Tabuberna: Haz una declaración tabú y te vas

MakoHylian
Lugar: Hyrule · 8463 mensajes · Colección
#109411  Enviado: 10:57 29/06/2020

Ahora que vivimos en una época de colectivos llorones ofendidos y victimistas, espero que en el remake de RE4 no cambien la representación de los españoles ni su doblaje, a mí no me ofende en absoluto, todo lo contrario Smilie
Abre los ojos... Despierta... Link.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 57668 mensajes · Colección
#109412  Enviado: 11:03 29/06/2020

Mejor que añadan nuevos dialogos
-ki onda guey
-el residente malo
-el regattonnn es morir
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 39046 mensajes · Colección
#109413  Enviado: 12:39 29/06/2020  Editado: 19:36 29/06/2020 (2 veces)

En respuesta a MakoHylian (réplica 109408).
Pues yo estoy dándole una segunda vuelta al remake de Trials of Mana (con otros personajes). Me lo estoy pasando bastante bien con este juego y es justo lo que me esperaba, un remake modesto, muy fiel, con ese sabor tan añejo y con encanto y una jugabilidad sorprendentemente divertida y adictiva.

Aunque no sea el remake más puntero del mundo (con gráficos impropios hasta para la anterior generación o un doblaje en inglés que es de juzgado de guardia) y que hoy en día se sienta anacrónico en cosas como el diseño y escala de escenarios (por muy 3D que sea ahora) y sus habitantes o su estructura, lejos de verlo algo negativo, no me ha resultado nada difícil sintonizar y disfrutar de lo que ofrece por su jugabilidad tan directa, amena y que va aumentando opciones progresivamente.

También aunque hoy por hoy lógicamente no alcance el mismo impacto, es evidente que en su época en Super Nintendo (o Super Famicom mejor dicho) debió de ser toda una joya, hay detalles realmente destacables para un juego de estas propiedades en aquel entonces como el ciclo día/noche o la posibilidad de elegir personajes lo cual determina no solo sus características jugables sino distintos prólogos personalizados y entramados narrativos exclusivos que benefician la rejugabilidad. Esto último por cierto, me recuerda que es un puntazo que tendrá el nuevo Cyberpunk 2077 y que fue una de las señas más acertadas de Dragon Age Origins.

En cuanto al sistema de combate, a decir verdad es simple, las primeras horas me preguntaba si iba a caer en la repetitividad, pero después introduce un sistema de clases con distintas ramas y habilidades para personalizar a tus personajes que junto al acercamiento eminentemente arcade de sus peleas en tiempo real (con subida de niveles constante) y la posibilidad de alternar entre personajes con un botón, no solo consigue que me enganche sino que lo disfrute sin que se torne pesado luchar ni recorrer sus escenarios en busca de cofres y objetos.

Entre lo malo, aparte de lo relativo al apartado técnico desfasado (que no feo en absoluto), lo peor que encuentro es el acentuado reciclaje de enemigos, llega un momento en el que ya ha presentado prácticamente todas sus cartas y salvo por los jefes (que además estos tienen un papel destacable y cuentan con distintas rutinas propias que dan los mejores momentos en combate), se dedica a repetir enemigos más de la cuenta. A esto hay que sumar una inteligencia artificial de los compañeros que deja mucho que desear (al menos se les puede dar órdenes o tomar su control) y para bien o para mal tiene una dificultad asequible/escasa.

Otro punto negativo tiene que ver con la historia, son historietas principalmente sencillas, incluso trilladas, carente de gran complejidad y que cumple su función sin más (las inexpresivas animaciones de los vídeos tampoco ayudan).

Con todo, me parece un juego bastante satisfactorio pese a sus valores de producción, quizás no alcanza el nivel de Ys VIII o Dragon Quest XI como referentes más modernos con los que comparte muchísimas similitudes, pero con su propuesta tan clásica y alejada del triple A del momento y a la vez tan entretenido a la hora de jugar, pues me divierte lo suyo y con eso me quedo.
El original es de mis juegos favoritos de SNES y un adelantado a su tiempo. A las diferentes bifurcaciones de la historia dependiendo de los personajes seleccionados le sumas la libertad a la hora de enfrentarse a los benevolodones de la segunda parte de la aventura y obtienes uno de los títulos más rejugables del género.

Por otro lado tengo ahí el TLOU 2 precintado y sin ganas de empezarlo por la maldita polémica de su final por un lado y por la sugestión del coronavirus por otro. Esperaré a que se calmen las aguas para jugarlo relajado y no dejarme influír por los prejuicios que inundan la red.

Por cierto, cambiando de tercio, acabo de empezar a ver La serie The Boys y me ha dejado en estado de shock, no me la esperaba tan buena, por momentos mejor que el comic en el que se basa. Y por si no había quedado claro, Karl Urban es un dios.  
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 15348 mensajes · Colección
#109414  Enviado: 13:41 29/06/2020

Y por si no había quedado claro, Karl Urban es un dios.  

Prácticamente sí...

Smilie
Quid animo satis?
untitledgooseaccount
Lugar: · 193 mensajes · Colección
#109415  Enviado: 13:52 29/06/2020

Que mal suena eso de expandir la historia del RE4. Como vaya a estar en la línea del 3 se lo pueden meter por el orto.
Sanic4P
Lugar: · 45 mensajes · Colección
#109416  Enviado: 14:01 29/06/2020

En respuesta a MakoHylian (réplica 109411).
Ahora que vivimos en una época de colectivos llorones ofendidos y victimistas, espero que en el remake de RE4 no cambien la representación de los españoles ni su doblaje, a mí no me ofende en absoluto, todo lo contrario Smilie
😘😘😘
MakoHylian
Lugar: Hyrule · 8463 mensajes · Colección
#109417  Enviado: 14:29 29/06/2020

En respuesta a Sanic4P (réplica 109416).
En respuesta a la réplica #109411
😘😘😘
Abre los ojos... Despierta... Link.
CatherineDenuvo
Femme fatale
Lugar: Paris · 7 mensajes · Colección
#109418  Enviado: 16:25 29/06/2020

En respuesta a MakoHylian (réplica 109411).
El descojone que pasé en su día con el RE4 solo se compara al del trailer de Halo 2 en español neutro Smilie
Lo mejor es enemigo de lo bueno.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 15348 mensajes · Colección
#109419  Enviado: 16:57 29/06/2020

En respuesta a MakoHylian (réplica 109417).
En respuesta a la réplica #109416
Cuidado. Zelda te vigila. Smilie
Quid animo satis?
Obey
Consume
Lugar: · 6787 mensajes · Colección
#109420  Enviado: 17:02 29/06/2020

Tabú: la tira cómica del subforo de humor solo puede hacerte gracia si sufres de autismo severo.
Stay asleep
Voraz
Lugar: · 21613 mensajes · Colección
#109421  Enviado: 17:26 29/06/2020

En respuesta a Obey (réplica 109420).
Tabú: la tira cómica del subforo de humor solo puede hacerte gracia si sufres de autismo severo.
¿La de las chicas buenorras? Se respira la tensión sexual, llevo años esperando a que la de la Xbox salga del armario y le meta mano a la nintendera.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12431 mensajes · Colección
#109422  Enviado: 18:01 29/06/2020

Si alguien preguntase o quisiera saber si una RX 580 funciona bajandole el voltaje 0.150v decidle o apuntadle que si y aun sobra para bajar mas hasta que la grafica haga cosas extrañas.

Eso si 15ºC menos se notan un huevo de avestruz con el calorcito. En Linux recomiendo en vez de matarse a configurar manualmente todo el escorial mejor usar herramientas con GUI, en especial Radeon-Profile con los drivers Mesa, o Tuxclocker. Pero ahora estoy usando CoreCrtl y aunque tiene una interfaz extremadamente "caprichosa" y por ello compilarla es un autentico INFIERNO de dependencias mil, es el que mejor funciona (pero me caguen sandiez que ya podrian empaquetarla un poco mejor para las derivadas Debian).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Zumm-Plass
#109423  Enviado: 23:14 29/06/2020

Vale, pues si con eso hos e dejado sin palavras escuchad esto:

Noticia: Se retira Vince Carter, el último jugador de la NBA en activo que estuvo en la era de N64

A eso se llama malabarismo informativo  Smilie
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Voraz
Lugar: · 21613 mensajes · Colección
#109424  Enviado: 01:43 30/06/2020

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 109423).
Vale, pues si con eso hos e dejado sin palavras escuchad esto:

Noticia: Se retira Vince Carter, el último jugador de la NBA en activo que estuvo en la era de N64

A eso se llama malabarismo informativo  Smilie
Me parece información de veraz, interesante y de calidad. De hecho los años se deberían modificar y contar con la salida de N64 y no la tontería religiosa que tenemos ahora. En vez de en el 2020 estaríamos en el año 24.
Zumm-Plass
#109425  Enviado: 17:36 30/06/2020

En respuesta a Voraz (réplica 109424).
En respuesta a la réplica #109423
Me parece información de veraz, interesante y de calidad. De hecho los años se deberían modificar y contar con la salida de N64 y no la tontería religiosa que tenemos ahora. En vez de en el 2020 estaríamos en el año 24.
Entonces yo tendria, ¿41-24=17 años? Mmmmh 🤔, no se Ocarina es del 98, asi que estariamos en el año 22 d.O (despues de Ocarina) y yo unos lozanos 19 años si nos atenemos a la creacion del universo constatado por la ciencia (pero la ciencia de verdad eh, nada de magufadas).

Es tentador pero tu posicion es demasiado heretica para poder apoyarla, es mas creo que una hoguerita no te vendria mal.  Smilie
A no ser de que hagas otro malabarismo y consideres santa trinidad como Miyamoto (Padre), Ocarina (Hijo), y Nintendo 64 (Espiritu Santo).

Aunque tambien podriamos dejar de medir las cosas en unidades de campos de futbol y hacerlo en unidades Xbox (que serian dos por cada campo de futbol). Por lo que un campo de futbol mediria dos Xbox, y este verano se quemaran muchas Xbox de pinares.
Lo que nos dejaria asimismo que un campo de futbol completo son 0'75 PS5 (version con lector)  Smilie
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir