Vandal

Hoy en la Tabuberna: ¿Es Koji Kondo un fraude?

AnimalDK
Grande
Lugar: Alicante · 12620 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65056  Enviado: 08:46 18/06/2019  Editado: 08:52 18/06/2019 (3 veces)

En respuesta a dungeon keeper (réplica 65052).
En respuesta a la réplica #65049
Se puede decir que es el creador de los Metroidvania. O ni eso, porque antes ya existía Castlevania II. Digamos que fue el que redefinió y refinó ese estilo de juego.

Respecto a Syndicate, menudo juegazo, desde luego un adelantado a su tiempo.
Y eso para mi no es bueno. Es un género que tengo medio aborrecido, amén de nunca haber casado con él fuera del universo Metroid.

Más allá de la gracia de ver como se han currado el diseño de niveles interconectando escenarios y creando zonas inaccesibles a las que llegar mediante upgrades, no le veo la gracia a repetir escenarios. Soy más de niveles, recuerdo lo aburrido que se me hizo en su momento el Mega Man ZX por usar ese sistema de escenarios.

Estoy con un 97% de trofeos en el Mega Man 11, sólo le queda pasármelo en superhéroe, el DMD del juego. De momento llevo dos fases pasadas. Luego igualmente le daré a los desafíos que tiene y que no te piden para el platino, sentiría incompleta la experiencia sin pasármelos todos. Juegazo. Y ya se va preparando el Resident Evil 2 en el horizonte.

PD: Adoro la época de los videojuegos desde las primeras consolas hasta la muerte de PS2 y su generación. Entonces llegaron los estudios americanos y europeos a llenar los catálogos de las videoconsolas y a joderlas. Jugar al trío calavera de Capcom (DMC5, MM11, RE2) me siento como en otras épocas mejores. Cada vez tengo más claro que voy a coleccionar y jugar hardware y software retro.
La burbuja en que creci me vendio comodidad y un nudo entre las manos
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 12986 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65057  Enviado: 09:08 18/06/2019  Editado: 23:34 02/07/2019 (3 veces)

PD: Adoro la época de los videojuegos desde las primeras consolas hasta la muerte de PS2 y su generación. Entonces llegaron los estudios americanos y europeos a llenar los catálogos de las videoconsolas y a joderlas.

Yo es que no concibo mi experiencia como jugador sin ID Software, Rare, Psygnosis, Factor 5, Ubisoft, Valve, Lucasarts, Team 17, Palace, Bullfrog, Dinamic, Topo Soft, Sensible Software, etc. Sonrojado
Quid animo satis?
AnimalDK
Grande
#65058  Enviado: 09:14 18/06/2019

En respuesta a Aldruid (réplica 65057).
PD: Adoro la época de los videojuegos desde las primeras consolas hasta la muerte de PS2 y su generación. Entonces llegaron los estudios americanos y europeos a llenar los catálogos de las videoconsolas y a joderlas.

Yo es que no concibo mi experiencia como jugador sin ID Software, Rare, Psygnosis, Factor 5, Ubisoft, Valve, Lucasarts, Team 17, Palace, Bullfrog, Dinamic, Topo Soft, Sensible Software, etc. Sonrojado
Una cosa es que hubiesen unas pocas haciendo juegos buenos como Prince of Persia, Doom, Rogue Leader o Donkey Kong Country. Y otra cosa distinta es que las consolas se llenasen de estudios mediocres con juegos aún más mediocres a partir de la 360, usando géneros de mierda para hacer juegos genéricos de mierda.

Al lado de esta carroña, hasta Kingdom Hearts III me parece bueno.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 35470 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65059  Enviado: 09:15 18/06/2019  Editado: 09:16 18/06/2019 (1 vez)

A los nombrados anadiría Opera software, Gaelco, Dinamic Multimedia, Pyro Studios, 3DO, Revolution,  Blizzard y Westwood, entre otros.

Pero sí estoy de acuerdo en que la pcrización de las consolas perpetrada por Microsoft fue un error a todas luces.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Leona.F
Lord of Cinder
Lugar: Lothric · 699 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65060  Enviado: 09:20 18/06/2019

Y Obsidian coño...cd projekt, bioware, bethesda, gearbox, visceral, blizzard, etc...etc.Y eso que yo soy mas fan de los orientales que los occidentales...

No puedo simplemente creer que la gente les aplauda a square con las orejas la jugada de dividir el remake en 3 partes y lo justifican diciendo "ez que vamoz a agregar maz contenido" ya... Como si no hubiera juegos con contenido por un puto tubo en ESTA GEN como the witcher 3 que con sus dos expansiones seguro deja a la altura del betun a la cantidad de "contenido" (recordemos que a square no se le da muy bien eso de contenido de calidad ultimamente)que seguro ofrecerá la trilogia entera (hablo del nuevo contenido no del que ya existía antes).Para rematarla esta la posibilidad que dicha trilogía salga en ps4 la primera parte y el resto en ps5 con dos putos cojonazos y veo comentarios DEFENDIENDO ESO!!! Dios mio y justo son esos mismos usuarios los que alaban practicas mierdosad como las del epic games store...a esos es para darles un trompadon bien encajado a ver si espabilan y dejan de ponerle el culo a las empresas.

Ademas y para cerrar esto, tenemos de ejemplo la otra "trilogia" hecha por square que es una de las mas inconsistentes en este medio!  para mear y no hechar gota...

Dicho esto prefiero mil veces intentar jugar al original a darle dinero a la avaricia de square.
"One met the dark with learning. But in the end, learned his knowledge was wanting. The world began without knowledge, and without knowledge will it end. Dost not this ring clear and true? Fear not, the dark, my friend. And let the feast begin"
MakoHylian
Lugar: · 7312 mensajes · Colección
#65061  Enviado: 09:28 18/06/2019

En un par de días sale bloodstained

Y tanto que lo sé, pero no para mí, tengo que esperar una semana más así por la cara porque en Switch que es donde lo tengo reservado sale más tarde Smilie
MaxiVON
Profanador de tabues
Lugar: teniente · 1463 mensajes · Colección
#65062  Enviado: 09:37 18/06/2019  Editado: 09:48 18/06/2019 (3 veces)

Yo entiendo perfectamente lo que dice animal. Tras la llegada de xbox al mercado todo fue pcrizar las consolas, Hollywoodizar los juegos y "chinoamericanizar" sagas japonesas (una de ellas Castlevania). Incluso Capcom se sumo durante un tiempo a la moda de mierda, ahora parecen haber rectificado. No contentos con esto, ahora hay que copiar hasta lo políticamente correcto del cine actual.

@HollowFerre. Lo mejor es que la vendida de moto de que hay "demasiado contenido" para un solo juego ya ha funcionado. La prueba esta en el hilo del Remake, donde ya se lo han creído. Solo ha hecho falta un trailer con mucho brilli brilli y los fans ya han puesto el culo en pompa. Ya parece que final fantasy XIII, XV y KH3 no hayan existido nunca.
Yo no los compararia, sale perdiendo Breath of the Wild. Su combate, graficos e historia son muy inferiores al de Genshin Impact.
MakoHylian
Lugar: · 7312 mensajes · Colección
#65063  Enviado: 09:44 18/06/2019

Yo en videojuegos no puedo ser más amante de lo japonés, mis juegos favoritos y mi colección de juegos son prueba de ello, pero renunciar a lo occidental me parece un gran error y perderse una parte importante del pastel, siempre hay juegos que merecen la pena de ambos lados.
Aldruid
Homo Viator
#65064  Enviado: 09:44 18/06/2019

Me he dejado Bizarre Creations y Rockstar.

No, si calidad hay para dar y tomar.
Quid animo satis?
Voraz
Administrador
Lugar: · 16696 mensajes · Colección
#65065  Enviado: 09:52 18/06/2019

Sobre lo que comenta Leona decir que cuando se trata de Final Fantasy VII hay gente que ya ha perdido toda su dignidad como consumidor. Se justifica cualquier cosa confiando que esta vez estén a la altura, aunque la estrategia de venta del producto sea lamentable con capítulos, incierta por el número de ellos y las plataformas de salida, y los antecedentes recientes de la empresa en general deberían generar desconfianza y no al revés.

Resumiendo, que bajo la lógica todo apunta hacia "No confíes en esto, cuidado, os la van a meter" y aún así hay gente que escucha lo contrario y aplaude. Dramatización:

Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20063 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65066  Enviado: 10:18 18/06/2019

Empezando por la S tambien estoy recordando los Stalker y el Suikoden 2. Y seguro que hay mas...
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Terricola 69
#65067  Enviado: 10:35 18/06/2019

Adoro la época de los videojuegos desde las primeras consolas hasta la muerte de PS2 y su generación. Entonces llegaron los estudios americanos y europeos a llenar los catálogos de las videoconsolas y a joderlas.

Mas bien es al reves, son los japoneses quienes empezaron a joderla pero bien por no hacer una buena transicion y empezar a hacer cosas raras.

Y debes creer que antes de eso no habia estudios estadounidenses o europeos sacando juegos buenos.

Los japoneses ademas trataron de hacer juegos a la occidental cuando no tenian ni idea de como, basicamente se dedicaban a simplificarlos y a convertirlos en juegos de tiritos con banderitas useñas. Era casi hasta insultante, como si creyesen que somos unos putos borregos...  O peor, aun estadounidenses. Como llamar chino a un japones, ese es el equivalente que hicieron con nosotros.

No amigo, los japoneses la cagaron ellos solitos por paquetes. Cada uno es responsable de lo suyo, si se termino su era dorada fue por ellos.

Y tampoco entiendo esa endogamia tan limitada y absurda de "lo japones es oro lo occidental mierda". Como si todo fuese igual para empezar.

Yo juego mas (MUCHO mas) a juegos occidentales. Pero los Silent Hill buenos me parecen pequeñas joyas, los Yakuza me dan curiosidad y acabare probando alguno... No me cierro en banda vaya.
Aldruid
Homo Viator
#65068  Enviado: 10:38 18/06/2019  Editado: 10:41 18/06/2019 (2 veces)

En respuesta a AnimalDK (réplica 65058).
En respuesta a la réplica #65057
Una cosa es que hubiesen unas pocas haciendo juegos buenos como Prince of Persia, Doom, Rogue Leader o Donkey Kong Country. Y otra cosa distinta es que las consolas se llenasen de estudios mediocres con juegos aún más mediocres a partir de la 360, usando géneros de mierda para hacer juegos genéricos de mierda.

Al lado de esta carroña, hasta Kingdom Hearts III me parece bueno.
Hombre, yo diría que, a partir de PSX ya había algo más que unas pocas (en consolas, que en ordenadores llevaban mucho tiempo dando guerra). Sonrojado

Por otra parte, también había mucho juego mediocre japonés. Por no hablar de que la caída en desgracia de muchas vacas sagradas japonesas con el salto a la generación HD de debe en muchos casos a méritos propios.

Y en cuanto a la PCrización de las consolas, a mí tampoco me gusta. Sigo defendiendo que son cosas distintas que sirven a necesidades distintas y que deberían mantenerse así.

Pero ahora estamos hablando de juegos, y nadie se quejaba en los tiempos de la primera Xbox por poder jugar ahí a Doom 3 o Half-Life 2. Es más, era un sueño hecho realidad para muchos.
Quid animo satis?
Terricola 69
#65069  Enviado: 10:46 18/06/2019

Yo aun recuerdo el Ace Combat Assault Horizont... Ejemplo de como para ellos sacar un juego pensando en occidente es hacerlo Estado Unidense.

Llevas a unos gloriosos useños que luchan contra unos malvados rusos, y eso es todo. La trama de anteriores entregas que tenia su intringulis convertida en una mierda, y yo sintiendo que en Japon no han salido de su aldea en la puta vida y no entienden que occidental no es sinonimo de estadounidense.

Y la verdad, para ver parodias inintencionadas de lo que era un juego occidental preferia jugar a juegos occidentales de verdad.
AnimalDK
Grande
#65070  Enviado: 10:53 18/06/2019

Yo juego mas (MUCHO mas) a juegos occidentales. Pero los Silent Hill buenos me parecen pequeñas joyas, los Yakuza me dan curiosidad y acabare probando alguno... No me cierro en banda vaya.

Me parece bien. Yo salvo raras excepciones (God of War, Bioshock, Shadow Warrior), los quiero cada vez más lejos.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir