Tabuberna: ¿Cuáles son tus puzles favoritos de los videojuegos?

Prosor
Lugar: · 558 mensajes · Colección
#115501  Enviado: 21:21 22/01/2021

Final fantasy hace ya casi 20 años que no es ni la sombra de lo que fue. Esta pregunta podria tener sentido cuando salio el XII o XIII, pero a estas alturas creo que es algo mas que confirmado, igual que paso con Resident evil a raiz del 4, aunque al menos estos han mantenido un nivel muy superior
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 4500 mensajes · Colección
#115502  Enviado: 21:52 22/01/2021

En respuesta a Capell (réplica 115498).
En respuesta a la réplica #115497
WTF!!!! Smilie  Smilie  Smilie

La razón por la que nos llevan siglos de ventaja estos japoneses es por cosas como esta.
Si no es arte, es inspiración
MakoHylian
Lugar: Hyrule · 9099 mensajes · Colección
#115503  Enviado: 22:11 22/01/2021

Esa langosta se llama Nancy por cierto.

Es un poco Tenacitas de Los Simpson xD

Secreto: (Pincha para leerlo)
Abre los ojos... Despierta... Link.
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
#115504  Enviado: 22:25 22/01/2021

En respuesta a MakoHylian (réplica 115503).
Esa langosta se llama Nancy por cierto.

Es un poco Tenacitas de Los Simpson xD

Secreto: (Pincha para leerlo)
Si no son putos amos, que baje dios y lo vea  Smilie  Smilie
untitledgooseaccount
Lugar: · 1183 mensajes · Colección
#115505  Enviado: 22:30 22/01/2021

No os compro la moto a ninguno.

Si los combates en un jrpg por turnos son meros trámites es bien porque el juego es demasiado fácil o porque está diseñado con la polla de un viejo. Estos juegos consisten (o al menos deberían) en ser eficiente con lo que se te ofrece. Claro que muchas triquiñuelas no las sabrás si juegas a ciegas en tu primera partida pero esos combates precisamente están ahí para que sepas cuando te compensa usar una magia en cuestión y cuando no, como en todo género que se precie (a su manera). El ejemplo de Aldruid con Final Fantasy VI no ayuda con esto, el sistema de progresión está mal planteado y encima los comandos de algunos personajes están exageradamente rotos. Para que os hagáis una idea la primera vez que luché contra el Dantarián en FFIX iba con nivel 30 y pico y me costó horrores acabar el combate. La última vez que terminé el juego iba con la mitad de nivel, con límite de tiempo y prácticamente ni me tocó. Con el Midgar Zolom de FFVII pasa parecido, si quieres puedes hasta cargártelo cuando supuestamente te violaría, siempre que sepas que hacer y como hacerlo.
Voraz
Lugar: · 23987 mensajes · Colección
#115506  Enviado: 22:42 22/01/2021

Prosor, me gusta tu avatar.

untitledgooseaccount
#115507  Enviado: 22:49 22/01/2021

Pues ya me he acabado el Lacrimosa. De los mejores juegos de rol de acción que he probado, gracias a @REXREX y Mako por instarme a jugarlo. Y el mes que viene el Ys IX  Smilie .
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
#115508  Enviado: 23:04 22/01/2021

A mi me encantaría tener en posesión un Ys VI original  Sonrojado

En otro orden de cosas, estoy viendo Darker Than Black y me está pareciendo una pasada. Es ese tipo de ciencia ficción que tanto me gusta. La cosa promete...
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 16494 mensajes · Colección
#115509  Enviado: 23:13 22/01/2021  Editado: 23:17 22/01/2021 (2 veces)

En respuesta a untitledgooseaccount (réplica 115505).
No os compro la moto a ninguno.

Si los combates en un jrpg por turnos son meros trámites es bien porque el juego es demasiado fácil o porque está diseñado con la polla de un viejo. Estos juegos consisten (o al menos deberían) en ser eficiente con lo que se te ofrece. Claro que muchas triquiñuelas no las sabrás si juegas a ciegas en tu primera partida pero esos combates precisamente están ahí para que sepas cuando te compensa usar una magia en cuestión y cuando no, como en todo género que se precie (a su manera). El ejemplo de Aldruid con Final Fantasy VI no ayuda con esto, el sistema de progresión está mal planteado y encima los comandos de algunos personajes están exageradamente rotos. Para que os hagáis una idea la primera vez que luché contra el Dantarián en FFIX iba con nivel 30 y pico y me costó horrores acabar el combate. La última vez que terminé el juego iba con la mitad de nivel, con límite de tiempo y prácticamente ni me tocó. Con el Midgar Zolom de FFVII pasa parecido, si quieres puedes hasta cargártelo cuando supuestamente te violaría, siempre que sepas que hacer y como hacerlo.
En la mayoría de JRPGs a los que he jugado (si no en todos) se puede "romper" el combate si sabes qué hacer. Eso es así.

Otra cosa es que sea algo obvio (no lo es, salvo que tengas mucha suerte y lo descubras de potra o tengas mucha experiencia con juegos así).

Lo de FF VI es un ejemplo de manual de lo que no deben de ser los combates por turnos. Lo he puesto porque precisamente llama tanto la atención esa torpeza en un juego que resulta tan avanzado en todo lo demás, y la razón principal de que lo ponga por detrás del VII, el IX, y hasta del VIII en mi ranking particular. Diablos, hasta el IV me parece mejor.
Quid animo satis?
Lugar: · 1428 mensajes · Colección
#115510  Enviado: 23:22 22/01/2021

Los juegos de consolas como PS3 o Xbox 360 noto que están envejeciendo fatal, la inmensa mayoría, quitando ciertos pesos pesados que aguantan bien el paso del tiempo. Ya no es sólo que me parezca (que me lo parece) que los juegos de Nintendo en Wii U estén envejeciendo bastante mejor, sino que incluso muchos juegos de la misma Nintendo para la Wii original también los veo con más armonía visual que la mayoría de los de las ya añejas consolas de Sony y Microsoft.

Una remasterización tan criticada como la de Super Mario 3D All Stars, coges el Super Mario Galaxy por separado, que corre a 1080p/60fps y pones en una pantalla actual a resolución 4K (mi caso) y es un espectáculo que deja por los suelos muchíiiiisimos juegos de la era HD. Digo HD pero la mayoría va a resoluciones mínimas de este parámetro y muchísimos por debajo, con gráficos a base de texturas realistas de la época, que les hacen de todo menos un favor.
Aldruid
Homo Viator
#115511  Enviado: 23:30 22/01/2021

En respuesta a SumasNara (réplica 115510).
Los juegos de consolas como PS3 o Xbox 360 noto que están envejeciendo fatal, la inmensa mayoría, quitando ciertos pesos pesados que aguantan bien el paso del tiempo. Ya no es sólo que me parezca (que me lo parece) que los juegos de Nintendo en Wii U estén envejeciendo bastante mejor, sino que incluso muchos juegos de la misma Nintendo para la Wii original también los veo con más armonía visual que la mayoría de los de las ya añejas consolas de Sony y Microsoft.

Una remasterización tan criticada como la de Super Mario 3D All Stars, coges el Super Mario Galaxy por separado, que corre a 1080p/60fps y pones en una pantalla actual a resolución 4K (mi caso) y es un espectáculo que deja por los suelos muchíiiiisimos juegos de la era HD. Digo HD pero la mayoría va a resoluciones mínimas de este parámetro y muchísimos por debajo, con gráficos a base de texturas realistas de la época, que les hacen de todo menos un favor.
Creo que en general casi todos los juegos con estética más cercana a los dibujos animados resisten visualmente muy bien el paso del tiempo.

Mismamente, hace poco estuve rejugando al Tales of Vesperia, que es de 360/PS3 (y ahora también para Switch). Es un juego con 10 años a sus espaldas y se sigue viendo muy bien, y eso a pesar de tener un presupuesto modesto.

Pero no necesariamente hay que irse a juegos con cell shading.

Por ejemplo, también estuve repasando el primer Lords of Shadow, y me sigue gustando mucho cómo se ve. Ninja Gaiden 2, con el aumento de resolución y fps en One X es otro qué tal.

Y hay bastantes más.
Quid animo satis?
Lugar: · 1428 mensajes · Colección
#115512  Enviado: 23:35 22/01/2021

En respuesta a Aldruid (réplica 115511).
En respuesta a la réplica #115510
Creo que en general casi todos los juegos con estética más cercana a los dibujos animados resisten visualmente muy bien el paso del tiempo.

Mismamente, hace poco estuve rejugando al Tales of Vesperia, que es de 360/PS3 (y ahora también para Switch). Es un juego con 10 años a sus espaldas y se sigue viendo muy bien, y eso a pesar de tener un presupuesto modesto.

Pero no necesariamente hay que irse a juegos con cell shading.

Por ejemplo, también estuve repasando el primer Lords of Shadow, y me sigue gustando mucho cómo se ve. Ninja Gaiden 2, con el aumento de resolución y fps en One X es otro qué tal.

Y hay bastantes más.
Justamente estuve recordando Lords of Shadows 2 en un video hace poco y me sorprendió lo tremendísimamente bien que se sigue viendo, siendo un juego de 2014, que no es tan viejo, pero tampoco tan nuevo. Apoyado en el cromatismo y apartado artístico tan bueno que tiene este juego. El primero lo tengo más olvidado, pero seguro que también aguanta bien el paso del tiempo.
Aldruid
Homo Viator
#115513  Enviado: 23:40 22/01/2021

En respuesta a SumasNara (réplica 115512).
En respuesta a la réplica #115511
Justamente estuve recordando Lords of Shadows 2 en un video hace poco y me sorprendió lo tremendísimamente bien que se sigue viendo, siendo un juego de 2014, que no es tan viejo, pero tampoco tan nuevo. Apoyado en el cromatismo y apartado artístico tan bueno que tiene este juego. El primero lo tengo más olvidado, pero seguro que también aguanta bien el paso del tiempo.
Lords of Shadow 2 tiene partes muy impactantes en lo visual, especialmente en las partes del castillo o de las calles (la colocación de la cámara también ayuda lo suyo).

Yo es que hasta diría que juegos de la generación anterior a ésa, como Metroid Prime, Soul Calibur 2 (y el 3), Dead or Alive 3, Resident Evil 4 (y REmake) o Rogue Leader parecen funcionar con magia negra de lo bien que han envejecido. Te dicen los años que tienen y no te lo crees.
Quid animo satis?
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 59960 mensajes · Colección
#115514  Enviado: 23:43 22/01/2021

La estetica puede ayudar a camuflar carencias, como el ultimo Zelda, pero juegos como Resident Evil 4, que es de la gen PS2, todavia aguantan el tipo. Es mas, como Capcom saque el rumoreado Remake 4 la van a cagar fijo. Fueronn incapaces de adaptar RE3, que es de PSx, como para ponerse con la magnum opus de Mikami.

En cuanto a la gen PS360, en general aguantan muchisimo mejor que las anteriores, juegos como los Gears of War siguen tan frescos como el primer dia. Los saltos generacionales ya no son como antes que se apreciaba una evolucion importante a simple vista...
"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
untitledgooseaccount
#115515  Enviado: 23:44 22/01/2021

El primer mass effect sin ir más lejos ha envejecido de culo. Y esto lo dice alguien que lo disfruto como un enano.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir