CYBERPUNK 2077 - 10/12/2020

Drako0
Lugar: · 4095 mensajes · Colección
#2071  Enviado: 00:21 21/11/2020  Editado: 00:22 21/11/2020 (2 veces)

Buah, por fin los requisitos reales de PC. Con la 3070 que es equiparable a mi 2080TI se puede jugar con a 1440 con Ray Tracing a full (y reescalado DLSS en quality supongo). No pido más.

Respecto a la ética del juego... ¿no se supone que la gracia es que roleando marques tú el compás moral de tu personaje?

Mi objetivo es combatir lo mínimo y tirar de hackeo y habilidades de manipulación/ persuasión siempre que sea posible. Sin muchos escrúpulos pero disparando solo como último recurso. Al menos en la primera partida Smilie
Let's Rock!
tyler
Rey en el norte
Lugar: Riverwood · 1199 mensajes · Colección
#2072  Enviado: 03:27 21/11/2020  Editado: 13:26 22/11/2020 (6 veces)

En respuesta a Siegel (réplica 2068).
En respuesta a la réplica #2059
***Lo que sigue es lo que recuerdo y pude recuperar antes de darle al botón de "podcast" en lugar de "previsualizar", así que me disculpo si hay partes partes que no conecten muy bien.***

Que las megacorporaciones, deshumanización o pérdida de ideales sean temas comunes de las ficciones cyberpunk clásicas no quiere decir que tengamos que anclarnos en narraciones de hace 40 años (mi mensaje original iba a esto). Como dije en el mensaje anterior, la narración de Mr. Robot hace una exploración a este tema y ofrece un vistazo al funcionamiento de esas narraciones en un modelo actual. No creo que haga falta ponernos a hablar sobre el neoliberalismo, el capitalismo monetarista o la caída del keynesianismo como raíces culturales del cyberpunk en tanto en cuanto movimiento artístico (algo en lo que también se mete Esmail), porque creo que se alejaría del hilo de conversación.
Por lo visto hasta ahora, en 2077 ni el anuncio mentado tenía una intención subversiva detrás ni los neones un propósito reivindicativo.

Aunque el cyberpunk como género esté fuertemente definido por su estética, tampoco podemos podemos quitarle todo el contenido para dejar la cáscara (estética por estética). Esta fue la razón de mi pregunta hace dos mensajes (JJMrOrange en su primera línea resume bastante bien mi sentir). Sé que es mi problema porque me había hecho ilusiones con que 2077 (a pesar de que el trabajo de CD Projekt no me ilusione) signifique una renovación para el género por estar insiprado en 2020, juego de mesa que conzco lo suficiente como para decir que es, al igual que Neuromante u otras tantas, producto de su tiempo.
Y es debido a todo lo mostrado (escenarios y diálogos, sobre todo) hasta el momento que mis dudas fueros creciendo poco a poco.

Por último, metí al punk a la discusión no por el género musical en sí mismo, si no porque 1) es la mitad de su nombre y característica que define al género como movimiento y 2) la estética es parte importante de toda narrativa siempre y cuendo exista un significado y una intención detrás. Si no queremos meter filósofos (Proudhon, Marx) a colación, siempre podemos recurrir a músicos como Lydon (Sex Pistols) para oberservar como la ideología precede al aspecto. El cyberpunk solo es tal si tenemos presente de donde viene el "punk".

Edit. Casi se me olvida decir que toda la razón en cuanto a Silverhand y Samurai. Nada que objetar en ese sentido y es, de hecho, como me habría gustado ver promocionado a V en lugar de la gabardina de neones.

Edit2. Muchas gracias a @Luca Brasi por el vídeo. No concía el canal y me he encontrado con un repaso muy, muy bueno al género.
Pues para tranquilizarte te digo que lo que has visto es publicidad. Al final hay que vendérselo al mainstream, y hasta blade runner 2049 se vendió como una peli de acción. Cyberpunk te dejara tirar del hilo que quieras y si no lo has intuido aún, es que no has escarbado mucho. Me permito decirte, que estás de enhorabuena, creo que te vas a sorprender gratamente si esperas tan poco de lo que has visto...

EDIT:  Intuyo que va a haber MUCHO que rascar en el juego. En CP2077 el punk no se te impone sino que se te ofrece, tu decides como de "punk" te consideras, tu te expresas estéticamente de un modo un otro. Es parte de la trama, literalmente, al final el punk es anarquía, sublevarse contra lo establecido y establecer un camino único y personal. Lo cual en sí mismo acaba siendo una pose a no ser que tu actitud sea punk en el vacío, sin un público y por tanto sin transacción económica, ya que hasta los Sex Pistols eran un producto estudiado y los Ramones unos fascistoides capitalistas.

William Gibson, padre para muchos del género, no es ningún punk, es un escritor de ficción especulativa. Acusado de no saber lo suficiente de ciencia para considerar su obra "Ciencia Ficción" se le impuso, de manera hasta cierto punto despectiva, el termino cyberpunk. El palabro a su vez se sacó de una historia corta de Bruce Bethke, el cual tampoco era ningún punk. Cyberpunk es una etiqueta, que tu quieres amoldar a una idea prefijada de lo que te interesa ver. Y eso está estupendo, como te iba comentando, creo que vas a encontrar mucho de lo que te interesa en el juego. Créeme, algunos de aquí han leído tanto o más que tu sobre el tema y no tenemos ningún problema con lo visto hasta ahora. Es más CP2020 era bastante más "superficial", y te lo dice un jugador de muchos años de 2020 y ahora de RED.

Los movimientos contra cultura solo pueden morir o vivir lo suficiente para ser absorbidos por la sociedad y convertirse en consumo de masas. Pijas con camisetas de The Clash, las Kardashian con pantalones rotos y botas militares... Cyberpunk 2077 es un producto de masas que, con suerte, al igual que Blade Runner, Matrix o Akira, también mantienen el mensaje y la esencia contra cultura mientras se llenan la cartera de billetes.

En cualquier caso exigirle punk a un producto de entretenimiento que vale millones de hacer es algo paradójico y desde tu punto de vista apenas el primer Harlan Ellison y quizá Videodrome podrían ser Cyberpunk, ya que las grandes obras de Cyberpunk han sido creadas por gente de chaqueta y camisa que usan ideas provocativas para entretener a gente (Consumidores) como nosotros.


Perdón a todo el mundo por el rollo, pero le estaba dando bastante vueltas al tema, y algo me molestaba como una piedra en el zapato sin saber muy por qué. Espero haberme expresado con sentido xD
"El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión"
Lugar: · 27 mensajes · Colección
#2073  Enviado: 11:10 21/11/2020

Es como el juego de rol... De los 80...
No hace falta de ir a lo T800
tyler
Rey en el norte
Lugar: Riverwood · 1199 mensajes · Colección
#2074  Enviado: 17:51 21/11/2020

En respuesta a Siegel (réplica 2068).
En respuesta a la réplica #2059
***Lo que sigue es lo que recuerdo y pude recuperar antes de darle al botón de "podcast" en lugar de "previsualizar", así que me disculpo si hay partes partes que no conecten muy bien.***

Que las megacorporaciones, deshumanización o pérdida de ideales sean temas comunes de las ficciones cyberpunk clásicas no quiere decir que tengamos que anclarnos en narraciones de hace 40 años (mi mensaje original iba a esto). Como dije en el mensaje anterior, la narración de Mr. Robot hace una exploración a este tema y ofrece un vistazo al funcionamiento de esas narraciones en un modelo actual. No creo que haga falta ponernos a hablar sobre el neoliberalismo, el capitalismo monetarista o la caída del keynesianismo como raíces culturales del cyberpunk en tanto en cuanto movimiento artístico (algo en lo que también se mete Esmail), porque creo que se alejaría del hilo de conversación.
Por lo visto hasta ahora, en 2077 ni el anuncio mentado tenía una intención subversiva detrás ni los neones un propósito reivindicativo.

Aunque el cyberpunk como género esté fuertemente definido por su estética, tampoco podemos podemos quitarle todo el contenido para dejar la cáscara (estética por estética). Esta fue la razón de mi pregunta hace dos mensajes (JJMrOrange en su primera línea resume bastante bien mi sentir). Sé que es mi problema porque me había hecho ilusiones con que 2077 (a pesar de que el trabajo de CD Projekt no me ilusione) signifique una renovación para el género por estar insiprado en 2020, juego de mesa que conzco lo suficiente como para decir que es, al igual que Neuromante u otras tantas, producto de su tiempo.
Y es debido a todo lo mostrado (escenarios y diálogos, sobre todo) hasta el momento que mis dudas fueros creciendo poco a poco.

Por último, metí al punk a la discusión no por el género musical en sí mismo, si no porque 1) es la mitad de su nombre y característica que define al género como movimiento y 2) la estética es parte importante de toda narrativa siempre y cuendo exista un significado y una intención detrás. Si no queremos meter filósofos (Proudhon, Marx) a colación, siempre podemos recurrir a músicos como Lydon (Sex Pistols) para oberservar como la ideología precede al aspecto. El cyberpunk solo es tal si tenemos presente de donde viene el "punk".

Edit. Casi se me olvida decir que toda la razón en cuanto a Silverhand y Samurai. Nada que objetar en ese sentido y es, de hecho, como me habría gustado ver promocionado a V en lugar de la gabardina de neones.

Edit2. Muchas gracias a @Luca Brasi por el vídeo. No concía el canal y me he encontrado con un repaso muy, muy bueno al género.
Y te añado este link, que como mínimo tiene su oscura ironía:

Bruce Bethke, creador del concepto de Cyberpunk

"The invention of the c-word was a conscious and deliberate act of creation on my part. I wrote the story in the early spring of 1980, and from the very first draft, it was titled "Cyberpunk." In calling it that, I was actively trying to invent a new term that grokked the juxtaposition of punk attitudes and high technology. My reasons for doing so were purely selfish and market-driven: I wanted to give my story a snappy, one-word title that editors would remember."

Y un regalito
"El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión"
JJMrOrange
Lugar: · 486 mensajes · Colección
#2075  Enviado: 18:53 21/11/2020

En respuesta a tyler (réplica 2072).
En respuesta a la réplica #2068
Pues para tranquilizarte te digo que lo que has visto es publicidad. Al final hay que vendérselo al mainstream, y hasta blade runner 2049 se vendió como una peli de acción. Cyberpunk te dejara tirar del hilo que quieras y si no lo has intuido aún, es que no has escarbado mucho. Me permito decirte, que estás de enhorabuena, creo que te vas a sorprender gratamente si esperas tan poco de lo que has visto...

EDIT:  Intuyo que va a haber MUCHO que rascar en el juego. En CP2077 el punk no se te impone sino que se te ofrece, tu decides como de "punk" te consideras, tu te expresas estéticamente de un modo un otro. Es parte de la trama, literalmente, al final el punk es anarquía, sublevarse contra lo establecido y establecer un camino único y personal. Lo cual en sí mismo acaba siendo una pose a no ser que tu actitud sea punk en el vacío, sin un público y por tanto sin transacción económica, ya que hasta los Sex Pistols eran un producto estudiado y los Ramones unos fascistoides capitalistas.

William Gibson, padre para muchos del género, no es ningún punk, es un escritor de ficción especulativa. Acusado de no saber lo suficiente de ciencia para considerar su obra "Ciencia Ficción" se le impuso, de manera hasta cierto punto despectiva, el termino cyberpunk. El palabro a su vez se sacó de una historia corta de Bruce Bethke, el cual tampoco era ningún punk. Cyberpunk es una etiqueta, que tu quieres amoldar a una idea prefijada de lo que te interesa ver. Y eso está estupendo, como te iba comentando, creo que vas a encontrar mucho de lo que te interesa en el juego. Créeme, algunos de aquí han leído tanto o más que tu sobre el tema y no tenemos ningún problema con lo visto hasta ahora. Es más CP2020 era bastante más "superficial", y te lo dice un jugador de muchos años de 2020 y ahora de RED.

Los movimientos contra cultura solo pueden morir o vivir lo suficiente para ser absorbidos por la sociedad y convertirse en consumo de masas. Pijas con camisetas de The Clash, las Kardashian con pantalones rotos y botas militares... Cyberpunk 2077 es un producto de masas que, con suerte, al igual que Blade Runner, Matrix o Akira, también mantienen el mensaje y la esencia contra cultura mientras se llenan la cartera de billetes.

En cualquier caso exigirle punk a un producto de entretenimiento que vale millones de hacer es algo paradójico y desde tu punto de vista apenas el primer Harlan Ellison y quizá Videodrome podrían ser Cyberpunk, ya que las grandes obras de Cyberpunk han sido creadas por gente de chaqueta y camisa que usan ideas provocativas para entretener a gente (Consumidores) como nosotros.


Perdón a todo el mundo por el rollo, pero le estaba dando bastante vueltas al tema, y algo me molestaba como una piedra en el zapato sin saber muy por qué. Espero haberme expresado con sentido xD
"exigirle a un producto de entretenimiento"
Yo añado, exigirle a un videoJUEGO, que no es algo pasivo donde como espectador te "tragas" lo que te quiera contar el autor. Sino que tú eres el actor principal en una "partida de mesa", en la cual aspiras a divertirte, interactuando con el entorno, mientras superas retos jugables.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 21526 mensajes · Colección
#2076  Enviado: 19:11 21/11/2020

En respuesta a Drako0 (réplica 2071).
Buah, por fin los requisitos reales de PC. Con la 3070 que es equiparable a mi 2080TI se puede jugar con a 1440 con Ray Tracing a full (y reescalado DLSS en quality supongo). No pido más.

Respecto a la ética del juego... ¿no se supone que la gracia es que roleando marques tú el compás moral de tu personaje?

Mi objetivo es combatir lo mínimo y tirar de hackeo y habilidades de manipulación/ persuasión siempre que sea posible. Sin muchos escrúpulos pero disparando solo como último recurso. Al menos en la primera partida Smilie
La 3070 es igual en potencia a una 2080ti, al menos en teoría, pero en RT está por delante
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Drako0
Lugar: · 4095 mensajes · Colección
#2077  Enviado: 19:23 21/11/2020

En respuesta a milinagi (réplica 2076).
En respuesta a la réplica #2071
La 3070 es igual en potencia a una 2080ti, al menos en teoría, pero en RT está por delante
Por la comparativa que vi en Digital Foundry incluso en juegos con RT la diferencia no pasa de un par de frames. La 3070 y la 2080Ti son muy, muy equiparables. Piensa que de las 2000 la Ti ganaba por goleada en este aspecto.
Let's Rock!
Fuga_
Lugar: Tarragona · 10269 mensajes · Colección
#2078  Enviado: 23:05 21/11/2020

Último tráiler a nuestro idioma

El hombre construye, el parásito exige su parte.
Lykaiox
Lugar: · 1542 mensajes · Colección
#2079  Enviado: 03:34 22/11/2020  Editado: 10:45 22/11/2020 (1 vez)



De Amazon 👀

Edit: como en todo lanzamiento gordo ya empiezan los leaks y videos de copias robadas de los almacenes, así que muchísimo ojo por redes, habrá gentuza que vaya a joder.
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 16465 mensajes · Colección
#2080  Enviado: 04:03 22/11/2020  Editado: 04:05 22/11/2020 (3 veces)

Embargado y embriagado por la emocion de la proxima salida de este videojuego no puedo si no emocionarme por su banda sonora, que me recuerda a los mejores momentos de los años 90.



Es como estar sentado delante de una pantalla de tubo de 14" en la oscuri¡dad, cabalgando en la amplitud de onda del Ritalín y el Lormetazepan.



Ahora en HD!

Si, para los que no se hayan enterado aún: El cyberpunk es High Tech, Low Life.
Malvado Director de Recursos Humanos
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 14885 mensajes · Colección
#2081  Enviado: 10:45 22/11/2020

Mi única misión en el juego será tirarme a Judy z se agradece que se dejen pasta en el doblaje pero la voz original de keanu pues no podrá ser superada por motivos obvios
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
ninogol7
Plátanos de Canarias
Lugar: S/C Tenerife · 2942 mensajes · Colección
#2082  Enviado: 11:10 22/11/2020

En respuesta a KioSinKasI (réplica 2081).
Mi única misión en el juego será tirarme a Judy z se agradece que se dejen pasta en el doblaje pero la voz original de keanu pues no podrá ser superada por motivos obvios
De eso trata el juego, no?
"El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas" - Rubio.    
Siegel
Deer Force!
Lugar: · 1468 mensajes · Colección
#2083  Enviado: 17:23 22/11/2020

En respuesta a tyler (réplica 2072).
En respuesta a la réplica #2068
Pues para tranquilizarte te digo que lo que has visto es publicidad. Al final hay que vendérselo al mainstream, y hasta blade runner 2049 se vendió como una peli de acción. Cyberpunk te dejara tirar del hilo que quieras y si no lo has intuido aún, es que no has escarbado mucho. Me permito decirte, que estás de enhorabuena, creo que te vas a sorprender gratamente si esperas tan poco de lo que has visto...

EDIT:  Intuyo que va a haber MUCHO que rascar en el juego. En CP2077 el punk no se te impone sino que se te ofrece, tu decides como de "punk" te consideras, tu te expresas estéticamente de un modo un otro. Es parte de la trama, literalmente, al final el punk es anarquía, sublevarse contra lo establecido y establecer un camino único y personal. Lo cual en sí mismo acaba siendo una pose a no ser que tu actitud sea punk en el vacío, sin un público y por tanto sin transacción económica, ya que hasta los Sex Pistols eran un producto estudiado y los Ramones unos fascistoides capitalistas.

William Gibson, padre para muchos del género, no es ningún punk, es un escritor de ficción especulativa. Acusado de no saber lo suficiente de ciencia para considerar su obra "Ciencia Ficción" se le impuso, de manera hasta cierto punto despectiva, el termino cyberpunk. El palabro a su vez se sacó de una historia corta de Bruce Bethke, el cual tampoco era ningún punk. Cyberpunk es una etiqueta, que tu quieres amoldar a una idea prefijada de lo que te interesa ver. Y eso está estupendo, como te iba comentando, creo que vas a encontrar mucho de lo que te interesa en el juego. Créeme, algunos de aquí han leído tanto o más que tu sobre el tema y no tenemos ningún problema con lo visto hasta ahora. Es más CP2020 era bastante más "superficial", y te lo dice un jugador de muchos años de 2020 y ahora de RED.

Los movimientos contra cultura solo pueden morir o vivir lo suficiente para ser absorbidos por la sociedad y convertirse en consumo de masas. Pijas con camisetas de The Clash, las Kardashian con pantalones rotos y botas militares... Cyberpunk 2077 es un producto de masas que, con suerte, al igual que Blade Runner, Matrix o Akira, también mantienen el mensaje y la esencia contra cultura mientras se llenan la cartera de billetes.

En cualquier caso exigirle punk a un producto de entretenimiento que vale millones de hacer es algo paradójico y desde tu punto de vista apenas el primer Harlan Ellison y quizá Videodrome podrían ser Cyberpunk, ya que las grandes obras de Cyberpunk han sido creadas por gente de chaqueta y camisa que usan ideas provocativas para entretener a gente (Consumidores) como nosotros.


Perdón a todo el mundo por el rollo, pero le estaba dando bastante vueltas al tema, y algo me molestaba como una piedra en el zapato sin saber muy por qué. Espero haberme expresado con sentido xD
Secreto: (Pincha para leerlo)
Dude! Feel the sting of my Valiantium Blade!
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 14885 mensajes · Colección
#2084  Enviado: 17:27 22/11/2020

Ya han salido vídeos filtrados de las versiones de PS4 y se ven de cagarse eh , muy bien y parecen estables eso sí los tiempos de carga pues son los que son hay poco pueden hacer xd

Yo voy a disponerme a bloquear todo sobretodo por foros y YT que paso de comerme spoilers , parece que esta vez si , la fecha va a misa

Lo tenemos chavales  Smilie  Smilie  Smilie
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
JJMrOrange
Lugar: · 486 mensajes · Colección
#2085  Enviado: 17:47 22/11/2020

En respuesta a Siegel (réplica 2083).
En respuesta a la réplica #2072
Secreto: (Pincha para leerlo)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir