#118777 Enviado: 22:53 23/02/2021 Editado: 22:54 23/02/2021 (1 vez)
Como pequeño tabú el primer God of War me pareció tan aburrido que tarde literalmente años (hasta hace pocos meses desde que salió el HD collection) en retomar la saga. Afortunadamente el 2 pega un salto de calidad importante aunque tampoco me parece el mejor como a la gran mayoría. Yo me quedaría con el 3 o el Ghost of Sparta.
El FFX es muy bueno. Es un pasillo pero uno muy divertido de recorrer. Con un genial ritmo jugable, de los mejores puzzles de la saga (los templos de los eones) y el mejor sistema de combate de toda la saga (lástima que en el postgame se jode un poco la cosa al terminar siendo todos los personajes prácticamente iguales en todo). No está a la altura de los tres grandes de PSX pero es lo segundo mejor que puedes encontrarte.
Algo parecido me pasó con el primer God of War. La batalla contra la Hidra me pareció alucinante pero lo del Templo de Pandora fue superior a mi. Me pareció tan aburrido, saturado y desquiciante que cuando lo superé fue como quitarse un peso de encima. Un puto coñazo.
Una vez terminado no quise volver a saber mas de esa saga. Hasta que jugué al III y me dejó tan alucinado que decidí darle una oportunidad al II pillando la HD Collection y vaya que si me arrepentí de haberlo dejado escapar en su dia (y mira que en su momento vi la versión de PS2 a 20 pavos).
Lo cachondo del asunto es que una vez terminado el II volví a jugar al I y me encantó de principio a fin. Hasta el Templo de Pandora me resultó asequible
Final Fantasy X... todavía recuerdo el cabreo que pillé cuando me di cuenta que era ir del punto A al B y me habían quitado el sistema de relevos. Realmente cuando lo disfruté y me di cuenta de la joya que era fue en la segunda partida en la PS VITA. Entre la estética, la música, el carisma de los personajes, el tablero de esferas y el sistema de relevos (el mejor sistema de combate de la saga) se convirtió en uno de mis favoritos.
Es una pena que el XII nunca viera la luz en la VITA porque aunque quiero darle otra oportunidad y terminarlo, la portátil es la mejor y mas comoda opción.
He hablado.