En respuesta a la réplica #114802
No digo que sea un mundo abierto, sino que me tienen acostumbrado los mundos abiertos a cosas así. U otros JRPGs como Tales of, Xenoblade Chronicles... O mira, ya que lo mencionaste al principio, el propio BotW. En tema de secundarias "de mierda" estoy curado de espanto, y las de FFVII Remake no me parecen ni mejores ni peores xD
Tampoco estoy para nada de acuerdo con el tema de jefes y esquives. Cuando juegues el modo difícil (si lo juegas) te darás cuenta de la importancia del esquive, bloqueo y contra-ataque. Yo el modo difícil lo disfruté una barbaridad precisamente porque ahí tienes que exprimir al 100% el sistema de combate (tanto el directo, como el indirecto, que viene a ser la preparación previa de materias y demás), y es donde se nota que el sistema de combate es la hostia.
Luego, el tema de la IA. Que quieres que te diga, pero como yo iba cambiando constantemente (que, como digo, pienso que es la idea), nunca tuve esos problemas. Muy pero que muy rara vez se me murió alguno, especialmente en normal. Tan sencillo como tener algún personaje con curas al cual rellenes y conserves la barra para cuando sea necesario. Luego, el tema de que si queda solo uno vivo pues como todo Final Fantasy: o tienes Colas de Fénix/Lázaro, o estás jodido. Y, al menos en este juego, por pura habilidad puedes llegar a pasarte batallas con un solo personaje (y menciono la habilidad porque esto también se puede hacer en otros FF, como en XXVIII, pero dopándolos a más no poder).
Y bueno, quizá el hecho de que estés intentando pasártelo pulsando solo cuadrado es el por qué se te mueren tanto los personajes y tal. Si te dan una "herramienta" y no sabes usarla, es lo que tiene. Y, aún así, dices que "tan falso no será" para luego admitir la necesidad del uso de magias y demás cosas xD
Respeto que te parezca la mierda más grande del mundo de los videojuegos incluso, pero una cosa es que no te guste, y otra que ciertas cosas que dices sean o no ciertas. Ni es posible pasarse el juego solo a base de cuadrado (porque si encima dices que la esquiva es mala, tendrás que curarte en algunas ocasiones), ni considero que se tenga idea de lo que ofrece realmente el sistema de combate si no se profundiza en él. Mismamente en Xenoblade Chronicles tengo un vídeo grabado de una batalla en la cual LITERALMENTE dejé el mando quieto y se encargaron de cargarse a todos los bichos (cuando te encarcelan) sólo por tener 3 niveles más, y no por ello me parece que su sistema de combate sea una mierda (la estadística de agilidad, que por suerte no existe o no es tan restrictiva en XC2 sí, pero ese es otro tema). Y ya te digo, es un juego que si farmeas un poco, directamente puedes dejar el mando quieto, ya ni cuadrado hace falta xD
No digo que sea un mundo abierto, sino que me tienen acostumbrado los mundos abiertos a cosas así. U otros JRPGs como Tales of, Xenoblade Chronicles... O mira, ya que lo mencionaste al principio, el propio BotW. En tema de secundarias "de mierda" estoy curado de espanto, y las de FFVII Remake no me parecen ni mejores ni peores xD
Pues eso. Si ya en los mundo abierto ese tipo de misiones sientan como una patada en los cojones, imagínate en un juego tan cerrado y clautrofóbico como el Remake XD.
Tampoco estoy para nada de acuerdo con el tema de jefes y esquives. Cuando juegues el modo difícil (si lo juegas) te darás cuenta de la importancia del esquive, bloqueo y contra-ataque. Yo el modo difícil lo disfruté una barbaridad precisamente porque ahí tienes que exprimir al 100% el sistema de combate (tanto el directo, como el indirecto, que viene a ser la preparación previa de materias y demás), y es donde se nota que el sistema de combate es la hostia.
No te digo que en modo difícil el sistema de combate no gane enteros (aun con sus obvios problemas), pero entonces es imperdonable que de primeras no puedas acceder a él. La primera partida siempre es la más importante; especialmente para los que, como yo, solo jugamos una vez a cada videojuego a menos que nos enamore. Lo que tendrían que haber hecho, es darte la opción de escoger el modo difícil desde el inicio y, si eso, añadir un modo de dificultad extra (un modo maestro a lo Kingdom Hearts, por ejemplo) una vez terminado por primera vez, por si eres un puto loco que le encanta pasarlo mal. Lo que me parece fatal es que me obliguen a terminar el juego para poder disfrutar bien de su sistema de combate.
Luego, el tema de la IA. Que quieres que te diga, pero como yo iba cambiando constantemente (que, como digo, pienso que es la idea), nunca tuve esos problemas. Muy pero que muy rara vez se me murió alguno, especialmente en normal. Tan sencillo como tener algún personaje con curas al cual rellenes y conserves la barra para cuando sea necesario. Luego, el tema de que si queda solo uno vivo pues como todo Final Fantasy: o tienes Colas de Fénix/Lázaro, o estás jodido. Y, al menos en este juego, por pura habilidad puedes llegar a pasarte batallas con un solo personaje (y menciono la habilidad porque esto también se puede hacer en otros FF, como en XXVIII, pero dopándolos a más no poder).
Pues será eso, que tú vas cambiando constantemente. El caso es que yo no lo he necesitado porque, hasta ahora, solo me han puesto en aprietos un par de jefes. Y en estos, era dejar solos a los compañeros más de 10 segundos y me los encontraba a 0 de vida en cuando bajaba la mirada. Mi problema aquí es que no saben ni por dónde les viene el aire. Una cosa es que no le hagan mucho daño, que sería entendible; otra, que no sepan ni defenderse XD.
Y bueno, quizá el hecho de que estés intentando pasártelo pulsando solo cuadrado es el por qué se te mueren tanto los personajes y tal. Si te dan una "herramienta" y no sabes usarla, es lo que tiene. Y, aún así, dices que "tan falso no será" para luego admitir la necesidad del uso de magias y demás cosas xD
No, no, si eso me ha sucedido solo cuando el juego me ha puesto en aprietos, que han sido 2 veces contadas. Si el juego no me obliga a usar su mecánica más interesante es problema suyo.
Ni es posible pasarse el juego solo a base de cuadrado (porque si encima dices que la esquiva es mala, tendrás que curarte en algunas ocasiones)
Ya ni me molesto en esquivar. Me como casi todos los ataques y, aun así, me lo paso con el rabo XD. Incluso en esos dos jefes que me pusieron en aprietos pasé de esquivar, de modo que es muy relativo. Curarme es evidente que lo hago, solo faltaría que fuese patético a ese nivel

.
ni considero que se tenga idea de lo que ofrece realmente el sistema de combate si no se profundiza en él
Tal vez. Si tan solo se pudiera acceder al modo difícil de primeras... una pena. Que, por cierto, aún no me has negado muchos de los problemas que he comentado: las puñeteras esponjas de vida, los ataques que te comes gratuitamente, el automatismo, la cámara, la IA enemiga... y, si nos salimos del combate, los escenarios ridículos, el patético nivel visual, lo mal empleada que está la música, los pasillitos, las restricciones, el reciclaje, el relleno asqueroso...
Mismamente en Xenoblade Chronicles tengo un vídeo grabado de una batalla en la cual LITERALMENTE dejé el mando quieto y se encargaron de cargarse a todos los bichos (cuando te encarcelan) sólo por tener 3 niveles más, y no por ello me parece que su sistema de combate sea una mierda (la estadística de agilidad, que por suerte no existe o no es tan restrictiva en XC2 sí, pero ese es otro tema
Pues eso está fatal no, lo siguiente. Un juego NUNCA debe jugarse solo. Jamás de los jamases.