CYBERPUNK 2077 - YA A LA VENTA

LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
Lugar: Caracas, Venezuela · 2210 mensajes · Colección
#4741  Enviado: 01:20 18/04/2021

En respuesta a Leonhart_98 (réplica 4736).
En respuesta a la réplica #4735
En Zelda BotW tampoco puedes y a ver quien se atreve a recriminarlo

Yo me atrevo y voy a empezar diciendote que Zelda BOTW es el peor Zelda que existe, tengo motivos y argumentos para decirlo.

1-En Zelda BOTW para empezar los puzzles son los peores que hay en cualquier Zelda, y los escenarios de los puzzles se repiten... hasta la saciedad.

2-Los bosses no son NADA memorables, matas a uno pero como si los matases a todos, porque son copias unos de otros... con unos diseños horribles y no impactan para nada, el único que cambia un poco es el boss final. Juega Zeldas antiguos y me cuentas, hasta el Phantom Hourglass tiene bosses más memorables, como por ejemplo Linebeck o el Majorask con el pez acorazado Giorg o Volvagia en Ocarina of time... y una larga lista de bosses que estaban mil veces más trabajados.

3-Los gráficos son mediocres para la época en la que salió, la música no tiene nada de especial ni transmite lo mismo que los demás de la saga, además tampoco forma un papel importante en el videojuego "la ocarina" "la batuta" etc... antes era un componente importante de la trama, ahora ya no...

4-Es un juego que jugando 2 horas puedes elegir pasártelo y no te pierdes absolutamente nada de la trama, porque siendo sinceros quitando al heroe y al villano, es nula...

5-A lo mejor si que habría ganado puntos de haber podido matar gente en las pocas ciudades que tiene el videojuego que son 3 o 4 contadas en una llanura increíblemente extensa pero vacía.

6-La mecánica de supervivencia a MI personalmente no me terminó de convencer, porque las armas se rompen y no puedes ni encariñarte con un arma... pero eso ya va al gusto de cada uno.

No me has puesto el mejor ejemplo la verdad, como fan de la saga yo me llevé una decepción enorme cuando me lo compré. Sigo disfrutando más a día de hoy jugando otra vez Wind Waker, Majora's Mask, Twiligth Princess, Ocarina of time o incluso hasta los de game boy y Skyward Sword... que con este que me acabas de mencionar. xD

Supongo que no estarás de acuerdo conmigo, pero dejémoslo ahí, que sino se desvía el tema.

para que quieres matar gente en las ciudades?

La pregunta es... ¿y porqué no? le da libertad al jugador.

Si a The witcher 3 le pones mods, esa libertad se expande y se puede matar a la gente y mandar a niños a volar con la señal de Ard... que no lo hayan implementado en el juego y solo se pueda por mods, para mi es una decepción, porque es divertidísimo xD

En respuesta a la réplica #4734
Claro, pero nuevamente lo que haces es criticar el apartado técnico del videojuego... no estás criticando el juego en si.
IA de sus personajes no me transmite la idea de que son estúpidos

¿Cuando dices esto te refieres a la personalidad de los personajes? ¿o te refieres a los policias que spawnean detrás de ti? porque es importante aclararlo.

Yo no estoy tratando de defender los problemas técnicos que pueda tener Cyberpunk, sé que tiene muchos problemas técnicos y más en consolas por lo que parece (o por lo que yo he visto.) yo estoy defendiendo la trama del videojuego en si, que siento que se critica injustamente por los problemas técnicos nada más y a veces lo critica incluso gente que ni lo jugó y lo demuestran al decir cosas como "Cyberpunk no tiene opciones, es lineal blablabla..." xD
Conste que jamas he dicho que la historia sea mala. No es el mejor del genero Cyberpunk, ya que los temas básicos de este genero (transhumanismo, desigualdad, dominio de las corporaciones), siento que los tratan mejor en Deus Ex o Ghost in the Shell, por mencionar algunos, pero no ser el mejor no es igual a ser malo. Me gusto la historia principal, y las secundarias con historias profundizan en su mundo bastante bien.

Mi critica siempre ha estado dirigida a las mecánicas. Para lograr que el juego funcionara en una PS4 base, CDPR tuvo que vaciar las calles y poner tiempos de carga en las texturas ridículos. En cuanto a la IA, hablo principalmente de los peatones. Los que caminan, los carros, la policía, todos se siente estúpidos, no sientes que la ciudad tenga vida como en Los Santos o Red Dead Redemption II, solo son decorado de un escenario y poco mas.

Un juego de este tipo debe preocuparse en los pequeños detalles que te transmiten que la ciudad es una viva sin tu presencia, y este juego, fuera de detalles como algún que otro enfrentamiento entre pandilleros y policías, no lo logra.

Cyberpunk 2077 es uno que lo mejor que se puede hacer es seguir estrictamente el guion que te plantea el juego: ser un mercenario que hace sus misiones en Night City. Cuando te sales de ese guion, como 3/4 de los jugadores harian al estar en un juego de mundo abierto, ese mundo abierto cae en picado cuando se compara con los que hace RockStar o Ubisoft. Y como dije, por mundo abierto hablo de la sensacion de que la ciudad se sienta viva, no de cientos de actividades o misiones cada una variada, original y divertidad, porque eso ya es pedir demasiado.
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 17379 mensajes · Colección
#4742  Enviado: 17:05 18/04/2021

En respuesta a Luca Brasi (réplica 4737).
Alguien ha completado todos los chanchullos NCPD, concretamente de Pacifica? Estoy completando todos los logros y he limpiado absolutamente toda la ciudad consiguiendo los correspondientes logros, pero en pacifica no me queda nada por hacer y no me salta el logro, tengo el progreso al 46% en ese logro concreto y no hay forma de subirlo, porque como digo, no queda nada por hacer.

Al haberme creado un personaje bastante debil fisicamente no he completado las misiones de Nacidos para Dominar, las de pelear a puños, vaya, y he leido por ahi (reddit, creo), que si no completas la mision de esa zona no se desbloquean los avisos al NCPD restantes, pero me parece extrañisimo porque en las otras zonas eso no es necesario.

Alguien sabe algo de esto? Alguien con la guia oficial? Me niego a pensar que es un bug porque seria muy descarado despues de los ultimos parches, la verdad.
Solucionado. Por algun extraño motivo al reiniciar el juego el logro paso automaticamente al 93% apareciendo un nuevo punto del NCPD. Raro, raro, raro, pero no era un bug. Me falta comprar 4 coches, las peleas a puños y un par de finales, y me he propuesto tambien pillar algunas de esas "gemas ocultas", que ya he encontrado algunas y de momento ni un legendario.

Espero que hayan sacado mas contenido para cuando termine esto. Maldito juegazo, no quiero parar de jugar.
Malvado Director de Recursos Humanos
FuturoVerde
Lugar: · 27 mensajes · Colección
#4743  Enviado: 00:34 19/04/2021

Este juego lo llegan a sacar este verano del 2021 y lo peta sin polémicas grandes. Menuda cagada hicieron los accionistas al presionar por su salida.
JJMrOrange
Lugar: · 572 mensajes · Colección
#4744  Enviado: 08:19 19/04/2021

En respuesta a FuturoVerde (réplica 4743).
Este juego lo llegan a sacar este verano del 2021 y lo peta sin polémicas grandes. Menuda cagada hicieron los accionistas al presionar por su salida.
Los principales accionistas del Estudio son los propios fundadores, principales desarrolladores del estudio, por lo que son ellos los que toman las decisiones.

Y estos, voluntariamente en la junta de accionistas a preguntas directas de accionistas minoritarios, les mintieron sobre si había problemas en el desarrollo y de ahí los retrasos (y si habría más), respondiéndoles que no, que eran rumores infundados.
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
#4745  Enviado: 09:08 19/04/2021

La realidad es que no sabemos la causa exacta de porque mintieron sobre este juego. Los accionistas e inversores se hubieran quejado, eso sin duda, pero los retrasos en la industria del videojuego son normales, mas si se quiere un buen juego, y nada indica que CDPR estuviese tan mal como para querer mantener contentos a los que dan el dinero a cualquier costa.

Lo único seguro es que quienes mandan en CDPR querían que el juego saliera en 2020 a cualquier precio, y la jugada no les salio mal, ya que vi una noticia de que 2020 fue el año de mayores ventas gracias a CDPR. La polemica puede haber evitado que vendieran mas en los meses posteriores al lanzamiento, pero 13 millones de unidades vendidas (hasta donde sabemos y sin conocer cuantas devoluciones hubo) sigue siendo una cifra muy buena.
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
FuturoVerde
Lugar: · 27 mensajes · Colección
#4746  Enviado: 20:21 19/04/2021

En respuesta a JJMrOrange (réplica 4744).
En respuesta a la réplica #4743
Los principales accionistas del Estudio son los propios fundadores, principales desarrolladores del estudio, por lo que son ellos los que toman las decisiones.

Y estos, voluntariamente en la junta de accionistas a preguntas directas de accionistas minoritarios, les mintieron sobre si había problemas en el desarrollo y de ahí los retrasos (y si habría más), respondiéndoles que no, que eran rumores infundados.
Pues muy mal Tristeza
Leonhart_98
Lugar: · 251 mensajes · Colección
#4747  Enviado: 20:32 19/04/2021  Editado: 20:34 19/04/2021 (1 vez)

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 4745).
La realidad es que no sabemos la causa exacta de porque mintieron sobre este juego. Los accionistas e inversores se hubieran quejado, eso sin duda, pero los retrasos en la industria del videojuego son normales, mas si se quiere un buen juego, y nada indica que CDPR estuviese tan mal como para querer mantener contentos a los que dan el dinero a cualquier costa.

Lo único seguro es que quienes mandan en CDPR querían que el juego saliera en 2020 a cualquier precio, y la jugada no les salio mal, ya que vi una noticia de que 2020 fue el año de mayores ventas gracias a CDPR. La polemica puede haber evitado que vendieran mas en los meses posteriores al lanzamiento, pero 13 millones de unidades vendidas (hasta donde sabemos y sin conocer cuantas devoluciones hubo) sigue siendo una cifra muy buena.
La realidad es que no sabemos la causa exacta de porque mintieron sobre este juego

Si lo sabemos, tu mismo lo dices... ¿habéis visto todo lo que vendió Cyberpunk? son todo cifras, les importa un pimiento que la gente se sienta engañada... el caso era hacer una venta masiva y si cuela, pues cuela y coló xD

De ahí que venga ahora gente tan indignada diciendo "esto no es como un GTA, la IA de la policia es asquerosa etc etc..." pero esos ya pasaron por el aro y ya lo compraron.

Igual a la larga si que le afecta a CDProjectk, pero me da que no está pensando en a la larga, sino en vender lo máximo posible. Y hasta puede que esto les beneficie para decir que su siguiente juego va a estar mucho más pulido que Cyberpunk2077 y sino tiempo al tiempo, ya lo veréis.

Es estrategia de marketing... todas las compañías grandes funcionan igual en mayor o menor medida.
JJMrOrange
#4748  Enviado: 22:12 19/04/2021

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 4745).

"La realidad es que no sabemos la causa exacta de porque mintieron sobre este juego"
Como comenta otro forero ya hay una respuesta. A lo que yo añado: no puedes retrasar otro año más por cómo estaba disparados los gastos por todo el personal, encima siendo el enésimo retraso que afectaría a los preorders de 1 proyecto que la idea inicial era sacarlo en la campaña navideña 2019.

Mientes a tus accionistas porque como admitas problemas, baja la valoración en bolsa por motivos obvios y siendo consciente de la que se te venía, como máximo accionista vendes en el pico de la burbuja (una semana antes del lanzamiento) por unos 50 millones de dólares.

Les ha salido bien la jugada el mentir pues aparte no tenían más margen de maniobra por el tema de su motor y "colchón" para aguantar sin ingresos fuertes.
Drako0
Lugar: · 4331 mensajes · Colección
#4749  Enviado: 22:19 19/04/2021

Lo retomé un rato en PC por curiosidad este fin de semana. Sólo empezar al ir en moto mi protagonista no tenía cara.

El rendimiento es exactamente el mismo que tenía antes de los parches.

Hago una misión secundaria y al acabar su último diálogo un personaje desaparece en el aire por arte de magia (y no, no hablo del 'fantasma' de Silverhand).

Mejor me espero seis meses más.
Let's Rock!
JJMrOrange
#4750  Enviado: 22:22 19/04/2021

En respuesta a Leonhart_98 (réplica 4747).
En respuesta a la réplica #4745
La realidad es que no sabemos la causa exacta de porque mintieron sobre este juego

Si lo sabemos, tu mismo lo dices... ¿habéis visto todo lo que vendió Cyberpunk? son todo cifras, les importa un pimiento que la gente se sienta engañada... el caso era hacer una venta masiva y si cuela, pues cuela y coló xD

De ahí que venga ahora gente tan indignada diciendo "esto no es como un GTA, la IA de la policia es asquerosa etc etc..." pero esos ya pasaron por el aro y ya lo compraron.

Igual a la larga si que le afecta a CDProjectk, pero me da que no está pensando en a la larga, sino en vender lo máximo posible. Y hasta puede que esto les beneficie para decir que su siguiente juego va a estar mucho más pulido que Cyberpunk2077 y sino tiempo al tiempo, ya lo veréis.

Es estrategia de marketing... todas las compañías grandes funcionan igual en mayor o menor medida.
Ganar, ganaron... pero 300 kilos brutos (Fallout 4 costando 3 veces menos, y con 6 veces menos personal, a día 1 ganó (no ingresó) +600 millones)

Y encima estaban con la idea de estar ya sacando las expansiones (presentándolas antes del lanzamiento), lógicamente seguir vendiendo digital en Ps4-ps5y sacar un Cyberpunk Online a modo de GTA online.
Leonhart_98
Lugar: · 251 mensajes · Colección
#4751  Enviado: 22:26 19/04/2021  Editado: 22:32 19/04/2021 (3 veces)

En respuesta a Drako0 (réplica 4749).
Lo retomé un rato en PC por curiosidad este fin de semana. Sólo empezar al ir en moto mi protagonista no tenía cara.

El rendimiento es exactamente el mismo que tenía antes de los parches.

Hago una misión secundaria y al acabar su último diálogo un personaje desaparece en el aire por arte de magia (y no, no hablo del 'fantasma' de Silverhand).

Mejor me espero seis meses más.
Si tenéis oportunidad, jugadlo en PC a mi no me dió tantos problemas.

A ver si, algún que otro bug, pero nada que me estropease la experiencia de juego... es más, creo que he tenido más bugs con Dragon Age Inquisition que con Cyberpunk2077 en PC.

El DAI se me congelaba en el ultimo DLC y tuve que pasármelo solo con el protagonista, porque por algún motivo que desconozco (no tenia mods ni nada.) cada vez que me añadía a los otros personajes para ir a la batalla y tal... el juego se me congelaba sin explicación.

Y aún a día de hoy no he conseguido resolver ese bug xD

Edito: Aclaro que tengo la versión GOTY original...
Drako0
Lugar: · 4331 mensajes · Colección
#4752  Enviado: 22:32 19/04/2021

En respuesta a Leonhart_98 (réplica 4751).
En respuesta a la réplica #4749
Si tenéis oportunidad, jugadlo en PC a mi no me dió tantos problemas.

A ver si, algún que otro bug, pero nada que me estropease la experiencia de juego... es más, creo que he tenido más bugs con Dragon Age Inquisition que con Cyberpunk2077 en PC.

El DAI se me congelaba en el ultimo DLC y tuve que pasármelo solo con el protagonista, porque por algún motivo que desconozco (no tenia mods ni nada.) cada vez que me añadía a los otros personajes para ir a la batalla y tal... el juego se me congelaba sin explicación.

Y aún a día de hoy no he conseguido resolver ese bug xD

Edito: Aclaro que tengo la versión GOTY original...
Yo me lo terminé en PC cuando salió. Pero quiero darle una segunda vuelta cuando:

1- Técnicamente no vea un bug cada 10 minutos
2- La ciudad sea algo más que un escenario de lujo... sin que se pueda vivir en ella. Se necesitan mejoras de IA y variedad de actividades como el comer. Justo he terminado hace poco el Like A Dragon y en este sentido le da un repaso de aupa a Cyberpunk siendo un juego con mucha menos ambición e ínfulas.

No soy un hater del juego, le daría un 8 en PC, pero hay lagunas clarísimas que le impiden ser el juego rompedor que muchos esperábamos. Al menos por ahora.
Let's Rock!
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
#4753  Enviado: 02:19 20/04/2021

En respuesta a JJMrOrange (réplica 4748).
En respuesta a la réplica #4745
"La realidad es que no sabemos la causa exacta de porque mintieron sobre este juego"
Como comenta otro forero ya hay una respuesta. A lo que yo añado: no puedes retrasar otro año más por cómo estaba disparados los gastos por todo el personal, encima siendo el enésimo retraso que afectaría a los preorders de 1 proyecto que la idea inicial era sacarlo en la campaña navideña 2019.

Mientes a tus accionistas porque como admitas problemas, baja la valoración en bolsa por motivos obvios y siendo consciente de la que se te venía, como máximo accionista vendes en el pico de la burbuja (una semana antes del lanzamiento) por unos 50 millones de dólares.

Les ha salido bien la jugada el mentir pues aparte no tenían más margen de maniobra por el tema de su motor y "colchón" para aguantar sin ingresos fuertes.
Cuando digo que no sabemos la causa exacta, lo digo en el sentido de que, hasta donde sabemos, a CDPR mal en finanzas no les va, no en vano The Witcher 3 sigue vendiendo bien, y su tienda en linea GOG es de las mejores alternativas a Steam que hay en el mercado.

Y aunque se puede inferir las razones, como que los gastos eran ya muy altos y no podían darse el lujo de otro año mas de desarrollo, o que no querían perder las preordenes, eso evidencia dos cosas. Primero, que la idea de un estudio triple AAA que nos vendio The Witcher 3 era una mentira, que la empresa es manejada por personas que no tienen idea de como manejar el desarrollo, publicidad y lanzamiento de un juego AAA muy esperado por los fans, ya que cometieron errores que dudo mucho veríamos en EA o Activision. Segundo, que tienen una visión a corto plazo increíble, ya que el juego vendió bien para quienes querían comprarlo día uno, pero buena parte de las ventas de un juego suceden en los meses posteriores al lanzamiento.

Sin tener cifras en mano, es seguro que buena parte de las ventas de GTA V, Zelda Breath of the Wild o el propio The Witcher 3 sucedieron en los meses y años posteriores al lanzamiento, y es ahi donde esta la duda ahora. CDPR vendió 13 millones de copias de Cyberpunk 2077 en sus días de lanzamiento, y le dio el mejor año en ingresos en su historia, Cuanto han vendido desde entonces? Cuantos de esos 13 millones fueron devueltos? Cuanto esperan vender en total en los próximos meses?

No dudo que el próximo juego de CDPR no tendrá ni de broma tantas buenas ventas como este en su lanzamiento, porque ya nadie confía en su "y que" sello de calidad. Y la mejor prueba de ello es Sony, que todavía se niega a vender el juego en la PS Store.
Lykaiox
Lugar: · 1853 mensajes · Colección
#4754  Enviado: 02:29 20/04/2021  Editado: 02:30 20/04/2021 (1 vez)

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 4753).
En respuesta a la réplica #4748
Cuando digo que no sabemos la causa exacta, lo digo en el sentido de que, hasta donde sabemos, a CDPR mal en finanzas no les va, no en vano The Witcher 3 sigue vendiendo bien, y su tienda en linea GOG es de las mejores alternativas a Steam que hay en el mercado.

Y aunque se puede inferir las razones, como que los gastos eran ya muy altos y no podían darse el lujo de otro año mas de desarrollo, o que no querían perder las preordenes, eso evidencia dos cosas. Primero, que la idea de un estudio triple AAA que nos vendio The Witcher 3 era una mentira, que la empresa es manejada por personas que no tienen idea de como manejar el desarrollo, publicidad y lanzamiento de un juego AAA muy esperado por los fans, ya que cometieron errores que dudo mucho veríamos en EA o Activision. Segundo, que tienen una visión a corto plazo increíble, ya que el juego vendió bien para quienes querían comprarlo día uno, pero buena parte de las ventas de un juego suceden en los meses posteriores al lanzamiento.

Sin tener cifras en mano, es seguro que buena parte de las ventas de GTA V, Zelda Breath of the Wild o el propio The Witcher 3 sucedieron en los meses y años posteriores al lanzamiento, y es ahi donde esta la duda ahora. CDPR vendió 13 millones de copias de Cyberpunk 2077 en sus días de lanzamiento, y le dio el mejor año en ingresos en su historia, Cuanto han vendido desde entonces? Cuantos de esos 13 millones fueron devueltos? Cuanto esperan vender en total en los próximos meses?

No dudo que el próximo juego de CDPR no tendrá ni de broma tantas buenas ventas como este en su lanzamiento, porque ya nadie confía en su "y que" sello de calidad. Y la mejor prueba de ello es Sony, que todavía se niega a vender el juego en la PS Store.
La cifra de 13 millones que dieron fue con las devoluciones ya contabilizadas/restadas del tiempo que permitieron. En consolas habrá sufrido un bajón tremendo, más con la retirada de la Store, pero en Steam estuvo por 20 semanas o algo así en los tops.
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
#4755  Enviado: 06:45 20/04/2021

La prueba de fuego de este juego es cuando tengamos mas cifras, y podamos comparar con The Witcher 3. Es mas, el mero hecho de que den nuevas cifras o no nos dirá mucho, porque si no dan mas cifras sabremos que luego de esos 13 millones no subió mucho mas.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir