Tabuberna: ¿Quién es más intenso, Gotokoneko o Luca Brasi?

Voraz
Lugar: · 24648 mensajes · Colección
#119851  Enviado: 02:28 08/03/2021

En respuesta a birpo50 (réplica 119850).
Los Zelda de la CDI no son tan malos después de todo.
No está mal el avatar. +1 en Carisma.
Honk.Kong
El ganso chino de la luz
Lugar: · 1389 mensajes · Colección
#119852  Enviado: 11:00 08/03/2021

www.3djuegos.com/juegos/articulos/2308/0/mujer-y-videojuegos-por-que-creo-que-falta-por-combatir-en-sexualizacion-referentes-y-cultura-de-la-violacion/

Vaya por delante que ni me voy a molestar en leerlo porque con el titular no hace falta leer más, pero ¿cuanto le habrá pagado el gobierno a la web para escribir basuras como esta?
alberto-joker
Lugar: Valencia · 11045 mensajes · Colección
#119853  Enviado: 11:26 08/03/2021

En respuesta a Honk.Kong (réplica 119852).
www.3djuegos.com/juegos/articulos/2308/0/mujer-y-videojuegos-por-que-creo-que-falta-por-combatir-en-sexualizacion-referentes-y-cultura-de-la-violacion/

Vaya por delante que ni me voy a molestar en leerlo porque con el titular no hace falta leer más, pero ¿cuanto le habrá pagado el gobierno a la web para escribir basuras como esta?
Hay tantas cosas en ese artículo que me gustaría comentar que no se ni por dónde empezar.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
MakoHylian
Lugar: Hyrule · 9205 mensajes · Colección
#119854  Enviado: 11:42 08/03/2021

Pfff, resumen de ese artículo:

Abre los ojos... Despierta... Link.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 16731 mensajes · Colección
#119855  Enviado: 11:47 08/03/2021

Cómo os gusta mortificaros sin necesidad...
Quid animo satis?
Kalabot
Lugar: · 15448 mensajes · Colección
#119856  Enviado: 11:56 08/03/2021

En respuesta a Voraz (réplica 119849).
En respuesta a la réplica #119848
Está claro que tienes una profunda identificación con el personaje, que estés casado y tengas un hijo o trece no es significativo.
La única identificación que tengo con Ryu son las hostias como panes que mete Smilie

Bueno eso y que es menos recargado visualmente que otros. No me gustan los personajes recargados en diseño, prefiero cosas más minimalistas y que funcionen bien siendo icónicos.

Luego, como le he dicho a Aldruid, el poder cambiar de personaje y mantener el nivel, no está a la altura de todo el mundo. Yo no soy capaz de memorizar todos los golpes que son posibles de enlazar con Ryu y lo llevo usando desde siempre, imagina tener que memorizar los de otros personajes...

Y con todo, sé más o menos manejar a todos los de la plantilla original, pero a nivel golpes aislados mas especiales, y eso cuando juegas online es un hándicap muy chungo. Si dejas a un personaje en pajaritos hay que atizar lo máximo posible, o si el rival hace una "súper" y falla, o si hace un movimiento especial que lo deja desprotegido.

Perdonar esas cosas con un golpe simple o un "throw", es una cagada porque a ti no te van a perdonar ni una. Es el concepto "castigar" y hay que buscar siempre la forma de castigar al máximo cada error del contrario. Por eso no subo más, porque mis castigos no pasan de un cuarto de barra, mientras hay gente que te engatilla y te quita un tercio o más.

También puedes intentar no cometer errores, pero es muy difícil si no conoces a todos los personajes al dedillo. Si los conoces puedes predecir lo que van a hacer en mayor o menor medida y así anticipar, pero si no, solo puedes arriesgar y suele salir mal si el contrario conoce a tu muñeco. En mi caso ¿quién no conoce a Ryu? Es una clara desventaja. Cuando tengo que enfrentarme a algún personaje que ni dios coge es un infierno.

Ah y ya he tenido la "suerte" de luchar contra Dan. Se les ha colado un combo infinito, si te engancha en la esquina ya puedes soltar el mando... espero que lo arreglen porque esas cosas ensucian el juego.
Donde no hay mata, no hay patata.
Kalabot
#119857  Enviado: 12:02 08/03/2021

En respuesta a Honk.Kong (réplica 119852).

Que puto asco da ese titular Smilie

Pero lo mejor es ir a los comentarios directamente y ver la fiesta de las expulsiones y comentarios borrados que ha ocasionado Smilie
Aldruid
Homo Viator
#119858  Enviado: 12:04 08/03/2021  Editado: 12:09 08/03/2021 (1 vez)

Bueno eso y que es menos recargado visualmente que otros. No me gustan los personajes recargados en diseño, prefiero cosas más minimalistas y que funcionen bien siendo icónicos.

Tengo la impresión de que el diseño de personajes en Street Fighter tenía esas características hasta SF 4.

Los personajes nuevos de la tercera entrega y de la saga Zero/Alpha conseguían ser carismáticos, y, a la vez, bastante sobrios en su diseño (Ibuki, Sakura, Alex, Karin, Oro, Dudley, Makoto...).

Pero también es algo que ha visto en muchas otras sagas. No sé qué les ha pasado a los diseñadores, pero muchos personajes nuevos que han aparecido recientemente en sagas veteranas de lucha o bien parecen hechos con un editor de personajes de anime genéricos o se van al extremo de lo más extravagante. Y también sucede con algunos rediseños de personajes clásicos (en ese aspecto, creo que SF V lo hace bastante bien a la hora de actualizar el diseño de los más veteranos).
Quid animo satis?
Aldruid
Homo Viator
#119859  Enviado: 12:08 08/03/2021  Editado: 12:10 08/03/2021 (1 vez)

Y con todo, sé más o menos manejar a todos los de la plantilla original, pero a nivel golpes aislados mas especiales, y eso cuando juegas online es un hándicap muy chungo. Si dejas a un personaje en pajaritos hay que atizar lo máximo posible, o si el rival hace una "súper" y falla, o si hace un movimiento especial que lo deja desprotegido.

No sé cómo será en SF V, pero en muchos juegos de lucha, con un par de golpes bien metidos y que incluyan un super combo ya puedes hacer un daño importante. En muchas ocasiones, la diferencia de daño entre un combo básico y uno mucho más elaborado, por la mecánica de reducción de daño por número de golpes, no es significativa (a menos que ya vayas a nivel pro). Me parece mucho más decisivo el saber cuándo y dónde meter un combo. En SF 4, por ejemplo, Daigo usaba mucho un combo con Ryu que no era nada difícil de hacer, pero la diferencia estaba en que él era capaz de meterlo en muchas situaciones diferentes.

Ah y ya he tenido la "suerte" de luchar contra Dan. Se les ha colado un combo infinito, si te engancha en la esquina ya puedes soltar el mando... espero que lo arreglen porque esas cosas ensucian el juego.

Me imagino el online ahora lleno de Danes. Smilie

Por cierto, tiene que ser chungo bajar del nivel plata por perder un combate contra Dan. Smilie
Quid animo satis?
J_Luna
Lugar: · 11 mensajes · Colección
#119860  Enviado: 12:49 08/03/2021

Como sy más viejo que el hilo negro: El puzzle del piano del primer Silet Hill. Me resultó complicado y lo saqué jugando con mi hermano.
Honk.Kong
El ganso chino de la luz
#119861  Enviado: 12:50 08/03/2021

En respuesta a Aldruid (réplica 119855).
Cómo os gusta mortificaros sin necesidad...
Yo solo quiero informarme sobre novedades de videojuegos. Pensaba que Vandal estaba más comprada que 3Djuegos pero hoy ya he visto que el panorama es igual o peor. ¿Existe alguna forma de informarse exclusivamente de videojuegos sin que metan noticias diarias sobre el programa de Podemos o el Covid?
Kalabot
#119862  Enviado: 12:53 08/03/2021

En respuesta a Aldruid (réplica 119859).

No sé cómo será en SF V, pero en muchos juegos de lucha, con un par de golpes bien metidos y que incluyan un super combo ya puedes hacer un daño importante. En muchas ocasiones, la diferencia de daño entre un combo básico y uno mucho más elaborado, por la mecánica de reducción de daño por número de golpes, no es significativa (a menos que ya vayas a nivel pro). Me parece mucho más decisivo el saber cuándo y dónde meter un combo. En SF 4, por ejemplo, Daigo usaba mucho un combo con Ryu que no era nada difícil de hacer, pero la diferencia estaba en que él era capaz de meterlo en muchas situaciones diferentes.

Me imagino el online ahora lleno de Danes. Smilie

Por cierto, tiene que ser chungo bajar del nivel plata por perder un combate contra Dan. Smilie
En SFV la gente juega mucho con la cancelación que ofrece el V-Trigger o ahora V-Shift. Y eso es muy jodido meterlo sobre la marcha (aunque hay gente que lo hace) pero "muy fácil" (para mí no) meterlo cuando el otro comete un error que lo deja vendido.
Honk.Kong
El ganso chino de la luz
#119863  Enviado: 12:54 08/03/2021

Y cuando digo noticias es por llamarlo de alguna manera porque la mayoría de veces no se merecen ni ese título.
Aldruid
Homo Viator
#119864  Enviado: 12:56 08/03/2021

En respuesta a Kalabot (réplica 119862).
En respuesta a la réplica #119859
En SFV la gente juega mucho con la cancelación que ofrece el V-Trigger o ahora V-Shift. Y eso es muy jodido meterlo sobre la marcha (aunque hay gente que lo hace) pero "muy fácil" (para mí no) meterlo cuando el otro comete un error que lo deja vendido.
¿Es algo parecido a lo que se podía hacer con la cancelación del focus attack del 4?

Lo digo porque a mí ese sistema siempre me pareció un modo innecesariamente complicado de combear. También es verdad que nunca se me dio bien, pero además de eso es que lo veía como un modo artificioso de alargar los combos.
Quid animo satis?
Kalabot
#119865  Enviado: 13:46 08/03/2021  Editado: 13:48 08/03/2021 (2 veces)

En respuesta a Aldruid (réplica 119864).
En respuesta a la réplica #119862
¿Es algo parecido a lo que se podía hacer con la cancelación del focus attack del 4?

Lo digo porque a mí ese sistema siempre me pareció un modo innecesariamente complicado de combear. También es verdad que nunca se me dio bien, pero además de eso es que lo veía como un modo artificioso de alargar los combos.
Sí pero no, el focus attack es un ataque imparable que se usaba al principio de un combo.

El sistema V, es un estado alterado, que es distinto para cada personaje y se mantiene durante unos segundos. El principal uso no es para hacer combos, sino cambiar el daño que haces o permitir hacer otras técnicas que no puedes hacer sin tener esto activado. Para hacerlo tienes que tener barra de V-gauge, si la vacías te quedas sin poder activarlo. También se comparte esta barra con la V-Skill, que es una habilidad diferente para cada personaje (en el caso de Ryu es un parry).

El tema y ya lo dije hace tiempo, es que al activarlo el personaje hace una animación de un segundo, que cancela el combo pero permite seguir metiendo golpes sin posibilidad de bloqueo. Es jodido usarlo así porque no está pensado para eso, pero funciona y se usa, Capcom lo sabe y lo regula para que no sea injusto.

El rollo es que lo puedes gastar tontamente intentando alargar un combo que te puede dar la victoria, o puedes guardarlo para cuando te queda una miseria y volverte más peligroso para intentar revertir la situación si vas muy mal.

Otra cosa que han cambiado, y esto a mí particularmente no me gusta, es que cuando no tienes vida no puedes morir con un especial si se bloquea. Es decir, el combate debe acabar encajando un golpe o una especial sí o sí, lo que lo hace especialmente tenso. Antes cuando al otro no le quedaba barra de vida si le lanzabas un hadoken e intentaba bloquearlo, estaba muerto.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir