Hoy en la Tabuberna: ¿Es Breath of the Wild un mal Zelda?

untitledgooseaccount
Lugar: · 561 mensajes · Colección
#114796  Enviado: 22:08 13/01/2021

En respuesta a Aldruid (réplica 114793).
En respuesta a la réplica #114777
SEGA consiguió sobrevivir casi de chiripa. Que, además, con el paso del tiempo, hayan seguido sacando buenos juegos (como los Yakuza) creo que se puede calificar de milagro.

Con todo, apenas es una sombra de lo que fue.  Tristeza
Sega tiene tantas ips o más que Capcom o Nintendo incluso. El problema es que dichas ips a día de hoy aunque las resucitasen veo complicado que se puedan hacer un hueco remotamente similar al que tenían antes. También está el otro hándicap de Sega que es la tendencia de autoagredirse de cuando en cuando sin motivos aparentes, entre ellos ceder licencias a estudios mierder (cosa que parece que están empezando a corregir). Con Atlus en sus filas y si siguen haciendo las cosas como con Streets of Rage 4 aún pueden dar guerra una temporada.
Voraz
Lugar: · 23039 mensajes · Colección
#114797  Enviado: 22:13 13/01/2021

Me faltan un par de capítulos de El Mandaloriano, creo que solo falta que alguien salga con el traje de esclava de la princesa Leia. O mejor, que se lo ponga la grandona.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 10744 mensajes · Colección
#114798  Enviado: 22:14 13/01/2021  Editado: 22:15 13/01/2021 (1 vez)

Acción de comunidad: La réplica se ha eliminado por contener insultos.

Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Pero otros no paran de escupir bilis en estas ultimas paginas pero el sistema se lo permite siempre y cuando esa misma comunidad les ria la gracia  Smilie
He hablado.
untitledgooseaccount
#114799  Enviado: 22:23 13/01/2021

El que haya reportado a Diezmil que me de un posi. Al menos que de la cara.
Voraz
Lugar: · 23039 mensajes · Colección
#114800  Enviado: 22:27 13/01/2021

No me extrañaría que hasta él mismo se haya reportado a veces sin querer cuando escribe aquí, por la costumbre.
SambadeAmigo
https://www.youtube.com/user/Glich3d
Lugar: Pueblo Smash · 11998 mensajes · Colección
#114801  Enviado: 22:41 13/01/2021

Greetings people, what are you...?

WTF are you doing over there?
Ahora mismo en mi canal... Super Mario Maker 2 :D. Juegos en el canal: 88
Lugar: · 347 mensajes · Colección
#114802  Enviado: 22:46 13/01/2021  Editado: 22:49 13/01/2021 (1 vez)

En respuesta a Capell (réplica 114690).
En respuesta a la réplica #114615
Hombre, lógicamente NO jugué en el modo clásico. Es que ni lo he probado, ni me interesa quitarme de encima la mejor bondad del juego, que es su sistema de combate al completo. El modo clásico está más hecho para mancos que para "fans" creo yo.

Respecto al tema de secundarias, pues sí, si.n bastante mierda, aunque nada a lo que no me tengan acostumbrado ya los 200.000 mundos abiertos que hay que no sean TW3 o RDR2.

Respecto al tema del sistema de combate es donde no puedo estar más en desacuerdo. Esquivar sí que sirve (para no comerte daño, básicamente, como en todo ARPG). Luego, el contra-ataque de Cloud, por ejemplo, sirve para matar más fácilmente a ciertos enemigos a los que no puedes atacar de manera normal. El tema de "pausar" el combate es para mí uno de sus atractivos por como está gestionado, y eso sin embargo lo ves tú cómo algo negativo. Yo no tengo nada malo que decir de su sistema de combate y, de hecho, hasta la mayoría de gente a la que no le gustaron muchas cosas del juego, destacan el combate como muy bueno. Y bueno, la IA aliada es "horrible" porque el juego está pensado para que tú seas el que haga las acciones importantes, sin más. El sistema está claramente pensado para ir variando entre personajes, llenar su barra y hacer acciones cuando sea necesario, lo cual es aún más notable en difícil. Y lo de que "en normal se pasa pulsando solo cuadrado", pues lo he escuchado varias veces, pero por más que se diga no va a dejar de ser completamente falso.
Hombre, lógicamente NO jugué en el modo clásico. Es que ni lo he probado, ni me interesa quitarme de encima la mejor bondad del juego, que es su sistema de combate al completo. El modo clásico está más hecho para mancos que para "fans" creo yo.

Ni yo, por suerte.

Respecto al tema de secundarias, pues sí, si.n bastante mierda, aunque nada a lo que no me tengan acostumbrado ya los 200.000 mundos abiertos que hay que no sean TW3 o RDR2.

Esto ni siquiera es un mundo abierto, son 4 pasillos sin apenas contenido. Y el poco contenido que hay, que serían las secundarias, deja muchísimo que desear. Y este juego es un AAA como el copón, el remake de uno de los mejores juegos de la historia; se le exige más que a cualquier RPG random. Misiones así de asquerosas no se pueden perdonar, pues es lo único que hay aparte del contenido principal.

Esquivar sí que sirve (para no comerte daño, básicamente, como en todo ARPG)

Sirve lo justito. Los ataques de los jefes están bastante mal telegrafiados y nunca queda muy claro cuándo es el momento exacto para esquivar, o si siquiera sirve de algo.

El tema de "pausar" el combate es para mí uno de sus atractivos por como está gestionado, y eso sin embargo lo ves tú cómo algo negativo

Sí, y eso es porque corta el ritmo de los mismos. Entre habilidades, magia y lo que tarda en ejecutar cada una... te tiras la vida. Encima, fuera de los menús es demasiado automático. Pulsas una vez cuadrado y el tío lo hace todo; y esto es otra mierda, porque los enemigos suelen contraatacar en mitad de estos combos y tú no puedes hacer nada para no comerte el ataque.

Yo no tengo nada malo que decir de su sistema de combate y, de hecho, hasta la mayoría de gente a la que no le gustaron muchas cosas del juego, destacan el combate como muy bueno

A la mayoría de gente también le parece perfecto que dividan por partes un juego que claramente -y salta a la vista en esta primera parte-, no lo necesitaba; o te justifican las terribles texturas con que "es que son bugs", o se la sudan los pasillos y secundarias mierder... no porque la mayoría lo diga es una realidad. El sistema de combate tiene muchos errores.

Y bueno, la IA aliada es "horrible" porque el juego está pensado para que tú seas el que haga las acciones importantes

Te lo podría comprar si no fuese porque la IA aliada te perjudica en exceso. Si no tienes a todo el grupo o, por lo menos, a dos personajes del grupo vivos, estás jodido. El problema es que cuando tú dejas de controlar a los otros dos personajes, estos se lanzan a atacar cual kamikaze, sin cubrirse ni nada, y mueren en nada. Obviamente no pido que estén rotos, pero por lo menos que sepan cubrirse o esquivar mínimamente.

Y lo de que "en normal se pasa pulsando solo cuadrado", pues lo he escuchado varias veces, pero por más que se diga no va a dejar de ser completamente falso

Tan falso no será cuando yo lo estoy haciendo. Es cierto que algún que otro jefe como el del coliseo me ha dado algún problemilla, pero al final se reducen a saber qué magia utilizar y coserle a combos básicos cuando puedas. Los demás jefes ni eso. Con los enemigos random ni te cuento. Y tampoco es que esté necesitando alternar demasiado entre personajes; con Tifa te lo haces todo, está rotísima.
Diez-Mil
Z
#114803  Enviado: 23:12 13/01/2021  Editado: 23:38 13/01/2021 (3 veces)

Es una pena que con el soberbio apartado artístico y los escenarios tan potentes que tiene The Last of Us II, la hayan jodido con esa puñetera mania de ampliar los escenarios porque si.

Acabo de terminar lo del metro y ha sido un jodido espectaculo, pero mientras el primero invitaba a registrar y a superar el entorno en sigilo, en este hay veces que el impulso es ir a lo loco para avanzar de una puñetera vez.

El juego tiene una alarmante falta de ritmo que a veces se hace muy cuesta arriba. Todo lo contrario del colosal GOTY Final Fantasy VII Remake.

Colosal GOTY Final Fantasy VII Remake >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> The Irregular of Us 2.

El primero lo he terminado tres veces y siempre quiero regresar, pero el segundo en cuanto lo termine será el típico al que vuelves cuando te pinche despues de una temporada laaaarga, larga.

PD: No tengo por costumbre reportar, salvo cuando los de siempre saturan el ambiente con demasiada bilis y escozor.
He hablado.
untitledgooseaccount
#114804  Enviado: 23:16 13/01/2021

Con Ys 8 han hecho una mezcla extraña entre metroid y action rpg. Me gusta.
Lugar: · 50 mensajes · Colección
#114805  Enviado: 23:35 13/01/2021

En respuesta a untitledgooseaccount (réplica 114804).
Con Ys 8 han hecho una mezcla extraña entre metroid y action rpg. Me gusta.
No lo he jugado pero lo tengo en mi lista, lo recomiendas? Es necesario haber jugado al 7?
#114806  Enviado: 23:46 13/01/2021

En respuesta a Diez-Mil (réplica 114803).
Es una pena que con el soberbio apartado artístico y los escenarios tan potentes que tiene The Last of Us II, la hayan jodido con esa puñetera mania de ampliar los escenarios porque si.

Acabo de terminar lo del metro y ha sido un jodido espectaculo, pero mientras el primero invitaba a registrar y a superar el entorno en sigilo, en este hay veces que el impulso es ir a lo loco para avanzar de una puñetera vez.

El juego tiene una alarmante falta de ritmo que a veces se hace muy cuesta arriba. Todo lo contrario del colosal GOTY Final Fantasy VII Remake.

Colosal GOTY Final Fantasy VII Remake >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> The Irregular of Us 2.

El primero lo he terminado tres veces y siempre quiero regresar, pero el segundo en cuanto lo termine será el típico al que vuelves cuando te pinche despues de una temporada laaaarga, larga.

PD: No tengo por costumbre reportar, salvo cuando los de siempre saturan el ambiente con demasiada bilis y escozor.

Diez-Mil
Z
#114807  Enviado: 23:56 13/01/2021  Editado: 23:58 13/01/2021 (1 vez)

Y hablando del Colosal GOTY FFVIIR, muy molon el escenario del cementerio de trenes con los fantasmikos. Pero lo mejor las waifus Tifa y Aerith enganchadas a Cloud como perras en celo y éste en modo Smithers con las bailarinas de stripteases  Smilie  Smilie  Smilie

Colosal FFVIIR. De lo mejor de la pasada generación. Me dan pena los minions que se ahogan en bilis cuando hablan de este juego. Falta de fibra 🤭
He hablado.
#114808  Enviado: 00:02 14/01/2021

En respuesta a Diez-Mil (réplica 114807).
Y hablando del Colosal GOTY FFVIIR, muy molon el escenario del cementerio de trenes con los fantasmikos. Pero lo mejor las waifus Tifa y Aerith enganchadas a Cloud como perras en celo y éste en modo Smithers con las bailarinas de stripteases  Smilie  Smilie  Smilie

Colosal FFVIIR. De lo mejor de la pasada generación. Me dan pena los minions que se ahogan en bilis cuando hablan de este juego. Falta de fibra 🤭
untitledgooseaccount
#114809  Enviado: 00:06 14/01/2021

En respuesta a Jamezcuam (réplica 114805).
En respuesta a la réplica #114804
No lo he jugado pero lo tengo en mi lista, lo recomiendas? Es necesario haber jugado al 7?
El 7 es muy bueno también pero no te hace falta haberlo jugado antes. La saga tiene un orden cronológico un poco raro y en realidad el 7 sería posterior al 8, pero como digo tampoco te vas a perderte ni spoilear nada.
untitledgooseaccount
#114810  Enviado: 00:08 14/01/2021

Bueno, el FFVIIR por bueno o malo que pueda ser al menos no te está restregando por la cara todo el rato el programa de Podemos...
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir