Vandal

La opinión del jugón #463 - ¿Eres comprador habitual de DLC?

De-mon
Phantom Thief
Lugar: Valhalla · 50963 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:58 08/06/2018

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Eres comprador habitual de DLC? ¿Te habías prometido no comprar trajes/extras y has caído? ¿Cuánto dinero calculas que habrás gastado en descargas (no juegos completos)?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Has derrotado al monstruo más poderoso del universo, el Ente Omega, morador del castillo de Artemisa. Recibe este diploma en reconocimiento de tu hazaña.
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 38293 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:03 08/06/2018

Lo cierto es que he comprado algunos, pero de forma esporádica. Y no por ser especialmente contrario a los DLCs, si no por estar habitualmente mal planteados o no resultar demasiado apetecibles. No puedo hacer un cálculo de lo gastado, pero seguro que me sorprendería (para mal) la cantidad gastada ne total.

Y es que he llegado a comprar auténticas chorradas, como los packs de MGS4 online (que los aproveché cero) o el modo misiones de NG2 (que lo amorticé pese a ser muy decepcionante).
Shadow of the Colossus es un juego de 2005.
Misky
Lugar: Badajoz · 3289 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:13 08/06/2018

No, son un timo en el 95% de los casos. Sin embargo si que he comprado los que me parecen justos como el DLC de Mario Kart 8 de WiiU el cual entra en el 5% restante.

En juegos de aventuras con una historia de fondo veo una putada que completen dicha historia con DLCs en vez de poner las historias completas en el juego como ha sido toda la vida. En juegos online fragmentas a la comunidad al repartir a la gente entre escenarios de pago, armas de pago ect

La idea de los DLCs no es mala en sí, pero se ha ultilizado pasa sangrar al consumidor de una forma descarada e incluso llegando a perjudicar al que no paga ya que se queda sin las historias completas o modos de dificultad que deberían estar en el juego base.
Morcilla de vientre picante.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 23919 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 21:19 08/06/2018

Nunca he comprado ninguno, a no ser que cuente alguna edición GOTY o cosas así. No soy muy amigo de ellos por venir en contenido descargable, y menos al ver como se usan, que muchos los podrían meter en los juegos de salida.
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 21365 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 23:01 08/06/2018

Juraría que a parte del de Mario Kart 8 no he pillado ninguno más...

Bueno, y packs de canciones de Rocksmith.

La verdad es que el DLC no me parece malo en si mismo. Pero está claro que la industria los ha aprovechado para sangrar al usuario.
Davs
Lugar: Reino de las Cataratas · 1304 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:26 09/06/2018

En general estoy en contra de los DLC y las expansiones. Pero con excepciones.  
Compré los de Mario Kart 8 (contenido que realmente es adicional y a un precio justo) y personajes de Smash Bros (estos se pasaron tres pueblos con el precio).
SteelEagle
Master Race
Lugar: Virtual Reality · 7956 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 11:13 09/06/2018

Módulos para simuladores o las antaño llamadas expansiones. Lo que comunmente se conoce como DLC -viste a tu guerrero con falda- me provoca cáncer de sida.
Since 386
zend
Jugador desde el 89.
Lugar: noir york city · 353 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:39 09/06/2018

¿Eres comprador habitual de DLC?

No, solo en juegos que merezcan la pena la inversión, Por ejemplo Skyrim, un DLC que que mete nueva historia y más contenido siempre me parece meditable, si son DLC chorras como un pack de armas, skins y cosas así, miro pero no compro, En todo caso, soy mas ya de esperar a versiones completas.

¿Te habías prometido no comprar trajes/extras y has caído?

Si y no, Si por que no es algo que compre y no tengo una imperiosa necesidad de comprarlo como de fumarme un cigarrillo, y no, por que me ha sucedido alguna vez que en mi cartera de Steam tengo 0,45 céntimos y como eso no llega ni para pipas, pues alguna chorrada he comprado.

¿Cuánto dinero calculas que habrás gastado en descargas (no juegos completos)?

Calculo que no mas de 60 euros desde 360 hasta Steam... me daría rabia saber que he pasado de hay, que ahora que lo pienso.... puede que unos 80.
El mejor truco del diablo fue convencer al mundo de que el no existía...
Harley_Quinn_Lover
Apaleando a la nostalgia.
Lugar: México · 2783 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 17:19 09/06/2018

Era comprador habitual de DLC's hasta el año 2016, año en el que tuve que elegir entre aumentar mi colección de consolas y juegos retro o seguir comprando DLC's y juegos de lanzamiento para las nuevas consolas.

No, nunca me privaría de algo que me gusta, si los autos, misiones, trajes extra o cualquier cosa me permite aumentar mis horas de juego gastaré mi dinero en esos extras con todo el gusto del mundo.

Una gran mujer cantó alguna vez:
♪♪ If it makes you happy, it can't be that bad ♪♪ , tan cierto en esa época como lo es hoy Smilie .

De 2009 a 2016, casi 600 dólares, de 2016 hasta ahora, yo creo que menos de 50 dólares porque al no ser prioridad he comprado algunos DLC's en ofertas.

¿Los DLC's son malos y destruyen la industria? No.
¿Se puede jugar sin recurrir al contenido descargable de pago? Si.
¿Esta en tus manos decidir si quires pagar un único precio por un juego y no gastar en expansiones si no te apetece o lo consideras erróneo? Siempre ha estado en tus manos esa decisión......¿si lo sabes, verdad?
Mi único temor es que la muerte me sorprenda con los pantalones abajo.
Lobosolitario
#10  Enviado: 17:22 09/06/2018

Nunca he pagado por un DLC, siempre me espero a las ediciones GOTY para tener todo el contenido. Si me hago con un juego antes no, no pago por los descargables que puedan sacar.
Intel core i5 3'3 GHz (Turbo mode 3'7 GHz) 4 Cores, 16 Gb RAM DDR3 1600 MHz, GeForce GTX 650 2GHz GDDR5, HDD 1Tb, LG 23" LED Full HD
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4469 mensajes · Colección
#11  Enviado: 21:22 09/06/2018

Compré las expansiones de Dark Souls 1 y Bloodborne. Creo que es todo.
Hoy en día me espero a la GOTY con cero prisa, dada la posesión de una cantidad de juegos absurda que aún no he tocado.
#12  Enviado: 21:26 09/06/2018  Editado: 21:34 09/06/2018 (1 vez)

Si y No.

Si es complemento a la historia(Episode ofPromto,ect...) O algún dlc cosmetico molón (ejemplo white day costumes beach) pues sí, pero el resto de dlcs normalmente paso de ellos o sea no.

Con Excepción de la saga PERSONA de la cual me pillo todos los dlcs sin importar cuales sean xddd
HISPANIC86
El rapero de Vandal
Lugar: España · 1397 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:39 10/06/2018  Editado: 19:39 10/06/2018 (1 vez)

Para nada, al principio en PS3 si, concretamente con los primeros mapas de Call of Duty 4. Era una época que después de que los juegos tuviesen ya un tiempo empezaban a sacar los DLCs que creaban después de las salidas. Ahora es un cachondeo, te anuncian los DLCs antes de que salgan los juegos y en algunos caso hasta antes de ver gameplays del juego, escandaloso, por lo que paso desde hace años de este tipo de estafas de recortar los juegos para que vendan partes por separado (en la mayoría de juegos, habrá algunas excepciones seguro también gracias a dios como el de Horizon)
Mr_Furioso
#14  Enviado: 21:51 11/06/2018

Nunca, y eso que gasto mucho mucho dinero en videojuegos, pero siempre juegos en formato físico en su versión GOTY o juegos que puedo comprar antes porque se que no van a tener dicha versión.

Solo una vez hice una excepción, con el The Evil Within porque tenía especial debilidad por ese juego, cuando vi que no iban a sacar una edición GOTY, decidí comprar un pack con todos los DLCs, pero porque estaba de oferta y porque sabía que los DLCs eran muy largos y merecían la pena.

De momento ha sido la única excepción. Estoy en contra de comprar contenido digital y mucho menos si son DLCs.
dandorf
multitap4 . com
Lugar: Tallon IV · 6971 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 14:00 14/06/2018

No, para nada. Sólo he comprado un DLC y es porque era de mi saga favorita: Zelda.

Trajes, skins y derivados jamás.. No pienso pagar por eso. Me acoplo a lo que traiga el juego y ya está.

20€.
Thank you Mario! But our princess is in another castle!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir