Tabuberna: ¿Era PlayStation un "quiero y no puedo" como consola 3D?

Jimmytrius
Lugar: · 53451 mensajes · Colección
#119791  Enviado: 13:08 06/03/2021  Editado: 13:09 06/03/2021 (4 veces)

En respuesta al título del hilo, diré que el famoso puzle de "Le Serpent Rouge" de Gabriel Knight 3 es una maravilla:

Esto es solamente el primer paso de un montón de líneas que trazaremos sobre este mapa guiándonos por las pistas escondidas en una colección de extractos bibliográficos de diferentes peregrinos para dar con la localización geográfica del tesoro oculto de Rennes-le-Château. Y por si eso fuera poco también tendremos que interpretar detalles importantes a través de los adornos de una iglesia local Smilie

Complicado de narices pero no carente de lógica y con un trasfondo histórico real que deja patente la labor de investigación de Jane Jensen Sonrisa
Honk.Kong
El ganso chino de la luz
Lugar: · 1534 mensajes · Colección
#119792  Enviado: 13:14 06/03/2021

Tabuberna: ¿Cuáles son tus puzles favoritos de los videojuegos?

Los que no están en los hack and slash.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15355 mensajes · Colección
#119793  Enviado: 13:31 06/03/2021

¿Cuáles son tus puzles favoritos de los videojuegos?

Los que implican a las mecanicas del propio juego.
Y los que son la propia logica mecanica del juego.

Half-Life seria especialmente en su segunda entrega ejemplo del primer tipo.
Miasmata con su sistema de exploracion y triangulacion sobre el mapa, del otro tipo.

Son puzzles en si mismos pero son integrales mecanicamente de lo que es el propio juego, no son mecanicas separadas como puede ser hackear una terminal en Mass Effect.

Por supuesto los que son de propia naturaleza "puzzlerica" pese a tener mecanicas de generos diversos, como seria Exit, los Abe's, los Trine, Swapper, Portal, Magrunner, Talos Principle. Todos ellos con cada puzzle y situacion, ya que son juegos muy bien hechos.

Pero tambien me pueden gustar los absurdos de la (i)logica propia de los videojuegos con sus puzzles tipicos del aventureo, como seria las idas y venidas con un llavero de dos kilos en Resident Evil.

A mi me gusto eso de averiguar la logica (evidente) de los cuadros en la mansion Spencer. O las ruedas dentadas en Nemesis.

¿Que cuales son mis favoritos?, muy facil, los que me gustan  Smilie
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
SambadeAmigo
https://www.youtube.com/user/Glich3d
Lugar: Pueblo Smash · 12261 mensajes · Colección
#119794  Enviado: 13:48 06/03/2021

No lo sé. Los monos somos adiestrados para hacer cosas y los puzzles es una de esas cosas raras para nosotros...
Ahora mismo en mi canal... Super Mario Maker 2 y Spyro: A Hero's Tail :D. Juegos en el canal: 89
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 60619 mensajes · Colección
#119795  Enviado: 14:14 06/03/2021  Editado: 14:15 06/03/2021 (1 vez)

Gals Panic en todas sus versiones...

"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Lugar: · 2247 mensajes · Colección
#119796  Enviado: 14:43 06/03/2021

Tetris.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 16990 mensajes · Colección
#119797  Enviado: 15:15 06/03/2021

Por lo general me gustan mucho los puzzles que no sólo son ingeniosos sino que están bien integrados dentro de las mecánicas del juego y de su narrativa.

Dentro de este grupo entran unas cuantas aventuras gráficas, pero también juegos como Another World, Flashback, Portal, Half-Life 2, Braid, The Witness...
Quid animo satis?
Capell
Lugar: · 2546 mensajes · Colección
#119798  Enviado: 15:25 06/03/2021  Editado: 15:26 06/03/2021 (1 vez)

Estoy a punto de terminarme Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (sin contar la expansión esa rara), y me reafirmo en que "como juego" me parece mejor el 2, aunque el diseño de escenarios, la historia y la música me gusta más en este.

PD: Ojo, es la segunda vez que lo juego, pero había cosas como el tema de que el tanque perdiera tantísimo el aggro que ya no lo recordaba.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 16990 mensajes · Colección
#119799  Enviado: 15:28 06/03/2021

En respuesta a Ragnar- (réplica 119795).

Gals Panic en todas sus versiones...

A mí esa saga siempre me ha parecido la ilustración del dicho popular "mucho ruido y pocas nueces".
Quid animo satis?
Voraz
Lugar: · 25146 mensajes · Colección
#119800  Enviado: 15:42 06/03/2021

En respuesta a Jimmytrius (réplica 119791).
En respuesta al título del hilo, diré que el famoso puzle de "Le Serpent Rouge" de Gabriel Knight 3 es una maravilla:

Esto es solamente el primer paso de un montón de líneas que trazaremos sobre este mapa guiándonos por las pistas escondidas en una colección de extractos bibliográficos de diferentes peregrinos para dar con la localización geográfica del tesoro oculto de Rennes-le-Château. Y por si eso fuera poco también tendremos que interpretar detalles importantes a través de los adornos de una iglesia local Smilie

Complicado de narices pero no carente de lógica y con un trasfondo histórico real que deja patente la labor de investigación de Jane Jensen Sonrisa
No he entendido un carajo, pero me ha recordado a lo confuso que me resultó esto de Fate of Atlantis:

Voraz
Lugar: · 25146 mensajes · Colección
#119801  Enviado: 16:00 06/03/2021

Diréis que ya está el puto flipado de los malos Zeldas barriendo para casa, pero uno de los puzles que más he disfrutado es este:

Las cuatro Bestias Divinas en general me parecen muy buenos puzles, aprovechando con ingenio las tres dimensiones.
Kalabot
Lugar: · 15800 mensajes · Colección
#119802  Enviado: 16:05 06/03/2021

En respuesta a Aldruid (réplica 119797).
Por lo general me gustan mucho los puzzles que no sólo son ingeniosos sino que están bien integrados dentro de las mecánicas del juego y de su narrativa.

Dentro de este grupo entran unas cuantas aventuras gráficas, pero también juegos como Another World, Flashback, Portal, Half-Life 2, Braid, The Witness...
Acabo de empezar el The Witness, por fin jajaja.

¿No hay mapa? Me ha dado por echar un vistazo y ahora no sé volver a donde estaba Smilie
Donde no hay mata, no hay patata.
Kalabot
Lugar: · 15800 mensajes · Colección
#119803  Enviado: 16:10 06/03/2021  Editado: 16:23 06/03/2021 (1 vez)

Uno de los puzles que más recuerdo, que no el mejor porque no recuerdo todos, es el del Día del Tentáculo y la estatua con el brazo, el martillo para zurdos, etc...

Sí, amigos una vez más, Ocarina of Time no inventó algo que se le atribuye, los puzles usando viajes en el tiempo.
Donde no hay mata, no hay patata.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 28682 mensajes · Colección
#119804  Enviado: 16:17 06/03/2021

Uno de los puzzles que no olvidaré es el del piano del primer Silent Hill...
The day is my enemy, the night my friend.
Capell
Lugar: · 2546 mensajes · Colección
#119805  Enviado: 16:55 06/03/2021

En respuesta a Voraz (réplica 119801).
Diréis que ya está el puto flipado de los malos Zeldas barriendo para casa, pero uno de los puzles que más he disfrutado es este:

Las cuatro Bestias Divinas en general me parecen muy buenos puzles, aprovechando con ingenio las tres dimensiones.
Sí, el problema es que quitando la primera, que hasta que no te das cuenta de que se pueden "rotar cosas" te jodes un poco, a partir de ahí son un puñetero paseo, nada que ver ya no sólo con el nivel general de la saga 3D, sino de la saga 2D en sí.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir