CYBERPUNK 2077 - YA A LA VENTA

Lugar: · 10 mensajes · Colección
#4396  Enviado: 22:12 10/02/2021

Se estan tomando su tiempo con los parches, madre mía...
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
Lugar: Caracas, Venezuela · 2209 mensajes · Colección
#4397  Enviado: 23:20 10/02/2021

No confundan la calidad de la versión de PC y las buenas ventas iniciales con éxito. No sabemos cuanto realmente han sido las devoluciones, la idea de CD Projekt Red es que este juego venda igual o mas que The Witcher 3 (que ya va para 30 millones de unidades), y el escándalo del desastre que fue la versiones de consolas pesa mas que lo bonito de la versión de PC en la publicidad.

Y no olviden que lo de No Man's Sky o Battlefront II son excepciones a la regla, ya que el que esos juegos lograran salvarse de su desastre inicial y volverse buenos y queridos por la comunidad, no garantiza que eso le pase a los demás. Ahí tienen a Anthem, a Marvel's Avenger. Un par de excepciones que terminan bien no indican tendencia para el resto que comienza mal.

A eso súmenle todo el escándalo, la mala publicidad, las demandas, ahora el hackeo. Para CD Projekt Red, es como si Cyberpunk 2077 hubiera desatado las 7 plagas de Egipto sobre ellos en estos meses, como si ese juego estuviera maldito y todo lo que han hecho desde entonces sale mal. Con todo eso, no seria sorpresa que, en el mejor de los casos, no quieran saber nada de esta licencia por el resto de la década, y en el peor, directamente la abandonen en pos de algo que nunca les ha fallado: The Witcher.
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
Lugar: · 25 mensajes · Colección
#4398  Enviado: 12:50 11/02/2021

En respuesta a Lykaiox (réplica 4297).
En respuesta a la réplica #4293
Ahí ya me pierdo porque nunca me he metido en el mundo modder como creador, pero vaya, irán actualizando las herramientas según los parches del juego. El soporte oficial facilitará mucho todo a la comunidad y seguro que salen genialidades, más aún con la demanda que hay de cosas que podrían estar.

Habrá que ir pasándose por NexusMods más a menudo.
no lo creo
#4399  Enviado: 12:50 11/02/2021

En respuesta a TarekJor (réplica 4298).
En respuesta a la réplica #4292
Gran Noticia ;D, gracias por el Aviso, lo acabo de mirar...

Parece un Lanzamiento inicial, "Tools will be continuously updated alongside with game patches to ensure compatibility"...

... "Las herramientas serán actualizadas continuamente junto a los parches del juego para asegurar compatibilidad", eso puede decir que las ampliarán también...

... me interesa, Documentación sobre las Animaciones (Formatos, Esqueletos), Animaciones Faciales (API de Jali Research), Diseño de Quests custom, Spawns, IA, NPCs, Tráfico... NavMeshes... Visualizador de Colisiones del Mapa...

... lo más importante quizá sean Herramientas/Editores de NavMeshes (para ver Colisiones, añadir Rutas, Spawns), solucionar Bugs que haya de esos pequeños (como en los Juegos de Bethesda), la IA/NPCs (Documentación de los Parámetros), de los Coches/Tráfico... (un Mod para que sepan adelantar, y no se generen tantos Atascos, etc) y también Tweaks/Referencias sobre el 'Streaming de Recursos, Culling, LOD/Renderizado, Distancia de Dibujado en Vertical (Eje Y) y en Horizontal (Eje X)...

... actualmente los Archivos que han subido son...

- Metadata (por cada Versión de Juego) Requisito para algunas de las Herramientas)

(lo he visto por encima, parece que tiene info para RayTracing y referencias internas), Tipos/Parámetros/Notación, tengo Curiosidad, pero no tengo una RTX en Casa xD...

- ArchiveDump (una Herramienta para ver los Contenidos de los Archivos del juego), Algo ya había de los Modders, pero así mejor.

- TweakDump.exe (una Herramienta para listar el Contenido de los 'Game Tweak DB' Binarios (los Ajustes del juego)

- TweakDB IDs (una Lista de IDs (identificadores) de Entradas de Tweak DB (Base de Datos), generada usando TweakDump y Metadata Tweakdb.str... (esto que sería un Ejemplo, no lo han subido, supongo que será una Descripción del 'Output' (la Salida/Resultado) de ejecutar TweakDump.

... y supongo que irán liberando más Información/Documentación sobre Formatos, APIs etc (Importación/Exportación de Modelos 3D (Meshes, Mallas 3D), Animaciones/Esqueletos del Modelos (Skeletons), luego APIs para la IA (Parámetros), y Funciones detalladas comunes (Spawns, Estados, de Animaciones, Eventos, etc), o lo deducirá la Comunidad de Modders, lo que pueda (pero estaría bien que lo liberarán, facilitaría mucho las Cosas)...

... el Sistema de la Policía (ese infame Teletransporte) es lo primero que hay que 'arreglar', y algunos Bugs puntuales (solventados casi con tan sólo eliminar el Culling de NPCs/Tráfico) mejorando el Spawn en Calles adyacentes, que nos sepan rastrear (la Policía, los Enemigos, si escapamos), o incluso meter 'Policía' entre las Masas que pasean por la Calle... (está claro que ha sido simplificado, por falta de Tiempo, o Problemas en el Uso de CPU, por NPCs concurrentes con Comportamiento complejo)...

... estaría bien una API para usar Jali Research (la Sincronización Labial) con Diálogos doblados por los Modders, y alguna Herramienta para generar nuevas Quests y así, introducir las Voces/dobladas... (en The Witcher 2 habían liberado un Redkit para Quests)...

... la Escena Modder de The Witcher 3, hizo Milagros, considerando las Herramientas, espero que la de Cyberpunk 2077 sea igual o mejor...

... se me ocurre también, alguna Herramienta para hacer Cinemáticas/Diálogos dinámicos, reutilizando Animaciones ya en el Juego, para posibles Quests de Modders (Narrativas), aunque eso ya es 'el Nivel más alto'... o específicas para crear/visualizar Neurodanzas (Braindances) y editarlas.

... no sé si CdProjekt dará un Soporte 'profundo' al Modding o superficial (tampoco espero algo como lo de Bethesda de Momento), pero se agradece esto... y además les ayudará a pulir el Juego... (no digo que los Modders hagan el Trabajo de CdProjekt, al contrario, que si los Modders resuelven Cosas 'tomen Nota' y las añadan, lo consideren 'Feedback de Calidad'...

'INI settings and EXE parameters list_193' (ese es un 'Mod' con un 'Dump') de Ajustes INI y Parámetros del EXE, por si hay Curiosidad (pero no ha sido actualizada la Info desde la v1.05 del Juego)... y muchas Cosas precisan de Documentación (porque no están claras, y el Ensayo/Error se necesita hacer in-game, quizá vía Cyber Engine Tweaks).

... hay muchas Cosas que no está claro lo que hacen y tampoco sé si hay una Documentación en Proceso de las mismas, estaría bien que esas Herramientas 'al hacer el Dump/volcado', tuvieran una Descripción de las Cosas ;D (todavía no lo he probado)

Saludos
mucho texto
#4400  Enviado: 12:51 11/02/2021

En respuesta a RiojanoFitness (réplica 4396).
Se estan tomando su tiempo con los parches, madre mía...
pero lo estan haciendo apenas salio el juego
Linkuillero
Big Boss Emperor
Lugar: la Alcuilla · 6008 mensajes · Colección
#4401  Enviado: 13:08 11/02/2021

Las devoluciones ya dijo Rubén Mercado que en físico (que es como más fáciles eran además con sitios como amazon), que supusieron un % irrisorio, nada significativo.

Viendo las expansiones de The Witcher, 0 dudas de que van a quedar intactos al final.
Usuario multi. Tengo todas. Para que nadie se sienta atacado. Quiero buenos juegos en todas las plataformas. Eso sí, alma nintendera.                               PlayStation + Nintendo + Xbox = Verdadero amante de los videojuegos.                Apple-Nintendo-Real Madrid, el eje del bien y la luz
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 16248 mensajes · Colección
#4402  Enviado: 13:14 11/02/2021

Bueno para eso tienen que hacer primero una expansión del nivel de blood and wine que esta por ver , y ver como se reponen de esta mierda del ciberataque

Pueden empezar por sacar un buen parche a finales de mes , espero mucho de el aunque tengo el hype ahora mismo bajo mínimos por si acaso
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
Lugar: · 10 mensajes · Colección
#4403  Enviado: 14:36 11/02/2021

En respuesta a cristian-correa (réplica 4400).
En respuesta a la réplica #4396
pero lo estan haciendo apenas salio el juego
pero apenas han metido contenido nuevo y ya van mas de dos meses, esto es bastante importante viendo como salio el jueguecito, falto de contenido por todos lados.
Hadeano
Lugar: · 92 mensajes · Colección
#4404  Enviado: 16:01 11/02/2021

En respuesta a Lykaiox (réplica 4395).
la verdad una lastima, me encantan los proyectos de esta compañía al margen de lo mal que hicieron con el Cyberpunk
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
Lugar: Caracas, Venezuela · 2209 mensajes · Colección
#4405  Enviado: 23:00 11/02/2021

En lo personal, esto es el resultado natural de un modelo de negocio problematico de la industria en general: lanzar el juego incompleto, confiando ciegamente que los problemas no seran muy graves, que el publico al final no se molestara, y que todo se podra arrelgar con parches.

No debemos olvidar que, en ultima instancia, es inaceptable que nos vendan algo incompleto y que no funciona en consolas, que es donde peor hicieron esta practica. CD Projekt Red ya de por si actuó mal cuando lanzo The Witcher 3 con fallas en sus comienzos, y encontraron como hacerlo mucho peor con Cyberpunk 2077.

Lo que les esta pasando ahora es la consecuencia de sus decisiones, y aunque me da lastima por los empleados, no me da ni una gota de lastima por la empresa en si, ya que todo esto se podría haber evitado con simplemente retrasar las versiones de consolas o lanzar el juego solo para PS5 y Xbox Series X/S.
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 17379 mensajes · Colección
#4406  Enviado: 04:42 13/02/2021  Editado: 04:44 13/02/2021 (3 veces)

Jo macho, haters amenazando de muelte; hackers robando todo y vendiendo todo; gente que no ha jugado al juego pero que al parecer tiene 2 o 3 carreras de marketing diciendo como cojones (si, como cojones) deberia una empresa hacer las cosas...

Estamos rodeados de genios y ni nos enteramos.

Dame un cubata y hazme una foto con él en la mano, que soluciono el panorama...

Toma Cumbia Villera Futurista, perro.
Malvado Director de Recursos Humanos
broken23needle
Lugar: · 3262 mensajes · Colección
#4407  Enviado: 19:52 14/02/2021

Macho es que ahora va a ser una mierda el juego, no me jodas.

Que tiene mil bugs, SÍ. Que estafaron a la gente con la oldgen, SÍ. Pero también tiene millones de cosas muy positivas y una narrativa que se folla a todo lo que ha salido, a excepción de TW3 (no he jugado Death Stranding).

Uno por ahí diciendo que le falta contenido xDD es que te tienes que reír no me jodas. Le he metido 120 horas y me he dejado bastante mas de la mitad de los asaltos en curso y no he comprado ningún coche. Y aún así sigo encontrando secretos, easter eggs y mensajes random que ponen en contexto el mundo y lo que te rodea.

Y todo esto en la ciudad mas bonita jamas creada para un mundo abierto. Que SÍ, que es un decorado de cartón piedra, y la poli apesta ya lo se...pero que me importa que me siga la poli en un juego de rol??? Yo quiero historia, stats y perks.

Si quiero hacerme el delincuente y robar a prostitutas después de apalizarlas, ya tengo GTA y el psicólogo.
Hard Drum and Bass ------> Mis temas: www.soundcloud.com/broken23needle
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26827 mensajes · Colección
#4408  Enviado: 21:08 14/02/2021

El problema no es que este al nivel de TW3, el problema es que ya hace mas de 5 años del lanzamiento de TW3 y en algunos aspectos no se ha notado avance alguno, sobretodo en algunas cosas de las que hacen que una ciudad sea viva y creible.

Que para algunos puede ser suficiente? ok, nadie dice que el juego sea una basura, nadie, pero juegos así se hacen 1 cada chorromil años, es normal que se le pida "mas", eran de los pocos por no decir unicos que tenían todo a su favor para conseguir algo inolvidable, por ahora lo que la gente no va a olvidar es la decepción y desastre de lanzamiento.

que me importa que me siga la poli en un juego de rol??? Yo quiero historia, stats y perks.

Coño, pues el ejemplo es precisamente malisimo, claro que debe importar que te siga la poli en un juego de rol, sobretodo si se les llenaba la boca con cosas como "consecuencias" de tus actos o "libertad", que en un juego en el que la policía esta a un nivel mas penoso que la de un GTA (donde son una simple herramienta de persecución temporal)...uno no siente en ningun momento que sus acciones tienen consecuencias reales, falta un sistema detras complejo de leyes y reputación, que no se resetee y que te marque si puede ser en las decisiones de historia secundaria/principal, eso es lo que se pide y se esperaba de Cyberpunk.
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 17379 mensajes · Colección
#4409  Enviado: 21:14 14/02/2021

falta un sistema detras complejo de leyes y reputación, que no se resetee y que te marque si puede ser en las decisiones de historia

Esto sería espectacular. Mas allá del Street Creed, yo tambien esperaba algo parecido a un sistema de Karma como Fallout New Vegas, y aprovechar las bandas al maximo, reputaciones para cada una de ellas, "disfrazarte" como ellos para que no te ataquen (joder, eso esta hasta en The Outer Worlds). No se, ahi si que se nota que falta meter mano muchisimo y mucho mas alla de los mods de pc, que yo y muchos otros al fin y al cabo no los vamos a disfrutar.
Malvado Director de Recursos Humanos
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 16248 mensajes · Colección
#4410  Enviado: 21:41 14/02/2021

A mi lo que me has decepcionado es lo de los lifepaths que fuera de la primera media hora pues poco más impacta

Y he sentido que a muchos más personajes se les podría dar mucho más fondo

O sitios como afterlife con ese ambiente brutal apenas se pueda hacer nada
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir