CYBERPUNK 2077 - YA A LA VENTA

Leonhart_98
Lugar: · 228 mensajes · Colección
#4486  Enviado: 10:59 25/02/2021

En respuesta a Culito_Culito (réplica 4481).
En respuesta a la réplica #4471
la mayoria de interiores explorables no son accesibles por defecto, los desbloquea alguna mision secundaria

Pues gracias por explicarme que tengo razón y que "Explorar" night city es un completa perdida de tiempo. La ciudad es un sopor constante. O te metes a misiones con objetivos, no hay nada que hacer en ella... que es lo que digo ahora por TERCERA vez.

Y no se que dices de minijuegos...  pulsar una maquina y que salgan latas xD pero si esas cosas están en cualquier juego. Luego vas a un jodido mercado al aire libre y ni puedes hablar con la gente de los puestos, nadie tiene nada que decir y toda su misión es llevarse las manos a la cabeza si la lias. Los anuncios y videos de tvs muy cucos, eso si.

(Edit : un "minijuego" que si han metido es el de hackear. Que es ampliamente decepcionante, dicho sea de paso, para ser un juego cyberpunk... todo lo que tiene que ver con el cyberespacio es casi una nulidad)
Pues gracias por explicarme que tengo razón y que "Explorar" night city es un completa perdida de tiempo.

Hombre... es que Cyberpunk2077 no es para explorar, se acerca más a RPG que a Sandbox... ¿tu en un RPG te pones a explorar todos y cada uno de los rincones de una ciudad? yo creo que no, además que muchas veces ni te dejan porque hay muros invisibles. xD

La diferencia está en el diálogo, las acciones de tu personaje... si haces una cosa pasa una cosa, si haces otra, pues otra diferente, etc... lo dicho, RPG.

Pero bueno, si que eché en falta un minijuego estilo Gwent como tenía The witcher 3.
Culito_Culito
Gamer
Lugar: · 894 mensajes · Colección
#4487  Enviado: 12:46 25/02/2021  Editado: 12:47 25/02/2021 (1 vez)

En respuesta a Leonhart_98 (réplica 4486).
En respuesta a la réplica #4481
Pues gracias por explicarme que tengo razón y que "Explorar" night city es un completa perdida de tiempo.

Hombre... es que Cyberpunk2077 no es para explorar, se acerca más a RPG que a Sandbox... ¿tu en un RPG te pones a explorar todos y cada uno de los rincones de una ciudad? yo creo que no, además que muchas veces ni te dejan porque hay muros invisibles. xD

La diferencia está en el diálogo, las acciones de tu personaje... si haces una cosa pasa una cosa, si haces otra, pues otra diferente, etc... lo dicho, RPG.

Pero bueno, si que eché en falta un minijuego estilo Gwent como tenía The witcher 3.
Página oficial de Cyberpunk ahora mismo:

Cyberpunk 2077 is an open-world, action-adventure story set in Night City

Sumérgete en el inmenso mundo abierto de Night City, una ciudad que establece una nueva referencia en calidad visual, complejidad y profundidad.

Hace dos años:

During an official Cyberpunk 2077 Gameplay Reveal in 2018, the narrator says: “We’ve greatly enhanced our crowd and community systems to create the most believable city in any open-world game to date.”

Y en la parte de RPG ya te digo que yo algo que busco, es tener bastante personalización. Y tampoco mintamos, en eso el juego no va sobrado tampoco.

Pero vamos, que ellos mismos lo saben... han ido progresivamente quitando la parte de "Es un juego de rol" de casi todos los sitios oficiales que tienen a proposito.
Noice
Leonhart_98
#4488  Enviado: 13:35 25/02/2021

En respuesta a Culito_Culito (réplica 4487).
En respuesta a la réplica #4486
Página oficial de Cyberpunk ahora mismo:

Cyberpunk 2077 is an open-world, action-adventure story set in Night City

Sumérgete en el inmenso mundo abierto de Night City, una ciudad que establece una nueva referencia en calidad visual, complejidad y profundidad.

Hace dos años:

During an official Cyberpunk 2077 Gameplay Reveal in 2018, the narrator says: “We’ve greatly enhanced our crowd and community systems to create the most believable city in any open-world game to date.”

Y en la parte de RPG ya te digo que yo algo que busco, es tener bastante personalización. Y tampoco mintamos, en eso el juego no va sobrado tampoco.

Pero vamos, que ellos mismos lo saben... han ido progresivamente quitando la parte de "Es un juego de rol" de casi todos los sitios oficiales que tienen a proposito.

Bueno, discrepo un poco... en lo que es la personalización dependiendo que entiendas por personalización, si creo que tiene bastante. Si entendemos personalización como crecimiento de personaje y habilidades y ese tipo de cosas, el Cyberpunk 2077 va sobrado, porque dependiendo en lo que te especialices la experiencia puede ser completamente diferente.
Si lo que buscas es cambiarte el peinado en una peluquería, entonces... pues ya no, pero la parte que es RPG, yo creo que la borda, mucho más que otros juegos diría yo.

Sobre lo otro... es marketing tío, toda compañía hace marketing para vender, es mucho más probable que vendas más si dices que es un juego de "acción mundo abierto" que diciendo "es un rpg." lo hacen todas las compañías hasta las más "honestas" es más, yo creo que hasta les obligan a decir ese tipo de cosas xD

Pero te doy la razón, a mi tampoco me gusta el marketing engañoso.
JJMrOrange
Lugar: · 558 mensajes · Colección
#4489  Enviado: 17:13 25/02/2021

En respuesta a Leonhart_98 (réplica 4486).
En respuesta a la réplica #4481

"¿tu en un RPG te pones a explorar todos y cada uno de los rincones de una ciudad?"

De eso va la franquicia Elder Scroll, Fallout, Kingdom Come...
tyler
Rey en el norte
Lugar: Riverwood · 1230 mensajes · Colección
#4490  Enviado: 09:24 26/02/2021

Mis últimos RPGs, en parte para prepararme para CP2077, fueron Planescape Torment y Disco Elysium.

En comparación CP2077 es (al igual que TW3) una aventura de acción con toques RPG. Las posibilidades en CP son muy limitadas comparadas con esos juegos. V puede tomar unas decisiones u otras, pero es básicamente el mismo personaje. Esto pasaba en TW3, pero es que Geralt no puede de repente ser un personaje drásticamente distinto. Sin embargo V si podía haberlo sido.

Un RPG debería serlo por la capacidad de crear tu propio camino y ser el personaje que quieras, bueno, malo, loco o aburrido. Disco Elysium me parece muy superior como RPG a CP, en todos los sentidos, historia, sensaciones, diálogos, sistemas de de habilidades... La diferencia entre Disco y CP, es que uno es un RPG y el otro una aventura de acción de mundo abierto, con muchas misiones y ramificiaciones dentro de ellas, sí, con muchas habiliades, sí, pero TODAS son de combate/infiltración. No hay ni siquiera Carisma, persuasión, percepción... Ni nada que no sea una habilidad física/hackeo.

CP es un juego de acción con una gran carga narrativa, algunas misiones muy bien escritas y diseñadas, personajes muy guapos, pero toda esa parte me parece más de aventura gráfica (o incluso a lo Quantic Dream) que de juego de rol.

A mi me gusta mucho el mix (aunque es cierto que preferiría más rol. Creo que es un juegazo, pero ni es RPG, ni es ni mucho menos perfecto. No por más mundo abierto es más RPG, ni por tener árbol de skills tampoco. Ojalá fuera mucho más pequeño, con menos personajes, y más roleo. Llevo 50 horas, pero me esperaré a final de año para terminarlo, a ver qué hacen.
"El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión"
Ahab
Lugar: · 315 mensajes · Colección
#4491  Enviado: 09:48 26/02/2021

Después de tantos palos que ha recibido CDPR, y para cambiar un poco la tendencia de post críticos, podrían haberse forrado con un TW4 sin necesidad de arriesgar o innovar. Pero se han arriesgado creando una nueva IP gigantesca, un nuevo universo que irán alimentando durante años con DLCs y nuevo contenido. No voy a repetir los problemas de lanzamiento porque han sido obvios los errores (y difíciles de justificar), pero CDPR sigue siendo uno de los estudios más talentosos y creativos. Ojalá que les dejen trabajar tranquilos este año y que el juego alcance el potencial altísimo que tiene.
tyler
Rey en el norte
#4492  Enviado: 09:58 26/02/2021

En respuesta a Ahab (réplica 4491).
Después de tantos palos que ha recibido CDPR, y para cambiar un poco la tendencia de post críticos, podrían haberse forrado con un TW4 sin necesidad de arriesgar o innovar. Pero se han arriesgado creando una nueva IP gigantesca, un nuevo universo que irán alimentando durante años con DLCs y nuevo contenido. No voy a repetir los problemas de lanzamiento porque han sido obvios los errores (y difíciles de justificar), pero CDPR sigue siendo uno de los estudios más talentosos y creativos. Ojalá que les dejen trabajar tranquilos este año y que el juego alcance el potencial altísimo que tiene.
Amen! El siguiente será increíble!
Lugar: · 9 mensajes · Colección
#4493  Enviado: 13:15 26/02/2021  Editado: 13:16 26/02/2021 (1 vez)

En respuesta a tyler (réplica 4490).
Mis últimos RPGs, en parte para prepararme para CP2077, fueron Planescape Torment y Disco Elysium.

En comparación CP2077 es (al igual que TW3) una aventura de acción con toques RPG. Las posibilidades en CP son muy limitadas comparadas con esos juegos. V puede tomar unas decisiones u otras, pero es básicamente el mismo personaje. Esto pasaba en TW3, pero es que Geralt no puede de repente ser un personaje drásticamente distinto. Sin embargo V si podía haberlo sido.

Un RPG debería serlo por la capacidad de crear tu propio camino y ser el personaje que quieras, bueno, malo, loco o aburrido. Disco Elysium me parece muy superior como RPG a CP, en todos los sentidos, historia, sensaciones, diálogos, sistemas de de habilidades... La diferencia entre Disco y CP, es que uno es un RPG y el otro una aventura de acción de mundo abierto, con muchas misiones y ramificiaciones dentro de ellas, sí, con muchas habiliades, sí, pero TODAS son de combate/infiltración. No hay ni siquiera Carisma, persuasión, percepción... Ni nada que no sea una habilidad física/hackeo.

CP es un juego de acción con una gran carga narrativa, algunas misiones muy bien escritas y diseñadas, personajes muy guapos, pero toda esa parte me parece más de aventura gráfica (o incluso a lo Quantic Dream) que de juego de rol.

A mi me gusta mucho el mix (aunque es cierto que preferiría más rol. Creo que es un juegazo, pero ni es RPG, ni es ni mucho menos perfecto. No por más mundo abierto es más RPG, ni por tener árbol de skills tampoco. Ojalá fuera mucho más pequeño, con menos personajes, y más roleo. Llevo 50 horas, pero me esperaré a final de año para terminarlo, a ver qué hacen.
No he jugado a Disco Elysium todavía (que seguro debería pero demasiado backlog pendiente) pero si a Torment en su momento cuando salió, y luego un par de veces más. No creo que sea la vara de medir de un CP, me iría a un Fallout original o a un New Vegas, o a Vampire Bloodlines, en el sentido de que son juegos menos narrativos y mucho más abiertos en cuanto a lo que te dejan hacer, y muy condicionados con el tipo de personaje que creas.

Por lo que llevo jugado, lo han intentado pero se han quedado más cerca de los juegos de Bethesda, lo que tampoco está mal, más el saber hacer de CDP creando historias y personajes.
Leonhart_98
#4494  Enviado: 13:59 26/02/2021  Editado: 14:01 26/02/2021 (1 vez)

En respuesta a JJMrOrange (réplica 4489).
En respuesta a la réplica #4486
"¿tu en un RPG te pones a explorar todos y cada uno de los rincones de una ciudad?"

De eso va la franquicia Elder Scroll, Fallout, Kingdom Come...
Eso depende del jugador, yo no lo hago porque soy un vago de cojones.

A mi lo que me gusta para un RPG es eso, que me sumerja en el mundo que estoy jugando y Cyberpunk 2077 lo hace con creces, The witcher 3 también... otros juegos como Dragon Age Origins también lo han hecho, o la saga Mass effect sin contar Andrómeda (que no lo probé.)

Para mí un RPG no está para que mires hasta el último rincón del videojuego... luego a mayores si después de acabármelo me apetece seguir jugando, entonces si... me miro todos los rincones y a veces hasta encuentro bugs o cosas que no me esperaba. Pero en un principio... lo que prima, al menos para mí, es la trama principal y la forma en la que el videojuego te sumerge en su mundo ficticio.

El elegir como es tu personaje, yo pienso que es algo secundario en un RPG... se agradece si te da la opción, pero si no te la da y manejas a alguien que ya tiene una personalidad, puede seguir siendo RPG igual, siempre y cuando interpretes el papel de ese personaje.

El problema que veo yo con Cyberpunk 2077 es que la gente le exige demasiado, quieren que sea el juego perfecto (y no voy a negar que tiene potencial para serlo... pero no es perfecto, es otro juego más.) Y sé que a veces da la sensación de que no está completo y sabe a poco... de hecho diría que ese es su gran problema, que sabe a poco. Pero bueno, yo confio en que la gente al final con el tiempo empezará a valorarlo como se merece.
tyler
Rey en el norte
#4495  Enviado: 18:35 26/02/2021

En respuesta a LucasCorso (réplica 4493).
En respuesta a la réplica #4490
No he jugado a Disco Elysium todavía (que seguro debería pero demasiado backlog pendiente) pero si a Torment en su momento cuando salió, y luego un par de veces más. No creo que sea la vara de medir de un CP, me iría a un Fallout original o a un New Vegas, o a Vampire Bloodlines, en el sentido de que son juegos menos narrativos y mucho más abiertos en cuanto a lo que te dejan hacer, y muy condicionados con el tipo de personaje que creas.

Por lo que llevo jugado, lo han intentado pero se han quedado más cerca de los juegos de Bethesda, lo que tampoco está mal, más el saber hacer de CDP creando historias y personajes.
No es que lo compare, es evidente que CP no va por ahí, ni lo pretende. A mi personalmente me gustaría! Pero ese es el problema que muchos han querido que CP2077 fuera otra cosa que no es... Incluyendo la propia CDProjekt. Hay cosas que en TW3 tenían un pase, xq no podías liarla en medio de una ciudad como sí la lías casi sin querer en CP a la mínima (Se me sigue haciendo extraño que haya gente que te dispare solo por acercarte a 10 metros porque sí). Pero en CDProjekt hay tantos sistemas empezados y dejados a mitad que es normal que la gente se decepcione.

A mi no me importa tanto como a otros, pero es verdad que me he caido del mapa por bugs mil veces, he salido despedido 200m al intentar agarrar cornisas, han explotado coches sin sentido a mi alrededor o un NPC has querido conducir contra una pared durante una conversación de 5 minutos. Todo esto jugando en plan muy narrativo, no estaba sembrando el caos, solo yendo de punto A al punto B, haciendo misiones secundarias con Judy, River y tal... Es decir, jugando el juego como se supone que está diseñado. Personalmente hubiera preferido un juego más pequeño y medido, con menos personajes, pero mas denso e intenso narrativamente. Es decir, creo que ni han ido por un rollo cinematográfico (hay secuencias enteras que sí, pero otras flojean mucho y se nota, precisamente por haber otras tan sobre railes y cinematicas) ni por un rollo sandbox donde vale la pena aprovechar narrativas emergentes y y sistémicas a lo BotW o RDR, se queda un poco a mitad camino de todo, y recortado por muchos lados. Y es una pena, pero ojalá esto les de la bofetada necesaria para hacer una segunda parte absolutamente rompedora.
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
Lugar: Caracas, Venezuela · 2197 mensajes · Colección
#4496  Enviado: 23:30 26/02/2021

Lo que arruino al juego fueron los apuros por lanzarlo, los bugs y la mala optimizacion. Si hubiera salido bien hecho, aunque el juego no fuera una revolución como CDPR publicito, igual hubiera sido uno de los mejores de 2020, ya que su ambientacion es magnifica, al grado que pude disfrutar lo bueno del juego pese a lo malo que funciona en mi PS4 Estandar.

Pero no solo es que el juego sufrio por la publicidad desmedida que creo CDPR alrededor del juego, sino que tambien sufrio por el hype del publico, porque no hay que olvidar que muchos dieron por sentado que este seria el juego de la decada, casi la segunda venida de Cristo en videjuego, y elevaron el estandar que el juego debia cumplir a niveles imposibles. Cuando sale Cyberpunk 2077 y no es la "santa obra maestra", sino un bueno juego ahogado en bugs, ahi se armo el desastre.
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
Lugar: · 16 mensajes · Colección
#4497  Enviado: 23:34 26/02/2021

Sigo amando el juego hasta ahora *-*
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 17327 mensajes · Colección
#4498  Enviado: 07:15 27/02/2021  Editado: 07:18 27/02/2021 (1 vez)

Los mas reputados traperos, cosplayers, vaporwavers y zumbados, en general, del panorama están con Cyberpunk2077 a tope, eso solo puede significar que el juego ha sido un exitazo.

Malvado Director de Recursos Humanos
JJMrOrange
Lugar: · 558 mensajes · Colección
#4499  Enviado: 10:52 01/03/2021

En respuesta a Leonhart_98 (réplica 4494).
En respuesta a la réplica #4489
Eso depende del jugador, yo no lo hago porque soy un vago de cojones.

A mi lo que me gusta para un RPG es eso, que me sumerja en el mundo que estoy jugando y Cyberpunk 2077 lo hace con creces, The witcher 3 también... otros juegos como Dragon Age Origins también lo han hecho, o la saga Mass effect sin contar Andrómeda (que no lo probé.)

Para mí un RPG no está para que mires hasta el último rincón del videojuego... luego a mayores si después de acabármelo me apetece seguir jugando, entonces si... me miro todos los rincones y a veces hasta encuentro bugs o cosas que no me esperaba. Pero en un principio... lo que prima, al menos para mí, es la trama principal y la forma en la que el videojuego te sumerge en su mundo ficticio.

El elegir como es tu personaje, yo pienso que es algo secundario en un RPG... se agradece si te da la opción, pero si no te la da y manejas a alguien que ya tiene una personalidad, puede seguir siendo RPG igual, siempre y cuando interpretes el papel de ese personaje.

El problema que veo yo con Cyberpunk 2077 es que la gente le exige demasiado, quieren que sea el juego perfecto (y no voy a negar que tiene potencial para serlo... pero no es perfecto, es otro juego más.) Y sé que a veces da la sensación de que no está completo y sabe a poco... de hecho diría que ese es su gran problema, que sabe a poco. Pero bueno, yo confio en que la gente al final con el tiempo empezará a valorarlo como se merece.
El tema no es que lo haga usted o no, sino que el juego se ha diseñado en base a eso y precisamente por ello, se nota en inmersión.
Leonhart_98
#4500  Enviado: 22:23 01/03/2021

En respuesta a JJMrOrange (réplica 4499).
En respuesta a la réplica #4494
El tema no es que lo haga usted o no, sino que el juego se ha diseñado en base a eso y precisamente por ello, se nota en inmersión.
Hay muchos tipos de RPG hombre... no todos están diseñados para eso xD
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir