Vandal

Ayuda con Quake (1)

The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4542 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 08:10 12/05/2018

Buenas gente, tengo un problema con el primer Quake, a ver si me podéis echar un cable.

Nunca he jugado a esta vaca sagrada, y lo tengo en mi biblioteca de Steam. Así que me lo bajo, me dispongo a jugarlo... y muchas cosas van mal. Al iniciarlo se pone la pantalla en negro y vuelve al escritorio. Pruebo desde la consola de Steam y me sale un menú donde me aparece la opción del juego normal, el GLQuake, y dos versiones para multiplayer. Pruebo GLQuake (la versión con texturas suavizadas tipo N64) y empiezo a jugar, pero NO HAY MÚSICA, y además no encuentro manera de guardar mi partida. Leo en foros y hay que hacer malabares para poder escuchar la banda sonora en un ordenador moderno.

Es una vergüenza que vendan un juego tan mítico en estas condiciones en Steam. ¿Alguna sugerencia de cómo puedo disfrutar la experiencia original en un PC moderno? Bajarmelo vía sparrow con alguna configuración ya predefinida? ¿La versión Saturn o la de N64 emuladas pueden ser buenas alternativas?

Quakeros os invoco. Thx
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Javi.79
Lugar: · 11446 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:35 12/05/2018

Te puedo ayudar muy poquito, porque no juego en Pc. Sí te puedo decir que yo en su día tuve la versión Saturn y jugué a la de Pc en casa de un amigo, y el port a Saturn es perfectamente jugable, pero claro, el original de Pc va mucho más fino.

Primero jugué al de Saturn, y de primeras me chocó su bajo framerate, uno de los más bajos que vi en Saturn. De todas formas no afecta a la jugabilidad, pero supongo que hoy en día será mucho más duro que cuando lo jugué en los 90, que estaba considerado un port muy meritorio.

Sobre el juego en sí, bueno, es historia de los videojuegos, entre otras cosas es el primer FPS poligonal si no me equivoco, y la jugabilidad disparo-granada-salto funciona a la perfección. Ahora, ya en su día me pareció un juego feo y con un diseño de niveles mediocre, un juego mucho menos atractivo que Duke Nukem 3D, por ejemplo.

De todas formas no me hagas mucho caso, nunca he sido un amante de los shooters  Smilie Me pilló en una época de expansión en la que quería probar cosas nuevas, hoy día me centro más en lo que me gusta y no toco un shooter con un palo.

En resumen, ya que vas a jugar a un juego que tiene sus años, intenta hacerlo a la versión de Pc, que además es la original. La de N64 no la he jugado, supongo que se vería algo mejor que la de Saturn, pero supongo también que a años luz de la de Pc.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9946 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 16:42 12/05/2018  Editado: 16:45 12/05/2018 (1 vez)

A ver... en Steam, aparte de que suelen dejar tirados los juegos clasicos en ocasiones, tambien encontraras todas las soluciones. Las versiones de consola no son recomendables si se quiere jugar a Quake.
La de Saturn pese a su gran merito y ser de mis favoritos, no le llega, y el de N64 pierde cachos enteros de juego y la musica no es la misma. Aparte de que con mando, no estas jugado a Quake, por que precisamente este juego fue al revolucion del raton para los FPS.

Al iniciarlo se pone la pantalla en negro y vuelve al escritorio.

Seguramente estes ejecutando DosQuake, un ejecutable de 16-bits no se abre en sistemas de 64-bits. WinQuake es la version para Windows 9x y GLQuake es la versione con aceleracion grafica.
La musica no se oye porque el juego original la contenia toda en formato CDDA y sin una unidad fisica de discos opticos no se reproducira (hay muchas formas sencillas de solucionar esto).

Quake esta muy bien mantenido, pero no por Bethesda, sino por sus creadores (en su dia) y sobre todo su comunidad hasta el dia de hoy. No hay que hacer muchos malabares para tenerlo como en su dia o mejor que en su dia. Apunta y busca informacion con este termino: "Quake source port".

Saldran decenas de resultados. Entre ellos encontras que te los dejan calvado a como era el juego en su dia, como puede ser Telejano (mi primera recomendacion), o los que lo mejoran graficamente, como Dark Places o Tenebrae.

Dark PLaces es mi favorito, e incluye la musica pero añade muchos efectos de iluminacion nuevos que alteran un poco el original (pero te aseguro que la experiencia es exacta, no le tengas miedo de verdad), Telejano es mas antiguo y creo que no soportaba musica. Pero como digo, hay decenas, te paso este enlace:

https://pcgamingwiki.com/wiki/Quake#Essential_improvements

Donde pone "Source ports" despliega el menu con el "Expand" y ahi saldran unos pocos recomendados. Despues es tan facil como copiar y pegar unos archivos al directorio de instalacion.

PD:
Lo mismo se aplica sobre Quake 2, y muchos juegos con los motores de IdSoftware, como medal of Honor y similares, por si surgiera la misma duda.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
The Namec
Nosgoth siempre
#4  Enviado: 21:53 12/05/2018

Para Javi.79:
Gracias compi  Guiño
Uno de los motivos por los que nunca le dediqué tiempo fue porque la estética me parecía feota y nunca me llamó la atención. Pero la idea de darle me viene rondando desde que me pasé de carrerilla los dos primeros Doom en 360 hace un par de años, me recordaron lo geniales que eran estos FPS noventeros, y Quake era el siguiente paso. Por eso cayeron en unas rebajas de Steam por unos céntimos, y me apetecía empezar ahora.

La versión Saturn siempre me dio morbo por lo buena que todo el mundo decía que era. Probablemente pruebe tanto esta como la de N64 al acabar la de PC.

Para Zumm-Plass:
Sabía que ibas a aparecer por aquí  Smilie
Infinitas gracias, me has dejado todo mucho más claro. Me tienta el Dark Places, aunque no sea la experiencia original 100%, si dices que mantiene la atmósfera probablemente vaya por este. Otra duda, ¿me recomiendas activar la vista libre?¿influye mucho en la jugabilidad? He jugado un par de niveles en el GLQuake y es todo muy parecido a Doom, no hay que apuntar a los enemigos sino que disparando en su dirección es suficiente. ¿La vista libre cambia esto?

Mil gracias maestro.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9946 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 22:16 12/05/2018

Otra duda, ¿me recomiendas activar la vista libre?¿influye mucho en la jugabilidad?

Totalmente, la naturaleza de Quake es su control de camara libre, no tanto el disparar, que tambien hay que apuntar en todos los ejes, incluidos momentos muy verticales y hasta niveles secretos especialmente pensados para ello.

Quake es el inventor de las acrobacias en los FPS y no por casualidad, busca videos de speedruns y comprenderas hasta que punto el control de camara influencio, pero aparte de eso el control del personaje creo escuela hasta hoy dia (saltos y demas). Un antes y un despues.

Quakespasm, tambien puede ser una buena recomendacion como source port, pero es que hay tantos...
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
The Namec
Nosgoth siempre
#6  Enviado: 10:50 13/05/2018

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 5).
Otra duda, ¿me recomiendas activar la vista libre?¿influye mucho en la jugabilidad?

Totalmente, la naturaleza de Quake es su control de camara libre, no tanto el disparar, que tambien hay que apuntar en todos los ejes, incluidos momentos muy verticales y hasta niveles secretos especialmente pensados para ello.

Quake es el inventor de las acrobacias en los FPS y no por casualidad, busca videos de speedruns y comprenderas hasta que punto el control de camara influencio, pero aparte de eso el control del personaje creo escuela hasta hoy dia (saltos y demas). Un antes y un despues.

Quakespasm, tambien puede ser una buena recomendacion como source port, pero es que hay tantos...
Ok. Hasta mañana o el martes no podré meterle mano, pero me dejas todo bastante más claro.
Gracias  Smilie
The Namec
Nosgoth siempre
#7  Enviado: 23:01 14/05/2018

Para Zumm-Plass:
Ya tengo funcionando el Quakespasm, menudo cambio.
Un vicio muy sano el que llevo  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir