Vandal

Noticia: El director de God of War explica lo mucho que aprendió de Hideo Kojima

Master_Higgins
@PSVitaAvis
Lugar: MuRCiA · 5842 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:27 10/05/2018

Estáis quemando al tito Cory con tanta noticia. Dejadlo descansar un poco ya.
Enano, dame botellas pa llenarme la magia.
El_conde_Lucanor
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:27 10/05/2018

¿Soy el único ser de este planeta al que la saga de juegos Metal Gear y todo lo que hace Hideo Kojima le parece "MEEEEH" y algo extremadamente sobrevalorado? Admito que hay ciertas mecanicas BASTANTE originales, pero nada mas que eso me parecen todos una japonesada con exceso de epicidad y una cantidad de cutscenes que aburren.

Que lo digo con todo respeto y tal ya que con este comentario me voy a ganar el odio de unos cuantos, pero chico, cuando no gusta algo, no gusta.
#4  Enviado: 11:34 10/05/2018

Si, eres el unico.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 12058 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 11:38 10/05/2018

Metal Gear Solid 2 fue un juego que tardé en asimilar años... Sonrojado

Lo compré de salida, lo acabé, y no me convenció, lo acabé vendiendo, dos años después, por motivos que no voy a contar, para no alargar esto demasiado, lo vovlí a comprar, lo volví a jugar, y me encantó, me parece efectivamente una jodida obra maestra, y mola ver que juegos de este tipo inspiran a otros desarolladores.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
lKazuya
#6  Enviado: 11:46 10/05/2018

Sin duda para mí MGS2 también es una joya única. A pesar de no ser tan bueno como el primero de psx, me marcó muchismo tanto la jugabilidad, la historia, gráficos en su época y esos pequeños detalles del juego que solo Kojima es capaz de introducir. Una Obra maestra!
SuperBraveVesperia
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 11:52 10/05/2018

En respuesta a El_conde_Lucanor (réplica 3).
¿Soy el único ser de este planeta al que la saga de juegos Metal Gear y todo lo que hace Hideo Kojima le parece "MEEEEH" y algo extremadamente sobrevalorado? Admito que hay ciertas mecanicas BASTANTE originales, pero nada mas que eso me parecen todos una japonesada con exceso de epicidad y una cantidad de cutscenes que aburren.

Que lo digo con todo respeto y tal ya que con este comentario me voy a ganar el odio de unos cuantos, pero chico, cuando no gusta algo, no gusta.
No eres el único, pero eres de los pocos  Smilie  Smilie  Smilie Entiendo que te parezca que tiene exceso de epicidad, pero creo que hay diferentes tipos de exceso de epicidad. Kojima usaba esta "epicidad" de una forma muy intencionada, es decir, en su esquema la epicidad era la base para casi crear una parodia del mismo juego, una parodia de lo friki que eran sus historias. La epicidad la usaba a sabiendas para ensalzar el frikismo de las escenas.
En cambio, hay otro tipo de epicidad que se usa para crear interés por la historia, para engrandecerla porque al autor de dicha historia no le convence, cree que no es suficientemente impresionante y entonces usa escenas épicas de personajes que se giran a cámara lenta con una mirada llena de misterio e intenciones. Por ejemplo: Final Fantasy Type-0 HD. Empiezas el juego y te tiras 15 minutos viendo escenas épicas, no te dejan jugar, sólo puedes mirar las escenas de los guerreros blandiendo las armas como si fueran coreografías, no una verdadera guerra. Eso sí que es epicidad "falsa", epicidad estética, sólo cumple el propósito de ensalzar.
MakoHylian
Ex-SOLDADO
Lugar: Zanarkand · 4144 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:53 10/05/2018

Cory y su equipo se la han sacado con el último God of War, y Kojima en lo personal es un creativo que me encanta y en concreto MGS 2 es una de sus obras más incomprendidas y con opiniones más dispares, pero que derrocha un mimo y una personalidad impresionantes tanto en su jugabilidad, como en su narrativa y en los detalles que presenta, un auténtico juegazo.
Panchblack
#9  Enviado: 11:53 10/05/2018

En su momento recibió muchos palos inmerecidos pero el tiempo ha sido justo y ha puesto a Metal Gear Solid 2 en el lugar que le corresponde. Una obra maestra de videojuego que ha jugado con nosotros y no nosotros con el. Pocos juegos pueden presumir de un logro así.
SoliDaniel
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 12:00 10/05/2018

Al que los juegos de Kojima le parezcan MEH, con todo respeto lo digo, no entiende la historia, lo que se cuenta, no comprende el meta-mensaje del juego, a eso sumarle un gameplay y posibilidades completamente adelantados a su época. Que si, que el juego tiene unas sobradas y cierto humos excéntrico. Si me dices que el juego no te gusta es completamente respetable, pero si dices que te deja indiferente es directamente porque realmente no comprendiste lo que los juegos exponen y sus referencias.
#11  Enviado: 12:06 10/05/2018

Hasta los cojones de God of War y Fortnite..
#12  Enviado: 12:14 10/05/2018

Se nota que está aprendiendo de kojima,se está hablando más de él que del videojuego
El_conde_Lucanor
#13  Enviado: 12:17 10/05/2018  Editado: 12:17 10/05/2018 (1 vez)

En respuesta a SuperBraveVesperia (réplica 7).
En respuesta a la réplica #3
No eres el único, pero eres de los pocos  Smilie  Smilie  Smilie Entiendo que te parezca que tiene exceso de epicidad, pero creo que hay diferentes tipos de exceso de epicidad. Kojima usaba esta "epicidad" de una forma muy intencionada, es decir, en su esquema la epicidad era la base para casi crear una parodia del mismo juego, una parodia de lo friki que eran sus historias. La epicidad la usaba a sabiendas para ensalzar el frikismo de las escenas.
En cambio, hay otro tipo de epicidad que se usa para crear interés por la historia, para engrandecerla porque al autor de dicha historia no le convence, cree que no es suficientemente impresionante y entonces usa escenas épicas de personajes que se giran a cámara lenta con una mirada llena de misterio e intenciones. Por ejemplo: Final Fantasy Type-0 HD. Empiezas el juego y te tiras 15 minutos viendo escenas épicas, no te dejan jugar, sólo puedes mirar las escenas de los guerreros blandiendo las armas como si fueran coreografías, no una verdadera guerra. Eso sí que es epicidad "falsa", epicidad estética, sólo cumple el propósito de ensalzar.
¡EXACTAMENTE! ¡LO HAS DEFINIDO A LA PERFECCIÓN! Y poniendo de ejemplo al Type-0 lo has mostrado tal como es.
.Myara.
#14  Enviado: 12:22 10/05/2018

Qué juegazo que es el MGS2. Sin dudas un titulo adelantado a sus tiempos, que en su tiempo toco temas que con el paso del tiempo fueron cobrando cada vez más y más relevancia.
#15  Enviado: 12:24 10/05/2018

No ha aprendido mucho... no se ve su nombre cada 5 minutos de jeugo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir