Vandal

Hoy en la Tabuberna: ¿Qué juegos te gustaría que rehicieran de otra manera?

Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19604 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65086  Enviado: 11:47 18/06/2019  Editado: 12:07 18/06/2019 (1 vez)

En respuesta a AnimalDK (réplica 65084).
Tal y como yo lo veo, la principal diferencia entre japoneses y occidentales es la siguiente:

Los japoneses le dan total prioridad a lo que yo considero el núcleo duro de un juego: el control y posibilidades del personaje (habilidades, armas, etc.), y el diseño de niveles junto a la integración del personaje y sus poderes en los mismos.

Los occidentales por su parte, crean el universo, la historia, los graficazos, las expresiones faciales... y luego te plantan cualquier mapeado random (actualmente mucho open World lleno de chorrisecundarias y nos vacíos) y un control tosco. Hacen muy bien los complementos y se olvidan del juego en si.

Es mi opinión y a mi me vale.
Los japoneses le dan total prioridad a lo que yo considero el núcleo duro de un juego: el control y posibilidades del personaje (habilidades, armas, etc.), y el diseño de niveles junto a la integración del personaje y sus poderes en los mismos.

El Skirym te va a encantar  Smilie

Mira, yo no pretendo decirte que te tiene que gustar que conste.

Solo me meto con eso de "occidente kk japos dios", que todo esto ha empezado contigo diciendo que el malvado occidente llego a estropear el mundo de los videojuegos...
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Voraz
Lugar: · 16017 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65087  Enviado: 11:51 18/06/2019

En respuesta a Terricola 69 (réplica 65085).
En respuesta a la réplica #65082
Yo siempre he dicho que en los MGS la jugabilidad me gustaba. Repetidas veces ademas...

Y los juegos occidentales de lucha todos sabemos que no son muy alla. Es como hablar de juegos japoneses de estrategia.

Eso no significa nada en si.
Precisamente ese "algo" que tienen aún los juegos japoneses creo que está sobre todo en la acción en tiempo real, de hostias o aventuras. En juegos de estrategia en tiempo real o por turnos, tácticos, gestión y todo eso que te mola los occidentales han hecho cosas muy bien desde el principio.

De la jugabilidad de MGS no te recuerdo haber leído prácticamente nada, quizá lo has hecho, pero entre las toneladas de críticas a Kojima, su ego, sus historias y personajes pasa muy desapercibido.
Terricola 69
#65088  Enviado: 12:06 18/06/2019

En respuesta a Voraz (réplica 65087).
En respuesta a la réplica #65085
Precisamente ese "algo" que tienen aún los juegos japoneses creo que está sobre todo en la acción en tiempo real, de hostias o aventuras. En juegos de estrategia en tiempo real o por turnos, tácticos, gestión y todo eso que te mola los occidentales han hecho cosas muy bien desde el principio.

De la jugabilidad de MGS no te recuerdo haber leído prácticamente nada, quizá lo has hecho, pero entre las toneladas de críticas a Kojima, su ego, sus historias y personajes pasa muy desapercibido.

Sigo sin entender a que te refieres con ese algo. Si hay generos predilectos que a cada uno se le ha dado mejor, pero mas alla de ahi yo no veo nada.

Es que la mayor parte de MGS es su historias y personajes. Cuando le preguntas a alguien sobre un MGS te va a nombrar a un personaje o evento de su historia.
La jugabilidad me gusta y tiene cosas interesantes, es solo que lo que no es jugabilidad me parece TAN malo...
Voraz
#65089  Enviado: 12:37 18/06/2019

Voraz
#65090  Enviado: 13:26 18/06/2019

Tres juegos contemporáneos, adivinen cuál es el occidental:

Voraz
#65091  Enviado: 13:28 18/06/2019

Me marco un viejo triple para decir que quería decir "coetáneos", de 1989 concretamente.
Terricola 69
#65092  Enviado: 13:30 18/06/2019

¿A que coño llamas tu contemporaneo? Esos juegos tienen 20-30 años. Por otro lado estas presentando un juego de platafortmas y puzles (prince of persia) y los estas comparando con dos yo cvontra el barrio.

Como diciendo "mirad que mala jugabilidad" cuando son generos que no tienen nada que ver.
Voraz
#65093  Enviado: 13:31 18/06/2019

He anticipado tu ataque, viejo.
Terricola 69
#65094  Enviado: 13:38 18/06/2019

Voy a hacer lo mismo

¿De estos tres juegos cuales creeis que estan hechos en occidente y cuales en japon?

¿Ves? no tiene ningun sentido y es algo que puede hacer cualquiera.
Voraz
#65095  Enviado: 13:40 18/06/2019

En respuesta a Terricola 69 (réplica 65094).
Voy a hacer lo mismo

¿De estos tres juegos cuales creeis que estan hechos en occidente y cuales en japon?

¿Ves? no tiene ningun sentido y es algo que puede hacer cualquiera.
¿Pero tú has jugado al Prince of Persia? Con esas maravillosas animaciones para ver, pero que te obligaban a jugar con retraso, anticipando que la cosa tarda en reaccionar cuando pulsabas un botón y que en general ha envejecido como el culo. Eso es la típica cosa que te hacen occidentales, sobre todo hace años, y a los japos les come los huevos ese realismo y te ofrecen un control más directo e intuitivo. Si quieres también puedes compararlo con un Castlevania cualquiera se te parece que hago trampa.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 51678 mensajes · Colección
#65096  Enviado: 13:44 18/06/2019

Los juegos japos siempre han estado mas pulidos que los occidentales, incluso ahora el software occidental suele salir a la venta en fase beta...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 12792 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65097  Enviado: 13:46 18/06/2019

Killer Instinct es uno de los mejores juegos de lucha de esta gen (para algunos el mejor) y es occidental.
Quid animo satis?
SergiVR
Soy tan vago que ni siquiera dedico tiempo a mis hobbies...
Lugar: Badalona · 13390 mensajes · Colección
#65098  Enviado: 13:48 18/06/2019

En respuesta a Ragnar- (réplica 65096).
Los juegos japos siempre han estado mas pulidos que los occidentales, incluso ahora el software occidental suele salir a la venta en fase beta...
Dado que Terri ha puesto esas 2 fotos hace nada, ¿ese mensaje lo has escrito con una sola mano o cómo?
"El café con leche es como el café... pero con leche"
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29144 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65099  Enviado: 13:48 18/06/2019

¿Que los japoneses no saben de juegos de estrategia? Claro, sagas como la de Romance of the three Kingdoms de Koei o Daysenryaku que llevan mas de 30 años con entregas no existen.

Otra cosa es que aquí no hayan llegado nunca porque son juegos duros de estrategia con montones de texto que a saber como los presentas a día de hoy sin haberlos traído jamás.

A no ser que con estrategia os refiráis a eso de crear unidades de orcos con laser y enviarlas a atacar bases enemigas.

Que también se puede decir que todos los cientos de tactic rpgs que existen en el mercado japonés no dejan de ser juegos de estrategia. Porque de rol, tienen muy poquito.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Terricola 69
#65100  Enviado: 13:49 18/06/2019

En respuesta a Voraz (réplica 65095).
En respuesta a la réplica #65094
¿Pero tú has jugado al Prince of Persia? Con esas maravillosas animaciones para ver, pero que te obligaban a jugar con retraso, anticipando que la cosa tarda en reaccionar cuando pulsabas un botón y que en general ha envejecido como el culo. Eso es la típica cosa que te hacen occidentales, sobre todo hace años, y a los japos les come los huevos ese realismo y te ofrecen un control más directo e intuitivo. Si quieres también puedes compararlo con un Castlevania cualquiera se te parece que hago trampa.
Es un juego en el que hay que medir los tiempos, eso es todo. Y claro que era dificil, en ese entonces los juegos lo eran.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir