y tenga más cosas que alabar que criticar de este señor que aunque parezca mentira,lleva ya sus añitos en Xbox...espero que lo que quiera hacer con la división sea grande,la compra de estos estudios está bien pero lo más importante es saber gestionarlos y qué hacer con ellos.Qué- Cómo -y Para qué sea estos estudios : los hechos lo dirán.

*el hecho de ser crítico con Spencer o mejor dicho con ciertas de sus políticas no me hace ni más ni menos fan de Xbox,esto va por ciertas personas que se que me leen y después usan ciertos fragmentos de mis opiniones para sus vídeos y para leerlo en el tono despectivo o para que les venga en gana,para manipular mis letras,pues eso...no creo que sea tan difícil de entender verdad Sasel?.Se trata de tener criterio y de opinar sin que te ciegue el fanatismo pues antes de ser fan de Xbox soy fan de los videojuegos PUNTO
Estoy de acuerdo en lo que comentas.

Se han sentado unas muy buenas bases para el futuro y, aunque los frutos no los veremos hasta dentro de unos años, considero que pueden afectar desde ya a la marca Xbox por la certidumbre que genera de cara a futuro. Hasta hace dos días, se la daba por muerta y que podría abandonar el mercado de las consolas dejando a su suerte a los que hemos apostado por ellos.

Hoy ya se puede intuir que la Xbox Two tendrá un panorama mucho mejor que el que tenía la One (que para mi tampoco ha estado tan mal). Son 5 estudios creando los exclusivos cuya ausencia tanto se criticaba.
Y como parece que la Xbox Two será muy buena máquina y todo apunta a que me la acabaré comprando, pues hoy se me hace más atractivo tener la One X.

Lo digo porque como tendré la Two, y ya han dejado clara su política de retrocompatibilidad, hoy me interesa comprar todos los juegos en la One. Puedes disfrutar de la mejor versión en consola sabiendo que luego los seguirás teniendo en la Two.

La alternativa en la competencia sería resignarse a jugar a todos los multis en peor calidad, sin tener claro si luego serán retrocompatibles (las declaraciones de Sony no hacen más que criticar la retrocompatibilidad), sin tener acceso al catálogo actual retrocompatible y ¿todo a cambio de qué? ¿De cuatro o cinco exclusivos que me puedan interesar?. También hay exclusivos en Xbox que no se pueden jugar en una PS4 (sobre todo si no juegas en PC). Aunque esos exclusivos puedan estar un punto por encima... a mi sinceramente no me compensa a cambio de renunciar a todo lo demás que comento.

Así que estas nuevas intenciones de expansión y dejar bien claro que han venido para quedarse y que no se van a rendir, no hace más que tranquilizarme en que elegí la consola correcta. Aunque aún tardarán tiempo en llegar, en la One X los llegaremos a ver ya que es un maquinón y convivirá bastante tiempo con la next gen.  
Est Sularus Oth Mithas
MarcusFenix1
#8  Enviado: 14:50 22/06/2018

Que mal rollo dan estas declaraciones, cada vez dejan claro que se olvidaron y olvidaran por completo de ofrecer contenido firts exclusivos de calidad y que apostaran por los servicios, imagino que su plan para futuro de la marca Xbox son los videojuegos como un servicio dejando atras la calidad y las campañas para un solo jugador, ahora se entiende su obsecion con el crossplay luego de haber pasado 9 años negandose rotundamente a ello incluso cuando la competencia se lo ofrecio, juegos como servicios que mientras lleguen a mas jugadores incluyendo otras plataformas significara mas ingresos por microtransaciones de contenidos y etc.

"Creo que el papel de Microsoft Studios debe ser la diferenciación de nuestras plataformas"

Teniendo en cuenta que es justamente lo que menos tienen es hasta gracioso que hablen de diferenciacion de sus plataformas cuando son las mas prescindibles del mercado y la que menos diferencias o atractivos de compra poseen para el consumidor, lo que diferencia una consola a la hora de su compra son sus titulos exclusivos de calidad, cosa de la que carece One, nadie quiere una One X para jugar a un SoD 2 roto o pagar 200 euros mas para ver una ligera diferencia en una costoza tv 4k y que aun asi cuando ves los juegos de la competencia en un hardware estandar del 2013 notas que son superiores en calidad, nivel visual y tecnologia.

Eso si, el futuro de Xbox como marca es totalmente negro, desertico y bastante desalentador, ante el total fracaso que ha resultado ser One y sobre todo la One X MS ha visto que su opcion mas viable al no tener contenido o firts de calidad es volverse una especie de distribuidora y obtener ingresos con un modelo de juegos como servicios, cosa que ya ha empezado a hacer aunque con propuestas de muy baja calidad y una burla al consumidor como sus dos ultimos lanzamientos.
*-*/
MarcusFenix1
#9  Enviado: 15:04 22/06/2018

En respuesta a UnderwarsX (réplica 6).
Muy interesante lo que dicen respecto a LA DIFERENCIACIÓN DE XBOX...lo de su ecosistema,eso que tanto he escrito en mis tochos al respecto : no se puede ver Xbox hoy en día como la veíamos antes,no se puede ver con los ojos de un jugador tradicional.Se tiene que ver a Xbox como la cabeza visible de un ecosistema en el que existen diversos dispositivos como PC,Tablet o móviles;en el cual el valor añadido de los exclusivos es cambiado por el valor añadido de los servicios o los juegos entendidos desde otra visión,otro concepto del mundo de los videojuegos.

Nos puede gustar más o menos pero este es el camino que está dando Microsoft,y a nivel general como jugador,me gusta,me encanta,que las tres grandes compañías vayan por tres senderos bien diferentes.Pues como siempre digo ya no es tanto el qué que también si no el cómo jugar.
A ver si lo entiendo, en tu comentario se puede entender perfectamente que MS lleva la marca Xbox por un camino distinto, uno alejado de los videojuegos, principal razon de porque son videoconsolas, entonces tu mismo das a entender que Sony y Nintendo van por caminos donde prima la presencia de videojuegos de calidad en videoconsolas para atraer al consumidor mientras que MS va por el camino de un ecosistema enfocado a los servicios y alejado en su totalidad de los videojuegos de calidad en videoconsolas y que tu como "jugador" te encanta y prefieres el camino de MS con la marca Xbox alejada de los videojuegos que a sus otras dos competencia enfocada totalmente en el mundo de los videojuegos. No lo entiendo Smilie  esto es la completa descripcion de ser un fanatico de una marca.
*-*/
#10  Enviado: 15:13 22/06/2018

Todo muy bonito, pero el único que salió perdiendo con la nueva estrategia de Microsoft ha sido el jugador de consola, no porque los juegos de Xbox salgan para PC, sino porque ni la propia Microsoft le dado un impulso real a la UWP.
Dicho de otra forma, no me jode que Halo o Forza salgan en PC, pero no nos dejen fuera de la torta al lanzar Age of Empires o Gears Tactic por ejemplo.
#11  Enviado: 15:16 22/06/2018

Ya me imagino el juegazo que puede sacar Ninja Theory ahora con todo el apoyo y recursos de Microsoft.  The Initiative, siendo el primer estudio AAAA, puede sacar algo increible.
Y Playground Games con la gran experiencia de optimizacion que tienen en Xbox one, el proximo RPG de mundo abierto que estan realizando va a ser espectacular.
Ya Xbox one X es la consola mas poderosa, tiene las mejores caracteristicas, los mejores servicios, el mejor online, la mejor version en consola de todos los titulos Multiplataformas, excelentes juegos de la saga Forza, Gears, Halo, y Ori, mas todo lo que viene el proximo año,
Xbox es lo mejor.
Theokoles
#12  Enviado: 15:19 22/06/2018

Largo plazo siguiente xbox?
Dash Dashh
#13  Enviado: 15:36 22/06/2018

Y tan a largo plazo, a no ser de que los equipos desarrolladores estuvieran trabajando ya desde hace unos años en juegos para la one que no hayan avisado y que tanto la one como la ps4 están ya en sus fases finales, dicho por las propias empresas, me imagino que los siguientes lanzamientos de estos equipos vendrán en la xbox two (o como la llamen) o que los hagan para ambas generaciones. Pero al menos es un primer paso para suplir la carencia a comparación de la competencia, de estudios internos. Veremos como acaba todo, pero ojalá salgan juegazos que hagan que la competencia se ponga las pilas aún más y que nos dejen más grandes joyas aún.
Gentletoad
DuqueDeManantial
Lugar: En el reino Manantial · 4082 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 15:45 22/06/2018

Bueno, ahora tienen que demostrar que esos estudios pueden hacer juegos a la altura de los que hace la competencia.
Gerogerogerogero...
MarcusFenix1
#15  Enviado: 15:50 22/06/2018  Editado: 16:03 22/06/2018 (2 veces)

En respuesta a MarcusChief (réplica 11).
Ya me imagino el juegazo que puede sacar Ninja Theory ahora con todo el apoyo y recursos de Microsoft.  The Initiative, siendo el primer estudio AAAA, puede sacar algo increible.
Y Playground Games con la gran experiencia de optimizacion que tienen en Xbox one, el proximo RPG de mundo abierto que estan realizando va a ser espectacular.
Ya Xbox one X es la consola mas poderosa, tiene las mejores caracteristicas, los mejores servicios, el mejor online, la mejor version en consola de todos los titulos Multiplataformas, excelentes juegos de la saga Forza, Gears, Halo, y Ori, mas todo lo que viene el proximo año,
Xbox es lo mejor.
Ni tiene las mejores caracteristicas, ni tiene el mejor online, ni es mas funsional y tampoco tiene las mejores versiones de todos los titulos multiplataformas y mucho menos excelentes juegos. Lo que si tiene es mejores servicios de pago prescindibles para cualquier jugador. Por cierto para el proximo año solo viene dos juegos triple AAA nada mas y para lo que resta del año solo tiene el Forza, lo verdaderamente importante para una consola, los juegos, es lo que no tiene.
*-*/
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir