Tabuberna: Haz una declaración tabú y te vas

Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12604 mensajes · Colección
#109651  Enviado: 22:09 12/07/2020

En respuesta a dungeon keeper (réplica 109647).
En respuesta a la réplica #109646
Sigo pensando que quien hizo evolucionar al mundo de los videojuegos fueron los Mario, Megaman, Sonic, los Doom,  los FF, los Zelda, Diablo, Dune 2, Street Fighter 2, los contra, metal gear solid, títulos que estaban pensados para una máquina o arcade, juegos que exprimían al 100% las posibilidades de esa consola o del PC aunque luego tuviesen cutreconversiones a otras plataformas.
Entiendo tu punto de vista que esta en que un juego "nace" (por asi decirlo) en un sistema particular y es ahi donde tambien nace su influencia.
Ahi no tengo nada que objetar y concuerdo contigo. Pero mi punto esta en que es algo circunstancial, como demostrarian los "ports" a consolas de juegos de recreativos o microordenadores o PC mas tarde, pero no estoy diciendo que te equivoques ni nada parecido es mas entiendo lo que tratas de decir.

De hecho Megaman si huiera salido en un sistema mas "potente" como era Master System aprovechando todas las capacidades de la misma, no hubiera sido mas influyente creo yo, ni a la inversa tampoco. Entiendo que cada sistema tiene sus juegos imperdibles, o inseparables, hasta perfectos quizas pero de nuevo postulo que es algo mas circunstancial que otra cosa (epocas, generos, modas). Estaria de acuerdo tambien en que que hay sistemas que propician juegos de calidad en determinados generos y epocas (eso no lo he dudado).

Ordis, Arcade, Consolas, cada plataforma propiciaba y sustentaban una identidad bastante diferenciada propiciando generos e influencias a pares y mares, y por tanto los juegos mas influyentes en una no eran tan abundantes en las otras, sin embargo aun asi, los no-exclusivos seguian siendo abundantes e igual de influyentes al margen de su origen (por eso la "epoca arcade" es tan ejemplo de lo que trato de decir, y Mortal Kombat fue de hecho mas influyente en consola que en su origen en recreativos).

Bueno, no se pondre otro ejemplo; Morrowind no salio en sistemas "masivos" (Xbox y PC) no fue exclusivo por lo tanto y fue tremendamente influyente de igual modo. Oblivion salio hasta en tres sistemas nuevos a la vez y fue aun mas influyente y llego a las masas incluso, siendo un juego que en poco o nada aprovechaba la tecnolofgia de cada sistema. Skyrim ha salido y relanzado varias veces en dos generaciones y sigue siendo influyente.
Los Fallout serian el tipo de juegos que tu dices, que nacieron para ser juegos de PC, pero de nuevo se revela que despues de haber sido llevados a mas sistemas su influencia no mermo con Fallout 3, sino todo lo contrario. Doom nunca fue exclusivo de PC por que ya en su tiempo tuvo versiones a varios sistemas, si bien se forjo en PC como apuntarias acertadamente, no se debe siempre a que fuera exclusivo su influencia sino a cualidades propias.

Por lo tanto, del mismo modo que Mario pudo influenciar en un genero saliendo por y para la NES (pongamoslo como ejemplo pluscuamperfecto de excusivo), tambien lo pudo ser Ghosts'n Goblins en la propia NES al mismo tiempo que en recreativos donde se origino realmente. Por eso pongo el ejemplo de OutRun que saliendo para recreativos no se debe su ingfluencia a tal hecho sino que es resultado de algo inherente a todos los juegos de los que hablamos:

Calidad como cualidad.

Eso por una parte pero tambien te entiendo por donde vas.

Quake como tal jamas ha salido del PC, seria el ejemplo perfecto de lo que tu me planteas ya que su influencia primordial es el uso y abuso del raton y teclado. Y sin embargo las versiones de consolas recibiendo versiones adaptadas, siendo ambas muy meritorias y que aprovechan las capacidades de cada cual (Saturn y N64) son buenos juegos por si mismos pero como influencia son un 0 a la izquierda. Pero ahi mismo esta GoldenEye para demostrar otra vez que la cualidad de la calidad es lo que verdaderamente influencia. Como tambien es caso Halo.

Tanto GoldenEye como Halo realmente no proporcionan nada que en PC no hubiera por la misma epoca (meses antes o despues), y sin embargo por cualidades propias son influencias innegables. ¿Hubiera sido mas influyente Goldeneye en PC donde el genero FPS era mas propicio?

Por tanto mi punto de vista esta en que los juegos mas influyentes no importa donde salgan. Y echando cuentas, los exclusivos no son mas ni mejores que los no-excusivos que tambien son igual de influyentes (ahi cuento como juegos no excusivos a los que son versionados a mas plataformas claro).

Ya te digo no estoy en contra de lo que dices, hay juegos que nacen par aun sistema, pero tambien nacen de una epoca comun a todos los sistemas, y ahi tengo mi matiz al respecto.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
untitledgooseaccount
Lugar: · 308 mensajes · Colección
#109652  Enviado: 22:48 12/07/2020

De hecho Megaman si huiera salido en un sistema mas "potente" como era Master System aprovechando todas las capacidades de la misma, no hubiera sido mas influyente creo yo, ni a la inversa tampoco. Entiendo que cada sistema tiene sus juegos imperdibles, o inseparables, hasta perfectos quizas pero de nuevo postulo que es algo mas circunstancial que otra cosa (epocas, generos, modas). Estaria de acuerdo tambien en que que hay sistemas que propician juegos de calidad en determinados generos y epocas (eso no lo he dudado).

Si Megaman hubiera salido en Master System seguramente la saga no habría sido tan popular. Y esto lo digo desde el cariño hacia la consola que conste.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12604 mensajes · Colección
#109653  Enviado: 23:32 12/07/2020

En respuesta a untitledgooseaccount (réplica 109652).

Si Megaman hubiera salido en Master System seguramente la saga no habría sido tan popular. Y esto lo digo desde el cariño hacia la consola que conste.
Pero ahi esta el punto, que da lo mismo por que el juego hubiera sido basicamente el mismo con mismas virtudes y defectos ya que es un juego de influencia adscrita en una epoca particular y no necesariamente a un sistema por ser ese sistema.
Si hubiera sido Master System la consola mas vendida, Megaman tambien seria en mismo nivel influyente.

Mario Galaxy por ejemplo, ¿seria mejor o peor sin Wii con todas sus particularidades unicas?, ¿es influyente en algo pese a sus virtudes unicas?

Gears of War (influyente megaman de NES) Vs Binary Domain (mejor juego y no-exclusivo de master system)  Smilie
Ojala Binary hubiera estado mejor considerado en su tiempo para haber influenciado un poco mas. Y es que por mucho que Gears fuera influyente no lo fue por ser exclusivo sino por que aparecio en el momento justo en un sistema y una generacion.
Y eso es lo que digo; todo tiene el por que y los porques influyen, y que sean exclusivos es solo uno entre muchos motivos.

@untitledgooseaccount Por cierto Goosie...
Secreto: (Pincha para leerlo)
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
untitledgooseaccount
#109654  Enviado: 00:08 13/07/2020  Editado: 00:10 13/07/2020 (1 vez)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 109653).
En respuesta a la réplica #109652
Pero ahi esta el punto, que da lo mismo por que el juego hubiera sido basicamente el mismo con mismas virtudes y defectos ya que es un juego de influencia adscrita en una epoca particular y no necesariamente a un sistema por ser ese sistema.
Si hubiera sido Master System la consola mas vendida, Megaman tambien seria en mismo nivel influyente.

Mario Galaxy por ejemplo, ¿seria mejor o peor sin Wii con todas sus particularidades unicas?, ¿es influyente en algo pese a sus virtudes unicas?

Gears of War (influyente megaman de NES) Vs Binary Domain (mejor juego y no-exclusivo de master system)  Smilie
Ojala Binary hubiera estado mejor considerado en su tiempo para haber influenciado un poco mas. Y es que por mucho que Gears fuera influyente no lo fue por ser exclusivo sino por que aparecio en el momento justo en un sistema y una generacion.
Y eso es lo que digo; todo tiene el por que y los porques influyen, y que sean exclusivos es solo uno entre muchos motivos.

@untitledgooseaccount Por cierto Goosie...
Mario Galaxy con un mando de verdad sería incluso mejor. Nos ahorraríamos el shake shake para cuando tienes que hacer ciertas acciones.

Binary no tuvo la repercusión que mereció simplemente porque no se le dió la oportunidad y además no supieron vender el juego. Recuerdo que lo vendían como que sería muy importante dar órdenes a tu equipo y al final sus puntos fuertes son otros.

LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 19939 mensajes · Colección
#109655  Enviado: 00:45 13/07/2020  Editado: 00:53 13/07/2020 (1 vez)

Mario Galaxy con un mando normal sería mas simople e incomodo. Tenia secciones que se basaban en el balance y apuntado que con controles tradicionales perderían totalmente la gracia.

Los juegos pueden ser influyentes por X, pero luwgo su sentido global si puede depender de la maquina en la que salen. De eso ciertas consolas como wii o ds saben mucho.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
untitledgooseaccount
#109656  Enviado: 21:24 13/07/2020

¿No jugáis a nada?
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 58146 mensajes · Colección
#109657  Enviado: 21:39 13/07/2020

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 9804 mensajes · Colección
#109658  Enviado: 21:45 13/07/2020

En respuesta a untitledgooseaccount (réplica 109656).
¿No jugáis a nada?
Yo al FEtreehouses
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 15409 mensajes · Colección
#109659  Enviado: 18:02 14/07/2020  Editado: 18:03 14/07/2020 (1 vez)

¿No jugáis a nada?
Sigo con el Assassin's Creed: Odyssey. Smilie

Edit: anoche terminé el primer DLC.
Quid animo satis?
Lugar: · 4718 mensajes · Colección
#109660  Enviado: 18:03 14/07/2020

¿No jugáis a nada?
Al teto de vez en cuando.
untitledgooseaccount
#109661  Enviado: 20:12 14/07/2020

Pues parece que ha pinchado el Tuprima, al menos en lo que se refiere a crítica. Creo que están abusando demasiado del mundo abierto en Sony y ya no tienen gran cosa que aportar.
untitledgooseaccount
#109662  Enviado: 20:26 14/07/2020

Pues yo estoy haciendo tiempo con el Deadpool hasta que salga el SOR4. No es que sea la segunda venida de cristo pero es un juego de acción decente y te ríes bastante, Nolan North es un crack interpretando al personaje, lástima que no pueda decir lo mismo en el caso de Rian Reynolds, hubiera sido un peliculón.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 58146 mensajes · Colección
#109663  Enviado: 21:13 14/07/2020

La critica le da un 83 en meta, Days Gone puntuo 71 y a mi me entretuvo bastante, veremos este...
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 15409 mensajes · Colección
#109664  Enviado: 01:36 15/07/2020

Un 84 de media (que es lo que lleva ahora mismo) me parece una muy buena nota para una nueva IP.

Y, como siempre, el espectáculo en los comentarios (de gente que ni lo ha tocado) sobre si el juego merecía medio punto arriba o medio punto abajo. Smilie
Quid animo satis?
Artorias_del_Abismo
La venganza es mía.
Lugar: Port-au-Prince, Haiti · 6100 mensajes · Colección
#109665  Enviado: 07:00 15/07/2020

Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy More, son su música, sus maravillosos planetas, sus ingeniosas mecánicas, sus PowerUps, y su exquisito diseño artístico.

Y el Wiimote aporta entre 0 y nada. Ya después de tantos años se puede dejar de defender el lastre del Wiimote. Ya a nadie le importa. No hay que fingir más.

Son mis plataformas favoritos. Que gustazo será jugarlos de nuevo sin tener que estar dándole a la maraca (Se que ya es posible con Dolphin mappeando el mando, pero claro que no es lo mismo y hay que buscarse la vida para hacerlo).

Además de que un controlador ergonómico y no el consolador plano que se encajaba en las manos, le dará un nuevo potencial jugable.
"Il videogocco vive incarcelatto por luno demonii occidentoide, bono angelo nipone será, le bono angelo que devuelvale la sua gloria per la vita". "Un Nintendero muere y vive por esto". 
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir