Vandal

Noticia: La OMS da las claves para detectar una adicción a los videojuegos

Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 09:45 19/06/2018

La réplica se ha eliminado por comentarios intolerantes.
ArcadeRoom
#47  Enviado: 09:56 19/06/2018

Me parece más importante y preocupante el tema de los móviles e internet como adicción social que el de los videojuegos aunque una cosa no quite a la otra.
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Lugar: Barcelona · 6475 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 10:31 19/06/2018

En respuesta a nikko-leza (réplica 46).
y haber votado al PP a pesar de haber jodido al país día a día no es enfermedad mental???
No juntemos politica y videojuegos, por favor.
"En la vida no me va ha servir de nada escribir bien" - Luceid69, el expulsado. 12:8 // Zasca al estilo Belmont "https://preview.ibb.co/ensATS/zasca.png"
UnderwarsX
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 10:42 19/06/2018

Poca broma,hay que disfrutar de los videojuegos pero también de la vida que sólo hay una,a la par de las obligaciones de cada uno.Los videojuegos en son un complemento perfecto de la vida,jamás al revés.Existen muchos casos de personas que han perdido mucho por su adicción a los videojuegos y esto es un tema serio,al igual que en los móviles y demás adicciones relacionadas con la tecnología.Una cosa es disfrutar y tenerlo como hobby de tu vida y otra que se convierta en el centro de tu vida,el mejor videojuego está ahí afuera señores,es bueno jugar a nuestro hobby favorito y hablar por aquí pero la vida es corta,aprovecharla.

PD: esto es una verdad de los videojuegos,pero existe la otra realidad y es como pueda ayudar a las personas para con su vida.El otro día hablo el creador de Nier Autómata al respecto y recomiendo a todo el mundo que lea sus palabras.La otra cara de la moneda.
remigio
Los Ángeles también bailan
Lugar: paradero desconocido · 828 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 11:29 19/06/2018

Todo en su mayoría es malo, pero con todo. Incluso si bebes mucha agua. La moderación es todo
AIucard
Legend
Lugar: Shambala · 6750 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 11:30 19/06/2018

Se puede equiparar entonces también Sálvame y Supervivientes a "Las Maris" estas reglas ¿No? xD.
"Bien, ahora luchemos como guerreros, mano a mano, es la base de todo combate, solo un idiota confía su vida a un arma"
Lipotegui
#52  Enviado: 11:58 19/06/2018

La réplica se ha eliminado por comentarios intolerantes.
Usuario 375215
#53  Enviado: 12:02 19/06/2018

Pues que lo prohíban a menores de 18, nos deshacemos de los niños rata y de los juegos infantiles y/o censurados de un plumazo.
Mishima vota sí
__init__
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Lugar: %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% · 199 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 12:48 19/06/2018

Entonces... por ejemplo, dejar de hacer tu vida para ver un partido de futbol por la tele es sintoma de enfermedad mental... No quieren hacer otra cosa si no es ver el partido. Algunos incluso gastan dinero en coger un avión para verlo en directo...
UnderwarsX
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 12:52 19/06/2018

En respuesta a AIucard (réplica 51).
Se puede equiparar entonces también Sálvame y Supervivientes a "Las Maris" estas reglas ¿No? xD.
Claro,con TODAS las adicciones,pero en este hilo convendría hablar sobretodo a la que afecta a nuestro hobby favorito.Pero convengo contigo en que una de las peores adicciones es la de la televisión y ciertos de sus programas.Pero eso no quita que existan adictos a los videojuegos,adictos no fans ni seguidores que es muy distinto...lo dicho,algo muy serio y poca broma.

Ojalá en otro post,en otra noticia, hablemos de las cosas buenas de los videojuegos.Pero en este caso la noticia es la que es...Un saludo Guiño
#56  Enviado: 13:10 19/06/2018

Entonces los que beben alcohol tambien son unos ENFERMOS MENTALES, pero eso no lo dicen, porque afectaría a millones de bares, discotecas y demás y la economía del país caería en picado:

- cuando el jugador no puede limitar las horas frente al juego = cuando el que bebe no puede limitar las horas ante las cerves y se tira toda una noche o dos o tres a la semana dandole al trago todo feliz y más pedo que una cuba = ENFERMO MENTAL

- Prioridad sobre otras actividades: el juego se convierte en una obsesión y desplaza otras actividades diarias más importantes. = En vez de irse a dormir porque ya es de noche, se va de marcha con los colegas con el lema "beber hasta caer!" y mil risas entre cubatas como miles y miles de personas por la noche = ENFERMO MENTAL

- Continuidad incluso con la aparición de efectos negativos: el jugador es consciente del daño que provocan las horas de juego pero no cesa su actividad, e incluso su frecuencia va en aumento. = sabe que beber es malo, que hace trabajar al higado mucho, que por la mañana le pega una resaca de la hostia, y aún así bebe, se coge un buen pedo, para divertirse, para olvidar desamores o un trabajo de mierda, para desconectar y pasarselo bien = ENFERMO MENTAL

POR FAVOR OMS, PON A LOS QUE SALEN A BEBER 2 VECES A LA SEMANA COMO ENFERMOS MENTALES, a ver si hay huevos!!!

Secreto: (Pincha para leerlo)
Siegel
Deer Force!
#57  Enviado: 16:49 19/06/2018

En respuesta a davidmlaso (réplica 56).
Entonces los que beben alcohol tambien son unos ENFERMOS MENTALES, pero eso no lo dicen, porque afectaría a millones de bares, discotecas y demás y la economía del país caería en picado:

- cuando el jugador no puede limitar las horas frente al juego = cuando el que bebe no puede limitar las horas ante las cerves y se tira toda una noche o dos o tres a la semana dandole al trago todo feliz y más pedo que una cuba = ENFERMO MENTAL

- Prioridad sobre otras actividades: el juego se convierte en una obsesión y desplaza otras actividades diarias más importantes. = En vez de irse a dormir porque ya es de noche, se va de marcha con los colegas con el lema "beber hasta caer!" y mil risas entre cubatas como miles y miles de personas por la noche = ENFERMO MENTAL

- Continuidad incluso con la aparición de efectos negativos: el jugador es consciente del daño que provocan las horas de juego pero no cesa su actividad, e incluso su frecuencia va en aumento. = sabe que beber es malo, que hace trabajar al higado mucho, que por la mañana le pega una resaca de la hostia, y aún así bebe, se coge un buen pedo, para divertirse, para olvidar desamores o un trabajo de mierda, para desconectar y pasarselo bien = ENFERMO MENTAL

POR FAVOR OMS, PON A LOS QUE SALEN A BEBER 2 VECES A LA SEMANA COMO ENFERMOS MENTALES, a ver si hay huevos!!!

Secreto: (Pincha para leerlo)
Me temo que llegas varias décadas tarde.
www.psicomed.net/cie_10/cie10_F10-F19.html
Dude! Feel the sting of my Valiantium Blade!
madore
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 18:51 19/06/2018  Editado: 18:55 19/06/2018 (1 vez)

En respuesta a lord_sanguinius (réplica 39).
Pues a mí me ha hecho mucha gracia don José y sus dos cojones pidiendo %u201Cprudencia%u201D a una institución internacional que se ha tirado varias decadas en pronunciarse al respecto.

No es la primera vez que, cuando le hablo a algún conocido del ultimo MMO al que estoy jugando, me comentan que no quieren tocar esta clase de juegos ni con un palo debido a alguna etapa de su vida en la que llegaron a emplear esta clase de titulos de forma compulsiva y extremadamente perjudicial.

Que nosotros no nos hayamos visto envueltos en esta clase de habitos toxicos no quita que los videojuegos, al contrario que la literatura o el cine, se encuentren en el epicentro de toda una serie de transtornos del comportamiento en un porcentaje pequeño pero significativo de la población. La OMS simplemente está haciendo su trabajo, as usual.
En principio la noticia dice que no existen estudios concluyentes que realmente avalen esta decision, de ahi que por ejemplo yo también sea partidario de aportar esas pruebas antes de "especificar" la enfermedad mental reletiva a "videojuegos" (ya que como comentamos a dia de hoy ya se puede tratar a un adicto a los videojuegos como lo que es, un "adicto" a X).

De todos modos te dire que tienes razon. En mi caso yo pase una etapa de mi vida enganchadisimo a World of Warcraft, de abandonar todo, dormirme y despertarme encima del ordenador encendido, y salir a comprar una hamburguesa una vez al dia al mcdonald de abajo de casa como unica comida y a por tabaco... y fue un periodo largo, teniendo respondabilidades que deje completamente de lado.
Pero no fue tanto por los videojuegos visto ahora en perspectiva, el videojuego fue un refugio, no el problema. Yo no era un chico pleno feliz y responsable y de exito en aquella epoca, me puse a jugar, y perdi el norte. Yo empece a tener una serie de problemas, las cosas a salir mal, que derivaron en una vida mas solitaria y de recogimiento y de evadir responsabilidades, y luego fue cuando aparecio el videojuego como alternativa buscando que hacer para sentirme mejor por no hacer lo que yo sentia que hace la "gente normal", o que se esperaba de mi. Me decepcionaba de algun modo, y acudi a una alternativa porque me sentia mal todo el tiempo y con esa alternativa no lo hacia.
Por suerte paso ya, pero hay que tener muy claro donde esta el problema porque a veces podemos tratar una adiccion desde el punto de vista erroneo.
Aunque tambien te dire que a veces uno tiene un problema se refugia en algo sea videojuego, droga, deporte, etc, positivo o negativo, y cuando desaparece el problema, puede que el refugio ya haya cobrado entidad, y si es negativo nazca la adiccion.
En mi caso en concreto es verdad que ese refugio acabo siendo de algun modo una carcel en si mismo, y no afronte el problema y cuando se acabo el problema, la adiccion siguio y pudo arruinarme la vida si no hubiese un dia desaparecido como desaparecen esas cosas... de golpe.
IMPORTANTE: Leer antes de contestarme con chorradas: "No es nada personal - EL PAIS" ---> http://elpais.com/elpais/2014/10/24/eps/1414167327_661240.html
Maki Nomiya
Administración
Lugar: TGN · 14312 mensajes · Colección
SteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 09:17 20/06/2018

Yo creo que puede haber perfectamente adictos a los videojuegos (dejar de lado cualquier otro tipo de actividad, limpieza, o cuidado)......
....pero

"Si una hora de videojuegos se convierte en tres, si solo tienen ojos para la pantalla, o si no hay forma de parar, jugar deja de ser divertido."

Si una hora se convierte en 3, normalmente es precisamente porque te estas divirtiendo, no lo contrario. O sea... señores de la OMS.. que cojones?
Et erunt signa in Sole, et Luna et stellis. Et presura gentium prae confusione sonitus maris.
#60  Enviado: 16:24 20/06/2018

Entiendo perfectamente que la adicción a los videojuegos es un tema duro, y puede llegar a ser peligrosa, pero si (Como decía esta noticia un tiempo atrás: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350704367/investigadores-rechazan-calificar-de-desorden-mental-la-adiccion-a-los-juegos/ ) tienes a la ESA, que cuenta con un equipo especializado en estudiar ese tema en concreto, diciéndote que no es así, por mucho que seas la OMS, en mi opinión tendrían que pensar un poco las cosas antes de actuar, y si gente que sabe más del tema que tú te dice que te equivocas, rectificar , que es de sabios. Diciendo esto obviamente no digo que dicha adicción no sea un problema eh, simplemente que tanto como enfermedad mental puede que no.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir