Tabuberna: Haz una declaración tabú y te vas

Kalabot
Lugar: · 14221 mensajes · Colección
#109531  Enviado: 20:34 05/07/2020

En respuesta a Voraz (réplica 109530).
Kalabot, ¿qué compositores que lleven más de cien años muertos y hagan una música sencilla o minimalista te parecen más desconocidos e infravalorados?
¿Qué tramas moreno?

A ver, primero de todo decir que el minimalismo no es lo que tienes en mente. Minimalista es John Adams o Philip Glass. Personalmente me parece un zurullo de música.

Si lo que creo que buscas es una mierda tipo Amelie, entonces pilla algo de Erik Satie... sí, ese al que copió Kondo para la música del título de Ocarina.  

Si por el contrario quieres buena música, puedes optar por piezas poco conocidas de Ravel o Debussy, Leo Janacek, Bela Bartok o incluso Shostakovich.

Es difícil recomendar algo sin saber exactamente cuál es el propósito y qué tipo de música buscas o mejor dicho, a qué se la quieres esclafar.
Donde no hay mata, no hay patata.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 15429 mensajes · Colección
#109532  Enviado: 20:41 05/07/2020

En respuesta a untitledgooseaccount (réplica 109523).
Ayer noche vi John Wick. No es que invente la rueda ni nada pero me parece muy buena peli de acción.
Justo es la que me falta por ver a mí de la trilogía, porque no se editó en España. Smilie

Si te gustó, dale a las secuelas. Dicen que mejoran en todo a la primera entrega.
Quid animo satis?
Voraz
Lugar: · 21718 mensajes · Colección
#109533  Enviado: 20:47 05/07/2020

En respuesta a Kalabot (réplica 109531).
En respuesta a la réplica #109530
¿Qué tramas moreno?

A ver, primero de todo decir que el minimalismo no es lo que tienes en mente. Minimalista es John Adams o Philip Glass. Personalmente me parece un zurullo de música.

Si lo que creo que buscas es una mierda tipo Amelie, entonces pilla algo de Erik Satie... sí, ese al que copió Kondo para la música del título de Ocarina.  

Si por el contrario quieres buena música, puedes optar por piezas poco conocidas de Ravel o Debussy, Leo Janacek, Bela Bartok o incluso Shostakovich.

Es difícil recomendar algo sin saber exactamente cuál es el propósito y qué tipo de música buscas o mejor dicho, a qué se la quieres esclafar.
Gracias, aunque algunos de esos no llevan cien años muertos. Le comenté a alguien esto de usar la música clásica, solo que tiene sus limitaciones cuando tienes un fin comercial, hasta un midi puede tener derechos aunque el autor de lo que suena esté enterrado hace un siglo. Y justo ahora pensaba que también estaría bien no tirar de los típicos como Beethoven, Bach o el sobrevalorado de Mozart, por eso te he preguntado por otros.
untitledgooseaccount
Lugar: · 329 mensajes · Colección
#109534  Enviado: 20:49 05/07/2020

En respuesta a Aldruid (réplica 109532).
En respuesta a la réplica #109523
Justo es la que me falta por ver a mí de la trilogía, porque no se editó en España. Smilie

Si te gustó, dale a las secuelas. Dicen que mejoran en todo a la primera entrega.
Desde luego que las veré, asi como la segunda de Jack Reacher que también la tengo pendiente.
Kalabot
Lugar: · 14221 mensajes · Colección
#109535  Enviado: 22:05 05/07/2020  Editado: 22:06 05/07/2020 (2 veces)

En respuesta a Voraz (réplica 109533).
En respuesta a la réplica #109531
Gracias, aunque algunos de esos no llevan cien años muertos. Le comenté a alguien esto de usar la música clásica, solo que tiene sus limitaciones cuando tienes un fin comercial, hasta un midi puede tener derechos aunque el autor de lo que suena esté enterrado hace un siglo. Y justo ahora pensaba que también estaría bien no tirar de los típicos como Beethoven, Bach o el sobrevalorado de Mozart, por eso te he preguntado por otros.
Muchas de las piezas de Ravel ya son libres de derechos. Lo que no está libre de derechos son las ediciones impresas a máquina, pero hay gente que las copia en Sibelius, Finale o Musescore y las cuelgan en ISMLP.

Lo de las grabaciones libres de derechos, pues en esa misma página las hay, pero no esperes la mejor calidad. Y sí, hay MIDIS que están registrados.

Como te dije en el mensaje anterior, sin saber para qué lo quieres, el tono que quieres imprimir a lo que sea que estés haciendo, no te puedo ser de más ayuda. Menos famoso que Bach y de la misma época (aunque en su momento fue él la estrella y no Bach) tienes a Telemann. Anterior a estos tienes a Tomas Luis de Vitoria. Falla tiene piezas libres de derechos... del clasicismo no conozco mucho más a parte de los más sonados porque es una época que no me interesa lo más mínimo.

Diría que es de las épocas más mierder en la música clásica, o directamente la más mierder. De todas las demás épocas en mayor o menor medida hay alguna pieza que me guste o me parezca muy interesante, excepto en la época de Mozart, Salieri, Handel o Rossini (a este le tengo un asco que flipas, fui a su tumba y me hice una foto mandándolo a tomar por culo con el brazo, se la enseñaba a mis amigos músicos y se partían el ojete).
Donde no hay mata, no hay patata.
Aldruid
Homo Viator
#109536  Enviado: 12:40 06/07/2020

Quid animo satis?
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 39303 mensajes · Colección
#109537  Enviado: 12:45 06/07/2020

Ya era mayor, pero fastidia que se muera él y no otros.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Aldruid
Homo Viator
#109538  Enviado: 12:48 06/07/2020

En respuesta a dungeon keeper (réplica 109537).
91 años, y estaba ingresado por una caída de la que no se recuperó. Tristeza
Quid animo satis?
Aldruid
Homo Viator
#109539  Enviado: 12:55 06/07/2020

Declaración de Ennio Morricone tras la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020:

“He elegido escribir música como una forma de comunicación. La música, de hecho, sin que haya nadie que la escuche, no tiene sentido. He trabajado toda la vida tratando de mejorar, intentando no estar nunca parado, de no sentarme jamás y mirar hacia atrás, a todo lo que he hecho. Tengo 92 años y veo que la Familia Real de España y la Fundación Princesa de Asturias quieren reconocerme con este prestigioso Premio. Hoy es un día para reflexionar y pensar en el camino recorrido, sentir con humildad y gratitud que, quizá durante mi trabajo, he sido capaz de llegar a las personas y compartir con ellas la experiencia única que es la música. Esto es lo que significa para mí el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

John Williams y yo hemos tenido un recorrido paralelo en nuestras carreras, compartiendo el mismo amor y compromiso hacia la música y hacia la música en el cine. Escribir música significa también vivir en una profunda soledad y concentración. Siento que con John comparto la misma ética y dedicación constante que nos convierte no solo en compañeros, sino también en hermanos.

Finalmente, quiero dedicar este premio a mi mujer, María, que ha estado siempre conmigo. Sin ella, no habría tenido la tranquilidad para dedicarme a la música en este largo viaje que he vivido. Quiero expresar de nuevo mi agradecimiento a la Familia Real. Estaré feliz y honrado de conocerlos el 16 de octubre”.
Quid animo satis?
Voraz
Lugar: · 21718 mensajes · Colección
#109540  Enviado: 13:02 06/07/2020

En respuesta a dungeon keeper (réplica 109537).
Es verdad, ya se podía haber muerto Koji Kondo.
untitledgooseaccount
#109541  Enviado: 13:57 06/07/2020

Llevaba sin ser premium desde... ¿Marzo? ¿Sabe alguien si se puede usar la estrellita de al lado del nick para los Mario 3D? Porque suele ser un coñazo cuando te falta 1 para llegar al siguiente mundo/jefe.
untitledgooseaccount
#109542  Enviado: 13:59 06/07/2020

Hola @REXREX ¿que te cuentas? ¿Jugarás al Mario papel maché?
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 58194 mensajes · Colección
#109543  Enviado: 14:08 06/07/2020

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
Lugar: · 4718 mensajes · Colección
#109544  Enviado: 14:10 06/07/2020

Ala, ya tengo estrella yo tambien! Como decia uno un poco mas arriba, una menos para avanzar de mundo!
untitledgooseaccount
#109545  Enviado: 14:21 06/07/2020

El cristinazo de hoy va a herir el corazón de los Zelderos cuando sepan la verdad.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir