Vandal

Un poco harto del auge del feminismo en la política

Chumo
©2003
Lugar: Málaga · 13194 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:26 08/06/2018  Editado: 13:28 08/06/2018 (1 vez)

Vamos a ver, ¿si el machismo es malo el feminismo es bueno? Es que no lo entiendo perdone usted. Pedir igualdad es aupar el feminismo? Entonces si, el machismo es el demonio encarnado y el feminismo es el cielo angelical.

Es que acabo de ver unas declaraciones de una colega de Podemos diciendo que le van a exigir al gobierno "que hagan políticas feministas"...¿pero a cuento de que? Y si otro le exige que haga políticas machistas es malo? No sería mejor que exigieran "políticas buenas, justas, equitativas..." y no feministas?

Creo que se nos esta yendo de las manos todo esto. Una cosa es el movimiento Mee Too en contra de los abusos y otra es que pongamos el feminismo por bandera a todo dios.

Ayer una noticia de unas niñas que se metían con otra por enseñar el ombligo, y decían que el machismo llega a las aulas....¿¿machistas esas niñas por meterse con otra por su ropa?? no son machistas coño, son directamente gilipollas, no machistas.

Y esto es un tema lo suficientemente complicado como para que no se pueda hablar con normalidad, porque te miran raro y te acusan de machista a menos de nada.

Estoy completamente a favor de la igualdad, en salarios, oportunidades y demás historias, pero ojo, IGUALDAD. No que la mujer este por encima del hombre que es lo que algunas pretenden. Igualdad es igualdad. Y si ahora no la hay tendremos que luchar por que la haya, no porque se le de la vuelta a la tortilla.

En fin, repito, creo que se nos esta yendo de las manos un poco.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10053 mensajes · Colección
#3  Enviado: 13:56 08/06/2018

Lo que te han dicho, el feminismo, el de verdad, busca la igualdad. No confundir nunca con el hembrismo.

Ya que la palabra no sea la más acertada y que mucha gente, tanto de un bando como del otro la confunda es otra cosa.
donjuan27
Lugar: · 6040 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:08 08/06/2018

Eso es mentira, que haya feministas que busquen la igualdad real, que aun no las he conocido, o que haya alguna corriente ideológica dentro del feminismo que busque la igualdad, que tampoco la he conocido, no quiere decir que el feminismo busque la igualdad en general. No hay una sola corriente, grupo, doctrina, asociación o partido feminista que exija la igualdad jurídica, en cualquier caso, buscan una pseudo igualdad amparada en el poder coactiva del Estado, motivo por el que lo que buscan en líneas generales es la obtención de privilegios a través de la discriminación positiva con la excusa de obtener una igualdad efectiva, que no es igualdad ante la ley, la única igualdad real.
Bonum est faciendam et malum vitandum
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
#5  Enviado: 14:21 08/06/2018

El feminismo como tal, lo que viene a significar la palabra feminismo es eso, igualdad. En el uso que le dé la gente o lo que cada uno entienda ya no me voy a meter.

De hecho según la RAE:

Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

Ya si queréis debatir lo otro tenéis por ahí post con muchas páginas y barbaridades de todo tipo en cada una de ellas.
pak_M
Lugar: itmo. · 9221 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:42 08/06/2018

Ahora que está tan de modad modernizar el lenguaje podrían empezar a dejar la palabra feminismo y usar la de igualdad. ¿Por qué feminizar un movimiento que lucha por la no discriminación entre sexos? Discriminación que sufren ambos sexos y que ejercen ambos sexos, como en el caso de la niña con la ropa en el colegio que ha salido recientemente.

El lenguaje es el demonio cuando invisibiliza lo femenino, pero usarlo para lo contrario parece una victoria social.
WilsonWilson
Juraría que las tildes no funcionan.
Lugar: Lezo · 22281 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:46 08/06/2018

Da votos. Fin. Lo demás es secundario.
Faltan hostias en el siglo XXI pero a mansalva.
Chumo
©2003
#8  Enviado: 14:49 08/06/2018

Como la mania de decir "ciudadanos y ciudadanas" o "españoles y españolas". El lenguaje español es bien claro en eso y no se es machista porque hablemos de españoles y metamos ahi ambos sexos.

Todo esto es ridiculo.

El feminismo sera lo q digais, pero ahora no se esta usando de esa forma ni esta siendo lo q dice la rae q tiene q ser.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
#9  Enviado: 14:58 08/06/2018

El feminismo sera lo q digais, pero ahora no se esta usando de esa forma ni esta siendo lo q dice la rae q tiene q ser.

Pero eso es muy distinto a lo que tú estás diciendo, la cosa es que usar esa palabra no deja de ser correcto ya que decir feminismo es decir igualdad. Yo puedo decir que mi perro es un caballo y no por ello van a tener que cambiar el significado de la palabra perro en el diccionario...

Es que es objetivamente así, para todo lo demás te recomiendo este post lleno de burradas:

https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/928788/soy-feminista-moderna/415
pak_M
Lugar: itmo. · 9221 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:04 08/06/2018

Se dicen muchas burradas en ese post y algunas verdades también.

Pero que sí, male tears xd
rykotxet
de RABIOSA actualidad
Lugar: donde los países duran 8 segundos · 5810 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 18:34 08/06/2018

que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres

¡Hostia, Hulio, que se lo han tragao! Smilie
Inti_mlg
Lugar: Malaga · 8169 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:38 08/06/2018

Los que vivimos la realidad no alcanzamos a comprender a estos iluminatis. No te preocupes, el gilipollismo ilustrado es una pandemia.

Cosas como el "feminismo", el afán de etiquetarlo todo, el bienquedismo, etc. forma parte de lo políticamente correcto. Una forma de vivir bastante inmadura que se le está metiendo a la gente con tal de que no tengan capacidad crítica.
¡¡ Viva el deporte !!
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 11446 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 19:04 08/06/2018  Editado: 19:49 08/06/2018 (11 veces)

En respuesta a mcsteamy (réplica 5).
El feminismo como tal, lo que viene a significar la palabra feminismo es eso, igualdad. En el uso que le dé la gente o lo que cada uno entienda ya no me voy a meter.

De hecho según la RAE:

Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

Ya si queréis debatir lo otro tenéis por ahí post con muchas páginas y barbaridades de todo tipo en cada una de ellas.
La unica barbaridad es lo que se esta haciendo con el hombre en este pais. Dejandole desprotegido ante el maltrato y extorsion de una mujer, la ley no le ampara ni recibe ningún tipo de ayuda. Se le deja sin presuncion de inocencia al invertirse la carga de la prueba cuando una mujer le acusa de cualquier cosa. Se le deja indefenso ante el despecho de una mujer que quiera arruinarle la vida, dejarle sin absolutamente nada o impedirle ver a sus hijos. Es la mayor desigualdad que existe actualmente en este pais. Y los grandes medios subvencionados todos ellos por los partidos politicos no hablan de esta verdadera lacra y de como esta orquestada, que ademas se esta llevando miles de vidas cada año, en forma de suicidio principalmente, y dejando a otras tantas en condiciones de exclusion social (ya son el 85% de hombres las personas en esas condiciones).

Igualdad es igualdad. Feminismo no puede ser igualdad, porque solo incluye a un sexo y la lucha solo por ciertos beneficios. No lucha por los grandes problemas reales ni de mujeres, ni de sobretodo hombres y niños (esto último debería de ser lo mas importante en la sociedad, pero se les deja de lado).

El masculinismo tambien lucha por una igualdad teorica entre sexos, pero una vez mas, solo incluye a un sexo en su nombre. Lo ideal es ser igualitarista, o humanisma, o lo que sea. Pero metiendo un solo sexo en el termino ya empezamos mal.

Edit: Las verdades y la realidad de las cosas que estan pasando son burradas? Que bien... Que no te oigan los afectados por las leyes e ideologias feministas, que no te oigan.
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -]
Usuario 237439
#14  Enviado: 23:16 08/06/2018  Editado: 23:17 08/06/2018 (2 veces)

"Un poco harto (masculino) del auge del feminismo en la política"

Ya el título del hilo lo dice todo o casi todo  Smilie

Pienso yo que si a algunos hombres os cuesta tanto ceder un poco de vuestro espacio el cual pertenece por derecho a las mujeres (hablamos de alcanzar esa cuota 50%-50% de espacio) porque creis que las mujeres han invadido vuestro espacio y ahora ocupan un espacio que considerais que es vuestro, y que ya se han hecho con por lo menos el 70 u 80% del espacio total y aspiran a suyugaros apoderándose del 100% del espacio, ese que os pertenecía por 'derecho' (el cual reclamais ahora) y que ocupabais vosotros hasta hace pocos años (en España y no solo en España, recordad, las mujeres no podían ni ir a mear sin vuestro permiso) ..... a ver que me pierdo  Sonrojado ... ah si .... que digo yo que si os duele tanto eso de que las mujeres protesten y exijan sus derechos y disponer de ese espacio que les pertenece por derecho humano y tal .... ¿por qué no haceis vosotros lo mismo ante eso que considerais una injusticia de que os quiten más espacio del que les habeis dado de limosna para que no os molesten? .... digo ¿por qué no organizais un movimiento mundial de los hombres reclamando vuestro derecho a disponer de ese 80% del espacio que os habeis ganado a lo largo de la historia con tantos esfuerzos y tantos sacrificios hasta conseguir el mundo ideal que existe hoy en día y en el que además sois los putos amos en todo el planeta? .....
Pero si creais ese movimiento para reivindicar vuestros derechos porque estais siendo discriminados por las mujeres, no lo llameis Machismo, porque esa palabra da mala imagen y a la gente ya le huele .... llamadlo con otro nombre más acorde a los tiempos modernos de la modernidad, que sé yo... ammm ... por ejemplo se me ocurre a vote pronto que lo llameis "varonismo juvenil"

Anda queeee --  Smilie  
Chumo
©2003
#15  Enviado: 23:42 08/06/2018

Deacuerdo con dj antrax y me parece una soberana gilipollez todo lo q acaba de decir la anterior forera. Pareces sacada del medievo. Que espacio ni espacio? Que porcentajes ni leches?

A mi me parece muy bien q se luche por la igualdad, en salarios, en puestos directivos, en mil cosas. Ya no voy a entrar en si se lucha por la igualdad en una obra... o cargando mercancias pesadas... pq en eso parece que no se pretende luchar por igualdad, solo en lo q les interesa a esa manada de feministas exaltadas q dicen q tenemos a las mujeres subyugadas como parece q dices tu.

Es ABSURDO. Hay aspectos en la vida en la q no podemos pelear por la igualdad porque NO SOMOS IGUALES. Por eso hay cosas que hacen mejor las mujeres y cosas que hacen mejor los hombres...y que tiene de malo? Alguien me puede decir que tiene de malo?

Insisto, pelear por igual trabajo igual sueldo me parece genial. Pero si me sale una diciendo que hasta hace poco no podian ni ir a mear sin permiso...no hombre no...hemos avanzado mucho eh? No estamos en la prehistoria.

Las mujeres tienen muchos beneficios que los hombres ni huelen. Eso no es igualdad. Sabes q a una mujer madre le pagan 100 euros al mes durante 3 años? Al padre no? Eso es feminismo? Y eso es un ejemplo.

Que como he dicho antes este es un tema muy polemico. Y yo tengo en un altar a mi mujer a mi hija y a todas las mujeres de mi familia. Pero considero que se esta escapando de las manos todo esto y se esta buscando algo que no es lo justo.

Sabeis que serie es Stranger Things? La niña que hace de Eleven cobra el doble o el triple que el resto de los niños...si fuera al reves seria machismo. De esta forma no pasa nada, es que su papel es mas importante claro.

Son muchas cosas.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir