Yo me lo voy a terminar esta semana en PS5. Llevo jugando 2 semanas, unas 40 y algo horas creo, y absolutamente es un juegazo.
Un juego-evento, una de esas obras que se ve cada mucho, con novedades, detalles y cuidados extremos... empañado por lo que todos sabemos.
Pero yo prefiero destacar lo bueno. Para mi queda tercero de 2020 por detrás de mi GOTY, FFVIIR, y de The Last of Us 2 que pondría segundo, pero con un año más de desarrollo y pulido creo que hubiese sido GOTY sin duda (aunque aún desconocemos los contendientes que traerá 2021).
En cualquier caso, espero que los DLC sean generosos, y sobretodo que Cyberpunk 2 venga antes de lo que muchos pensamos, ya con todo pulido, aprovechando la ciudad mejor, añadiendo interiores... me daría mucha pena que con tanto trabajo hecho no tengamos opción de disfrutar de una Night City más completa dentro de un tiempo.
Yo tambien lo puse de tercero, y solo porque el rendimiento en PS4 le hace indigno de estar en el primer lugar, y si no fuera tan bueno en lo que hace bien, ni siquiera deberia estar en esa lista en primer lugar.
Eso si, por la pinta, cada vez mas hay que bajar expectativas con el futuro contenido. El famoso parche de febrero esta a días de retrasarse de facto ante la falta de anuncios de CDPR, que debe estar en caos investigando como es que fueron hackeados. A eso sumale mi teoria personal de que Sony (que debió enfurecer cuando CDPR le paso el muerto de los reembolsos sin consultales), probablemente no permitirá bajo ningún concepto que este juego se venda en la PS Store hasta que funcione bien en PS4 y PS4 Pro, mínimo al nivel que juegos como Control (que funciona con defectos) lo hacen.
Si lo piensas, este juego ha sido el infiero en la tierra para CDPR desde que se propusieron a lanzarlo a cualquier precio en 2020. No tendría esperanzas de que hagan un Cyberpunk 2, porque eso estaría al nivel de querer hacer un remake de ET El Extraterrestre, son tantas las pesadillas y mala fama asociadas ahora a ese nombre, que lo mas probable es que CDPR jamas lo vuelva a tocar, y se centre en The Witcher en un intento de recuperar un poco de reputación.
Minimo haran los DLC que ya estuvieran planificados y a medio hacer y poco mas. A estas alturas cosas como el multiplayer podemos empezar a ponerlo en dudas, y la version de PS5 dudo que salga hasta que Sony este contenta con el estado del juego en PS4 (cosa que veo complicada).
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land