Vandal

Análisis: Hyrule Warriors: Definitive Edition

Itaca
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 00:13 17/05/2018

Mira que sois pesados con las puntuaciones y los refritos. El juego se merece la nota que considere el crítico, ¿hay que bajarle la puntuación por ser un port? ¿Tan poco aprecio le tenéis a las obras de este medio?

Dicho esto, el musou del Zelda para mi es un suspenso como una catedral, aburridisimo. Del mismo modo que DK es un 10. Sea en WiiU o en Switch (que recordemos, es una portátil). Madurar un poco.
Wolf_1
Multiusuario
Lugar: El Puerto de Santa María y Madrid · 13670 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 00:22 17/05/2018

En respuesta a sololeocr (réplica 41).
En respuesta a la réplica #33
Yo tengo ambos, y la verdad los dos tienen lo suyo, por ejemplo con Fire Emblem Warriors lo que me ha gustado hasta el momento es el poder ir aumentando niveles, el famear los objetos para mejorar a los personajes, desbloquear en los mapas de crónicas trajes, personajes y armas, tiene una aspecto táctico muy interesante, ya que el tema del triangulo de armas para mi es una pasada en mapas con niveles mas altos que mis personajes, ya que logran equilibrar mejor una partida, hasta ahora estoy reiniciando a mis personajes con mas nivel para obtener sus materiales, actualmente solo a unos cuantos he logrado desbloquear la posibilidad que puedan usar armas de nivel S y que puedan usar el verdadero poder de sus armas propias.

En el caso de Hyrule Warriors, el tema de jugar con los personajes de Link es una pasada, pero además en su modo aventura es lo que realmente le da vida al juego, por que para sacar todas las armas por nivel, trajes para los personajes y hadas, alimentos para las hadas se las trae, en este modo es donde mas se pasa uno jugando, la historia principal al igual que FE Warriors es pasable pero sin ser la gran cosa, Linkle y Lana como personajes me ha encantado, realmente desearía verlas en un juego oficial o al menos en una secuela.

Para mi ambos juegos son lo mejor que se ha en mousou con el perdón de Dragon Quest Heroes que tiene lo suyo tambien, y me gustaría ver que el próximo juego Orochi 4 coma literalmente de estos juegos, por que sería una bestia si lo hicieran.

Para mi si se pueden permitir comprar ambos juegos o al menos pensar en una vez concluido uno pasar al otro, sería lo mejor, para mi es imposible decir cual es el mejor, ambos títulos tienen sus diferencias marcadas que los hacen únicos.
Yo también tengo los dos y creo que me gustó más el FE porque lo vi más natural. No vi nada metido con calzador y todos los conceptos de la saga FE le quedan como un guante al musou: El triángulo de armas, las unidades débiles contra otras específicas, las armas, los objetos, las habilidades de mejora... todo eso está en cualquier juego de la saga principal.

Y además es que ves muchas de las cinemáticas de los FE y precisamente lo que muestran es lo que se juega en el Musou. A mi no me importaría que se hiciera una subsaga numerada de FE Musou con personajes e historias originales. Sería tan apasionante como la táctica.

Sin embargo en el Zelda... es que son personajes de Zelda haciendo cosas que no hacen en un Zelda. Y todo metido un poco con calzador para que se sienta familiar a la saga. No es mal juego ni mucho menos (al revés, es un juegazo) pero me convenció más el FE Warriors por lo bien que adaptaron la saga a este género sin dejar nada por el camino y sin que nada chirriase.
Retro Lover
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 00:58 17/05/2018

En respuesta a Itaca (réplica 46).
Mira que sois pesados con las puntuaciones y los refritos. El juego se merece la nota que considere el crítico, ¿hay que bajarle la puntuación por ser un port? ¿Tan poco aprecio le tenéis a las obras de este medio?

Dicho esto, el musou del Zelda para mi es un suspenso como una catedral, aburridisimo. Del mismo modo que DK es un 10. Sea en WiiU o en Switch (que recordemos, es una portátil). Madurar un poco.
Esto depende mucho de la persona que haga el análisis es muy subjetivo a veces, por mas que traten de decirte que lo bueno o malo es aquello, al final es una critica de una persona. Muchas veces he leído análisis de personas que se ve a leguas que ni tocaron el juego o apenas si le dieron una pincelada,  a como se ven otros que se nota igual que si conocen de lo que hablan respecto al titulo, mas que todos cuando se meten en temas de detalles sin dar spoilers se lee entre lineas que si tiene toda la propiedad de decir esto o aquello esta mal o bien.

Para que vas, a DK tropical Freeze le dieron en su momento notas de 8  y sacan un remaster y  tiene notas de 9, igual con Dragon Crown pero al revés, para mi esto es como la critica del cine por dar un ejemplo pones a un critico hablar de una película de Marvel y te dice que es lo peor, vas a verla y quedas enamorado de la película para el resto de la vida.
DI NO AL HARDWARE OBSOLETO..DI NO A NINTENDO!
#49  Enviado: 05:17 17/05/2018

Pedazo de triple R se a mandado Nintendo
nintendo shit
Hidanen
El Azote de los Nintenderos
#50  Enviado: 09:52 17/05/2018

Como han dicho más arriba, es muy subjetivo, para mi dk no se merece más de un 8, en cambio hyrule para mi es un juego de un 9, tú puedes ser muy profesional pero al final tus gustos personales siempre condicionan la nota.
Lugar: Murcia · 43 mensajes · Colección
Nintendo 3DSTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 11:06 17/05/2018

En respuesta a memexican (réplica 6).
En lo referente a su apartado gráfico, el título se ve prácticamente igual que en Nintendo Switch, aunque esta vez se ha aprovechado la ocasión para subir su resolución hasta los 1080p en sobremesa.

???
XD Yo también me he quedado igual. ??? Se ve igual pero ahora llega a 1080 ¿Entonces?
Master_Higgins
@PSVitaAvis
Lugar: MuRCiA · 5838 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 11:30 17/05/2018

En respuesta a Xilos (réplica 42).
En respuesta a la réplica #22
Si tienes la oportunidad juegalo en WiiU o en Switch que me parece que por mucha New el juego sigue estando a un mundo
Tal vez cuando lo vea a un precio más ajustado lo pille en Switch por eso de tenerlo sobremesa además de portátil, pero por 50-60€ que está ahora, no me corre prisa teniéndolo ya en 3DS.
Enano, dame botellas pa llenarme la magia.
#53  Enviado: 16:38 17/05/2018  Editado: 17:11 17/05/2018 (1 vez)

En respuesta a Batioman (réplica 51).
En respuesta a la réplica #6
XD Yo también me he quedado igual. ??? Se ve igual pero ahora llega a 1080 ¿Entonces?
Esta versión no es un remake, simplemente es un port del juego que se vio en Wii U y 3DS, con la ventaja de tener todos los DLCs que eran de pago en dichas plataformas, para ponerlo simple la parte principal del juego no es el modo historia y sino el de aventura, ya que tienes varios mapas dividos en secciones 16 columnas y 8 filas, puede variar de mapa a mapa, y cada celda es un escenario, donde puedes desbloquear objetos que sirven a su vez para desbloquear en otras celdas trajes, nuevas armas, o nuevo nivel de armas(1 al 3), o personajes, adicionalmente se pueden desbloquear regalos, comida o trajes para las hadas, que estas fueron introducidas en la version de la 3DS y no están presentes en la versión para Wii U. A la par de esto incluyeron los skins de la Zelda y Link de Zelda Breath of the Wild como único añadido propio de esta versión.

Si tienes una Switch, N3DS y Wii U, pero no tienes este juego la mejor elección sería este port, aún cuando tuvieras el juego en los anteriores sistemas, a no ser que hayas comprado los packs de DLC seguiría siendo este port para mi gusto la mejor elección por que lo tiene todo integrado, por ejemplo el tema de las hadas es un agregado muy interesante que no tiene la versión de Wii U, y te permite tener mas ventajas en las batallas, obviamente si comparamos la versión de Wii U con la de 3DS, aparte que no ser que pases por caja hay varios personajes que no vas a tener en la Wii U, incluyendo Linkle que para tenerla tienes que pagar el pack correspondiente o comprar el juego para la 3DS y te dan un codigo sin costo para descargar el pack de "legends",  la unica ventaja de la versión de Wii U es que se ve mejor el juego a nivel visual respecto a la 3ds, cosa que en la Switch al fusionar todo, se tienen lo mejor de cada plataforma en un juego que al final si te gusta el rollo musou y Zelda como saga, termina siendo un gran titulo, donde fácilmente te puedes perder mas de 100hrs de juego.  
Código SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 16:39 17/05/2018

Es un buen juego, pero o tengo en WiiU y 3DS, cundo baje lo pillaré, lo de juego a pantalla dividida local con todo el contenido me gusta. No juego online.
Encantado de postear en Vandal con personas educadas. Invito a los trolls tarados e inmaduros no inicien conversaciones conmigo para instultar, provocar o faltar al respeto, les respondé con ejemplarizante educación, si me place hacerlo. Quien se pique, se delata.
#55  Enviado: 20:03 17/05/2018

Para mí un juegazo y de no tenerlo en wiiu me habría hecho con esta.
A mí me gustó más que el de one piece.
A 10 euros en digital me lo pillaría para repartir estopa de la buena.
#56  Enviado: 20:38 17/05/2018

Hola,

¿sabéis si siguen dando la orla por reservar el juego en Game o Mediamarkt?

Un saludo y gracias.
atreyu115
The hero of time
Lugar: Barcelona · 4599 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 21:25 17/05/2018  Editado: 21:27 17/05/2018 (1 vez)

La verdad es que es una gozada poder disfrutar de todo el contenido de ambos juegos en uno solo.

Tengo las ediciones anteriores, pero sin DLC’s y tampoco jugue mucho, así que me lo he vuelto a pillar!

Espero viciar algo más esta vez. El modo aventura me pareció un gran acierto!

P.S. : Estoy camino de Japón, y he dejado el DKTF por darle a este! Qué grande jugar a esto en modo portátil!
DIOS LOS CRIA, Y NINTENDO LOS JUNTA!!!!!! Código smash Bros 3DS japo: 0834-3097-8217
Samech77
Lugar: Pontevedra · 3707 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 12:01 18/05/2018  Editado: 12:03 18/05/2018 (1 vez)

Como Musou es de 10 y dentro de los Musou licenciados está a otro nivel, se le nota mucho más cuidado y mimo a la hora de adaptar la licencia.

La variedad de personajes perfectamente diferenciados (Donde Fire Emblem flojea mucho), la elección de combos, con movesets más convencionales y otros muy fantasticos, la variedad de armas, la extensa línea argumental, los mapas clásicos y le suma el ZTarget y el uso de objetos para dar el toque al enfrentamiento contra bosses.

Tiene todo lo que hace brillar a un Musou, si se le suma el DLC ya es el acabóse.

Si se analizase por el valor como juego del género, merece perfectamente un 9'5, penalizando la ausencia de alguna novedad más, mínimo un personaje o mapa, que es lo habitual en las reediciones de Omega Force y aquí han omitido.
El_conde_Lucanor
#59  Enviado: 11:14 19/05/2018

A mi me esra esta gustando, un Musou de Zelda, genial, pero apoyo los puntos negativos de optimizacion y de cero online.

Y por añadir una última cosilla, nunca me ha gustado NADA que mágicamente los enemigos aparezcan en el campo de batalla aunque hayas conquistado las bases porque por alguna cosa de la programación ponga que tienes que matar 2 o 3 oleadas de dicho grupete de enemigos o sino el punto rojo no desaparece del minimapa, pero bueno.
Flario
Teórico de la sospecha.
Lugar: Specta Supra Te. · 8969 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 11:30 19/05/2018  Editado: 11:31 19/05/2018 (1 vez)

Bueno... Pues como imaginaba, ayer bajé a Media-Markt, antes de tomar el tren para pasar el fin de semana en el pueblo, y ví el juego.

Y ha caído.

He de decir que le tenía muchas ganas a este juego, ya no sólo por ser de la saga de Zelda, lo cual es un aliciente de por sí bastante atractivo y poderoso, sino también porque es un muy buen mousou, y uno de los más largos y mejor ejecutados.

Para quienes estéis interesados, comentaré al detalle los aspectos técnicos:

El juego posee un pequeño parche de lanzamiento (apenas unos megas, un suspiro), que le mete el update 1.0.1, lo que lo iguala a la versión USA y JAP, destinado a corregir algunos bugs y fallos menores.

Gráficamente es precioso, muy diferente al apartado artístico del Fire Emblem, ni mejor ni peor... Diferente. Pero eso sí, el motor de iluminación que le han puesto es muy superior al de FE y le da a este juego esa atmósfera de cuento de hadas que necesita, con una paleta de colores muy brillante. Los modelados están geniales, y el nuevo motor de iluminación los deja a todavía mejores.

La resolución en el modo portátil también es perfecta, 720p muy nítidos. Todavía no he podido probarlo en el Dock, pero si va a 1080, pues se verá genial.

El framerate en el modo portátil no es "estable", pero no petardea, el gameplay es fluído. Sí que se notan algunos tironcillos en las cinemáticas sobre todo en las de intro, donde la cámara se pasea por el escenario, pero luego el juego va muy bien. Aunque, esto imagino que se podría corregir con un parche. El juego en portátil va de lujo, y es una caña.

Y nada, una gozada. Llenetísimo de contenido, con 17 personajes desbloqueados desde el principio para darle caña al modo aventura este de los mapas, y todas las mejoras que menciona el análisis.

Yo estoy encantadísimo, vamos.

Si os gusta el género, a por él de cabeza.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir