Los juegos de consolas como PS3 o Xbox 360 noto que están envejeciendo fatal, la inmensa mayoría, quitando ciertos pesos pesados que aguantan bien el paso del tiempo. Ya no es sólo que me parezca (que me lo parece) que los juegos de Nintendo en Wii U estén envejeciendo bastante mejor, sino que incluso muchos juegos de la misma Nintendo para la Wii original también los veo con más armonía visual que la mayoría de los de las ya añejas consolas de Sony y Microsoft.
Una remasterización tan criticada como la de Super Mario 3D All Stars, coges el Super Mario Galaxy por separado, que corre a 1080p/60fps y pones en una pantalla actual a resolución 4K (mi caso) y es un espectáculo que deja por los suelos muchíiiiisimos juegos de la era HD. Digo HD pero la mayoría va a resoluciones mínimas de este parámetro y muchísimos por debajo, con gráficos a base de texturas realistas de la época, que les hacen de todo menos un favor.
Creo que en general casi todos los juegos con estética más cercana a los dibujos animados resisten visualmente muy bien el paso del tiempo.
Mismamente, hace poco estuve rejugando al Tales of Vesperia, que es de 360/PS3 (y ahora también para Switch). Es un juego con 10 años a sus espaldas y se sigue viendo muy bien, y eso a pesar de tener un presupuesto modesto.
Pero no necesariamente hay que irse a juegos con cell shading.
Por ejemplo, también estuve repasando el primer Lords of Shadow, y me sigue gustando mucho cómo se ve. Ninja Gaiden 2, con el aumento de resolución y fps en One X es otro qué tal.
Y hay bastantes más.