CYBERPUNK 2077 - 19/11/2020

GonarcH
In my safe space...♪♫♩
Lugar: · 10639 mensajes · Colección
#1306  Enviado: 14:36 30/06/2020

En respuesta a tyler (réplica 1305).
En respuesta a la réplica #1302
Es que igual me he explicado mal. El Gunplay puede ser como el de Destiny, siempre y cuando concuerde con tus atributos, si tienes una punteria de mierda, o poco en pistolas, tu mirilla debe bailar el sambito y hacer un headshot será casi imposible, pero que la IA de los enemigos sea inteligente, se cubran y den ordenes entre ellos, no depende de tu build. Dudo mucho que el gameplay mejore con tus atributos, podrá hacerse más complejo, pero no más "satisfactorio". No se si me explico. En videojuegos es muy difícil hacer 2 cosas bien, 3 ni te cuento, y están apuntado muy muy alto en todo.

Como tú dices, si por falta de skills tienes retroceso, poca puntería e incluso si cuando lo tienes centrado perfecto, el tiro falla (imitando una pifia) entonces puedes tener un gameplay rico que además represente el roleo. Ya sabes que tirar tiros no será tu baza. Eso de que la IA mejore mientras subes de nivel... No tiene mucho sentido, deberían ser tus habilidades. Y si quisieramos roleo completo, sería por turnos, y creo que nadie quiere eso ahora mismo.

Igualmente si tu sueño es hacerte un cyber ninja con tu katana y no puedes, xq el melee es una mierda, pues te cortan las alas.

Yo estoy hypeadísimo, pero sé que CDProjekt hace RPGs de acción, que pusieron mucho enfasis en el combate en TW3, y les pido que si me van a hacer combatir, usar sigilo y además me dan libertad, se tienen que exigir muchisimo como estudio. Creo que lo están haciendo. Pero también creo que el hype a veces nos nubla una cosa: Este es su primer Cyberpunk... Imaginaos qué no harán en una segunda parte  Smilie

Para Lykaiox:
Uf, no me acordaba de eso. Que pasada... Pero eso y un gunplay currado es completamente compatible!
Creo que en ningun momento he dicho o insinuado que la IA depende, o deba depender, de tus atributos. Lo que he dicho es que lo mostrado la semana pasada pertenece al prologo, a la zona noob, lo que ves nada mas crearte tu personaje de nivel 0 o nivel 1.

Que la IA no sea la misma en la zona noob como en el endgame es algo muy tipico de juegos de rol. Evidentemente no se puede asegurar que vaya a ser el caso en Cyberpunk, pero que la IA sea "floja" en la primera zona que ves, me parece lo mas normal del mundo. Incluso cuando la unica evidencia que tenemos en video de esa "IA deficiente" son aproximadamente 10 segundos de metraje xD
La generacion de Sony en PC
Luceid69
PS5=Play has no limits.
Lugar: Playstation 5: jugadores....vosotros sois el centro del juego. · 31199 mensajes · Colección
#1307  Enviado: 15:28 30/06/2020

Vamos a poner un poco de musiketa ciberpunk
tyler
Rey en el norte
Lugar: Riverwood · 1142 mensajes · Colección
#1308  Enviado: 18:13 30/06/2020

En respuesta a GonarcH (réplica 1306).
En respuesta a la réplica #1305
Creo que en ningun momento he dicho o insinuado que la IA depende, o deba depender, de tus atributos. Lo que he dicho es que lo mostrado la semana pasada pertenece al prologo, a la zona noob, lo que ves nada mas crearte tu personaje de nivel 0 o nivel 1.

Que la IA no sea la misma en la zona noob como en el endgame es algo muy tipico de juegos de rol. Evidentemente no se puede asegurar que vaya a ser el caso en Cyberpunk, pero que la IA sea "floja" en la primera zona que ves, me parece lo mas normal del mundo. Incluso cuando la unica evidencia que tenemos en video de esa "IA deficiente" son aproximadamente 10 segundos de metraje xD
No hombre, lo de la IA deficiente es de las impresiones, no del vídeo, igual que las sensaciones al volante. La IA no mejora en los juegos, lo que si puede ser es que aparezcan enemigos más inteligentes, pero en un juego tan inteligente mola que los enemigos tb lo sean. No les pido un TLOU2, pero hombre, que tuviera elementos como los Big Daddy’s y las little sisters de Bioshock, pues molaría. Que no se comuniquen y que vayan perdidos sin detectarte, que es lo que se ha leído, pues es lo mínimo... Seguro que habrán tomado nota.

Al TW3 no le pedía que fuera un Dark Souls o un Horizon, pero si que se le podía exigir bastante más.
"El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión"
GonarcH
In my safe space...♪♫♩
Lugar: · 10639 mensajes · Colección
#1309  Enviado: 18:28 30/06/2020

En respuesta a tyler (réplica 1308).
En respuesta a la réplica #1306
No hombre, lo de la IA deficiente es de las impresiones, no del vídeo, igual que las sensaciones al volante. La IA no mejora en los juegos, lo que si puede ser es que aparezcan enemigos más inteligentes, pero en un juego tan inteligente mola que los enemigos tb lo sean. No les pido un TLOU2, pero hombre, que tuviera elementos como los Big Daddy’s y las little sisters de Bioshock, pues molaría. Que no se comuniquen y que vayan perdidos sin detectarte, que es lo que se ha leído, pues es lo mínimo... Seguro que habrán tomado nota.

Al TW3 no le pedía que fuera un Dark Souls o un Horizon, pero si que se le podía exigir bastante más.
Que no se comuniquen y que vayan perdidos sin detectarte, que es lo que se ha leído, pues es lo mínimo... Seguro que habrán tomado nota.

Donde has leido eso? Porque yo he leido lo contrario : /

La IA no mejora en los juegos, lo que si puede ser es que aparezcan enemigos más inteligentes, pero en un juego tan inteligente mola que los enemigos tb lo sean.

Si queremos ser puntillosos, IA no existe en ningun juego, lo que se usa son una serie de scripts que reaccionan ante una serie de estimulos. Lo que cambia son esos scripts, o para ser exactos, los parametros que definen esos scripts. Lo llamamos coloquialmente IA porque es lo que define el "comportamiento" de los npcs, pero de IA no tiene absolutamente nada.
La generacion de Sony en PC
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26507 mensajes · Colección
#1310  Enviado: 19:10 30/06/2020

Si los combates son una mierda se pone en FACIL como TW3 y a tirar millas, eso si, en los foros o en redes sociales siempre diciendo que te lo pasas en maxima dificultad que sino te linchan y eres menos gamer.

Aunque en este caso no creo que sea tan problematico los combates ya que la idea de tener varios caminos debería ayudar a los que no disfruten del combate tirando por otra rama, no espero milagros porque está claro que ni el gunplay ni los combates cuerpo a cuerpo van a ser decentes....pero esperemos que la comunidad no se lleve las manos a la cabeza cuando la gente empiece a quejarse, que ya se ven a muchos diciendo lo de "pero es un RPG!! no importan esas cosas!!" porque ellos son capaces de eliminar o sufrir menos por algo mal hecho en el juego simplemente porque les gusta demasiado en general.

Hay gente que disfruta tanto de los viajes esotéricos y espirituales(no te atrevas a llamarlos "llevar paquetes de A a B") de Death Stranding que no entienden y critican a la gente que comenta los problemas jugables...pues con esto espero algo parecido por desgracia.
tyler
Rey en el norte
#1311  Enviado: 19:15 30/06/2020

En respuesta a GonarcH (réplica 1309).
En respuesta a la réplica #1308
Que no se comuniquen y que vayan perdidos sin detectarte, que es lo que se ha leído, pues es lo mínimo... Seguro que habrán tomado nota.

Donde has leido eso? Porque yo he leido lo contrario : /

La IA no mejora en los juegos, lo que si puede ser es que aparezcan enemigos más inteligentes, pero en un juego tan inteligente mola que los enemigos tb lo sean.

Si queremos ser puntillosos, IA no existe en ningun juego, lo que se usa son una serie de scripts que reaccionan ante una serie de estimulos. Lo que cambia son esos scripts, o para ser exactos, los parametros que definen esos scripts. Lo llamamos coloquialmente IA porque es lo que define el "comportamiento" de los npcs, pero de IA no tiene absolutamente nada.
Está claro lo de la IA, pero me refiero a que no van a cambiar los conos de detección de repente a mitad juego. Lo de la IA no se si lo escuché o lo leí (Me pegue un empacho de impresiones los dos primeros días tras el video).

Pongo algo de Eurogamer que nos da un poco de razón a los dos:
"Incidentally, there are signs of intelligent enemy life. I only face early encounters which aren't designed to be hard, so some enemies politely stand facing the other way, but others blindfire from behind pillars (I jumped when an arm shot out from the side of one) and shoot away the cover I'm crouching behind, making combat feel active and intense. I hope CD Projekt Red can manage to balance all encounters for all approaches."

En otras impresiones recuerdo que hablaban de esto cómo que la IA dejaba que desear, pero que no estropeaba del todo la experiencia. Ya te digo, yo tengo fe, espero que lo pulan y que los enemigos tengan gracia al final.

Al final la discusión (amigable) es si un RPG debería o no tener sus aspectos de acción a la altura de otros juegos, y creo que ese es el objetivo de CDProjekt, aunqe sea juego a juego. Pero igual que Mass Effect pudo convertirse en un shooter sin no genial, decente, creo que está guay que el sigilo, le "traverse", el gunplay y el cuerpo a cuerpo estén a un gran nivel. Eso sí, siempre que no sea a costa de la historia y el roleo más puro, si no a su favor. Yo creo que es posible y creo que los polacos opinan igual.
nameless-one
Lugar: · 2601 mensajes · Colección
#1312  Enviado: 19:42 30/06/2020

En respuesta a brandonrkp (réplica 1310).
Si los combates son una mierda se pone en FACIL como TW3 y a tirar millas, eso si, en los foros o en redes sociales siempre diciendo que te lo pasas en maxima dificultad que sino te linchan y eres menos gamer.

Aunque en este caso no creo que sea tan problematico los combates ya que la idea de tener varios caminos debería ayudar a los que no disfruten del combate tirando por otra rama, no espero milagros porque está claro que ni el gunplay ni los combates cuerpo a cuerpo van a ser decentes....pero esperemos que la comunidad no se lleve las manos a la cabeza cuando la gente empiece a quejarse, que ya se ven a muchos diciendo lo de "pero es un RPG!! no importan esas cosas!!" porque ellos son capaces de eliminar o sufrir menos por algo mal hecho en el juego simplemente porque les gusta demasiado en general.

Hay gente que disfruta tanto de los viajes esotéricos y espirituales(no te atrevas a llamarlos "llevar paquetes de A a B") de Death Stranding que no entienden y critican a la gente que comenta los problemas jugables...pues con esto espero algo parecido por desgracia.
Pues anda que no hay color entre jugar en fácil y en la dificultad más alta, donde el combate se hace más técnico favoreciendo el uso de pociones, bombas, magias y sacándolo jugo a las distintas builds. Me da que muchos de los que critican el combate de The Witcher 3 (que sí, dista de ser perfecto, pero divertido es un rato) se han quedado en la punta del iceberg.
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10723 mensajes · Colección
#1313  Enviado: 19:59 30/06/2020

.
pero esperemos que la comunidad no se lleve las manos a la cabeza cuando la gente empiece a quejarse, que ya se ven a muchos diciendo lo de "pero es un RPG!!

Si se puede tener todo pues cojonudo y tal, pero lo de los pelotazos del RPG con un capítulo de combate de mierda o totalmente soslayable existe de verdad, no es ningún mito como pretenden algunos. Si tengo que elegir (aunque, como dice el brujo, mejor no elegir en absoluto) no tengo la menor duda de cuál de las dos partes - roleo o combate- puede salir regulera y que el conjunto siga siendo un rpg potente.

CDPR son peña que crece y evoluciona de manera constante, si pudieron hacer que TW3 fuera el pollazo en la mesa que fue incluso teniendo alguna que otra movida sonrojante, miedo me da pensar en lo que harán ahora.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 20748 mensajes · Colección
#1314  Enviado: 20:25 30/06/2020

TW2 ya era un "pollazo sobre la mesa", solo que como no salió en la Play...
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26507 mensajes · Colección
#1315  Enviado: 22:36 30/06/2020

En respuesta a nameless-one (réplica 1312).
En respuesta a la réplica #1310
Pues anda que no hay color entre jugar en fácil y en la dificultad más alta, donde el combate se hace más técnico favoreciendo el uso de pociones, bombas, magias y sacándolo jugo a las distintas builds. Me da que muchos de los que critican el combate de The Witcher 3 (que sí, dista de ser perfecto, pero divertido es un rato) se han quedado en la punta del iceberg.
Lo que tu consideras mas técnico es aplicable a cualquier juego en su máxima dificultad donde cualquier error te castiga suficiente como para joderte la partida, no tiene merito aumentar barra de vida/daño y provocar que debas estar esquivando todo el rato en un combate que es de todo menos sensible al input que tu le das, por mas que lo pintes de la forma mas intensa y profunda el combate de TW3 es lo que es, no vamos a descubrir ahora la 9º maravilla oculta cuando toda la industria lo tiene claro.

Ademas que en el caso de TW3 hay otros factores que hacen mas tedioso el proceso de combate, como el spawn de masillas random que misteriosamente 40 ahoras antes de juego eran unos mantas y ahora aguantan la de dios o el sistema de loot/inventario en el que robas por medio mundo materiales de todo tipo mientras los pueblos que visitas estan muriendose de hambre para que tu puedas fabricarte una poción justo antes de un combate de turno y tirar de save-scum si no te sale bien.

Pero bueno ya sería otro tema hablar de la nula economía del juego, del alargamiento de ciertos combates o del cortarollismo modernito de la epoca en el que una aventura rpg se transforma a veces en repetir salas/monstruos sin importar las veces que mueres, porque incluso con esos fallos claros TW3 sigue siendo un juego de la gen al que pocos pueden toser, el problema será el día en el que el resto de cosas no salgan tan bien o en el que alguno de los "problemas" afecte a una masa mas amplia de jugadores.

Que ya hemos visto como muchos saltaron del susto al ver que van a tener que tragarse el juego en primera persona...esa gente estará a un pelo de llorar con el juego en cuanto sufran combates desastrosos cuerpo a cuerpo o tiroteos de segunda.
sutalu
Lugar: Madrid · 22860 mensajes · Colección
#1316  Enviado: 00:49 01/07/2020

En respuesta a Lykaiox (réplica 1295).

Pensad que todo lo que hemos visto en las últimas demos, así como los que han jugado y sus impresiones, es en función de una V de nivel bajo, como decís.

Y está confirmado que, al igual que el gunplay, hackeo y demás, el cuerpo a cuerpo también evoluciona. No sólo en números sino que se añade animaciones, destreza en pantalla y tal. Eso no quita que la propia CDPR quiera mejorarlo.

Lo de las animaciones scriptadas alguna hemos visto, como cuando mataba a un tío en sigilo hundiéndolo en un contenedor con agua para mitigar el sonido del tiro. Me suena que a otro le partía el cuello. Esas cosas seguirán, supongo. También leí que hay desmembramientos y desarmes, y avanzar dejándolos vivos. Script tendrá seguro.
El artículo de las fotos que has puesto.

wccftech.com/cyberpunk-2077-looks-fantastic-in-these-new-ray-traced-pc-screenshots

Se usarán los siguientes tipos de ray-tracing:

- oclusión ambiental
- iluminación difusa
- reflejos
- sombras

Es tan BRUTO que... ¿podrán si quiera las consolas next-gen moverlo?  Smilie Y en PC, ¿que pepinon de grafica necesitará?  Smilie
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Lykaiox
Lugar: · 1359 mensajes · Colección
#1317  Enviado: 03:56 01/07/2020

En respuesta a sutalu (réplica 1316).
En respuesta a la réplica #1295

wccftech.com/cyberpunk-2077-looks-fantastic-in-these-new-ray-traced-pc-screenshots

- oclusión ambiental
- iluminación difusa
- reflejos
- sombras

Es tan BRUTO que... ¿podrán si quiera las consolas next-gen moverlo?  Smilie Y en PC, ¿que pepinon de grafica necesitará?  Smilie
Lo que más me alucina de la iluminación es la gran cantidad de fuentes que hay y cómo se combinan entre ellas de forma natural. La del laboratorio es una pasada cómo se mezclan los distintos colores de luz. Y con RTX va a dar miedo, al menos ya han confirmado soporte DLSS 2.0.

Nuevas:

Ker-ubin
Lugar: Las Palmas · 32 mensajes · Colección
#1318  Enviado: 12:26 01/07/2020

- oclusión ambiental
- iluminación difusa
- reflejos
- sombras

Por desgracia hay algunas capacidades y xclusivas de PC. Por Nvidia.
Codeban
Lugar: · 1086 mensajes · Colección
#1319  Enviado: 12:59 01/07/2020

La foto del Lancia Delta tunnig cyberpunk me tiene enamorado.
tyler
Rey en el norte
#1320  Enviado: 17:37 01/07/2020

- oclusión ambiental
- iluminación difusa
- reflejos
- sombras

Gracias!!

De ese mismo artículo comentan que:

1- El ciclo día noche durará 3horas (que ya se había comentado: una hora real equivale a 8h en Night City)

2- Habrá Stamina en el combate cuerpo a cuerpo, y las animaciones cambiarán acorde con tu nivel de habilidad, arrojando un poco de luz sobre el tema de como la progresión se sentirá no sólo en los resultados sino también visualmente "parecerás" mas hábil y poderoso.

3- V podrá hackear la radio de la poli para descubrir criminales fugitivos que tengan un precio sobre su cabeza (similar al típico tablón de caza recompensas).
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir