E3 2021
Power Your Dreams
Lugar: TechNoir · 14885 mensajes · Colección
#123691  Enviado: 14:26 21/04/2021  Editado: 14:29 21/04/2021 (1 vez)

Sobre lo que comentabais de Regreso al futuro páginas atrás, yo nunca he sido muy fan de la saga, pero es impepinable que la primera película es una de las más icónicas de los 80 y una obra de culto. Y que se la considere como tal no implica necesariamente que sea un peliculón sin paliativos ni el puto Ciudadano Kane o El padrino de los 80, sino que lo es por haber marcado a una generación por distintos motivos.

Hoy en día es fácil verle las costuras si nos ponemos a diseccionarla con el monóculo de crítico académico puesto, pero hay que analizarla en el contexto de su época. Además hay que tener en cuenta que, aunque su trama orbite alrededor de los viajes en el tiempo, no deja de ser una comedia juvenil sin mayor pretensión que la de entretener. No estamos hablando de Lynch, Polański, Kubrick, Bergman o Tarkovsky.

Por eso me choca que se la tilde de pretenciosa. Pretencioso es el cine de Nolan, además de sobreexplicativo (y que conste que algunas de sus películas no me desagradan), o Snyder con su cine hueco repleto de escenas en slow mo, y sus superhéroes superoscuros y superserios porque eso es sinónimo de ser supermaduro. Pero Regreso al futuro no peca de pretenciosa porque no pretende ser más de lo que es, esto es, cine ligero para toda la familia, sin ínfulas ni mierdas por el estilo.

Y precisamente ésa es una de las cosas que más me suliveya del cine de los ochenta y, por extensión, de inicios de los noventa, que a pesar de ser uno de los periodos que más cine mierder se ha parido, también es uno de los que tiene más encanto y maJia™.

Por aquel entonces, el concepto de los blockbusters comenzó a fraguarse tras su nacimiento a finales de los 70, con todo lo bueno y malo que ello trajo. Se mandó a tomar por culo el academicismo y tanto directores como guionistas hicieron lo que les salió del cipote, dando rienda suelta al niño que llevaban dentro. Géneros propios del cine para la chavalada, como la fantasía y las aventuras, lo petaron muy fuerte. A esto sumarle el contraste con el cine palomitero más manly, en el que se mostraban escenas de sexo explícito, consumían drogas hasta los infantes y la violencia más descarnada campaba a sus anchas, algo impensable hoy en día.

Dentro del cine de carácter más familiar y juvenil surgieron cosillas como Stand by Me, La historia interminable, El vuelo del navegante, Innerspace, Dentro del laberinto, Cocoon, Los cazafantasmas, Exploradores, Cristal oscuro, En busca del arca perdida, Esta casa es una ruina, E.T., Gremlins, el remake de Little Shop of Horrors, WarGames y Batteries Not Included, que calidad aparte, al menos a mí me llegaron más a la patata que Regreso al futuro.

Aunque lo que realmente me ponía verraco era el cine de terror, la sci-fi más oscura y las pelis de acción/aventura repletas de testosterona, como Blade Runner, Total Recall, Alien (que es del 79, pero aceptamos barco), Excalibur, Depredador, Conan, Robocop, el remake de The Thing, Evil Dead, True Lies, La mosca, Golpe en la pequeña China y Dragonslayer, sin olvidar Terminator 2 y, adentrándonos ya hasta mediados de los 90, 12 monos, que son dos de mis películas favoritas de viajes en el tiempo.

Ah, y Naruto es puro guano. Me extendería un poco más, pero ya me he marcado un buen ladrillaco, así que lo dejo para el próximo mensaje.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 22093 mensajes · Colección
#123692  Enviado: 14:32 21/04/2021

peliculón sin paliativos ni el puto Ciudadano Kane o El padrino de los 80,

Coñazo sin paliativos mas bien. Estan en la misma categoria que putos tostones  como lo que el viento se llevo.

Tenia que decirlo.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 60931 mensajes · Colección
#123693  Enviado: 14:33 21/04/2021

En respuesta a Ojoloco_Persian (réplica 123690).
Con la tonteria al final nunca posteara el dibujo
Secreto: (Pincha para leerlo)
"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Voraz
Lugar: · 25880 mensajes · Colección
#123694  Enviado: 14:44 21/04/2021

En respuesta a WilsonWilson (réplica 123682).
En respuesta a la réplica #123670
Es inevitable cuando haces una crítica para no repetir palabras, que queda peor aún.
En ese caso es aceptable usar largometraje y cinta, filme nunca.
SteelEagle
Lugar: · 10047 mensajes · Colección
#123695  Enviado: 14:47 21/04/2021

En respuesta a NeonDreams (réplica 123691).
Sobre lo que comentabais de Regreso al futuro páginas atrás, yo nunca he sido muy fan de la saga, pero es impepinable que la primera película es una de las más icónicas de los 80 y una obra de culto. Y que se la considere como tal no implica necesariamente que sea un peliculón sin paliativos ni el puto Ciudadano Kane o El padrino de los 80, sino que lo es por haber marcado a una generación por distintos motivos.

Hoy en día es fácil verle las costuras si nos ponemos a diseccionarla con el monóculo de crítico académico puesto, pero hay que analizarla en el contexto de su época. Además hay que tener en cuenta que, aunque su trama orbite alrededor de los viajes en el tiempo, no deja de ser una comedia juvenil sin mayor pretensión que la de entretener. No estamos hablando de Lynch, Polański, Kubrick, Bergman o Tarkovsky.

Por eso me choca que se la tilde de pretenciosa. Pretencioso es el cine de Nolan, además de sobreexplicativo (y que conste que algunas de sus películas no me desagradan), o Snyder con su cine hueco repleto de escenas en slow mo, y sus superhéroes superoscuros y superserios porque eso es sinónimo de ser supermaduro. Pero Regreso al futuro no peca de pretenciosa porque no pretende ser más de lo que es, esto es, cine ligero para toda la familia, sin ínfulas ni mierdas por el estilo.

Y precisamente ésa es una de las cosas que más me suliveya del cine de los ochenta y, por extensión, de inicios de los noventa, que a pesar de ser uno de los periodos que más cine mierder se ha parido, también es uno de los que tiene más encanto y maJia™.

Por aquel entonces, el concepto de los blockbusters comenzó a fraguarse tras su nacimiento a finales de los 70, con todo lo bueno y malo que ello trajo. Se mandó a tomar por culo el academicismo y tanto directores como guionistas hicieron lo que les salió del cipote, dando rienda suelta al niño que llevaban dentro. Géneros propios del cine para la chavalada, como la fantasía y las aventuras, lo petaron muy fuerte. A esto sumarle el contraste con el cine palomitero más manly, en el que se mostraban escenas de sexo explícito, consumían drogas hasta los infantes y la violencia más descarnada campaba a sus anchas, algo impensable hoy en día.

Dentro del cine de carácter más familiar y juvenil surgieron cosillas como Stand by Me, La historia interminable, El vuelo del navegante, Innerspace, Dentro del laberinto, Cocoon, Los cazafantasmas, Exploradores, Cristal oscuro, En busca del arca perdida, Esta casa es una ruina, E.T., Gremlins, el remake de Little Shop of Horrors, WarGames y Batteries Not Included, que calidad aparte, al menos a mí me llegaron más a la patata que Regreso al futuro.

Aunque lo que realmente me ponía verraco era el cine de terror, la sci-fi más oscura y las pelis de acción/aventura repletas de testosterona, como Blade Runner, Total Recall, Alien (que es del 79, pero aceptamos barco), Excalibur, Depredador, Conan, Robocop, el remake de The Thing, Evil Dead, True Lies, La mosca, Golpe en la pequeña China y Dragonslayer, sin olvidar Terminator 2 y, adentrándonos ya hasta mediados de los 90, 12 monos, que son dos de mis películas favoritas de viajes en el tiempo.

Ah, y Naruto es puro guano. Me extendería un poco más, pero ya me he marcado un buen ladrillaco, así que lo dejo para el próximo mensaje.
Since 386
birpo50
Lugar: · 1535 mensajes · Colección
#123696  Enviado: 15:01 21/04/2021

¿Estamos de acuerdo en que El Durmiente es el peor jefe de la historia de Zelda? Cómo odio los 3 putos combates, joder. Son repetitivos, tediosos y están diseñados como la mierda.
Voraz
#123697  Enviado: 15:04 21/04/2021

En respuesta a birpo50 (réplica 123696).
¿Estamos de acuerdo en que El Durmiente es el peor jefe de la historia de Zelda? Cómo odio los 3 putos combates, joder. Son repetitivos, tediosos y están diseñados como la mierda.
Que subas el vídeo.
birpo50
Lugar: · 1535 mensajes · Colección
#123698  Enviado: 15:06 21/04/2021

En respuesta a Voraz (réplica 123697).
En respuesta a la réplica #123696
Que subas el vídeo.
No he grabado los combates.
SteelEagle
#123699  Enviado: 15:07 21/04/2021

En respuesta a Voraz (réplica 123694).
En respuesta a la réplica #123682
En ese caso es aceptable usar largometraje y cinta, filme nunca.
Película, cinta y filme vienen a ser sinónimos. Yo voto por celuloide.
Since 386
Ojoloco_Persian
Lugar: · 15567 mensajes · Colección
#123700  Enviado: 15:09 21/04/2021

En respuesta a birpo50 (réplica 123696).
Estando el que da ataques epilepticos en Balan Wonderworld, lo dudo
Voraz
#123701  Enviado: 15:12 21/04/2021

En respuesta a SteelEagle (réplica 123699).
En respuesta a la réplica #123694
Película, cinta y filme vienen a ser sinónimos. Yo voto por celuloide.
No, filme no es un sinónimo, es una palabra en inglés usada como sinónimo por pedantes para hacerse los entendidos.
Usuario 439862
#123702  Enviado: 15:13 21/04/2021

Tampoco tengo claro lo de calificar regreso al futuro como "obra de culto". Que no es que la vieran cuatro frikis en su día como si pasó con blade runner.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 15567 mensajes · Colección
#123703  Enviado: 15:15 21/04/2021

No se si sera obra de culto o no, pero ya solo por el Lego que sacaron merecio la pena esa pelicula.

Ademas, a mi me gusta bastante, igual que la de Cazafantasmas
SteelEagle
#123704  Enviado: 15:15 21/04/2021

En respuesta a Voraz (réplica 123701).
En respuesta a la réplica #123699
No, filme no es un sinónimo, es una palabra en inglés usada como sinónimo por pedantes para hacerse los entendidos.
Siento contradecirte (a mi también me provoca urticaria) pero:

Sinónimos de película

Definición de filme (RAE)
Since 386
Voraz
#123705  Enviado: 15:17 21/04/2021

En respuesta a SteelEagle (réplica 123704).
En respuesta a la réplica #123701
Siento contradecirte (a mi también me provoca urticaria) pero:

Sinónimos de película

Definición de filme (RAE)
Si lees la descripción ya puedes ver que pone "del inglés", y que esté en la RAE solo es un indicativo más de que eso académicos no saben ni por dónde les da el aire, junto a otras muchas gilipolleces.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir