CYBERPUNK 2077 - YA A LA VENTA

Ahab
Lugar: · 325 mensajes · Colección
#4771  Enviado: 13:27 23/04/2021

CDPR va a tener un hito muy importante con la publicación de Cyberpunk en las consolas de nueva generación PS5 / XBOX Series.

Mucha gente como es mi caso ha aparcado el juego base en PS4 / PS4 Pro, para poder tener una mejor experiencia, me preocupa que el estado de la nueva generación salga muy verde otra vez, y ahí creo que la paciencia de muchos se va a terminar. Por eso es tan importante que tengan una parte del equipo arreglando bugs, crasheos y mejorando temas como la inteligencia artificial de los NPCs (para mi casi lo más importante y que más me decepcionó).

El juego es un contraste de luces y sombras, con algunos elementos excelentes como gráficos, calidad artística, guión y diálogos, con otros muy mejorables como IA, inestabilidad, gunplay mediocre.

Creo que dentro de 1 año será la obra maestra que prometieron, espero no equivocarme.

Por cierto solamente han tenido 30.000 devoluciones en total, creo que en el foro de Vandal y con la cantidad de haters de este juego y de CDPR deben estar la mitad por lo menos de estas devoluciones XD
Tailgunner
The Clairvoyant
Lugar: Hospitalet del Llobregat, Barcelona · 9904 mensajes · Colección
#4772  Enviado: 13:53 23/04/2021  Editado: 14:05 23/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Lykaiox (réplica 4769).
Algo de info que ha salido en la reunión:

- Los DLC gratuitos son considerados contenido menor.
- Alrededor del 30% del equipo está centrado en arreglar el juego, el resto en crear nuevo contenido.
- La versiones next gen tanto de Cyberpunk como TW3 son una prueba para el RED 2.0, la nueva estrategia de reestructuración donde desarrollarán dos AAA al mismo tiempo. Habrá equipos externos que ayuden con el QA.
- El lanzamiento next gen tendrá su propio marketing, de gran escala pero no tanto como la de 2020.
- El juego Online fue revisado porque la inversión estará orientada al un jugador, aunque con el tiempo irán dando pasos poco a poco en el Online. Sólo hay un equipo pequeño trabajando en el multijugador.
- La expectativa de ventas es que Cyberpunk continúe vendiendo por 5 años, apuntan a un TW3.
- El hackeo no provocó pérdida de datos o compromiso en los sistemas, aunque causó un parón de trabajo de 3 semanas.
- No piensan en ser comprados.
Lo del The Witcher 3 next-gen me interesa. ¿No estaba externalizado el port/parche next-gen a Saber Interactive...?

https://saber3d.com/portfolio_page/the-witcher-3-wild-hunt-next-gen/
Lykaiox
Lugar: · 1852 mensajes · Colección
#4773  Enviado: 14:21 23/04/2021

En respuesta a Tailgunner (réplica 4772).
En respuesta a la réplica #4769
Lo del The Witcher 3 next-gen me interesa. ¿No estaba externalizado el port/parche next-gen a Saber Interactive...?

https://saber3d.com/portfolio_page/the-witcher-3-wild-hunt-next-gen/
Sí, se encarga Saber pero imagino que supervisarán, como en el caso de Switch.
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
Lugar: Caracas, Venezuela · 2208 mensajes · Colección
#4774  Enviado: 23:46 23/04/2021

En respuesta a JJMrOrange (réplica 4770).
En respuesta a la réplica #4766
Ya respondieron en la junta el tema ventas 2021:
- No respondieron.
"The second question refers to unit sales in the first quarter. It's a very good question, but I would love to invite you to our first quarter conference that will take place in approximately -- in 1 month. And we'll be able to share more details on that, probably not precisely in units, but in general, more details.

But in general, I would say that the sentiment about Cyberpunk and the situation with the Sony digital storefront, the fact that we were cut off from a large portion of the market, which may have also indirectly affected gamers' decisions to purchase the game on other platforms, definitely influenced the sales. We are still looking forward to receiving most of the royalty reports from our partners, and full knowledge will be gained at the beginning of May."

Estan comprando tiempo, a ver si las cifras mejoran de aquí a cuando finalmente tengan que dar cifras de ventas de este año, o si al menos ya lograr que Sony les devuelva el juego a la PS Store para poder decir "las ventas fueron malas el primer trimestre, pero ya regresamos a vender juegos en PlayStation".

El problema aquí para ellos es regresar a la PS Store. Si lograr eso, sera una señal de confianza para muchos usuarios que podrían comprar el juego pensando "ahora si fue aprobado por una gran compañía, por lo que ya debe funcionar". La duda es: porque Sony todavía no lo regresa? Sera que todavía no cumple los estándares de la empresa? Sera su venganza por el escándalo de los reembolsos que CDPR les creo?
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
JJMrOrange
Lugar: · 570 mensajes · Colección
#4775  Enviado: 09:12 24/04/2021

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 4774).
En respuesta a la réplica #4770
Estan comprando tiempo, a ver si las cifras mejoran de aquí a cuando finalmente tengan que dar cifras de ventas de este año, o si al menos ya lograr que Sony les devuelva el juego a la PS Store para poder decir "las ventas fueron malas el primer trimestre, pero ya regresamos a vender juegos en PlayStation".

El problema aquí para ellos es regresar a la PS Store. Si lograr eso, sera una señal de confianza para muchos usuarios que podrían comprar el juego pensando "ahora si fue aprobado por una gran compañía, por lo que ya debe funcionar". La duda es: porque Sony todavía no lo regresa? Sera que todavía no cumple los estándares de la empresa? Sera su venganza por el escándalo de los reembolsos que CDPR les creo?
Me imagino que en Sony estarán esperando a que pase el tiempo y se metan los dlcs gratuitos y parches para que el usuario vaya con mejor predisposición pues a estas alturas ya se sabe lo que no es el juego.
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
Lugar: Caracas, Venezuela · 2208 mensajes · Colección
#4776  Enviado: 10:56 24/04/2021

En respuesta a JJMrOrange (réplica 4775).
En respuesta a la réplica #4774
Me imagino que en Sony estarán esperando a que pase el tiempo y se metan los dlcs gratuitos y parches para que el usuario vaya con mejor predisposición pues a estas alturas ya se sabe lo que no es el juego.
Entiendo que normalmente el proceso de aprobar un juego se limita a que funcione sin dañar la consola, tenga marcado los botones de la consola correctamente (que no salga nada de Xbox en PlayStation, por ejemplo) y que funcione bien con los trofeos y opciones online. De resto, puede ser la peor porquería en rendimiento, pero si cumple esos criterios mínimos, sale a la venta, se confía que se arregle con parches, y que el resto sea problema del desarrollador.

Por eso verdaderos desastres como Marvel's Avengers, que funcionaban igual de horrible en PS4 que Cyberpunk 2077 en sus primeros días, fueron aceptados. Asi que Sony no retiro el juego porque funcionara mal o por el escandalo, porque no fue la primera vez que pasa.

Lo mas probable es que Sony enfureció cuando CDPR prometió reembolsos sin coordinar con los distribuidores, lo que los incluye por las copias digitales de la PS Store. Eso implico que el escándalo, que hasta entonces solo afectaba a CDPR, mancho a Sony con clientes que escucharon a los de CDPR, y fueron con ellos a pedirles su dinero, cuando las reglas de PSN son muy claras al respecto, y limitan mucho la devolución.

Por esto, y esta es una simple teoría personal sin mayor fundamento que suposiciones, Sony debe seguir furiosa con CDPR, y les debe estar poniendo como estándar que Cyberpunk 2077 funcione perfectamente en PS4, algo que todo indica que es imposible. El juego siempre se sentirá que funciona mal o que es claramente inferior a PC, y no seria sorpresa que la furia de Sony no amaine hasta que llegue la versión de PS5, a finales de año.

Si eso pasa, seria un golpe duro a Cyberpunk 2077, ya que estaría vetado de la consola mas vendida del mercado en que sale el juego, y le quitaría confianza al resto de usuarios de las otras plataformas.
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
stitch
Lugar: Logroño · 5563 mensajes · Colección
#4777  Enviado: 11:31 24/04/2021

Hombre, es que en Ps4 básica el juego va de aquella manera...es jugable, sí, pero no demasiado satisfactorio en líneas generales. Mejor someterlo a un par de actualizaciones más centradas en rendimiento (aunque eso signifique hacer ciertos sacrificios gráficos como vimos en el parche 1.2 en sistemas PlayStation) para que al menos puedas iniciar el juego sin que tengas los huevos de corbata por ralentizaciones del copón y tirones que afecten a la jugabilidad. Creo que tienen buen curro por delante todavía.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
JJMrOrange
Lugar: · 570 mensajes · Colección
#4778  Enviado: 13:56 24/04/2021

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 4776).
En respuesta a la réplica #4775
Entiendo que normalmente el proceso de aprobar un juego se limita a que funcione sin dañar la consola, tenga marcado los botones de la consola correctamente (que no salga nada de Xbox en PlayStation, por ejemplo) y que funcione bien con los trofeos y opciones online. De resto, puede ser la peor porquería en rendimiento, pero si cumple esos criterios mínimos, sale a la venta, se confía que se arregle con parches, y que el resto sea problema del desarrollador.

Por eso verdaderos desastres como Marvel's Avengers, que funcionaban igual de horrible en PS4 que Cyberpunk 2077 en sus primeros días, fueron aceptados. Asi que Sony no retiro el juego porque funcionara mal o por el escandalo, porque no fue la primera vez que pasa.

Lo mas probable es que Sony enfureció cuando CDPR prometió reembolsos sin coordinar con los distribuidores, lo que los incluye por las copias digitales de la PS Store. Eso implico que el escándalo, que hasta entonces solo afectaba a CDPR, mancho a Sony con clientes que escucharon a los de CDPR, y fueron con ellos a pedirles su dinero, cuando las reglas de PSN son muy claras al respecto, y limitan mucho la devolución.

Por esto, y esta es una simple teoría personal sin mayor fundamento que suposiciones, Sony debe seguir furiosa con CDPR, y les debe estar poniendo como estándar que Cyberpunk 2077 funcione perfectamente en PS4, algo que todo indica que es imposible. El juego siempre se sentirá que funciona mal o que es claramente inferior a PC, y no seria sorpresa que la furia de Sony no amaine hasta que llegue la versión de PS5, a finales de año.

Si eso pasa, seria un golpe duro a Cyberpunk 2077, ya que estaría vetado de la consola mas vendida del mercado en que sale el juego, y le quitaría confianza al resto de usuarios de las otras plataformas.
No tengo ni idea cómo fue el rendimiento de Avengers, pero en Cyberpunk Ps4 hablamos de que girando la cámara desaparecían coches, así como un número muy potente de crasheos en un juego singleplayer, cosas se tienden a ver peor que en el típico lanzamiento con problemas de un juego de enfoque online.

En general no creo que el usuario de Sony que aun no ha comprado, le tenga muchas esperanzas a la versión Ps4. Preferirá ir a seguro con la version Ps5.

No obstante, se puede seguir comprando el juego en físico aunque  esté vetado  el digital, y en consola aún no es mayoría la compra digital.
Leonhart_98
Lugar: · 247 mensajes · Colección
#4779  Enviado: 20:38 24/04/2021

Joder... leyendoos parece que el Cyberpunk2077 es el ET que resurge de sus cenizas.

¿De verdad falla tanto en consolas que se hace TAN injugable?

Yo es que siempre he sido pobre y jugaba emuladores desde mi niñez en 15 fps y el Assasins Creed Unity me lo pasé a 20fps cuando salió porque mi patata de PC no daba para más debido a la mala optimización que tenía el juego... asique, normalmente estoy curado de espanto ante cualquier cosa. xD

Pero ya que decís que va tan mal en consolas, me entra muchísima curiosidad por probarlo y comprobar por mi mismo si es que va tan mal, o que tampoco es para tanto.

Porque a veces me da la impresión de que a Cyberpunk2077 se le exige demasiado. No niego que es una putada que hayan engañado con marketing y demás... pero es que eso también lo hacen otros títulos y no se les exige tanto ni por asomo.

Es curioso, la verdad.
Lugar: · 25 mensajes · Colección
#4780  Enviado: 21:12 24/04/2021

En respuesta a rafitox (réplica 4643).
Comencé una nueva partida con este último parche en mi Xbox one S y me encanta, muchísimo mejor visualmente y además no me salió ningún Bugs.
mucho texto el juegoes buenisimo deja de tirar hate
#4781  Enviado: 21:13 24/04/2021

En respuesta a brandonrkp (réplica 4408).
El problema no es que este al nivel de TW3, el problema es que ya hace mas de 5 años del lanzamiento de TW3 y en algunos aspectos no se ha notado avance alguno, sobretodo en algunas cosas de las que hacen que una ciudad sea viva y creible.

Que para algunos puede ser suficiente? ok, nadie dice que el juego sea una basura, nadie, pero juegos así se hacen 1 cada chorromil años, es normal que se le pida "mas", eran de los pocos por no decir unicos que tenían todo a su favor para conseguir algo inolvidable, por ahora lo que la gente no va a olvidar es la decepción y desastre de lanzamiento.

que me importa que me siga la poli en un juego de rol??? Yo quiero historia, stats y perks.

Coño, pues el ejemplo es precisamente malisimo, claro que debe importar que te siga la poli en un juego de rol, sobretodo si se les llenaba la boca con cosas como "consecuencias" de tus actos o "libertad", que en un juego en el que la policía esta a un nivel mas penoso que la de un GTA (donde son una simple herramienta de persecución temporal)...uno no siente en ningun momento que sus acciones tienen consecuencias reales, falta un sistema detras complejo de leyes y reputación, que no se resetee y que te marque si puede ser en las decisiones de historia secundaria/principal, eso es lo que se pide y se esperaba de Cyberpunk.
ok no
#4782  Enviado: 21:13 24/04/2021

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 4405).
En lo personal, esto es el resultado natural de un modelo de negocio problematico de la industria en general: lanzar el juego incompleto, confiando ciegamente que los problemas no seran muy graves, que el publico al final no se molestara, y que todo se podra arrelgar con parches.

No debemos olvidar que, en ultima instancia, es inaceptable que nos vendan algo incompleto y que no funciona en consolas, que es donde peor hicieron esta practica. CD Projekt Red ya de por si actuó mal cuando lanzo The Witcher 3 con fallas en sus comienzos, y encontraron como hacerlo mucho peor con Cyberpunk 2077.

Lo que les esta pasando ahora es la consecuencia de sus decisiones, y aunque me da lastima por los empleados, no me da ni una gota de lastima por la empresa en si, ya que todo esto se podría haber evitado con simplemente retrasar las versiones de consolas o lanzar el juego solo para PS5 y Xbox Series X/S.
ok eres dueño de una multinacional jajajaja
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26825 mensajes · Colección
#4783  Enviado: 22:31 24/04/2021

En respuesta a cristian-correa (réplica 4781).
En respuesta a la réplica #4408
ok no
Eres un bot o una cuenta clon sumando mensajes random? tiene cojones responder a un mensaje de hace 25 paginas con 2 palabras.
Kalabot
Lugar: · 15869 mensajes · Colección
#4784  Enviado: 00:14 25/04/2021

¿Alguno habéis visto la Ghost in the Shell de la Johanson?

Acabo de verla y he flipado... Cyberpunk 2077 roza el plagio a esta película Smilie

Digo roza porque son referencias, pero son tantas y tan idénticas que es flipante. No pueden negar que vieron la peli, vamos. Hay dos referencias en concreto, brutales.
Donde no hay mata, no hay patata.
Mazmorra_con_olor_a_patas
Lugar: · 410 mensajes · Colección
#4785  Enviado: 00:18 25/04/2021

En respuesta a Leonhart_98 (réplica 4779).
Joder... leyendoos parece que el Cyberpunk2077 es el ET que resurge de sus cenizas.

¿De verdad falla tanto en consolas que se hace TAN injugable?

Yo es que siempre he sido pobre y jugaba emuladores desde mi niñez en 15 fps y el Assasins Creed Unity me lo pasé a 20fps cuando salió porque mi patata de PC no daba para más debido a la mala optimización que tenía el juego... asique, normalmente estoy curado de espanto ante cualquier cosa. xD

Pero ya que decís que va tan mal en consolas, me entra muchísima curiosidad por probarlo y comprobar por mi mismo si es que va tan mal, o que tampoco es para tanto.

Porque a veces me da la impresión de que a Cyberpunk2077 se le exige demasiado. No niego que es una putada que hayan engañado con marketing y demás... pero es que eso también lo hacen otros títulos y no se les exige tanto ni por asomo.

Es curioso, la verdad.
lo del hate a Cyberpunk 2077 es de la secta que se la tiene jurada a CD Projekt, los mismos que no  soportan que fuera de su plataforma hayan compañías que hagan juegazos, tu sabes a quienes me refiero a esos que ven con gran importancia las notas de Mierdacritic y los premios que gane un juego  
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir