Tabuberna: ¿Cuáles son tus puzles favoritos de los videojuegos?

Kalabot
Lugar: · 15161 mensajes · Colección
#115486  Enviado: 18:40 22/01/2021  Editado: 18:41 22/01/2021 (1 vez)

En respuesta a Voraz (réplica 115485).
En respuesta a la réplica #115484
Pon enlace a alguna partida tuya e intento darte algún consejo de verdad, pero no te garantizo que te sirva para nada.
Aquí tienes Smilie no seas cabrón y no te rías.

https://lichess.org/uICoe08Y

He ganado muy cerdamente porque jugar al Street Fighter te hace estar espabilado mirando el tiempo, pero me estaba empalizando.

Se me ha olvidado decir que yo jugaba con negras.
Donde no hay mata, no hay patata.
Kalabot
#115487  Enviado: 18:46 22/01/2021

He abierto la página 7700 con una partida de ajedrez Smilie

Esto merece gastar uno de mis míseros 12 mensajes por obra y gracia de algún flanders y su correspondiente moderador.
Kalabot
#115488  Enviado: 18:47 22/01/2021

Venga copón, que no se diga... ¡TRIPLE!
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 21086 mensajes · Colección
#115489  Enviado: 18:49 22/01/2021

En respuesta a dungeon keeper (réplica 115479).
En respuesta a la réplica #115478
Hombre, yo no considero "estrategia" usar el ataque más poderoso o aquel al que el enemigo resulta vulnerable, cual pokémon. Es algo característico de todos los Final fantasy. Evidentemente si un enemigo es resistente a los ataques físicos usarás magia, si es un zombie emplearás ataques de piro o lázaro, etc...es eso estrategia, máxime cuando te enfrentas a ese mismo enemigo tropecientas veces?
Entonces ¿Qué es estrategia en un juego por turnos?
No soy igual
Voraz
Lugar: · 23987 mensajes · Colección
#115490  Enviado: 19:05 22/01/2021

En respuesta a Kalabot (réplica 115486).
En respuesta a la réplica #115485
Aquí tienes Smilie no seas cabrón y no te rías.

https://lichess.org/uICoe08Y

He ganado muy cerdamente porque jugar al Street Fighter te hace estar espabilado mirando el tiempo, pero me estaba empalizando.

Se me ha olvidado decir que yo jugaba con negras.
Pues no me parece tan desastre y menos a cinco minutos sin incremento. El fallo está claro que está en no prevenir esa alineación de dama y alfil que te entra por todos lados, a partir de ahí todo está muy condicionado y solo queda intentar atracar con el tiempo, bien por eso. No sé quién dijo que en el ajedrez el tiempo es una pieza más. Yo la llamaría "El Asesino".

Aunque lo primero que -a mí- me ha chocado de lo que has hecho es adelantar el peón de la columna F, que no sé si está muy mal porque luego los que saben hacen lo que quieren, pero me parece peligroso si te vas a enrocar ahí, ya que se queda una diagonal abierta apuntando a tu Rey. Aunque justamente eso te ha abierto una vía para escapar del Jaque Mate.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14660 mensajes · Colección
#115491  Enviado: 19:10 22/01/2021

En respuesta a Aldruid (réplica 115469).
En respuesta a la réplica #115457
Pues en la vida real hay bastantes turnos... Smilie
Y ojala se pudieran completar con un hechizo  Smilie
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Kalabot
#115492  Enviado: 19:18 22/01/2021

En respuesta a Voraz (réplica 115490).
En respuesta a la réplica #115486
Pues no me parece tan desastre y menos a cinco minutos sin incremento. El fallo está claro que está en no prevenir esa alineación de dama y alfil que te entra por todos lados, a partir de ahí todo está muy condicionado y solo queda intentar atracar con el tiempo, bien por eso. No sé quién dijo que en el ajedrez el tiempo es una pieza más. Yo la llamaría "El Asesino".

Aunque lo primero que -a mí- me ha chocado de lo que has hecho es adelantar el peón de la columna F, que no sé si está muy mal porque luego los que saben hacen lo que quieren, pero me parece peligroso si te vas a enrocar ahí, ya que se queda una diagonal abierta apuntando a tu Rey. Aunque justamente eso te ha abierto una vía para escapar del Jaque Mate.
Si te digo la verdad, no sé por qué he movido ese peón, ha sido como un acto reflejo para que no intentara acelerar las cosas entrando a matar ya. Y no he visto venir el ataque de dama y alfil porque estaba más preocupado en terminar de sacar mis piezas, me ha pillado cagando. Eso sí, luego me he alegrado de haber movido el peón Smilie

Y todo lo demás ha sido estar rápido para defenderme torpemente, viendo que el otro tardaba demasiado en mover. Si llega a durar más me hace un descosío. Me cuesta mucho ver por donde entran las debilidades y ya ni te cuento el intentar montar un ataque combinado con varias piezas.

Me veo superado por el juego Smilie
Voraz
#115493  Enviado: 19:31 22/01/2021

En respuesta a Kalabot (réplica 115492).
En respuesta a la réplica #115490
Si te digo la verdad, no sé por qué he movido ese peón, ha sido como un acto reflejo para que no intentara acelerar las cosas entrando a matar ya. Y no he visto venir el ataque de dama y alfil porque estaba más preocupado en terminar de sacar mis piezas, me ha pillado cagando. Eso sí, luego me he alegrado de haber movido el peón Smilie

Y todo lo demás ha sido estar rápido para defenderme torpemente, viendo que el otro tardaba demasiado en mover. Si llega a durar más me hace un descosío. Me cuesta mucho ver por donde entran las debilidades y ya ni te cuento el intentar montar un ataque combinado con varias piezas.

Me veo superado por el juego Smilie
Para mí es más prioritario saber defenderse que atacar. Suelo mirar si alguna pieza está "suelta", sin defender por ninguna otra, mías y del rival. Aunque a mí siempre me dicen que juego defensivo y siempre defendía a la selección italiana de fútbol cuando ganaba con sus cerrojazos. Y yo quisiera sacrificar y atacar con todo, de verdad, se ve muy divertido y a veces lo hago, pero no sin antes poner bien las cosas.
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 4500 mensajes · Colección
#115494  Enviado: 19:51 22/01/2021

En respuesta a dungeon keeper (réplica 115476).
Cualquier Final fantasy, Pokémon,  Dragon quest, Chrono trigger, Golden Sun etc que cada tres pasos te obligue a tener combates aleatorios con enemigos "estándar" para poder avanzar. No dejan de ser combates de relleno que la mayoría de las veces se reducen a soltarle a las criaturas en cuestión las magias e invocaciones más poderosas. No hay ningún tipo de estrategia, salvo excepciones como si existe en ciertas mazmorras con condiciones especiales o los jefes y es una forma artificial de alargar la duración del juego. Y si encima estás intentando resolver un puzzle mientras te asedian los bichos dan ganas de tirar el mando por la ventana. Por algo Bravely default o en los remaster de los FF han habilitado la opción de desactivar estos encuentros.
Final Fantasy (supongo que del X para atrás), Dragon Quest, Chrono Trigger y Golden Sun como ejemplos de lo que consideras combates de relleno....
Necesito morir ahora mismo y que alguien use cola de fénix en mi maltrecho cuerpo.  

Había aprendido cosas increíbles en el foro como los grandiosos iframes en el hack and slash y ahora llegan las batallas de relleno del jrpg. Definitivamente y por fortuna para los dos, tenemos cosmovisiones muy diferentes al respecto.

Que mi tremendismo no parezca una invasión a tu forma de pensar y tu opinión. Solo es para darle dramatismo y dejar constancia del abismo que nos separa al disfrutar del género jrpg por turnos.  
Si no es arte, es inspiración
Kalabot
#115495  Enviado: 20:01 22/01/2021

@Voraz después de varias violaciones con ensañamiento recibidas, empiezo una partida a lo loco y me abandonan...

https://lichess.org/LemMO5lB

Esto es porque han pesando que soy retarded, ¿verdad? Smilie
Voraz
#115496  Enviado: 20:08 22/01/2021

En respuesta a Kalabot (réplica 115495).
@Voraz después de varias violaciones con ensañamiento recibidas, empiezo una partida a lo loco y me abandonan...

https://lichess.org/LemMO5lB

Esto es porque han pesando que soy retarded, ¿verdad? Smilie
Yo lo llamo ganar por intimidación, hay gente que no soporta la presión.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 16494 mensajes · Colección
#115497  Enviado: 21:15 22/01/2021

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 115491).
En respuesta a la réplica #115469
Y ojala se pudieran completar con un hechizo  Smilie
Mejor: con una invocación. Smilie
Quid animo satis?
Capell
Lugar: · 1902 mensajes · Colección
#115498  Enviado: 21:17 22/01/2021

En respuesta a Aldruid (réplica 115497).
En respuesta a la réplica #115491
Ojoloco_Persian
Lugar: · 14351 mensajes · Colección
#115499  Enviado: 21:18 22/01/2021

En respuesta a Aldruid (réplica 115497).
En respuesta a la réplica #115491
Eso en la vida real se puede, pero tienes que pillar al tonto  Smilie
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 16494 mensajes · Colección
#115500  Enviado: 21:20 22/01/2021

Call of the Sea terminado.

Buen juego, sí señor. Sonrisa
Quid animo satis?
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica