Hoy en la Tabuberna: ¿Es merecido el "GOTY" de The Last of Us: Parte II?

Diez-Mil
Z
Lugar: · 10920 mensajes · Colección
#114811  Enviado: 00:10 14/01/2021

Y siguen con la trama culebronesca. Ahora resulta que Dina

Secreto: (Pincha para leerlo)

Que intedezante  Smilie  Smilie  Smilie
He hablado.
Lugar: · 381 mensajes · Colección
#114812  Enviado: 00:11 14/01/2021

En respuesta a untitledgooseaccount (réplica 114810).
Bueno, el FFVIIR por bueno o malo que pueda ser al menos no te está restregando por la cara todo el rato el programa de Podemos...
Solo por eso me parece más disfrutable que el Tolai 2, aunque este sea mejor juego (que no es difícil).
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14115 mensajes · Colección
#114813  Enviado: 00:29 14/01/2021

En respuesta a untitledgooseaccount (réplica 114796).
En respuesta a la réplica #114793
Sega tiene tantas ips o más que Capcom o Nintendo incluso. El problema es que dichas ips a día de hoy aunque las resucitasen veo complicado que se puedan hacer un hueco remotamente similar al que tenían antes. También está el otro hándicap de Sega que es la tendencia de autoagredirse de cuando en cuando sin motivos aparentes, entre ellos ceder licencias a estudios mierder (cosa que parece que están empezando a corregir). Con Atlus en sus filas y si siguen haciendo las cosas como con Streets of Rage 4 aún pueden dar guerra una temporada.
Bueno precisamente Streets of Rage 4 es mas cosa e iniciativa de DotEmu (franceses todos ellos), Sega ahi esta casi en colaboracion. Del mismo modo que Sonic Mania, que Sega pone la licencia la pasta y una bendicion porque ellos no podrian hacerlo.
Y ambos estudios no es que tengan una trayectoria detras con la que avalarse demasiado.

Ademas mientras se contraia en Japon sin sacar los Yakuza y cuando ya parecia que iba a convertirse en una SNK de la vida quien le salvo el culo a Sega fueron los Total War y los Football Manager que era lo unico a nivel internacional que les reportaba beneficio (de hecho lo que mas beneficio les reporto durante esa epoca tan oscura).

Potencail en Japon tienen de sobra mas alla de Nagoshi para exportar al mundo y en occidente tambien. Pero Sega es Sega, ya la conoces, es capaz de cagarla aun con todo de frente.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
untitledgooseaccount
Lugar: · 620 mensajes · Colección
#114814  Enviado: 00:33 14/01/2021

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 114813).
En respuesta a la réplica #114796
Bueno precisamente Streets of Rage 4 es mas cosa e iniciativa de DotEmu (franceses todos ellos), Sega ahi esta casi en colaboracion. Del mismo modo que Sonic Mania, que Sega pone la licencia la pasta y una bendicion porque ellos no podrian hacerlo.
Y ambos estudios no es que tengan una trayectoria detras con la que avalarse demasiado.

Ademas mientras se contraia en Japon sin sacar los Yakuza y cuando ya parecia que iba a convertirse en una SNK de la vida quien le salvo el culo a Sega fueron los Total War y los Football Manager que era lo unico a nivel internacional que les reportaba beneficio (de hecho lo que mas beneficio les reporto durante esa epoca tan oscura).

Potencail en Japon tienen de sobra mas alla de Nagoshi para exportar al mundo y en occidente tambien. Pero Sega es Sega, ya la conoces, es capaz de cagarla aun con todo de frente.
Pero al final es lo que importa ¿no? el saber a quien le cedes tus licencias. Ya podrían hacer lo mismo muchas otras compañías.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14115 mensajes · Colección
#114815  Enviado: 00:46 14/01/2021

En respuesta a untitledgooseaccount (réplica 114814).
En respuesta a la réplica #114813
Pero al final es lo que importa ¿no? el saber a quien le cedes tus licencias. Ya podrían hacer lo mismo muchas otras compañías.
Eso es verdad. En ese sentido hay ejemplos para todo, porque no se que les dio a los japoneses con acomplejarse como lo hicieron.

Pero como digo hay casos desastrosos, como los juegos por encargo que hizo Grin (hoy en dia desaparecida), o contrarios como Lost Planet 3, el cual sin ser la quinta maravilla es un soberano juegazo.
Y eso solo hablando de dos casos y de Capcom contratando mercenarios.

Sega ahi no es que lo hiciera mejor o peor eligiendo mercenarios, porque a parte del Golden Axe Riders tampoco es que destrozaran IPs a base de mercenarios incompetentes (o al menos no recuerdo tanta escabechina).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 16053 mensajes · Colección
#114816  Enviado: 01:03 14/01/2021

El Strider de Double Helix es maravilloso. Smilie

PD: leí en el reportaje de Vandal sobre los juegos infravalorados de la gen que le criticaron por tener menos acción. Smilie

PD 2 para quien no lo haya jugado: el juego tiene más acción que los Gears of War. Smilie
Quid animo satis?
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 40739 mensajes · Colección
#114817  Enviado: 09:07 14/01/2021

Pues el juego definitivo de Harry Potter se retrasa al año que viene. Empezamos pronto  Tristeza
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Lugar: · 1358 mensajes · Colección
#114818  Enviado: 09:33 14/01/2021  Editado: 09:43 14/01/2021 (1 vez)

En respuesta a birpo50 (réplica 114802).
En respuesta a la réplica #114690
Hombre, lógicamente NO jugué en el modo clásico. Es que ni lo he probado, ni me interesa quitarme de encima la mejor bondad del juego, que es su sistema de combate al completo. El modo clásico está más hecho para mancos que para "fans" creo yo.

Ni yo, por suerte.

Respecto al tema de secundarias, pues sí, si.n bastante mierda, aunque nada a lo que no me tengan acostumbrado ya los 200.000 mundos abiertos que hay que no sean TW3 o RDR2.

Esto ni siquiera es un mundo abierto, son 4 pasillos sin apenas contenido. Y el poco contenido que hay, que serían las secundarias, deja muchísimo que desear. Y este juego es un AAA como el copón, el remake de uno de los mejores juegos de la historia; se le exige más que a cualquier RPG random. Misiones así de asquerosas no se pueden perdonar, pues es lo único que hay aparte del contenido principal.

Esquivar sí que sirve (para no comerte daño, básicamente, como en todo ARPG)

Sirve lo justito. Los ataques de los jefes están bastante mal telegrafiados y nunca queda muy claro cuándo es el momento exacto para esquivar, o si siquiera sirve de algo.

El tema de "pausar" el combate es para mí uno de sus atractivos por como está gestionado, y eso sin embargo lo ves tú cómo algo negativo

Sí, y eso es porque corta el ritmo de los mismos. Entre habilidades, magia y lo que tarda en ejecutar cada una... te tiras la vida. Encima, fuera de los menús es demasiado automático. Pulsas una vez cuadrado y el tío lo hace todo; y esto es otra mierda, porque los enemigos suelen contraatacar en mitad de estos combos y tú no puedes hacer nada para no comerte el ataque.

Yo no tengo nada malo que decir de su sistema de combate y, de hecho, hasta la mayoría de gente a la que no le gustaron muchas cosas del juego, destacan el combate como muy bueno

A la mayoría de gente también le parece perfecto que dividan por partes un juego que claramente -y salta a la vista en esta primera parte-, no lo necesitaba; o te justifican las terribles texturas con que "es que son bugs", o se la sudan los pasillos y secundarias mierder... no porque la mayoría lo diga es una realidad. El sistema de combate tiene muchos errores.

Y bueno, la IA aliada es "horrible" porque el juego está pensado para que tú seas el que haga las acciones importantes

Te lo podría comprar si no fuese porque la IA aliada te perjudica en exceso. Si no tienes a todo el grupo o, por lo menos, a dos personajes del grupo vivos, estás jodido. El problema es que cuando tú dejas de controlar a los otros dos personajes, estos se lanzan a atacar cual kamikaze, sin cubrirse ni nada, y mueren en nada. Obviamente no pido que estén rotos, pero por lo menos que sepan cubrirse o esquivar mínimamente.

Y lo de que "en normal se pasa pulsando solo cuadrado", pues lo he escuchado varias veces, pero por más que se diga no va a dejar de ser completamente falso

Tan falso no será cuando yo lo estoy haciendo. Es cierto que algún que otro jefe como el del coliseo me ha dado algún problemilla, pero al final se reducen a saber qué magia utilizar y coserle a combos básicos cuando puedas. Los demás jefes ni eso. Con los enemigos random ni te cuento. Y tampoco es que esté necesitando alternar demasiado entre personajes; con Tifa te lo haces todo, está rotísima.
No digo que sea un mundo abierto, sino que me tienen acostumbrado los mundos abiertos a cosas así. U otros JRPGs como Tales of, Xenoblade Chronicles... O mira, ya que lo mencionaste al principio, el propio BotW. En tema de secundarias "de mierda" estoy curado de espanto, y las de FFVII Remake no me parecen ni mejores ni peores xD

Tampoco estoy para nada de acuerdo con el tema de jefes y esquives. Cuando juegues el modo difícil (si lo juegas) te darás cuenta de la importancia del esquive, bloqueo y contra-ataque. Yo el modo difícil lo disfruté una barbaridad precisamente porque ahí tienes que exprimir al 100% el sistema de combate (tanto el directo, como el indirecto, que viene a ser la preparación previa de materias y demás), y es donde se nota que el sistema de combate es la hostia.

Luego, el tema de la IA. Que quieres que te diga, pero como yo iba cambiando constantemente (que, como digo, pienso que es la idea), nunca tuve esos problemas. Muy pero que muy rara vez se me murió alguno, especialmente en normal. Tan sencillo como tener algún personaje con curas al cual rellenes y conserves la barra para cuando sea necesario. Luego, el tema de que si queda solo uno vivo pues como todo Final Fantasy: o tienes Colas de Fénix/Lázaro, o estás jodido. Y, al menos en este juego, por pura habilidad puedes llegar a pasarte batallas con un solo personaje (y menciono la habilidad porque esto también se puede hacer en otros FF, como en XXVIII, pero dopándolos a más no poder).

Y bueno, quizá el hecho de que estés intentando pasártelo pulsando solo cuadrado es el por qué se te mueren tanto los personajes y tal. Si te dan una "herramienta" y no sabes usarla, es lo que tiene. Y, aún así, dices que "tan falso no será" para luego admitir la necesidad del uso de magias y demás cosas xD

Respeto que te parezca la mierda más grande del mundo de los videojuegos incluso, pero una cosa es que no te guste, y otra que ciertas cosas que dices sean o no ciertas. Ni es posible pasarse el juego solo a base de cuadrado (porque si encima dices que la esquiva es mala, tendrás que curarte en algunas ocasiones), ni considero que se tenga idea de lo que ofrece realmente el sistema de combate si no se profundiza en él. Mismamente en Xenoblade Chronicles tengo un vídeo grabado de una batalla en la cual LITERALMENTE dejé el mando quieto y se encargaron de cargarse a todos los bichos (cuando te encarcelan) sólo por tener 3 niveles más, y no por ello me parece que su sistema de combate sea una mierda (la estadística de agilidad, que por suerte no existe o no es tan restrictiva en XC2 sí, pero ese es otro tema). Y ya te digo, es un juego que si farmeas un poco, directamente puedes dejar el mando quieto, ya ni cuadrado hace falta xD
Lugar: · 57 mensajes · Colección
#114819  Enviado: 11:01 14/01/2021

Si a tanta gente le ha gustado, será que no es tan malo
Eskandar
¡Allé voy!
Lugar: Andalucía · 953 mensajes · Colección
#114820  Enviado: 11:13 14/01/2021

En respuesta a Capell (réplica 114818).
En respuesta a la réplica #114802
No digo que sea un mundo abierto, sino que me tienen acostumbrado los mundos abiertos a cosas así. U otros JRPGs como Tales of, Xenoblade Chronicles... O mira, ya que lo mencionaste al principio, el propio BotW. En tema de secundarias "de mierda" estoy curado de espanto, y las de FFVII Remake no me parecen ni mejores ni peores xD

Tampoco estoy para nada de acuerdo con el tema de jefes y esquives. Cuando juegues el modo difícil (si lo juegas) te darás cuenta de la importancia del esquive, bloqueo y contra-ataque. Yo el modo difícil lo disfruté una barbaridad precisamente porque ahí tienes que exprimir al 100% el sistema de combate (tanto el directo, como el indirecto, que viene a ser la preparación previa de materias y demás), y es donde se nota que el sistema de combate es la hostia.

Luego, el tema de la IA. Que quieres que te diga, pero como yo iba cambiando constantemente (que, como digo, pienso que es la idea), nunca tuve esos problemas. Muy pero que muy rara vez se me murió alguno, especialmente en normal. Tan sencillo como tener algún personaje con curas al cual rellenes y conserves la barra para cuando sea necesario. Luego, el tema de que si queda solo uno vivo pues como todo Final Fantasy: o tienes Colas de Fénix/Lázaro, o estás jodido. Y, al menos en este juego, por pura habilidad puedes llegar a pasarte batallas con un solo personaje (y menciono la habilidad porque esto también se puede hacer en otros FF, como en XXVIII, pero dopándolos a más no poder).

Y bueno, quizá el hecho de que estés intentando pasártelo pulsando solo cuadrado es el por qué se te mueren tanto los personajes y tal. Si te dan una "herramienta" y no sabes usarla, es lo que tiene. Y, aún así, dices que "tan falso no será" para luego admitir la necesidad del uso de magias y demás cosas xD

Respeto que te parezca la mierda más grande del mundo de los videojuegos incluso, pero una cosa es que no te guste, y otra que ciertas cosas que dices sean o no ciertas. Ni es posible pasarse el juego solo a base de cuadrado (porque si encima dices que la esquiva es mala, tendrás que curarte en algunas ocasiones), ni considero que se tenga idea de lo que ofrece realmente el sistema de combate si no se profundiza en él. Mismamente en Xenoblade Chronicles tengo un vídeo grabado de una batalla en la cual LITERALMENTE dejé el mando quieto y se encargaron de cargarse a todos los bichos (cuando te encarcelan) sólo por tener 3 niveles más, y no por ello me parece que su sistema de combate sea una mierda (la estadística de agilidad, que por suerte no existe o no es tan restrictiva en XC2 sí, pero ese es otro tema). Y ya te digo, es un juego que si farmeas un poco, directamente puedes dejar el mando quieto, ya ni cuadrado hace falta xD
(y menciono la habilidad porque esto también se puede hacer en otros FF, como en XXVIII, pero dopándolos a más no poder)

¿Qué Final Fantasy es el 28?  Smilie

Yo suscribo casi todo lo que dices, el sistema de combate es más profundo de lo que parece en un principio, pero sólo se aprovecha bien en modo difícil, en el que tienes ya la gran mayoría de materias, puedes crear estrategias específicas contra los jefes (que es donde brilla el sistema) y tener combates de verdad desafiantes en los que dependes de tu organización, estrategia y habilidad. Bajo mi punto de vista llegaron a un equilibrio fantástico en ese aspecto, haciendo el combate muy épico y visual a la vez que táctico. Hay otros muchos aspectos más discutibles del juego, pero precisamente ese es para mi el mejor de todos con diferencia Guiño
#114821  Enviado: 14:05 14/01/2021

En respuesta a Eskandar (réplica 114820).
En respuesta a la réplica #114818
(y menciono la habilidad porque esto también se puede hacer en otros FF, como en XXVIII, pero dopándolos a más no poder)

¿Qué Final Fantasy es el 28?  Smilie

Yo suscribo casi todo lo que dices, el sistema de combate es más profundo de lo que parece en un principio, pero sólo se aprovecha bien en modo difícil, en el que tienes ya la gran mayoría de materias, puedes crear estrategias específicas contra los jefes (que es donde brilla el sistema) y tener combates de verdad desafiantes en los que dependes de tu organización, estrategia y habilidad. Bajo mi punto de vista llegaron a un equilibrio fantástico en ese aspecto, haciendo el combate muy épico y visual a la vez que táctico. Hay otros muchos aspectos más discutibles del juego, pero precisamente ese es para mi el mejor de todos con diferencia Guiño
El puto corrector xD

Odio escribir en foros por móvil porque siempre se me pasa alguna cosilla.
untitledgooseaccount
Lugar: · 620 mensajes · Colección
#114822  Enviado: 14:31 14/01/2021

En respuesta a Aldruid (réplica 114816).
El Strider de Double Helix es maravilloso. Smilie

PD: leí en el reportaje de Vandal sobre los juegos infravalorados de la gen que le criticaron por tener menos acción. Smilie

PD 2 para quien no lo haya jugado: el juego tiene más acción que los Gears of War. Smilie
Lo peor es que en esos artículos muchas veces ponen juegos que ellos mismos han puesto como un trapo. La falsedad.
Lugar: · 381 mensajes · Colección
#114823  Enviado: 14:39 14/01/2021

En respuesta a Capell (réplica 114818).
En respuesta a la réplica #114802

Pues eso. Si ya en los mundo abierto ese tipo de misiones sientan como una patada en los cojones, imagínate en un juego tan cerrado y clautrofóbico como el Remake XD.

No te digo que en modo difícil el sistema de combate no gane enteros (aun con sus obvios problemas), pero entonces es imperdonable que de primeras no puedas acceder a él. La primera partida siempre es la más importante; especialmente para los que, como yo, solo jugamos una vez a cada videojuego a menos que nos enamore. Lo que tendrían que haber hecho, es darte la opción de escoger el modo difícil desde el inicio y, si eso, añadir un modo de dificultad extra (un modo maestro a lo Kingdom Hearts, por ejemplo) una vez terminado por primera vez, por si eres un puto loco que le encanta pasarlo mal. Lo que me parece fatal es que me obliguen a terminar el juego para poder disfrutar bien de su sistema de combate.

Pues será eso, que tú vas cambiando constantemente. El caso es que yo no lo he necesitado porque, hasta ahora, solo me han puesto en aprietos un par de jefes. Y en estos, era dejar solos a los compañeros más de 10 segundos y me los encontraba a 0 de vida en cuando bajaba la mirada. Mi problema aquí es que no saben ni por dónde les viene el aire. Una cosa es que no le hagan mucho daño, que sería entendible; otra, que no sepan ni defenderse XD.

No, no, si eso me ha sucedido solo cuando el juego me ha puesto en aprietos, que han sido 2 veces contadas. Si el juego no me obliga a usar su mecánica más interesante es problema suyo.

Ni es posible pasarse el juego solo a base de cuadrado (porque si encima dices que la esquiva es mala, tendrás que curarte en algunas ocasiones)

Ya ni me molesto en esquivar. Me como casi todos los ataques y, aun así, me lo paso con el rabo XD. Incluso en esos dos jefes que me pusieron en aprietos pasé de esquivar, de modo que es muy relativo. Curarme es evidente que lo hago, solo faltaría que fuese patético a ese nivel  Smilie.

ni considero que se tenga idea de lo que ofrece realmente el sistema de combate si no se profundiza en él

Tal vez. Si tan solo se pudiera acceder al modo difícil de primeras... una pena. Que, por cierto, aún no me has negado muchos de los problemas que he comentado: las puñeteras esponjas de vida, los ataques que te comes gratuitamente, el automatismo, la cámara, la IA enemiga... y, si nos salimos del combate, los escenarios ridículos, el patético nivel visual, lo mal empleada que está la música, los pasillitos, las restricciones, el reciclaje, el relleno asqueroso...

Mismamente en Xenoblade Chronicles tengo un vídeo grabado de una batalla en la cual LITERALMENTE dejé el mando quieto y se encargaron de cargarse a todos los bichos (cuando te encarcelan) sólo por tener 3 niveles más, y no por ello me parece que su sistema de combate sea una mierda (la estadística de agilidad, que por suerte no existe o no es tan restrictiva en XC2 sí, pero ese es otro tema

Pues eso está fatal no, lo siguiente. Un juego NUNCA debe jugarse solo. Jamás de los jamases.
#114824  Enviado: 15:07 14/01/2021

En respuesta a birpo50 (réplica 114823).
En respuesta a la réplica #114818

Pues eso. Si ya en los mundo abierto ese tipo de misiones sientan como una patada en los cojones, imagínate en un juego tan cerrado y clautrofóbico como el Remake XD.

No te digo que en modo difícil el sistema de combate no gane enteros (aun con sus obvios problemas), pero entonces es imperdonable que de primeras no puedas acceder a él. La primera partida siempre es la más importante; especialmente para los que, como yo, solo jugamos una vez a cada videojuego a menos que nos enamore. Lo que tendrían que haber hecho, es darte la opción de escoger el modo difícil desde el inicio y, si eso, añadir un modo de dificultad extra (un modo maestro a lo Kingdom Hearts, por ejemplo) una vez terminado por primera vez, por si eres un puto loco que le encanta pasarlo mal. Lo que me parece fatal es que me obliguen a terminar el juego para poder disfrutar bien de su sistema de combate.

Pues será eso, que tú vas cambiando constantemente. El caso es que yo no lo he necesitado porque, hasta ahora, solo me han puesto en aprietos un par de jefes. Y en estos, era dejar solos a los compañeros más de 10 segundos y me los encontraba a 0 de vida en cuando bajaba la mirada. Mi problema aquí es que no saben ni por dónde les viene el aire. Una cosa es que no le hagan mucho daño, que sería entendible; otra, que no sepan ni defenderse XD.

No, no, si eso me ha sucedido solo cuando el juego me ha puesto en aprietos, que han sido 2 veces contadas. Si el juego no me obliga a usar su mecánica más interesante es problema suyo.

Ni es posible pasarse el juego solo a base de cuadrado (porque si encima dices que la esquiva es mala, tendrás que curarte en algunas ocasiones)

Ya ni me molesto en esquivar. Me como casi todos los ataques y, aun así, me lo paso con el rabo XD. Incluso en esos dos jefes que me pusieron en aprietos pasé de esquivar, de modo que es muy relativo. Curarme es evidente que lo hago, solo faltaría que fuese patético a ese nivel  Smilie.

ni considero que se tenga idea de lo que ofrece realmente el sistema de combate si no se profundiza en él

Tal vez. Si tan solo se pudiera acceder al modo difícil de primeras... una pena. Que, por cierto, aún no me has negado muchos de los problemas que he comentado: las puñeteras esponjas de vida, los ataques que te comes gratuitamente, el automatismo, la cámara, la IA enemiga... y, si nos salimos del combate, los escenarios ridículos, el patético nivel visual, lo mal empleada que está la música, los pasillitos, las restricciones, el reciclaje, el relleno asqueroso...

Mismamente en Xenoblade Chronicles tengo un vídeo grabado de una batalla en la cual LITERALMENTE dejé el mando quieto y se encargaron de cargarse a todos los bichos (cuando te encarcelan) sólo por tener 3 niveles más, y no por ello me parece que su sistema de combate sea una mierda (la estadística de agilidad, que por suerte no existe o no es tan restrictiva en XC2 sí, pero ese es otro tema

Pues eso está fatal no, lo siguiente. Un juego NUNCA debe jugarse solo. Jamás de los jamases.
Las esponjas de vida no son tales si sabes usar su sistema de combate. Como te digo, el "cuadrado" está casi específicamente para rellenar la barra. Lo importante del sistema está en encontrar el punto débil (en algunos son magias, en otros habilidades específicas), rellenar su barra de vulnerabilidad, ponerlos vulnerables, subir el % de daño de la vulnerabilidad (se hace especialmente con Tifa), y ahí les metes una cantidad de daño enorme.

Pero lo que te digo, hay que profundizar en el sistema de combate para darte cuenta de eso y explotarlo bien de primeras. Que el juego sea "fácil" no te obliga a pasártelo de la forma más sosa posible xD Además, que hablamos de FF, no es una saga que se caracterice por su dificultad precisamente, y mucho menos por su profundidad en el combate. A esos niveles me parece que FFVII Remake es el mejor de la saga, tanto por dificultad (en difícil, claro), como por profundidad en el combate.

Lo del modo difícil es que está pensado para una segunda vuelta, porque requiere que tengas todas las habilidades desde el principio. Algunos bosses añaden hasta algunas mecánicas nuevas.  

Y algunas cosas no te las comento porque no sé qué comentarte xD Yo no tuve problemas con la cámara. La IA enemiga es otra de las cosas que está claramente pensada para que cambies constantemente (porque fija al que tú manejas por lo general), y los ataques que te comes gratuitamente siempre puedes o esquivarlos, o bloquearlos, y teniendo en cuenta que venimos de una saga por turnos, al menos tienes opciones en eso xD

Respecto a lo de Xenoblade Chronicles, yo es una cosa que siempre he criticado (imposible 3 niveles por debajo y un paseo con 3 niveles por encima), pero no por ello me parece un juego de mierda, porque tiene otras bondades. Y fíjate, es un juego aclamadísimo por crítica y usuarios (y tiene como 200 misiones secundarias a cada cual peor xD). Lo mismo tú ese juego no lo toleras, y para mí, sin embargo, es de mis sagas favoritas de Nintendo xD
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 16821 mensajes · Colección
#114825  Enviado: 15:13 14/01/2021

Si a tanta gente le ha gustado, será que no es tan malo

Aumenta el consumo de heroina y crack
Malvado Director de Recursos Humanos
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir