Ya que mencionais Lord os Shadow 2, he de decir que a mi me pareció tan buen juego o mejor que el original y nunca entendí el linchamiento al que fue sometido. Por cierto la parte del Juguetero a día de hoy sigue siendo impactante a nivel visual. Parece un título de ps4/One.
Para mí está más desequilibrado que el primero, que, además, va en un claro crescendo hasta ese final ya famoso que todos recordamos.
También hay cosas que no me pegan ni con calzador, teniendo en cuenta que manejas a quien manejas. Toda la parte del principio, por ejemplo, que se supone que debería ser épica a mí me resultó hilarante.
Además, personalmente, prefiero el enfoque más lineal del primero. Aquí intentaron darle un toque más metroidvania y a mí gusto no funciona tan bien.
Por otro lado, el bajón en la calidad de la banda sonora también es notable. De la estupenda obra del primero pasamos a otra de la que no soy capaz de recordar ni un solo tema.
Con todo, creo que se le dieron demasiados palos. Al final, la trilogía de Castlevania de Mercury Steam salió en conjunto bastante bien y, salvo al primero, se la maltrató de forma muy injustificada, en mi opinión.