Tabuberna: Haz una declaración tabú y te vas

Lugar: · 102 mensajes · Colección
#110056  Enviado: 00:37 05/08/2020

Cri, cri, cri...
Diez-Mil
Z
Lugar: · 8432 mensajes · Colección
#110057  Enviado: 00:46 05/08/2020

¿Donde está mi amigo Castiel?

He hablado.
MakoHylian
Lugar: Hyrule · 8555 mensajes · Colección
#110058  Enviado: 13:51 05/08/2020

Pues ya me he pasado Lost Paradise, el juego de El Puño de la Estrella del Norte. Está unos peldaños por debajo de los mejores Yakuza, pero es eso básicamente aunque más modesto y menos pulido, toma los mismos cimientos pero adaptando con acierto elementos del manga para ofrecer una nueva historia. Al final no alcanza cotas tan elevadas pero queda un buen juego, una entretenida mezcla de acción sangrienta (muy sangrienta xD), con sus garbeos por su pequeña ciudad, con su trama y giros, misiones secundarias y minijuegos, desarrollo y mejora de técnicas y equipo, conducción por una desangelada extensión de terreno... Una fórmula que va más allá del típico musou que se suele ver con licencias así y que le sienta bien a este Mad Max a la japonesa y artes marciales exageradas.

Le ha faltado brillar más en aspectos que lo hagan más redondo como son cierta simpleza y repetitividad de sus combates (son lo suficientemente divertidos y cuenta con varios jefes que dan momentos más espectaculares), irregularidades en su ritmo y capítulos o contenido secundario más interesante (hay un porrón de horas para el que quiera entretenerse pero no me motiva en estos momentos), pero aún con todo es un juego que me parece que está bastante bien y logra tanto su objetivo de ofrecer un juego de acción competente como el de adaptar a su terreno el mundo en el que se basa.

Ahora estoy con Ys Memories of Celceta, juego que se me quedó pendiente en PS Vita y que es algo que voy solucionar con su reciente versión de PS4. Llevo poquito pero me mola lo que visto y dudo que me decepcione viniendo de la magnífica Falcom, sin hacer mucho ruido hacen juegos buenísimos.

Como curiosidad, el juego es tan nicho que en España su versión física se ha comercializado con textos en su contraportada en cuatro idiomas y ninguno de ellos es el español xD

Eso sí, dentro incluye un pequeño librito de instrucciones a la antigua usanza, con su descripción de personajes y demás, que ya es raro de ver en estos tiempos en vez de los típicos papeles de mierda esos y gracias si los hay, me ha gustado eso, muy PS2 xD  

Abre los ojos... Despierta... Link.
Diez-Mil
Z
#110059  Enviado: 13:56 05/08/2020  Editado: 13:57 05/08/2020 (2 veces)

En respuesta a Ragnar- (réplica 110054).
En respuesta a la réplica #110053
Tengo muchos fans desde que critico tlou2, he pasado de un par de bloqueos a 22 y 12 ignorantes...
Que envidia esos 22  Smilie

Aunque te supero en ignorantes por 3  Smilie  

Lo de TLOUS2 es de estudio psicológico, la última es que si criticas el juego es porque llevas una vida de mierda  Smilie

Hay que estar muy trastornado de la cabeza y rozando la esquizofrenia.
He hablado.
DrMario
Lugar: · 8 mensajes · Colección
#110060  Enviado: 14:04 05/08/2020

Hola escoria de Vandal

Ah no espera, que esto no es el hilo de noticias
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 39634 mensajes · Colección
#110061  Enviado: 14:13 05/08/2020  Editado: 14:18 05/08/2020 (2 veces)

Pues al final me han regalado el Ring fit Adventure y me ha sorprendido para bien. Es como una mezcla entre un RPG y un arcade de SEGA, en cada nivel te desplazas por el escenario de forma lineal, moviendo los pies, cuanto más rápido te muevas más veloz serás y con el ring con apuntas y disparas o aspiras dependiendo de si aprietas o estiras el aro; cuando te encuentras con los enemigos te enfrentas a ellos por turnos con un sistema de combate originalísimo basado en movimientos de fitness y yoga. Y no vale engañar al juego, ya que la precisión de los accesorios es absoluta, si no haces bien el movimiento no puedes cargar los ataques y los jefes no se andan con chiquitas. No sólo es divertido si no que realmente haces ejercicio y puedes regular la intensidad para adaptar las sesiones a tu forma física.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
untitledgooseaccount
Lugar: · 364 mensajes · Colección
#110062  Enviado: 14:20 05/08/2020

En respuesta a Diez-Mil (réplica 110057).
¿Donde está mi amigo Castiel?

Aquí. En forma de ganso.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 15504 mensajes · Colección
#110063  Enviado: 14:22 05/08/2020  Editado: 17:01 05/08/2020 (2 veces)

No puedo seguir el ritmo de Mako. xD

Desde que me puse con el Monster Boy, he dejado aparcado el Assassin's Creed. De todos modos, sólo me queda terminar el último DLC, que pinta bastante bien, pero ya noto una cierta saturación, así que creo que lo voy a dejar descansar y, si eso, ya lo retomaré más adelante. Sonrojado

En resumen: el juego me ha gustado mucho más de lo que pensaba que lo iba a hacer. En mi opinión, Ubisoft se la ha sacado con un impresionante y enorme juego de mundo abierto, en el que se notan para bien los tres años de trabajo.

Gráficamente es espectacular (jugado en una One X en TV 4K), el juego más vistoso de mundo abierto que he visto nunca, a falta de jugar al Redemption 2, que imagino que también será brutal en este aspecto. Pero es que, además, la dirección artística está curradísima (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Ubi en esta saga). El uso de los colores y la iluminación nos va a dejar estampas verdaderamente hermosas, dignas de postal. Lo único criticable serían las animaciones faciales en algunos casos (parece que siguen sin pillarle el punto a esto).

En cuanto a la historia, pues bueno, nunca es algo que me haya interesado en la saga, la verdad. Digamos que es pasable, con alguna buena idea, pero con una ejecución deficiente. Tampoco esperaba mucho, la verdad. Aún así, creo que mejora este aspecto si consideramos el nivel medio de la saga. Como digo, para mí es lo menos interesante del juego y a lo que menos le exijo; yo ya sabía dónde me metía. Otra cuestión son las historias secundarias de algunos personajes, que sí están trabajadas y dan lugar a muchos momentos divertidos e hilarantes (que es cuando este aspecto del juego funciona mejor, en mi opinión).

De la ambientación, ¿qué puedo decir? Es una recreación de la Grecia clásica como jamás la habíamos visto, y poder interactuar con personajes históricos reales como Brasidas, Leónidas, Pericles o Sócrates no tiene precio, a poco que te atraiga el tema.

En sonido, estoy dividido. Los efectos y sonidos ambientales, bien. La música, totalmente olvidable, excepto por esos cantos en griego, que al final se te acaban metiendo en la cabeza y terminas tarareando sin querer. Smilie

Ahora bien, lo fundamental: ¿y la jugabilidad? ¿Es divertido? ¿Se hace tedioso el tener que abarcar un espacio tan inmenso?

Bien, teniendo en cuenta su naturaleza de mundo abierto y aquello de que "quien mucho abarca, poco aprieta" (y este Assassin's quiere abarcar muchísimo), creo que la jugabilidad está bastante pulida y, en general, los controles responden mucho mejor que en otras entregas de la saga. En cuanto al sistema de combate, no es un hack and slash, está claro, pero, de nuevo, me parece que mejora sustancialmente lo que venía siendo este aspecto en la saga, y, junto con su sistema de progresión y habilidades, te permiten encarar los enfrentamientos de múltiples maneras, lo que dota de una agradecida variedad a los mismos, evitando así la temprana sensación de repetitividad, tan temida en este tipo de juegos.

En cuanto a si se hace tedioso o no, eso ya depende mucho de cada uno y del enfoque que quiera darle. Yo creo que ya a estas alturas todos deberíamos tener claro que este tipo de juegos están hechos para que cada uno se lo monte como quiera. No veo sentido a la queja de que si hay tantas misiones secundarias intrascendentes cuando en ningún momento estás obligado a hacerlas, y, al igual que ocurría con Mass Effect: Andromeda, desde el principio puedes saber, por el icono que tiene la misión, si se trata de un simple recado que no tiene otro objeto que farmear recursos y experiencia, o si se trata de una secundaria importante, o de personaje. Éstas últimas están bastante trabajadas en algunos casos, y es -junto con la trama principal- donde más se nota la influencia de las decisiones que tomas (en algunos casos, incluso me ha llegado a sorprender este punto).

En fin, ¿qué más puedo decir?

Assassin's Creed: Odyssey no es perfecto, y tiene ingredientes que pueden llegar a irritar a los más críticos con este tipo de juegos, así como a aquellos puristas de la fórmula de la saga, que ven horrorizados cómo esto se parece cada vez más a un action RPG que a otra cosa. De verdad que les entiendo. Si este juego se hubiera llamado simplemente "Odyssey", sin el "Assassin's Creed" por delante, hubiera funcionado perfectamente como la primera entrega de una nueva franquicia.

Con todo, no puedo dejar de reconocer que el juego me ha atrapado en sus redes durante 200 horas (algo que, para mí, era impensable cuando lo comencé), y que hace tantas cosas bien que fácilmente inclina la balanza hacia lo positivo de un modo abrumador. Smilie
Quid animo satis?
untitledgooseaccount
#110064  Enviado: 14:28 05/08/2020  Editado: 14:32 05/08/2020 (1 vez)

Ayer ya me llegó el SOR 4 con su llavero incluído y ya me lo he pasado con Axel. Me ha parecido muy, muy bueno en todos sus apartados pero no entiendo por qué han quitado las mecánicas de correr y esquivar del 3. Por lo demás diría que han sabido adaptar muy bien la franquicia a los tiempos que corren y ya le estoy dando una segunda vuelta, esta vez con Adam y luego será con Blaze. Curiosamente me parecen más difíciles algunos grupos de masillas que los propios jefes, los cuales una vez te aprendes sus patrones no suelen dar demasiados problemas (aunque me cago en la puta de la poli mazada y el comisario en la fase del tren). Da gusto volver a jugar a algo así, más directo y que te da ganas de volver a darle otra vuelta nada más terminarlo.

El GOTY de este año para mí está claro. Nadie daba un duro por este juego pero han callado bastantes bocas, incluída la mía.
Aldruid
Homo Viator
#110065  Enviado: 14:30 05/08/2020

En respuesta a Aldruid (réplica 110063).
No puedo seguir el ritmo de Mako. xD

Desde que me puse con el Monster Boy, he dejado aparcado el Assassin's Creed. De todos modos, sólo me queda terminar el último DLC, que pinta bastante bien, pero ya noto una cierta saturación, así que creo que lo voy a dejar descansar y, si eso, ya lo retomaré más adelante. Sonrojado

En resumen: el juego me ha gustado mucho más de lo que pensaba que lo iba a hacer. En mi opinión, Ubisoft se la ha sacado con un impresionante y enorme juego de mundo abierto, en el que se notan para bien los tres años de trabajo.

Gráficamente es espectacular (jugado en una One X en TV 4K), el juego más vistoso de mundo abierto que he visto nunca, a falta de jugar al Redemption 2, que imagino que también será brutal en este aspecto. Pero es que, además, la dirección artística está curradísima (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Ubi en esta saga). El uso de los colores y la iluminación nos va a dejar estampas verdaderamente hermosas, dignas de postal. Lo único criticable serían las animaciones faciales en algunos casos (parece que siguen sin pillarle el punto a esto).

En cuanto a la historia, pues bueno, nunca es algo que me haya interesado en la saga, la verdad. Digamos que es pasable, con alguna buena idea, pero con una ejecución deficiente. Tampoco esperaba mucho, la verdad. Aún así, creo que mejora este aspecto si consideramos el nivel medio de la saga. Como digo, para mí es lo menos interesante del juego y a lo que menos le exijo; yo ya sabía dónde me metía. Otra cuestión son las historias secundarias de algunos personajes, que sí están trabajadas y dan lugar a muchos momentos divertidos e hilarantes (que es cuando este aspecto del juego funciona mejor, en mi opinión).

De la ambientación, ¿qué puedo decir? Es una recreación de la Grecia clásica como jamás la habíamos visto, y poder interactuar con personajes históricos reales como Brasidas, Leónidas, Pericles o Sócrates no tiene precio, a poco que te atraiga el tema.

En sonido, estoy dividido. Los efectos y sonidos ambientales, bien. La música, totalmente olvidable, excepto por esos cantos en griego, que al final se te acaban metiendo en la cabeza y terminas tarareando sin querer. Smilie

Ahora bien, lo fundamental: ¿y la jugabilidad? ¿Es divertido? ¿Se hace tedioso el tener que abarcar un espacio tan inmenso?

Bien, teniendo en cuenta su naturaleza de mundo abierto y aquello de que "quien mucho abarca, poco aprieta" (y este Assassin's quiere abarcar muchísimo), creo que la jugabilidad está bastante pulida y, en general, los controles responden mucho mejor que en otras entregas de la saga. En cuanto al sistema de combate, no es un hack and slash, está claro, pero, de nuevo, me parece que mejora sustancialmente lo que venía siendo este aspecto en la saga, y, junto con su sistema de progresión y habilidades, te permiten encarar los enfrentamientos de múltiples maneras, lo que dota de una agradecida variedad a los mismos, evitando así la temprana sensación de repetitividad, tan temida en este tipo de juegos.

En cuanto a si se hace tedioso o no, eso ya depende mucho de cada uno y del enfoque que quiera darle. Yo creo que ya a estas alturas todos deberíamos tener claro que este tipo de juegos están hechos para que cada uno se lo monte como quiera. No veo sentido a la queja de que si hay tantas misiones secundarias intrascendentes cuando en ningún momento estás obligado a hacerlas, y, al igual que ocurría con Mass Effect: Andromeda, desde el principio puedes saber, por el icono que tiene la misión, si se trata de un simple recado que no tiene otro objeto que farmear recursos y experiencia, o si se trata de una secundaria importante, o de personaje. Éstas últimas están bastante trabajadas en algunos casos, y es -junto con la trama principal- donde más se nota la influencia de las decisiones que tomas (en algunos casos, incluso me ha llegado a sorprender este punto).

En fin, ¿qué más puedo decir?

Assassin's Creed: Odyssey no es perfecto, y tiene ingredientes que pueden llegar a irritar a los más críticos con este tipo de juegos, así como a aquellos puristas de la fórmula de la saga, que ven horrorizados cómo esto se parece cada vez más a un action RPG que a otra cosa. De verdad que les entiendo. Si este juego se hubiera llamado simplemente "Odyssey", sin el "Assassin's Creed" por delante, hubiera funcionado perfectamente como la primera entrega de una nueva franquicia.

Con todo, no puedo dejar de reconocer que el juego me ha atrapado en sus redes durante 200 horas (algo que, para mí, era impensable cuando lo comencé), y que hace tantas cosas bien que fácilmente inclina la balanza hacia lo positivo de un modo abrumador. Smilie
Y no te olvides de que la actriz que pone voz a Kassandra en la versión inglesa es un amor. Smilie

Quid animo satis?
Aldruid
Homo Viator
#110066  Enviado: 14:32 05/08/2020

En respuesta a untitledgooseaccount (réplica 110064).
Ayer ya me llegó el SOR 4 con su llavero incluído y ya me lo he pasado con Axel. Me ha parecido muy, muy bueno en todos sus apartados pero no entiendo por qué han quitado las mecánicas de correr y esquivar del 3. Por lo demás diría que han sabido adaptar muy bien la franquicia a los tiempos que corren y ya le estoy dando una segunda vuelta, esta vez con Adam y luego será con Blaze. Curiosamente me parecen más difíciles algunos grupos de masillas que los propios jefes, los cuales una vez te aprendes sus patrones no suelen dar demasiados problemas (aunque me cago en la puta de la poli mazada y el comisario en la fase del tren). Da gusto volver a jugar a algo así, más directo y que te da ganas de volver a darle otra vuelta nada más terminarlo.

El GOTY de este año para mí está claro. Nadie daba un duro por este juego pero han callado bastantes bocas, incluída la mía.
Es una pasada de juego, y todo un regalazo para los fans de los beat em ups de la vieja escuela. Smilie

Lo de correr yo también lo eché en falta al principio, hasta que me di cuenta de que hay algún personaje que sí tiene ese movimiento. Imagino que lo habrán restringido buscando dar una mayor diferenciación jugable entre los personajes.
Quid animo satis?
untitledgooseaccount
#110067  Enviado: 14:34 05/08/2020

En respuesta a Aldruid (réplica 110066).
En respuesta a la réplica #110064
Es una pasada de juego, y todo un regalazo para los fans de los beat em ups de la vieja escuela. Smilie

Lo de correr yo también lo eché en falta al principio, hasta que me di cuenta de que hay algún personaje que sí tiene ese movimiento. Imagino que lo habrán restringido buscando dar una mayor diferenciación jugable entre los personajes.
Y Adam también tiene una especie de dash. En fin, si quiero correr ya jugaré con los pjs del SOR3 cuando los desbloquee.
Diez-Mil
Z
#110068  Enviado: 14:41 05/08/2020

Para correr, Cherry.
He hablado.
untitledgooseaccount
#110069  Enviado: 00:12 06/08/2020

Pasado el juego con Adam y ahora estoy con Blaze que aquí la han hecho una máquina de matar. Por otro lado aunque mola mucho jugar con la BSO de los antiguos, los temas escogidos para las fases no me acaban de convencer en algunas ocasiones. Me alegro de que se hayan acordado de "Under Logic" que es uno de mis temas preferidos de toda la saga eso si.
untitledgooseaccount
#110070  Enviado: 16:50 06/08/2020

Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir