Vandal

Un poco harto del auge del feminismo en la política

donjuan27
Lugar: · 6046 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 10:36 09/06/2018

En respuesta a mcsteamy (réplica 30).
En respuesta a la réplica #28
¿Y no cabe la posibilidad de que eso no sea feminismo? Mi perro no va a ser nunca un caballo por mucho que yo diga que lo es.
El problema es que la igualdad no es un concepto unívoco, de manera que hay muchos conceptos de igualdad, en este caso, la igualdad jurídica, la igualdad económica y la igualdad social, y lo que pasa es que si el poder del Estado se utiliza para imponer la igualdad económica o la igualdad social, lo que haces es cargarte la igualdad ante la ley, que realmente es la única que importa, ya que es la que evita que los ciudadanos se conviertan en siervos.
Bonum est faciendam et malum vitandum
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20477 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 10:39 09/06/2018

En respuesta a mcsteamy (réplica 29).
En respuesta a la réplica #27
Le voto positivo porque es que no le falta razón. El autor del post dice esto:

Es que acabo de ver unas declaraciones de una colega de Podemos diciendo que le van a exigir al gobierno "que hagan políticas feministas"...¿pero a cuento de que? Y si otro le exige que haga políticas machistas es malo? No sería mejor que exigieran "políticas buenas, justas, equitativas..." y no feministas?

Y si buscas feminismo en el diccionario verás que es lo mismo decir "feminismo" que decir "igualdad", por lo que lo que dice el compañero no deja de ser correcto y esta persona de Podemos ha dicho algo que está bien.

Otra cosa es que lo que apoyan algunas payasas sea feminismo o no, pero eso es un debate en el que paso ya de meterme. Lo que es de cuñados es comparar el machismo con el feminismo o decir lo de "no es feminismo, es igualdad".
El significado de las palabras es flexible, por si no lo sabias, y cambia con el tiempo.

¿Es de cuñados usar bizarro, para decir que algo es raro? ¿O de cuñados decir cuñado, para decir que alguien no tiene ni puta idea?

Yo, cuando veo medidas feministas, lo que veo son medidas discriminatorias hacia los hombres, y a ningun movimiento feminista manifestandose en contra de ellas. Mas bien al reves.

Entonces, tengo bastante claro de que va eso del feminismo. Lo que fuese hace veinte años o hace cien, me parece muy bonito. Pero yo vivo hoy, no hace veinte años ni hace cien.

PD: Y si, ahora si me estoy metiendo con su significado.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10054 mensajes · Colección
#33  Enviado: 10:45 09/06/2018

En respuesta a Terricola 69 (réplica 32).
En respuesta a la réplica #29
El significado de las palabras es flexible, por si no lo sabias, y cambia con el tiempo.

¿Es de cuñados usar bizarro, para decir que algo es raro? ¿O de cuñados decir cuñado, para decir que alguien no tiene ni puta idea?

Yo, cuando veo medidas feministas, lo que veo son medidas discriminatorias hacia los hombres, y a ningun movimiento feminista manifestandose en contra de ellas. Mas bien al reves.

Entonces, tengo bastante claro de que va eso del feminismo. Lo que fuese hace veinte años o hace cien, me parece muy bonito. Pero yo vivo hoy, no hace veinte años ni hace cien.

PD: Y si, ahora si me estoy metiendo con su significado.
Repito, eso no es feminismo, eso es una mierda que hace casi tanto daño al feminismo como el mismísimo machismo...

La palabra es la que es y no va a cambiar por unas cuantas payasas que hacen mucho ruido. Y si algún día cambia pasaréis a tener razón y el feminismo pasará a ser algo malo, pero de momento su significado es el que es, es algo objetivo que no creo que dé pie a debate...
Terricola 69
#34  Enviado: 10:49 09/06/2018

En respuesta a mcsteamy (réplica 33).
En respuesta a la réplica #32
Repito, eso no es feminismo, eso es una mierda que hace casi tanto daño al feminismo como el mismísimo machismo...

La palabra es la que es y no va a cambiar por unas cuantas payasas que hacen mucho ruido. Y si algún día cambia pasaréis a tener razón y el feminismo pasará a ser algo malo, pero de momento su significado es el que es, es algo objetivo que no creo que dé pie a debate...
Y si algún día cambia pasaréis a tener razón y el feminismo pasará a ser algo malo, pero de momento su significado es el que es, es algo objetivo que no creo que dé pie a debate...

Pues si la unica defensa, es "el diccionario dice tal"... El diccionario va a rebufo de la realidad de la calle. Esta para recoger el significado que le da la gente a las palabras, no viceversa.

Ademas, piensa un poco ¿Que grupo feminista iba a decir directamente "lo que queremos es joder a los hombres"? Naturalmente que lo que van a hacer, es decir "no no, si nosotros lo que buscamos es la igualdad."

Tambien Estados Unidos, lo que queria era llevar la democracia a todos los paises por los que ha pasado. O eso decian.

Fijarse en lo que dicen, es una tonteria. Hay que fijarse en lo que hacen.
Usuario 68840
#35  Enviado: 10:56 09/06/2018

Si las palabras significasen inequívocamente X no tendríamos a autodenominadas feministas diciendo que hay que decir "Vosotrxs" o "Vosotres" o cabreadas porque la RAE no admite términos como "cuñado" o "Ministra".

El feminismo hoy día significa una cosa muy concreta, las feministas sostienen una cierta ideología muy concreta, y los medios de comunicación están copadas por estudiosas de Genaro que los utilizan para promover ciertas ideas que no tienen mucho que ver con la pretendida igualdad que buscan.

No querer ver eso me parece naif.
Terricola 69
#36  Enviado: 11:03 09/06/2018

En respuesta a JSpiegel (réplica 35).
Si las palabras significasen inequívocamente X no tendríamos a autodenominadas feministas diciendo que hay que decir "Vosotrxs" o "Vosotres" o cabreadas porque la RAE no admite términos como "cuñado" o "Ministra".

El feminismo hoy día significa una cosa muy concreta, las feministas sostienen una cierta ideología muy concreta, y los medios de comunicación están copadas por estudiosas de Genaro que los utilizan para promover ciertas ideas que no tienen mucho que ver con la pretendida igualdad que buscan.

No querer ver eso me parece naif.
¿Ministra no existe en el diccionario? Smilie.

Pues yo lo llevo usando toda la vida, cada vez que me he referido a una mujer ministro xD.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
#37  Enviado: 11:04 09/06/2018

A esas precisamente las he criticado antes, y es que querer que metan la palabra "todxs" en el diccionario es una catetada al nivel de querer que cambien el significado de feminismo por algo que es totalmente lo opuesto. No querer ver eso...

Y por decimocuarta vez, ellas no son feministas, son basura que hace mucho daño al feminismo y aunque se peguen 20 años diciendo que son feministas no van a serlo nunca y mucho menos van a cambiar el significado del feminismo.

Lo que hay que hacer es aprender a hablar con propiedad y dejar de caer en los mismos errores que esos a los que se critica.
Usuario 68840
#38  Enviado: 11:11 09/06/2018

Ya bueno, pero es que por mucho que digas que no son feministas no va a dejar de ser cierto que bajo "feminismo" se engloban muchos movimientos, y que el hegemónico sea el que sea.

Que tú digas que no son feministas importa poco cuando ellas mismas sostienen que lo son y se amparan en los textos clásicos del feminismo para legitimar sus propuestas. Que no son cuatro gilipollas en Twitter, que hay peña que ha leído a Butler, Federici o Beauvoir.

Es como coger y decir que Santo Tomás no es aristotélico porque Aristóteles nunca dijo que Dios fuese la causa del mundo. O que uno del ISIS no es musulmán de pata negra porque el morito Hassan que me pasa la hierba es un cachondo.

@terricola69 yo qué sé, sustituye "ministra" por "machirulo" si quieres, the point stands.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
#39  Enviado: 11:14 09/06/2018  Editado: 11:15 09/06/2018 (1 vez)

El significado de feminismo es el que es por muchas payasas que sean ellas... No se trata de mi opinión ni de la de nadie, el significado de una palabra no es algo subjetivo...

Lo único subjetivo sería cuanto encaja algo dentro de lo que es una palabra.
Usuario 68840
#40  Enviado: 11:21 09/06/2018

Y el significado de maricón tenía una connotación peyorativa hasta que el movimiento Queer decidió reapropiárselo y resignificarlo, por mucho que el diccionario diga X acerca del mismo.

El diccionario recoge usos y significados de las palabras, y no se actualiza en tiempo real, por lo que es normal que se tarde un poco en variar una acepción.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
#41  Enviado: 11:34 09/06/2018

Pero estás hablando de cambiar el significado de una palabra por lo opuesto...

El significado de la palabra maricón no ha cambiado en ningún momento, lo que ha cambiado es la forma en que uno se toma el que se lo digan, que yo pueda decir a veces que soy gilipollas por haber hecho algo no hace que gilipollas deje de ser un insulto.

De todas formas estoy abierto a escuchar ejemplos más acertados sobre el tema, no creo que sea imposible que con el tiempo una palabra cambie de significado, solo que de momento éste no es el caso y que no se me viene a la cabeza ningún cambio tan radical de querer cambiar una palabra por lo opuesto. Pero lo dicho, estoy abierto a escuchar ejemplos siempre que sean razonables.
Terricola 69
#42  Enviado: 11:40 09/06/2018

Y por decimocuarta vez, ellas no son feministas, son basura que hace mucho daño al feminismo y aunque se peguen 20 años diciendo que son feministas no van a serlo nunca y mucho menos van a cambiar el significado del feminismo.

Usuario 68840
#43  Enviado: 11:41 09/06/2018

Es que el feminismo hegemónico no quiere cambiar el significado de la palabra "feminismo", quiere lograr esa pretendida igualdad con medios que no sean provocar una igualdad de oportunidades, sino forzar una igualdad en base a cuotitas del 50/50 y en base a una suerte de privilegios que no se sabe muy bien de dónde vienen pero que sirven para estar todo el día llorando.

La semántica de una palabra aquí da un poco igual, de todos modos.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
#44  Enviado: 11:45 09/06/2018

En respuesta a Terricola 69 (réplica 42).

También dije esto:

La palabra es la que es y no va a cambiar por unas cuantas payasas que hacen mucho ruido. Y si algún día cambia pasaréis a tener razón y el feminismo pasará a ser algo malo

Ahí se entiende perfectamente que no creo que vaya a cambiar pero que no lo doy por imposible. No suelo dar nada por imposible, lo mismo las mujeres en diez años vuelven a perder el derecho a votar, no va a pasar pero imposible no es.
Terricola 69
#45  Enviado: 11:47 09/06/2018

En respuesta a mcsteamy (réplica 44).
En respuesta a la réplica #42
También dije esto:

La palabra es la que es y no va a cambiar por unas cuantas payasas que hacen mucho ruido. Y si algún día cambia pasaréis a tener razón y el feminismo pasará a ser algo malo

Ahí se entiende perfectamente que no creo que vaya a cambiar pero que no lo doy por imposible. No suelo dar nada por imposible, lo mismo las mujeres en diez años vuelven a perder el derecho a votar, no va a pasar pero imposible no es.
Pero es que, lo dices como si fuese algo por hacer.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir