Tabuberna: Haz una declaración tabú y te vas

Hyliano_Revenant
Elegido de Hylia
Lugar: En la cama, con tu Mamá... · 2280 mensajes · Colección
#32266  Enviado: 16:04 30/12/2018

En respuesta a VOXVONny (réplica 32264).
Hoy he estado un rato por Valencia y en había una tía tocando el tema de Piratas del Caribe con una flauta. Automáticamente he pensado en kalaberas y me han dado ganas de ir a decirle que lo que estaba tocando era una mierda.
como te domesticaron, eh...
“La Argentina es un país donde si te vas de viaje veinte días, cuando volvés cambió todo, y si te vas de viaje veinte años, cuando volvés no cambió nada”...
Usuario 394844
#32267  Enviado: 16:05 30/12/2018

En respuesta a Hyliano_Revenant (réplica 32266).
En respuesta a la réplica #32264
como te domesticaron, eh...
Es broma, estaría gracioso ver las reacciones de la gente eso si XD.
Hyliano_Revenant
Elegido de Hylia
#32268  Enviado: 16:08 30/12/2018

Al que leí hoy y que resume a la argentina en que estamos:

"Entendimos que la pobreza se resuelve con trabajo, el trabajo se genera con inversión, las inversiones necesitan de confianza, la confianza se construye con estabilidad, la estabilidad demanda grandes cambios y los grandes cambios requieren de grandes acuerdos políticos. Un circuito tan simple como imposible para nuestros dirigentes.

El termómetro que mide la salud de este circuito se denomina “riesgo país”. Cuando afuera ven que debemos un fortuna y huelen que no vamos ni para atrás ni para adelante, inmediatamente deciden que, para prestarnos más plata, tenemos que pagar la tasa de interes de EEUU, aproximadamente 3%, más una sobretasa por el riesgo país del 8%, al día de hoy.

Si nuestros dirigentes se juntaran y acordaran algo, afuera dirían “mirá que bien estos argentos que dicidieron enfrentar su quilombo”, y el riesgo país empezaría a bajar inmediatamente.

Veamos esta conexión entre política y macroeconomía de una manera más simple.

Imaginemos a un joven cuentapropista que monta en su barrio un negocito, por ejemplo una humilde librería de útiles escolares. Vende lápices, biromes, sacapuntas, reglas, cuadernos, etc. Laburando como un perro y con alguna ayudita de los viejos, en algún momento logra comprarse un dos ambientes.

Un día el tipo se casa con el amor de su vida y los dos se van a vivir felices al bulo. Al año nace el primer bebé. Hermoso. Ellos duermen en el dormitorio y el gordito en el living. Luego nace el segundo, otro gordito. Ahora los dos bebotes pasan al dormitorio y los padres van al sofá cama del living.

Buscando la nena, la parejita insiste y llega el tercero. A los efectos de esta historia ya no importa si es varón o nena porque de todas maneras no tienen donde carajo meterlo.

La jermu empieza a cuestionarse por qué no se casó con el rotisero de enfrente que factura lo mismo que su marido pero, como vende todo en negro, ya tiene un piso en Libertador.

¿Qué hace el pobre librero con la mujer y los tres pibes? Muy simple: pone en alquiler su depto de dos ambientes y alquila uno de tres en otro barrio, bien lejos, porque además el tipo se avivó de que su mujer miraba de reojo al rotisero y todas las tardes volvía al dos ambientes con una bandejita de vitel tone.

Finalmente se mudan y lo primero que hace el marido es embarazar otra vez a su mujer para bloquear al rotisero.

Lo que el librero no sabía es que el alquiler que va a cobrar por su bulo de dos ambientes está considerado como un ingreso más y tributa entre 20% y 30% de impuesto a las ganancias, según el caso. Pero el nuevo alquiler que a su vez el tipo tiene que pagar, no se toma como gasto ni se descuenta del impuesto a las ganancias.

O sea que la movida que el pobre tipo hizo para tener un dormitorio más, darle un poquito de espacio a esas cuatro bestias que no paran de morfar y alejar a su jermu del rotisero que todas las tardes le llenaba la heladera de ensalada rusa, le termina costando un fangote de impuestos. Tributa por el alquiler que cobra pero no descuenta por el alquiler que paga. Así es nuestro sistema impositivo, por dar sólo un pequeño ejemplo.

esta semana el reconocido economista Orlando Ferreres definió en una columna de manera contundente: 8 millones de argentinos trabajan en el sector privado para mantener a 19 millones que cobran del sector público.

Ante esto, sólo hay dos caminos. O la dirigencia argentina depone sus mezquindades, se tragan el ego y acuerdan reformas que hagan viable al país o el pobre librero va a pagar impuestos hasta que reviente. O hasta que el rotisero se lleve a la jermu con los cuatro pibes y él pueda volver feliz a su glorioso bulincito de dos ambientes."
“La Argentina es un país donde si te vas de viaje veinte días, cuando volvés cambió todo, y si te vas de viaje veinte años, cuando volvés no cambió nada”...
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12894 mensajes · Colección
#32269  Enviado: 16:12 30/12/2018

En respuesta a Hyliano_Revenant (réplica 32265).
En respuesta a la réplica #32239
Tolkkien en verdad tenía pensado publicar los relatos de tiempo pasados (los que terminaron llegadon en el Silmarillion) desde antes. Toda su experiencia en la 1era guerra mundial, mas su amor a los mitos (en especial los Nordicos) fueron creando este universo. Es sabido por entrevistas a su hijo que el tenía como 5 versiones del cuento de Turin Tumbatar o de Beren y Luthien, mucho antes de que el Hobbit o TLOTR fueran una idea en su subconsciente.

Es mas; el pensó en el el hobitt como un simple cuento infantil al que, en el proceso de escritura; fue metiendo en el mismo universo de los Valars y los Maias; Melkor y los Barlogs....

Yo tuve la suerte de leerme "Los libros de los cuentos Perdidos" (en plurarl porque me leí los 2)... Y se nota claramente que son un esbozo de lo que despues sería "El silmarillion.

Si bien se publicaron Post-mortem; Tolkien los tenía guardados desde 1926. La diferencia es que Christopher presentó el silmarillion conmodificaciones para que quedaran mas enlazados los cuentos, pero cuentos como "Cuentos inconclusos de Numenor y terria media" se presentaron como Tolkien los escribió, sin ninguna modificación que los una a los escritos previos..
Dicho asi Tolkien casi parecia una Matrix en si mismo.

Y no me sorprenderia, porque el tio desbordaba imaginacion. Hay cosas que son imposibles de negar.

Por eso me choca tanto lo de su fervor religioso, es como si algo no encajara.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Zumm-Plass
#32270  Enviado: 16:20 30/12/2018

En respuesta a Hyliano_Revenant (réplica 32268).
Al que leí hoy y que resume a la argentina en que estamos:

"Entendimos que la pobreza se resuelve con trabajo, el trabajo se genera con inversión, las inversiones necesitan de confianza, la confianza se construye con estabilidad, la estabilidad demanda grandes cambios y los grandes cambios requieren de grandes acuerdos políticos. Un circuito tan simple como imposible para nuestros dirigentes.

El termómetro que mide la salud de este circuito se denomina “riesgo país”. Cuando afuera ven que debemos un fortuna y huelen que no vamos ni para atrás ni para adelante, inmediatamente deciden que, para prestarnos más plata, tenemos que pagar la tasa de interes de EEUU, aproximadamente 3%, más una sobretasa por el riesgo país del 8%, al día de hoy.

Si nuestros dirigentes se juntaran y acordaran algo, afuera dirían “mirá que bien estos argentos que dicidieron enfrentar su quilombo”, y el riesgo país empezaría a bajar inmediatamente.

Veamos esta conexión entre política y macroeconomía de una manera más simple.

Imaginemos a un joven cuentapropista que monta en su barrio un negocito, por ejemplo una humilde librería de útiles escolares. Vende lápices, biromes, sacapuntas, reglas, cuadernos, etc. Laburando como un perro y con alguna ayudita de los viejos, en algún momento logra comprarse un dos ambientes.

Un día el tipo se casa con el amor de su vida y los dos se van a vivir felices al bulo. Al año nace el primer bebé. Hermoso. Ellos duermen en el dormitorio y el gordito en el living. Luego nace el segundo, otro gordito. Ahora los dos bebotes pasan al dormitorio y los padres van al sofá cama del living.

Buscando la nena, la parejita insiste y llega el tercero. A los efectos de esta historia ya no importa si es varón o nena porque de todas maneras no tienen donde carajo meterlo.

La jermu empieza a cuestionarse por qué no se casó con el rotisero de enfrente que factura lo mismo que su marido pero, como vende todo en negro, ya tiene un piso en Libertador.

¿Qué hace el pobre librero con la mujer y los tres pibes? Muy simple: pone en alquiler su depto de dos ambientes y alquila uno de tres en otro barrio, bien lejos, porque además el tipo se avivó de que su mujer miraba de reojo al rotisero y todas las tardes volvía al dos ambientes con una bandejita de vitel tone.

Finalmente se mudan y lo primero que hace el marido es embarazar otra vez a su mujer para bloquear al rotisero.

Lo que el librero no sabía es que el alquiler que va a cobrar por su bulo de dos ambientes está considerado como un ingreso más y tributa entre 20% y 30% de impuesto a las ganancias, según el caso. Pero el nuevo alquiler que a su vez el tipo tiene que pagar, no se toma como gasto ni se descuenta del impuesto a las ganancias.

O sea que la movida que el pobre tipo hizo para tener un dormitorio más, darle un poquito de espacio a esas cuatro bestias que no paran de morfar y alejar a su jermu del rotisero que todas las tardes le llenaba la heladera de ensalada rusa, le termina costando un fangote de impuestos. Tributa por el alquiler que cobra pero no descuenta por el alquiler que paga. Así es nuestro sistema impositivo, por dar sólo un pequeño ejemplo.

esta semana el reconocido economista Orlando Ferreres definió en una columna de manera contundente: 8 millones de argentinos trabajan en el sector privado para mantener a 19 millones que cobran del sector público.

Ante esto, sólo hay dos caminos. O la dirigencia argentina depone sus mezquindades, se tragan el ego y acuerdan reformas que hagan viable al país o el pobre librero va a pagar impuestos hasta que reviente. O hasta que el rotisero se lleve a la jermu con los cuatro pibes y él pueda volver feliz a su glorioso bulincito de dos ambientes."
Empiezo a entender que el unico problema de Argentina es su clase dirigente, que de mediocre, se pasa de incompetente.

Por que de otra manera no me explico tal situacion, la verdad.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Hyliano_Revenant
Elegido de Hylia
#32271  Enviado: 16:23 30/12/2018

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 32269).
En respuesta a la réplica #32265
Dicho asi Tolkien casi parecia una Matrix en si mismo.

Y no me sorprenderia, porque el tio desbordaba imaginacion. Hay cosas que son imposibles de negar.

Por eso me choca tanto lo de su fervor religioso, es como si algo no encajara.
Si. eso se nota y a leguas. Religioso hasta por las orejas.

Pero es innegable que el tipo, desde 1919 viene escribiendo cuentos cortos e independientes; a los que luego se le ocurrió que podrían entrelazarse al ser del mismo universo; pero en tiempos lejanos... Fijate que en "El libro de los cuentos Perdidos" un marinero Noruego llamado Eriol (mas tarde cambiado a Ælfwine, un inglés de la Edad Media) encuentra el camino secreto que los elfos usaban al final de la tercera edad (el que usan los barcos para ir a Tierras lejanas con Frodo, Bilbo y Gandalf al final de El retorno de el Rey) y llega a a Tol Eressëa, la isla solitaria; donde habitan los Elfos. Sin embargo, en versiones posteriores publicadas por Christopher; allí conoce los cuentos perdidos de Elfinesse, en los que aparecen las ideas y concepciones más tempranas sobre los valar, elfos, enanos, balrogs y orcos, los Silmarili, los Dos Árboles de Valinor, Nargothrond, Gondolin, y la geografía y cosmología de la Tierra Media y de todo Arda.

Osea. Tolkien empezó su obra tempranamente por el final. Donde un humano descendiente de los hombres que habitaron el mundo cuando se llamaba Arda logra llegar a esa isla y conoce el pasado perdido del Mundo (como si la tierra media fuera una era pasada de la humanidad). Curiosamente, luego del Señor de los anillos, el mas vendido y leido de los libros es El silmarillion, donde se cuentan los Origenes del mundo....
Zumm-Plass
#32272  Enviado: 16:24 30/12/2018

¡Hey!, ha regresado Ranma en forma de avatar  Smilie

Y Wilson cada vez se los curra mas tambien.
Hyliano_Revenant
Elegido de Hylia
#32273  Enviado: 16:32 30/12/2018

En la próxima actualización tengo el premium....
Zumm-Plass
#32274  Enviado: 16:32 30/12/2018

En respuesta a Hyliano_Revenant (réplica 32271).
En respuesta a la réplica #32269
Si. eso se nota y a leguas. Religioso hasta por las orejas.

Pero es innegable que el tipo, desde 1919 viene escribiendo cuentos cortos e independientes; a los que luego se le ocurrió que podrían entrelazarse al ser del mismo universo; pero en tiempos lejanos... Fijate que en "El libro de los cuentos Perdidos" un marinero Noruego llamado Eriol (mas tarde cambiado a Ælfwine, un inglés de la Edad Media) encuentra el camino secreto que los elfos usaban al final de la tercera edad (el que usan los barcos para ir a Tierras lejanas con Frodo, Bilbo y Gandalf al final de El retorno de el Rey) y llega a a Tol Eressëa, la isla solitaria; donde habitan los Elfos. Sin embargo, en versiones posteriores publicadas por Christopher; allí conoce los cuentos perdidos de Elfinesse, en los que aparecen las ideas y concepciones más tempranas sobre los valar, elfos, enanos, balrogs y orcos, los Silmarili, los Dos Árboles de Valinor, Nargothrond, Gondolin, y la geografía y cosmología de la Tierra Media y de todo Arda.

Osea. Tolkien empezó su obra tempranamente por el final. Donde un humano descendiente de los hombres que habitaron el mundo cuando se llamaba Arda logra llegar a esa isla y conoce el pasado perdido del Mundo (como si la tierra media fuera una era pasada de la humanidad). Curiosamente, luego del Señor de los anillos, el mas vendido y leido de los libros es El silmarillion, donde se cuentan los Origenes del mundo....
Yo a decir verdad, cuando leo a Tolkien (cuando lo hice quiero decir), me parecia estar leyendo algo que ya estaba en la imaginacion del escritor, y que tan solo relataba descriptivamente, casi como un cronista cosas que habian sucedido en una realidad alternativa.

Es por eso que tambien hay que admitir que como autor de ficcion tenia un valor superior a la media. Coherente y verosimil.
Por eso entiendo tambien las pasiones que levanta y lo influyente de sus obras.

Pero lo de su religiosidad, a mi, no se por que sera (tal vez mi descreimiento), me pasa desapercibida (o tal vez sea eso que noto como toston).
Usuario 394844
#32275  Enviado: 16:32 30/12/2018

Falta que dungeon se ponga algo también. O igual es que trata de representar lo que transmite el mundo de Breath of the Wild (es decir, vacío, nada...).
WilsonWilson
Blas life matters
Lugar: Lezo · 24030 mensajes · Colección
#32276  Enviado: 16:36 30/12/2018

Dejo el avatar que me puse el otro día durante sólo unas horas y que mandó a varios foreros al hospital, por si alguien tuvo la fortuna de no verlo.

Secreto: (Pincha para leerlo)
Hyliano_Revenant
Elegido de Hylia
#32277  Enviado: 16:39 30/12/2018

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 32274).
En respuesta a la réplica #32271
Yo a decir verdad, cuando leo a Tolkien (cuando lo hice quiero decir), me parecia estar leyendo algo que ya estaba en la imaginacion del escritor, y que tan solo relataba descriptivamente, casi como un cronista cosas que habian sucedido en una realidad alternativa.

Es por eso que tambien hay que admitir que como autor de ficcion tenia un valor superior a la media. Coherente y verosimil.
Por eso entiendo tambien las pasiones que levanta y lo influyente de sus obras.

Pero lo de su religiosidad, a mi, no se por que sera (tal vez mi descreimiento), me pasa desapercibida (o tal vez sea eso que noto como toston).
El tipo tiene una capacidad imaginativa para describirte un lugar con detalle, envidiable para cualquier guia de turismo que se aprecie como tal.
Hyliano_Revenant
Elegido de Hylia
#32278  Enviado: 16:40 30/12/2018

En respuesta a WilsonWilson (réplica 32276).
Dejo el avatar que me puse el otro día durante sólo unas horas y que mandó a varios foreros al hospital, por si alguien tuvo la fortuna de no verlo.

Zumm-Plass
#32279  Enviado: 16:43 30/12/2018

En respuesta a WilsonWilson (réplica 32276).

Esos foreros de porcelana, salvajes e incultos de pacotilla, que no supieron apreciar el arte oculto tras ese avatar, se merecen tener una afliccion aguda por ello.

Asi que un saludo a los que esten en el hospital, esperando pronta recuperacion y que aprendan para la proxima a apreciar las cosas.
Usuario 211928
#32280  Enviado: 17:47 30/12/2018

En respuesta a Hyliano_Revenant (réplica 32258).
En respuesta a la réplica #32166
La forma sería elegir un juego para empezar (de preferencia con personajes reconocibles) y cambias jugabilidad por escenas de acción; en donde podes poner movimientos reconicibles. (cierto momento Link esta rodeado y utiliza el ataque giratorio. O es herido gravemente y vemos que la espada maestra pierde brillo y no puede lanzar ondas de ataque; por ejemplo). Agarras el trasfondo de OoT y lo llevas al cine. No es dificil, leona. Por mas huevos que tengas ganas de tocar para pasar desapercibida un rato de tus NPI, sabes que no es imposible porque se han hecho peliculas con menos.

Hasta una pelicula de de Link Awaking se podría hacer siguiendo la estela de Alicia en el pais de las maravillas, Mago de Oz o Laberinto... Peliculas donde al final todo era un sueño, pero te dejan en duda...
No dije que no pueda hacerse... Dije que zelfa no tiene una mierda de potencial como peli y de salir irian a verla solo los fans y poco mas... Porque lo que plantearia la saga zelda ya se vio 8000 veces.

¿Que se puede hacer con buenos guionistas? Claro que si... Pero tendrian que meter muchisimo de cosecha propia para rellenar.De hacerlo , lo harian nada mas porque es una saga que tiene su fandom y saben que van a tener un minimo de recaudacion asegurado, de ahí pueden optar por hacer algo malisimo y robarle el dinero a los fans (como pasa casi siempre) o triunfar por meritos propios como hizo la serie de castlevania...

Pero para resumir:No , la saga zelda no tiene potencial como pelicula.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir