Tabuberna de 1976: Atari lanza al mercado Breakout

Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 17052 mensajes · Colección
#123331  Enviado: 12:41 19/04/2021

En respuesta a Animal4K (réplica 123329).
En respuesta a la réplica #123327
La mayor parte de secundarias guapas del The Witcher III son secundarias de "mentira". Es decir, te las presentan como tal y flipas de lo cuidadas que están argumentalmente, pero llegado un punto avanzado de la historia, te piden en la misión principal que montes un ejército para una batalla que llega, y la forma de convencer a cada personaje a que se una a tu causa, es hacer sus secundarias top, osea que de secundarias al final no tienen mucho.
Lo que dices me suena mucho a las misiones de reclutamiento de personajes principales de Mass Effect 2. Sólo que, claro, como tú dices, ahí no tiene sentido llamarlas secundarias ya que están integradas dentro de la historia principal y son necesarias para poder continuar la historia.
Quid animo satis?
Kalabot
Lugar: · 15922 mensajes · Colección
#123332  Enviado: 12:45 19/04/2021

En respuesta a Aldruid (réplica 123327).
The Bicher 3 hace pareja con el BotW en la lista de juegos comprados y no empezados hace años... Smilie

Tengo curiosidad por ver hasta qué punto está realmente bien integrada la parte argumental en las misiones secundarias. Lo digo sobre todo porque mucha gente se queja de que muchas misiones secundarias no tienen historia, y tal, pero a mí a veces hasta me parece una ventaja, porque que llegues a un sitio, te topes con gente que acabas de conocer y para hacer algo muy sencillo te tengas que tragar líneas y líneas de texto contándote su vida y la de su familia cuando no te interesa para nada no sólo resulta artificial sino también un cortarrollos impresionante. Smilie
Que los hayas pospuesto los dos me da la vaga idea de que te asuste su magnitud.

Si es así el día que juegues BOTW y hagas como dices que haces últimamente, que es ir al grano... nos vamos a echar unas risas cuando te lo acabes en una o dos tardes Smilie

Con The Witcher 3 sí que tendrías justificado el no empezarlo. El juego basa su asignación de puntos de experiencia en hacer misiones. Matar bichos porque sí no da casi nada de experiencia, así que te ves "obligado" a hacer muchas misiones si quieres subir de nivel.

Con el Zelda, de verdad que no entiendo a qué esperas. No es un juego largo si tú no quieres que lo sea. Y por lo que te he leído últimamente, no vas a querer que lo sea. Con no buscar cada Kollog que intuyas o cada santuario que creas que pueda a haber, el juego baja su duración muchísimo. Añadiendo alguna secundaria casual no se va a mucho más de las horas que puede durar cualquier juego hoy en día. Y si vas al grano obviando toda la "morralla" puede incluso ser muy corto.

De hecho puedes hasta saltarte todo, ir directo al final y entonces sí que sería corto jajaja. No te lo aconsejo, aunque hacerlo por ver qué pasa y así cogerle respeto al castillo no está mal tampoco.
Donde no hay mata, no hay patata.
Kalabot
#123333  Enviado: 12:47 19/04/2021

En respuesta a Aldruid (réplica 123330).
En respuesta a la réplica #123328
Bueno, eso me recuerda a las misiones del Spider-Man 2 en las que tenías que repartir pizzas. No sólo tienen perfecto sentido dentro del juego (ya que es un trabajo de Peter Parker, según el argumento de la película y del juego), sino que eran rápidas y divertidas de hacer (desplazarse por los escenarios de este juego es de las cosas más divertidas que probé en su generación).
No me jodas Smilie

Nada que ver, The Witcher 3 como te ha dicho Animal, al margen de algunos contratos que son sub-historias, la mayoría de secundarias están relacionadas con la trama principal hasta el punto de cruzarse con ella o hacer cambiar el final.

Nada que ver con repartir pizzas Smilie
Aldruid
Homo Viator
#123334  Enviado: 12:54 19/04/2021

En respuesta a Kalabot (réplica 123332).
En respuesta a la réplica #123327
Que los hayas pospuesto los dos me da la vaga idea de que te asuste su magnitud.

Si es así el día que juegues BOTW y hagas como dices que haces últimamente, que es ir al grano... nos vamos a echar unas risas cuando te lo acabes en una o dos tardes Smilie

Con The Witcher 3 sí que tendrías justificado el no empezarlo. El juego basa su asignación de puntos de experiencia en hacer misiones. Matar bichos porque sí no da casi nada de experiencia, así que te ves "obligado" a hacer muchas misiones si quieres subir de nivel.

Con el Zelda, de verdad que no entiendo a qué esperas. No es un juego largo si tú no quieres que lo sea. Y por lo que te he leído últimamente, no vas a querer que lo sea. Con no buscar cada Kollog que intuyas o cada santuario que creas que pueda a haber, el juego baja su duración muchísimo. Añadiendo alguna secundaria casual no se va a mucho más de las horas que puede durar cualquier juego hoy en día. Y si vas al grano obviando toda la "morralla" puede incluso ser muy corto.

De hecho puedes hasta saltarte todo, ir directo al final y entonces sí que sería corto jajaja. No te lo aconsejo, aunque hacerlo por ver qué pasa y así cogerle respeto al castillo no está mal tampoco.
Vayamos por partes. xD

Sí, ésa es, desde luego, una de las razones principales. También tengo ahí pendientes otros juegos "largos" por la misma razón. Pero no es la única.

Con el Zelda, de verdad que no entiendo a qué esperas.

Espero fundamentalmente a que me apetezca empezarlo. Ésta es la razón fundamental (más incluso que el tema de la duración) por la que no lo he comenzado aún.

No sé explicar por qué, pero en todo este tiempo no he sentido ninguna necesidad de jugarlo, y sí lo he hecho sin embargo con otros juegos largos como Dragon Quest XI (o ahora los Yakuza).

Además, igual es un idealismo mío, pero un juego como éste no se puede encarar sin suficiente motivación. No es como esos otros juegos a los que digo "Venga, vamos a ponerlo, a ver qué tal está" y luego a lo mejor te acabas enganchando. Que es Zelda, joder. Hay que llegar a él ya empalmado. Smilie

No es un juego largo si tú no quieres que lo sea. Y por lo que te he leído últimamente, no vas a querer que lo sea. Con no buscar cada Kollog que intuyas o cada santuario que creas que pueda a haber, el juego baja su duración muchísimo. Añadiendo alguna secundaria casual no se va a mucho más de las horas que puede durar cualquier juego hoy en día. Y si vas al grano obviando toda la "morralla" puede incluso ser muy corto.

Me lo han dicho mucho, pero cuanto más me lo dicen menos me convence, porque si algo sé antes incluso de jugarlo es que éste juego no se disfruta así, sino dedicándole tiempo, yendo con parsimonia, explorando, etc. (sin que ello signifique necesariamente ir en modo coleccionista). Lo mismo se podría decir de los Yakuza, por ejemplo, pero ir en estos juegos directo al grano sólo para terminar la historia es un desperdicio enorme. Para eso mejor ver las escenas en la YES. Sonrojado
Quid animo satis?
Aldruid
Homo Viator
#123335  Enviado: 12:56 19/04/2021

En respuesta a Kalabot (réplica 123333).
En respuesta a la réplica #123330
No me jodas Smilie

Nada que ver, The Witcher 3 como te ha dicho Animal, al margen de algunos contratos que son sub-historias, la mayoría de secundarias están relacionadas con la trama principal hasta el punto de cruzarse con ella o hacer cambiar el final.

Nada que ver con repartir pizzas Smilie
A ver, esqueleto riente  Smilie

Creo que por el contexto del mensaje quedaba claro que sólo estaba comparando ambas misiones de ambos juegos en el sentido de que ambas tienen sentido dado el contexto argumental del juego, porque en ambos casos forman parte del trabajo de los protagonistas.

Del resto, obvio que no las estoy comparando, porque no tienen nada que ver.
Quid animo satis?
Aldruid
Homo Viator
#123336  Enviado: 12:58 19/04/2021

En respuesta a Aldruid (réplica 123334).
En respuesta a la réplica #123332
Vayamos por partes. xD

Sí, ésa es, desde luego, una de las razones principales. También tengo ahí pendientes otros juegos "largos" por la misma razón. Pero no es la única.

Espero fundamentalmente a que me apetezca empezarlo. Ésta es la razón fundamental (más incluso que el tema de la duración) por la que no lo he comenzado aún.

No sé explicar por qué, pero en todo este tiempo no he sentido ninguna necesidad de jugarlo, y sí lo he hecho sin embargo con otros juegos largos como Dragon Quest XI (o ahora los Yakuza).

Además, igual es un idealismo mío, pero un juego como éste no se puede encarar sin suficiente motivación. No es como esos otros juegos a los que digo "Venga, vamos a ponerlo, a ver qué tal está" y luego a lo mejor te acabas enganchando. Que es Zelda, joder. Hay que llegar a él ya empalmado. Smilie

No es un juego largo si tú no quieres que lo sea. Y por lo que te he leído últimamente, no vas a querer que lo sea. Con no buscar cada Kollog que intuyas o cada santuario que creas que pueda a haber, el juego baja su duración muchísimo. Añadiendo alguna secundaria casual no se va a mucho más de las horas que puede durar cualquier juego hoy en día. Y si vas al grano obviando toda la "morralla" puede incluso ser muy corto.

Me lo han dicho mucho, pero cuanto más me lo dicen menos me convence, porque si algo sé antes incluso de jugarlo es que éste juego no se disfruta así, sino dedicándole tiempo, yendo con parsimonia, explorando, etc. (sin que ello signifique necesariamente ir en modo coleccionista). Lo mismo se podría decir de los Yakuza, por ejemplo, pero ir en estos juegos directo al grano sólo para terminar la historia es un desperdicio enorme. Para eso mejor ver las escenas en la YES. Sonrojado
Resumiendo para los duros de mollera: es mi Zelda y me lo follo cuando quiero. Smilie
Quid animo satis?
Drevin
Lugar: · 1262 mensajes · Colección
#123337  Enviado: 13:21 19/04/2021

En respuesta a Kyonn (réplica 123270).
Donde esta @Voraz Tristeza
Me llamabas?
Honk.Kong
El ganso chino de la luz
Lugar: · 1534 mensajes · Colección
#123338  Enviado: 13:31 19/04/2021  Editado: 13:36 19/04/2021 (3 veces)

Si te obligan a hacer secundarias para avanzar, sea porque no tienes habilidades suficientes o por lo que sea dejan de ser secundarias y eso me parece de todo menos bueno. Parte del problema de Mass Effect 2 es que aunque muchas misiones de reclutamiento y lealtad sean "opcionales" al final si no las haces mueres por historia y no puedes usar a tu personaje para la tercera entrega (o te quedas con la mitad o menos de la plantilla). Viene a ser más o menos lo mismo que pasa en el 1, que si no haces secundarias eres un matao y es imposible avanzar porque mueres de dos tiros. Si vas a hacer eso mejor que me integres esas secundarias en la historia principal y a correr. Me parece un truco muy tramposo para obligarte a hacer lo que no siempre te apetece hacer.
Aldruid
Homo Viator
#123339  Enviado: 13:37 19/04/2021

En respuesta a machirulo_opresor (réplica 123262).
En respuesta a la réplica #123256
Consejo yakuzero: procura en la primera partida centrarte mayormente en la historia principal. Luego ya si te ha gustado lo suficiente tendrás tiempo de disfrutar de sus extras. Al menos es así como yo lo hacía con todos menos con los remakes y remasters. En la primera partida pueden abrumar en cuanto a contenido a los recién llegados o que llevan poco tiempo jugandolos.
Si he dejado aparcado Yakuza 0 hasta ahora no ha sido por saturación. Créeme que con los juegos de Bethesda ya aprendí a poner la directa hacia la historia y a ser totalmente libre de hacer las secundarias sólo cuando me apetece.

El tema es que últimamente he dispuesto de poco tiempo para jugar en partidas largas, y poner Yakuza 0 para una partida de 45 minutos o una hora escasa no me sabe, así que estoy esperando a tener algo más de tiempo para poder ponerme un ratito con él sin tener que estar mirando cada 15 minutos el reloj, porque es de lo más agobiante que hay (especialmente si se te acaba el tiempo y entras en un combo de cinemáticas de media hora Smilie ).
Quid animo satis?
Honk.Kong
El ganso chino de la luz
Lugar: · 1534 mensajes · Colección
#123340  Enviado: 13:40 19/04/2021

En respuesta a Aldruid (réplica 123339).
En respuesta a la réplica #123262
Si he dejado aparcado Yakuza 0 hasta ahora no ha sido por saturación. Créeme que con los juegos de Bethesda ya aprendí a poner la directa hacia la historia y a ser totalmente libre de hacer las secundarias sólo cuando me apetece.

El tema es que últimamente he dispuesto de poco tiempo para jugar en partidas largas, y poner Yakuza 0 para una partida de 45 minutos o una hora escasa no me sabe, así que estoy esperando a tener algo más de tiempo para poder ponerme un ratito con él sin tener que estar mirando cada 15 minutos el reloj, porque es de lo más agobiante que hay (especialmente si se te acaba el tiempo y entras en un combo de cinemáticas de media hora Smilie ).
Si no te gustan las cinemáticas se pueden saltar ¿eh?
Aldruid
Homo Viator
#123341  Enviado: 15:03 19/04/2021  Editado: 15:24 19/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Honk.Kong (réplica 123340).
En respuesta a la réplica #123339
Si no te gustan las cinemáticas se pueden saltar ¿eh?
Primero: las cinemáticas en Yakuza no son saltables en la primera partida. A no ser que te importe un pimiento la historia, en cuyo caso yo lo primero que me plantearía es para qué jugar a un Yakuza en primer lugar.

Segundo: no he dicho que no me gusten. He dicho que cuando juego contrarreloj porque tengo tiempo muy limitado y me salta una cinemática que lo mismo me puede durar 5 minutos que 20 me resulta agobiante, no juego cómodo. Y ya no digamos si además coincide que llevo tiempo sin guardar. Y no, en ese caso, saltarlas no es una solución aceptable para mí.
Quid animo satis?
Kalabot
#123342  Enviado: 15:18 19/04/2021  Editado: 15:23 19/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Aldruid (réplica 123334).
En respuesta a la réplica #123332
Vayamos por partes. xD

Me lo han dicho mucho, pero cuanto más me lo dicen menos me convence, porque si algo sé antes incluso de jugarlo es que éste juego no se disfruta así, sino dedicándole tiempo, yendo con parsimonia, explorando, etc. (sin que ello signifique necesariamente ir en modo coleccionista). Lo mismo se podría decir de los Yakuza, por ejemplo, pero ir en estos juegos directo al grano sólo para terminar la historia es un desperdicio enorme. Para eso mejor ver las escenas en la YES. 

Para nada de acuerdo con esto. BOTW es un juego que pierde y se diluye a medida que le vas echando horas. Básicamente porque es un juego que tira mucho de repetición y en partidas más comedidas no se nota tanto pero cuando quieres verlo todo le ves las costuras por todos lados.

Si haces una partida razonable y medianamente centrada en acabar el juego, sin que esto signifique no dejarse llevar cuando el cuerpo te lo pida, es cuando lo vas a disfrutar más.

El juego tiene mecánicas muy divertidas y jugar en plan "rápido" no es para nada algo necesariamente  malo puesto que para hacerlo tendrías que tirar de ingenio, y el juego se presta a ello muchísimo.

Esto que voy a decir es tremendamente impopular pero creo que si hubiera un límite de tiempo (y tendría lógica por el contexto) el juego ganaría enteros.

En respuesta a Honk.Kong (réplica 123338).
Si te obligan a hacer secundarias para avanzar, sea porque no tienes habilidades suficientes o por lo que sea dejan de ser secundarias y eso me parece de todo menos bueno. Parte del problema de Mass Effect 2 es que aunque muchas misiones de reclutamiento y lealtad sean "opcionales" al final si no las haces mueres por historia y no puedes usar a tu personaje para la tercera entrega (o te quedas con la mitad o menos de la plantilla). Viene a ser más o menos lo mismo que pasa en el 1, que si no haces secundarias eres un matao y es imposible avanzar porque mueres de dos tiros. Si vas a hacer eso mejor que me integres esas secundarias en la historia principal y a correr. Me parece un truco muy tramposo para obligarte a hacer lo que no siempre te apetece hacer.
No te obliga para nada. Si no las haces la historia simplemente cambia por haber decidido no hacerlas, y las que no influyen en la historia pues solo hacen que pierdas la experiencia que podrían aportarte para subir de nivel y adquirir habilidades.

En todo caso, sobran misiones y opciones para subir de nivel, así que no te ves obligado a nada y la subida de nivel se siente mucho más natural haciendo misiones que teniendo que grindear. Yo al menos lo prefiero y con mucha diferencia.

No me divierte tener que estar machacando enemigos para subir de nivel, cuando juego a un juego quiero avanzar, no estar atrancado repitiendo una y otra vez una misma mierda. Hacer misiones es avanzar y si encima aportan trasfondo o incluso historia principal transversal pues perfecto.
Aldruid
Homo Viator
#123343  Enviado: 15:23 19/04/2021

En respuesta a Kalabot (réplica 123342).
En respuesta a la réplica #123334
Me lo han dicho mucho, pero cuanto más me lo dicen menos me convence, porque si algo sé antes incluso de jugarlo es que éste juego no se disfruta así, sino dedicándole tiempo, yendo con parsimonia, explorando, etc. (sin que ello signifique necesariamente ir en modo coleccionista). Lo mismo se podría decir de los Yakuza, por ejemplo, pero ir en estos juegos directo al grano sólo para terminar la historia es un desperdicio enorme. Para eso mejor ver las escenas en la YES. 

Para nada de acuerdo con esto. BOTW es un juego que pierde y se diluye a medida que le vas echando horas. Básicamente porque es un juego que tira mucho de repetición y en partidas más comedidas no se nota tanto pero cuando quieres verlo todo le ves las costuras por todos lados.

Si haces una partida razonable y medianamente centrada en acabar el juego, sin que esto signifique no dejarse llevar cuando el cuerpo te lo pida, es cuando lo vas a disfrutar más.

El juego tiene mecánicas muy divertidas y jugar en plan "rápido" no es para nada algo necesariamente  malo puesto que para hacerlo tendrías que tirar de ingenio, y el juego se presta a ello muchísimo.

Esto que voy a decir es tremendamente impopular pero creo que si hubiera un límite de tiempo (y tendría lógica por el contexto) el juego ganaría enteros.

En respuesta a la réplica #123338
No te obliga para nada. Si no las haces la historia simplemente cambia por haber decidido no hacerlas, y las que no influyen en la historia pues solo hacen que pierdas la experiencia que podrían aportarte para subir de nivel y adquirir habilidades.

En todo caso, sobran misiones y opciones para subir de nivel, así que no te ves obligado a nada y la subida de nivel se siente mucho más natural haciendo misiones que teniendo que grindear. Yo al menos lo prefiero y con mucha diferencia.

No me divierte tener que estar machacando enemigos para subir de nivel, cuando juego a un juego quiero avanzar, no estar atrancado repitiendo una y otra vez una misma mierda. Hacer misiones es avanzar y si encima aportan trasfondo o incluso historia principal transversal pues perfecto.
Bueno, la repetición en sí misma no es un valor positivo ni negativo. Depende de si lo que te propone es divertido o no. Además, tú mismo reconoces que te da mucho margen para experimentar e improvisar.

En cualquier caso, ahora mismo hablar de esto para mí es hablar por hablar. Cuando lo juegue ya te diré con más fundamento qué es lo que pienso sobre este caso en particular.

Lo que sí es cierto es que aún no me he encontrado con nadie que haya disfrutado del juego que me recomiende ir a tiro hecho como la manera ideal de experimentar el juego.
Quid animo satis?
Voraz
Lugar: · 25346 mensajes · Colección
#123344  Enviado: 15:23 19/04/2021

En respuesta a Kalabot (réplica 123342).
En respuesta a la réplica #123334

En respuesta a la réplica #123338

Aldruid
Homo Viator
#123345  Enviado: 15:27 19/04/2021

Por cierto, se me pasó decirlo, pero los temas que puso Kalabot antes me han gustado mucho.

El problema es el de siempre: que me deja con ganas de más. Smilie

En serio, sé que hacer esto no debe de ser nada fácil ni rápido (y menos si eres perfeccionista e inconformista), pero un tema que no llega a dos minutos se me acaba demasiado pronto. Tristeza
Quid animo satis?
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir